[HILO OFICIAL] SAT y averías

mama mia la mia tambien esta en el sat desde febrero pues si tengo que esperar 3 semanas mas no se si comprarme una nueva y vender la que me traigan pa que se vuelva a romper otra vez y tenga que esperar otros 3 meses x lomenos la de 40 tarda menos [fumando]
Bueno, por fin veo la luz!!! Y posiblemente la mayoria de los que esteis esperando!! A ellos les llegó el 29 de Febrero. Pues hoy me han dicho que la tienen desde el viernes y que la van a enviar en breve. Que dependen de seur. 2 meses en total!
QUe ganasss!!!
Suerte a todos!
Gracias por avisar DaGGyZ :)

La mia tb les llegó el día 29/02/08
DaGGyZ escribió:Bueno, por fin veo la luz!!! Y posiblemente la mayoria de los que esteis esperando!! A ellos les llegó el 29 de Febrero. Pues hoy me han dicho que la tienen desde el viernes y que la van a enviar en breve. Que dependen de seur. 2 meses en total!
QUe ganasss!!!
Suerte a todos!


¿Queeeee?

Si la mia la mandé el 11 de febrero y les llegó el 17 del mismo mes y aún no me ha llegado. como diría Matías Prats...

¡¡¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!!!
ER_PERE escribió:
¿Queeeee?

Si la mia la mandé el 11 de febrero y les llegó el 17 del mismo mes y aún no me ha llegado. como diría Matías Prats...

¡¡¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!!!


Es facil de entender, tienen ps3 listas para repartir de un rango de fechas.


Actualizo para añadir: Me acaba de llegar un correo de stock1, la mia (q como acabo de decir es del 29/02/2008) sigue en "reserva de stock", por lo que no creo q ni a mi ni a DaGGyZ nos llegue en este envío :(

Que se le va a hacer,... aun que me llegase hoy la PS3, no pienso retirar mi hoja de reclamaciones [poraki] [poraki] [poraki]
Una pregunta tonta.
En mi Ps3 ha dejado de funcionar el lector(no lee nada de nada), pero no encuentro el teléfono del SAT, alguien sería tan amable de pasármelo....

Un saludo y muchas gracias!
El numero es este 902 102 102
manquake escribió:El numero es este 902 102 102


Mil gracias manquake!
De nada , para eso estamos aquí , para ayudarnos [oki] [oki] [oki]
bueno señores acabo de hablar con el sat y me han dicho que ya tienen
ps3 de 60g para enviar y que va x el mes de febrero y que pa despues del puente seguro que la tengo ojala sea ciertoo
rauldinho escribió:bueno señores acabo de hablar con el sat y me han dicho que ya tienen
ps3 de 60g para enviar y que va x el mes de febrero y que pa despues del puente seguro que la tengo ojala sea ciertoo


Solo te falta decir tu fecha de cuando la enviaste al SAT ( bueno , mas bien cuando la recibieron los del SAT )
manquake escribió:
Solo te falta decir tu fecha de cuando la enviaste al SAT ( bueno , mas bien cuando la recibieron los del SAT )


el dia 20 de febrero la recibieron
Os voy a alegrar el día a más de uno.

Hoy a las 9:00 han venido a traerme la PS3 enviada el 11 de febrero, pero no había nadie, así que he llamado y esta tarde me la traen a casita POR FIN!!!!

Así que ya sabéis más o menos las fechas, la envié el 11 de febrero y la recibieron el 17, y hoy 29 de abril me ha llegado.

Cuando la tenga y la pruebe ya os diré qué tal va, la versión que trae, si se me calienta como las anteriores y demás datos de interés y los que me preguntéis.
Hasta luego.

EDITADO: Ya he recibido mi PS3, está actualizándose, traía la versión 2.10 y bueno, os recuerdo que el motivo de mandar mis dos PS3 anteriores era porque hacían algo de ruido, vamos, el ventilador estaba a altas revoluciones a los pocos minutos en comparación con otra PS3 que hay en casa y con la que pude comprobarlo. Ésta que me acaba de llegar le pasa lo mismo que a las anteriores o quizás un poco menos de ruido hace, pero en fin, ya me la quedaré y si me da problemas serios la volveré a mandar.

¿A alguien más le ha llegado hoy? Como veis abajo de mi avatar soy de Málaga, por dar señas, vamos.
rauldinho escribió:
el dia 20 de febrero la recibieron


Pues yo seguro que la tengo cuando tu , pues les llegó el 19 de febreroconfirmada y recogida en el SAT .


EDITO!!!!! Ya tíos , ya la tienen los de seur y está en reparto , está por llegarme de un momento a otro, veremos que tal viene [babas] [babas] [babas]
A ver si me podriais ayudar. Tengo una PS3 de 40GB desde finales de diciembre comprada En el Corte Ingles. Todo genial hasta hace un mes: cuando llevo entre 20-40 minutos jugando, el ventilador empieza a darle caña y hace bastante ruido comparado con lo silenciosa que estaba antes. Luego, si la reinicio vuelve a calmarse pero a la media hora vuelve a hacer ruido por la ventilacion... No sé si ha sido desde que la actualicé, la primera vez que me pasó no le di mucha importancia. Que me recomendais que haga? [snif] Muchas gracias :)
buenas, quizas mi pregunta ya esta respondida mil veces pero he buscado y no he encontrado nada q me resuelva el 100 %. he leido por ahi q por huevos son 2 años, pero en los papeles de sony pone solo uno.t epone pegas el SAT??

Mi consola es del dia ddel lanzamiento, me la compre en el game.
me cubre aun la garantia?'me gustaria q me contestara alguien q lo sepa seguro porque le haya pasado.

un saludo y perdon si ya se ha respondido mil veces
Pues lo siento , pero como he visto en otro foro de PS3 , te hacen pagar 250 € si ha pasado la garantía , a mi no me ha pillado de milagro. Llama al SAT y que te lo confirmen , pero creo que será así , lo siento .

Por cierto ,ya la tengo a, aun no he probado el lector pero está actualizada y bajando mapas del COD4 , de aquí a nada aprobarla . Un saludo y gracias por la ayuda .
fermarcas escribió:buenas, quizas mi pregunta ya esta respondida mil veces pero he buscado y no he encontrado nada q me resuelva el 100 %. he leido por ahi q por huevos son 2 años, pero en los papeles de sony pone solo uno.t epone pegas el SAT??

Mi consola es del dia ddel lanzamiento, me la compre en el game.
me cubre aun la garantia?'me gustaria q me contestara alguien q lo sepa seguro porque le haya pasado.

un saludo y perdon si ya se ha respondido mil veces


Fermarcas, mi ps3 sólo ha pasado 2 meses y ya está en el sat.

De todos modos lo que tienes que hacer es ir a game (y no al SAT) y exigirle lo que sea a ellos y q ellos se apañen.

Lo de los 2 años de garantía es cierto, diga lo que diga SONY.
gracias por responder. si a alguien con mas de un año de consola se la ha aceptado el sat me gustaria q me lo comentara.

un saludo y gracias
fermacas mi consola murió el 18, al encenderla se cortaba la música cuando pone lo de Sony Enterteiment y se quedaban las ondulaciones y no cargaba nada, hice mil pruebas, quitar disco duro, resetearla, de todo y nada.

Llame al SAT el Sábado 19, le comenté lo sucedido y me dijo que había que enviarla al SAT, le dije que la había comprado el primer día, el 27/03/07, y me dijo que entonces no la podía enviar a repararla como garantía, que tenia que pagar 250 euros por una cambiar mi consola por una reparada, le expliqué lo de la legislación Europea o Nacional, este punto no lo tengo claro, que todos los productos electrónicos tienen que tener 2 años de Garantía y me dijo que Sony ha registrado PS3 como juguete, esto si que es echarle morro, le pedí que por favor me pasará con un superior, con algún supervisor, desapareció 5 minutos del teléfono y cuando volvió me dijo: me han dicho que como hace tan poco tiempo que se te ha terminado la garantía te la cogemos.

Y nada, la envié el Martes siguiente y a la espera que cuando les de la gana me la envíen.

Por mi parte he estado investigando y obtenido diferente información, en tiendas Game un chaval me dijo que si Sony no se hacía cargo de la tienda, Tiendas Game se tendría que hacer cargo y darte una nueva o repararte la tuya, aunque habría problemas con la consolas de 60 GB, una dependienta de El Corte Inglés me dijo que se tiene que hacer cargo Sony que si solo da un año de garantía ellos no pueden hacer nada.

Mi consejo es que des la brasa en el SAT, luego en la tienda y luego pongas quejas en el SAT de Sony y en la tienda donde la compraste, para terminar en Consumo a poner la pertinaz denuncia.

Pero el tema es más complicado de lo que parece, en Portátiles, que ahí Sony si que no puede decir que es un juguete, te da una garantía a partir del primer año un tanto rara, si se te rompe el portátil en el primer año ellos se hacen cargo y te solucionan lo que sea sin coste ni nada para tí, a partir del segundo año es más complicado, envían tu portátil a un organismo de Industría para que periten tu portátil y si se demuestra que es por fallo de fabricación te lo arreglan y si la revisión del aparato dice que el problema es por el uso del mismo, te comes el portátil con patatas fritas.

Pues eso, lo de siempre, que Sony no nos merece, el día que se pegue el batacazo se preguntará porqué...
[erick] escribió:envían tu portátil a un organismo de Industría para que periten tu portátil y si se demuestra que es por fallo de fabricación te lo arreglan y si la revisión del aparato dice que el problema es por el uso del mismo, te comes el portátil con patatas fritas.


Me parece interesante. Segun la ley se supone que pasados 6 meses tras la adquisición, el comprador tiene q demostrar q el defecto venía de fabrica (antes de ese plazo se presupone q tienes razón tu).

Por lo que ese organismo sólo comprueba si tienes razón o no antes de que puedas hacer uso de la garantía.

Sin embargo desconocía que existiese un organismo (¿público?) concreto dedicado a peritar ese tipo de aparatos. ¿Tienes más información sobre ese organismo de industria? (me parece un tema interesante. hasta ahora pensaba que un "perito"~="ingeniero técnico" colegiado podía hacerlo)
21/04/2008 00:00 T-1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
22/04/2008 11:21 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
22/04/2008 14:18 E-1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
29/04/2008 20:13 E-1 ENTREGADO
29/04/2008 20:14 E-1 ENTREGA EFECTUADA

El 10 de Mayo, que no creo que la tenga por aquí, les empezaré a tocar las pelotas a ver que me dicen
Shark escribió:
Me parece interesante. Segun la ley se supone que pasados 6 meses tras la adquisición, el comprador tiene q demostrar q el defecto venía de fabrica (antes de ese plazo se presupone q tienes razón tu).

Por lo que ese organismo sólo comprueba si tienes razón o no antes de que puedas hacer uso de la garantía.

Sin embargo desconocía que existiese un organismo (¿público?) concreto dedicado a peritar ese tipo de aparatos. ¿Tienes más información sobre ese organismo de industria? (me parece un tema interesante. hasta ahora pensaba que un "perito"~="ingeniero técnico" colegiado podía hacerlo)


Pues no tengo ni idea tío, a mi me lo explicó un amigo, igual me lo explicó así para simplificar, el tema es que me quería comprar un Vaio y al final no lo compré por este tema, el de la tienda que le pregunté me dijo que el primer año era garantía total y el segundo la garantía tiene otro nombre que no me acuerdo y tambien me explicó que tendría que demostrar que el aparato estaba mal fabricado con un perito y tampoco me dio más detalles, tampoco los pedí y compré otro portátil.

Esto solo venía a cuento de que Sony es bastante puñetera en el tema de las garantías, y algunos todavía se piensan que tienen 2 años de garantía cuando no es así.

Ojalá no le pase a nadie, pero a partir de ahora cuando las consolas fallen y no den garantía si que habrá mosqueos salvajes.
ZOwle escribió:21/04/2008 00:00 T-1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
22/04/2008 11:21 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
22/04/2008 14:18 E-1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
29/04/2008 20:13 E-1 ENTREGADO
29/04/2008 20:14 E-1 ENTREGA EFECTUADA

El 10 de Mayo, que no creo que la tenga por aquí, les empezaré a tocar las pelotas a ver que me dicen


Creo que si todo va como nos esta pasando a los que ya la tenemos pues si , mas o menos el día 10 te llegará , suerte a todo el que la tenga en el SAT . Por cierto , que a mi me queda aún otra de 40GB , a ver cuanto tardan , ya van por 1 semana .
Bueno, llame ayer para preguntar por mi ps3 de 60gb, que consta como entregada el 12 de marzo, y me dijeron que iban por el 25 de febrero, y que la tendria en una semana o dos.

Yo creo que sera mas bien 3 semanas, pero bueno...ojala llegue antes.
[erick] escribió:fermacas mi consola murió el 18, al encenderla se cortaba la música cuando pone lo de Sony Enterteiment y se quedaban las ondulaciones y no cargaba nada, hice mil pruebas, quitar disco duro, resetearla, de todo y nada.

Llame al SAT el Sábado 19, le comenté lo sucedido y me dijo que había que enviarla al SAT, le dije que la había comprado el primer día, el 27/03/07, y me dijo que entonces no la podía enviar a repararla como garantía, que tenia que pagar 250 euros por una cambiar mi consola por una reparada, le expliqué lo de la legislación Europea o Nacional, este punto no lo tengo claro, que todos los productos electrónicos tienen que tener 2 años de Garantía y me dijo que Sony ha registrado PS3 como juguete, esto si que es echarle morro, le pedí que por favor me pasará con un superior, con algún supervisor, desapareció 5 minutos del teléfono y cuando volvió me dijo: me han dicho que como hace tan poco tiempo que se te ha terminado la garantía te la cogemos.

Y nada, la envié el Martes siguiente y a la espera que cuando les de la gana me la envíen.

Por mi parte he estado investigando y obtenido diferente información, en tiendas Game un chaval me dijo que si Sony no se hacía cargo de la tienda, Tiendas Game se tendría que hacer cargo y darte una nueva o repararte la tuya, aunque habría problemas con la consolas de 60 GB, una dependienta de El Corte Inglés me dijo que se tiene que hacer cargo Sony que si solo da un año de garantía ellos no pueden hacer nada.

Mi consejo es que des la brasa en el SAT, luego en la tienda y luego pongas quejas en el SAT de Sony y en la tienda donde la compraste, para terminar en Consumo a poner la pertinaz denuncia.

Pero el tema es más complicado de lo que parece, en Portátiles, que ahí Sony si que no puede decir que es un juguete, te da una garantía a partir del primer año un tanto rara, si se te rompe el portátil en el primer año ellos se hacen cargo y te solucionan lo que sea sin coste ni nada para tí, a partir del segundo año es más complicado, envían tu portátil a un organismo de Industría para que periten tu portátil y si se demuestra que es por fallo de fabricación te lo arreglan y si la revisión del aparato dice que el problema es por el uso del mismo, te comes el portátil con patatas fritas.

Pues eso, lo de siempre, que Sony no nos merece, el día que se pegue el batacazo se preguntará porqué...


El índice de consolas extropeadas y más si lo comparamos con la competencia es ínfimo y los servicios de atención al cliente de las multinacionales siempre deja mucho que desear.

Si algún día se pega el batacazo, que lo dudo con toda la pasta que hay por medio, me da a mi que lo que menos van a mirar es un grupo reducido de gente molesta.
Una duda ein?

A quién le dejo de ir el lector, ¿os cambiaron la consola o tan solo el lector? Tengo que enviar al mía al SAT con este problema y por teléfono me han dicho que me la van a cambiar, pero no me fío.

Un saludo!
martittacuore escribió:Una duda ein?

A quién le dejo de ir el lector, ¿os cambiaron la consola o tan solo el lector? Tengo que enviar al mía al SAT con este problema y por teléfono me han dicho que me la van a cambiar, pero no me fío.

Un saludo!


Te la van a cambiar, pero por la de otra persona reparada o una defectuosa reparada (esto se llama "refurbished").

Ni puedes pedir que reparen la tuya ni que te manden una realmente nueva.
Hiro escribió:A ver si me podriais ayudar. Tengo una PS3 de 40GB desde finales de diciembre comprada En el Corte Ingles. Todo genial hasta hace un mes: cuando llevo entre 20-40 minutos jugando, el ventilador empieza a darle caña y hace bastante ruido comparado con lo silenciosa que estaba antes. Luego, si la reinicio vuelve a calmarse pero a la media hora vuelve a hacer ruido por la ventilacion... No sé si ha sido desde que la actualicé, la primera vez que me pasó no le di mucha importancia. Que me recomendais que haga? [snif] Muchas gracias :)


Alguien sabe de que puede ser? Me cito a mi mismo [decaio]
Hiro escribió:Alguien sabe de que puede ser? Me cito a mi mismo smile_[decaio]


Siento no poder ayudarte, pero me parece que éste no es el hilo para estas cosas. Es para los que tenemos la consola cascada y en el SAT. [snif]

Prueba a usar la búsqueda, pues me suena haber leído de algún caso como el tuyo. Si no encuentras nada, crea un hilo nuevo para peguntar.
Nildur escribió:Bueno, llame ayer para preguntar por mi ps3 de 60gb, que consta como entregada el 12 de marzo, y me dijeron que iban por el 25 de febrero, y que la tendria en una semana o dos.

Yo creo que sera mas bien 3 semanas, pero bueno...ojala llegue antes.


La mia, entregada el 6 de Febrero, me llegó ayer, dia 29 de abril...asique igual tarda algo mas de 2 semanas
Shark escribió:
Te la van a cambiar, pero por la de otra persona reparada o una defectuosa reparada (esto se llama "refurbished").

Ni puedes pedir que reparen la tuya ni que te manden una realmente nueva.


Eso es un poco cutre no? No entiendo nada, pagas una pasta por ella, se jode y encima no te la cambian sino que te dan una que en sus orígenes estaba defectuosa o ya se ha estropeado.

Un saludo!
garacias por la explicacion erick..
he ido hoy al game a hablar con un chava lq curra ahi q me tiene viusto y le he comentado el tema. El chaval se ha movido(ha llamado , ha enviado un mail y esta pendiente de condirmacion). e ha dichoq seguramente me podra hacer un apaño. ESo si, toda esta simpatia es porque saben q yo ahi entre mi brother y yo en los ultimos años nos hemos dejado muchisima pasta.

No se, estoy expectante a ver q me dicen.
ya comentare
un saludo y gracias a todos los q ayudan con estas dudas
De nada fermarcas, ya nos contarás la solución que te da Game y si es positiva habrá gente que se pueda acoger a esa solución cuando se le termine la garantía de 1 año que da Sony.


Saludos.
ZOwle escribió:21/04/2008 00:00 T-1 EXPEDICIÓN DOCUMENTADA
22/04/2008 11:21 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
22/04/2008 14:18 E-1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
29/04/2008 20:13 E-1 ENTREGADO
29/04/2008 20:14 E-1 ENTREGA EFECTUADA

El 10 de Mayo, que no creo que la tenga por aquí, les empezaré a tocar las pelotas a ver que me dicen


yo ando como tu xD

23/04/2008 11:14 T-2 MERCANCIA EN REPARTO
23/04/2008 14:17 E-1 ENTREGA RELACION A VERIFICAR
29/04/2008 20:13 E-1 ENTREGADO
29/04/2008 20:14 E-1 ENTREGA EFECTUADA

asi k si tu empiezas a darles caña por telefono el dia 10 yo tb xD no les colapses la linea jajajaja venga un saludo
Eight está baneado por "adiós!"
Bueno yo llame el lunes y me dijeron que mi consola esta registrada alli el dia 18 de marzo,y que hasta junio no la vere...
pues la mia es del 10 de marzo asi que mas o menos estamos igual.... [oki] [oki]

estoy ya hasta los cojones de esperar [+furioso] [+furioso] y eso que tengo la 360 para seguir dandole.... [fumando] [fumando]
Me uno al club de los que estan asta los webos de esperar..., la mia segun ellos esta en espera desde el 18 de marzo, y me acaban de comentar que en 3 o 4 semanas llegara otra remesa, pero que la mia posiblemente no entre en esa remesa que tendre k esperar a la siguiente k sera en junio o julio cawento

Que poca verguenza :(, no podemos hacer nada? no hay un plazo maximo de tiempo para la reparacion de un producto?? eske manda guevos 3 o 4 meses pa esperar que te den una consola
Me cago en la puta madre del GTA, se ha cargado mi lector, ahora no lee ni el polvo que le pase por encima. Joder, estaba jugando tan tranquilo. De repente se cuelga al cargar una mision, me digo "bueno, no pasa nada , de vez en cuando es normal" reinicio y OLE, sorpresa mi lector no lee nada, ni blu-ray ni dvd ni ostias. Y menos mal que no me paso dentro de un mes que es cuando se sale de garantia, porque si no , te juro que quemo las oficinas de SONY. Asi que nada mi ps3 es un modelo de 60GB asi que supongo que me toca estar 3 meses sin ella, por lo que os ha pasado a vosotros. Eso si , les pienso llamar todos los putos dias.

Se que no es un post muy util, pero gracias por dejar que me desahogue. A los que teneis la consola en el SAT (como yo en un futuro cercano) animo. Y a los que no, cuidado.

Un saludete.
Eso si , les pienso llamar todos los putos dias.


Pues colega te vas a dejar un paston en telefono, es un 902 los muy perros se hacen rico asta con las llamadas de los clientes que se quejan de sus productos defectuosos
mmm unas dudas k tengo...los notas estos del sat te llaman cuando sale la consola para tu casa? la trae seur o otra compañia? lo digo mas k nada por si te dan un numero de seguimiento o algo para controlar el pakete k mis vecinos son un poco "mangis" xDDDDDD

saludos
[erick] escribió: y me dijo que Sony ha registrado PS3 como juguete,


Pero ...¿Dónde está esa ley que regule que unos productos pueden ser catalogados como juguetes y tener, por lo tanto, menos garantía que el resto?

MIra que busco, y busco, y busco pero no encuentro NADA.

A día de hoy, y para temas de garantía, SÓLO CONOZCO ESTA LEY:

http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estatal/ ... L23-03.htm

PUNTO

Me da igual el cuento que se monte sony...

NO os dejéis atropellar.. TENÉIS 2 AÑOS DE GARANTÍA, DIGA LO QUE DIGA SONY.

Saludos
Hasta los cojones, así estoy, estoy muy mosqueado, la llamada que van a recibir los del SAt mañana va a ser de órdago.

Mandé ya dos PS3 porque se calentaban más de la cuenta, por fin recibo una esta semana (enviada la mia el 11 de febrero, casi ná) que va muy bien, a penas se calienta e iba perfecta...

Hasta que descubro ue el lector de las Memory Sticks falla más que una escopeta de feria. Pensaba que era la tarjeta de memoria, pero la formateé y seguía igual de mal, mostando las imágenes de las fotos hechas con una cámara sony, presisamente, con graves defectos de imagen. Pensé que a lo mejor era que la tarjeta podía seguir estando mal pese al formateo, por lo que pruebo dicha tarjeta en otra PS3 y..... ¡¡¡SIN PROBLEMAS!!!

Esto ya se pasa de castaño oscuro, aún habrá gente capaz de defender a una compañía como sony, pero son unos chapuzas de mierda haciendo consolas, y pensar que uno de los motivos por los que me pillé la PS3 era por evitar los fallos de la XTS....

Mañana os diré qué me comentan, pero desde luego ME NIEGO en rotundo, y así se lo voy a decir a los del SAT a esperar lo que esperé la última vez.

Nos vemos compañeros.
Tengo la consola desde febrero. Vosotros iriais a la tienda a que la descambiaran si tuvierais el problema de los ventiladores que se ponen locos en un rato? Tengo otra PS3 (de mi hermando) y no le pasa eso (ni a la de mis amigos). Yambien he tenido casos de, tras algún cuelgue (más recientemente con el GTA, por ejemplo), la consola no me reconocía los discos (ni BD, ni DVDs de pelis ni nada), pero reiniciando se solucionaba.

Están obligados a descambiármela? Es que son cosas dificiles de demostrar allí en la misma tienda. [triston]

Si estuviera en mi derecho, necesitaría que me guiaseis un poco sobre los derechos que tengo y todo eso, sobre todo por que estoy seguro de que me van a poner pegas por todos los lados.
Ya llevo 52 dias sin ps3 , esto es insoportable. [buuuaaaa]
yo llevo desde febrero pero la espera se acaba esta semana espero que sea cierto lo que me dijeron que despues del puente la tenia [tadoramo]
Nadie me ilumina sobre mis derechos como consimidor? [triston]
A ver, es que el problemon que hay con el tema de las garantias se las trae. La famosa garantia de 2 años es para productos de "consumo". Pero hay matices.
Las grandes compañias tipo Sony,Canon,Hp y demas empresas tecnologias se las han ingeniado para catalogar sus productos fuera del ambito de los productos de consumo, asi HP cataloga sus impresoras y pc´s como productos "profesionales" que solo tienen un año de garantia. En principio esta jugada no esta muy clara y segun donde vayas te dicen una cosa u otra.

Pero lo fuerte viene ahora, agarraos.

La garantia para los productos " de consumo" es de dos años, si, pero con un pequeño matiz. Durante el primer años, el fabricante debe dar cobertura total a esa garantia. Pero al segundo año, si quieres acogerte a la garantia debes presentar un peritaje, echo por un perito que ya os imaginareis lo que cobran, demostrando que la averia es por un defecto de fabrica, y que por tanto es obligacion del fabricante arreglar. A lo cual en la mayoria de los casos el fabricante dice "vale, yo tengo un informe de otros 3 peritos que dicen que no es de fabrica" y se quedan tan anchos. Y si acudes a la tienda donde lo compraste , se lavaran las manos diciendote que es cosa tuya y del fabricante y que ellos no pueden hacer nada, lo cual ,salvo casos como el hipercor (que no me digas que acuerdos tiene con los fabricantes pero te lo cambian todo), es cierto.

Resumiendo, si teneis problemas con la consola fuera del primer año puede pasar lo siguiente:

1.- que os digan que no es un producto de consumo y que por tanto no tiene mas que un año
2.- que os digan que debeis presentar pruebas de que el fallo es debido a un defecto de fabrica.

Aun con todo el parrafo que os he escrito, la ley no esta nada clara, y al final suele quedar en manos del fabricante cubrirte el segundo año o no. En cualquier caso , el derecho a patalear no nos lo quita nadie. No es mucho consuelo pero mejor que nada...

Por cierto hoy salió mi ps3 60gb para alla. Yo calculo que para agosto con un poco de suerte la tendre, porque me dijeron que de 7 u 8 semanas no bajaba. Que morro le echan. Y encima estoy convencido de que me enviaran una 40 gb. Ya vereis. En fin a los que esten como yo ANIMO.

Perdonad por el tocho, espero que sirva para aclararos algo.

Dias si mi PS3: 1
ER_PERE escribió:Hasta los cojones, así estoy, estoy muy mosqueado, la llamada que van a recibir los del SAt mañana va a ser de órdago.

Mandé ya dos PS3 porque se calentaban más de la cuenta, por fin recibo una esta semana (enviada la mia el 11 de febrero, casi ná) que va muy bien, a penas se calienta e iba perfecta...

Hasta que descubro ue el lector de las Memory Sticks falla más que una escopeta de feria. Pensaba que era la tarjeta de memoria, pero la formateé y seguía igual de mal, mostando las imágenes de las fotos hechas con una cámara sony, presisamente, con graves defectos de imagen. Pensé que a lo mejor era que la tarjeta podía seguir estando mal pese al formateo, por lo que pruebo dicha tarjeta en otra PS3 y..... ¡¡¡SIN PROBLEMAS!!!

Esto ya se pasa de castaño oscuro, aún habrá gente capaz de defender a una compañía como sony, pero son unos chapuzas de mierda haciendo consolas, y pensar que uno de los motivos por los que me pillé la PS3 era por evitar los fallos de la XTS....

Mañana os diré qué me comentan, pero desde luego ME NIEGO en rotundo, y así se lo voy a decir a los del SAT a esperar lo que esperé la última vez.

Nos vemos compañeros.


Bueno, acabo de llamar y antes de que yo les dijera que exigo tardar lo menos posible me ha comentado que "¿Es el tercer cambio?" y seguidamente me dice que me pone de referente, que lo va a consultar, me lo confirma y me dice que en 10 o 15 días la tengo de vuelta a casa.

Me llegan a poner trabas y la lio, menos mal que me han tratado bien, mejor de lo que me esperaba, pero bueno, los que sobre todo tratan mal al cliente es Sony, no Stock Uno.

Voy preparando el paquete...
leecero escribió:
Eso si , les pienso llamar todos los putos dias.


Pues colega te vas a dejar un paston en telefono, es un 902 los muy perros se hacen rico asta con las llamadas de los clientes que se quejan de sus productos defectuosos



De los 902 no se saca dinero, los 902 son como una llamada nacional. Donde una empresa saca beneficio por la llamada es en los 803, 806, 807 y demás, porque son llamadas de tarificación especial donde un % de la llamada va para la propia empresa.

En cuanto a lo de llamar todos los días....te va a dar igual llamar 2 veces que 100, como mucho conseguirás que te atienda un supervisor que llevará tú caso y hará que se te entregue la consola el mismo día que te habría llegado sin llamar tantas veces, quizás lo único que te puedas evitar es que te llegue defectuosa. Muchos llevan esperando desde hace tiempo, pero con una consola de 60 gigas que ya no está en el mercado, es lo que toca.

Por cierto, el GTA IV no tiene nada que ver, te habría pasado igual con cualquier otro juego.

Suerte
10934 respuestas