fermacas mi consola murió el 18, al encenderla se cortaba la música cuando pone lo de Sony Enterteiment y se quedaban las ondulaciones y no cargaba nada, hice mil pruebas, quitar disco duro, resetearla, de todo y nada.
Llame al SAT el Sábado 19, le comenté lo sucedido y me dijo que había que enviarla al SAT, le dije que la había comprado el primer día, el 27/03/07, y me dijo que entonces no la podía enviar a repararla como garantía, que tenia que pagar 250 euros por una cambiar mi consola por una reparada, le expliqué lo de la legislación Europea o Nacional, este punto no lo tengo claro, que todos los productos electrónicos tienen que tener 2 años de Garantía y me dijo que Sony ha registrado PS3 como juguete, esto si que es echarle morro, le pedí que por favor me pasará con un superior, con algún supervisor, desapareció 5 minutos del teléfono y cuando volvió me dijo: me han dicho que como hace tan poco tiempo que se te ha terminado la garantía te la cogemos.
Y nada, la envié el Martes siguiente y a la espera que cuando les de la gana me la envíen.
Por mi parte he estado investigando y obtenido diferente información, en tiendas Game un chaval me dijo que si Sony no se hacía cargo de la tienda, Tiendas Game se tendría que hacer cargo y darte una nueva o repararte la tuya, aunque habría problemas con la consolas de 60 GB, una dependienta de El Corte Inglés me dijo que se tiene que hacer cargo Sony que si solo da un año de garantía ellos no pueden hacer nada.
Mi consejo es que des la brasa en el SAT, luego en la tienda y luego pongas quejas en el SAT de Sony y en la tienda donde la compraste, para terminar en Consumo a poner la pertinaz denuncia.
Pero el tema es más complicado de lo que parece, en Portátiles, que ahí Sony si que no puede decir que es un juguete, te da una garantía a partir del primer año un tanto rara, si se te rompe el portátil en el primer año ellos se hacen cargo y te solucionan lo que sea sin coste ni nada para tí, a partir del segundo año es más complicado, envían tu portátil a un organismo de Industría para que periten tu portátil y si se demuestra que es por fallo de fabricación te lo arreglan y si la revisión del aparato dice que el problema es por el uso del mismo, te comes el portátil con patatas fritas.
Pues eso, lo de siempre, que Sony no nos merece, el día que se pegue el batacazo se preguntará porqué...