[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Lo más interesante ahora mismo sería poder dumpear juegos de 3DS desde el modo NDS, con los flashcarts funcionales que existen actualmente, sin necesidad de ese aparato.
Lo de la scene..pss.Siempre es una excusa porque veremos que aplicaciones homebrew sacan.
Interesante ver como avanza, pero todavía la 3DS no ha sido desvirgada.
Es cuestión de tiempo...cada vez mas corto... :o
Ya es posible la extraccion de ROMs usando un programa de NEO Flash. Con este programa ( y siguiendo unos paso que no he comprobado) enteoria es posible hacer un dumpeo de un juego. Demomento hay 5 dumps nuevos confirmados:

No es posible, han aclarado (y en la lista que pones es lo que aparece) que es solo para las partidas guardadas.

Magikarp 3D escribió:Nosotros estamos trabajando a nivel de hardware sobre flashcarts, pero de momento es imposible ejecutarlas en modo 3DS. A nivel de software estamos con una aplicación para lanzar juegos de 3DS:

http://i51.tinypic.com/6zr08z.jpg

http://www.devmod.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=4

Yo tambien se sacar una foto de una aplicacion pequeña que saca texto en una ventana de consola y hacer una foto con ese tamaño y sin enseñar nada mas...

dos fotos desenfocadas. genial. Vamos a ser generosos, no han hecho una aplicacion que saca texto. Han ido mas allá y han hecho un explorador de archivos para nds. Luego han metido un par de roms .3ds para que quede bonito y le han hecho una foto. XD.
la scene sea donde sea, sobremesa o portatil, es excusa, siempre es para la pirateria, nada mas, porque salen siempre proyectos y siempre se quedan a medio terminar
Magikarp 3D escribió:Nosotros estamos trabajando a nivel de hardware sobre flashcarts, pero de momento es imposible ejecutarlas en modo 3DS. A nivel de software estamos con una aplicación para lanzar juegos de 3DS:

http://i51.tinypic.invalid/6zr08z.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=R8rwwJx-urQ

Vete a intentar engañar en otros foros, que al menos en este sabemos reconocer los fakes. ;)

Llegas tarde amigo, yo estoy trabajando en un emulador de XBOX360 y PS3 para 3ds

Imagen

Lo mio es a nivel de photosh... de software.
zulykat escribió:

Llegas tarde amigo, yo estoy trabajando en un emulador de XBOX360 y PS3 para 3ds

Imagen

Lo mio es a nivel de photosh... de software.

Jajajaja +1 Yo también estoy trabajando en uno de PC [poraki]
_Seagal_ escribió:
Ya es posible la extraccion de ROMs usando un programa de NEO Flash. Con este programa ( y siguiendo unos paso que no he comprobado) enteoria es posible hacer un dumpeo de un juego. Demomento hay 5 dumps nuevos confirmados:

No es posible, han aclarado (y en la lista que pones es lo que aparece) que es solo para las partidas guardadas.

Namas escribir el post, lo edite, por que solo saca las EEEPROM
Personalmene no creo que la piratería sea una lacra en 3DS, como tampoco lo ha sido en DS "entre comillas, evidentemente algo afecta".
¿por qué? Que diría Mou. Por el coste de producción. Los juegos en DS no son muy elevados en comparación a otras plataformas, como creo que tampoco lo van a ser en 3DS (relativamente). Si un juego te cuesta poco producirlo y vendes lo suficiente, amortizas.

Ese será el problema de otras consolas como la futura Vita, está muy bien toda su parafernalia, pero en cuanto exista la piratería, veremos cuantas compañías desarrollan juegos salvo Sony.

He dicho.
Pues a mi sobretodo por el tema emuladores sí que me interesa, la PSP la tengo flasheada y llenita de juegos de NES, SNES, Megadrive, MAME, GBA, N64, Spectrum y PSX, "backups de juegos que no poseo" tengo apenas 5.

Creo que un emulador de N64, Gamecube o PS2 para la 3DS sería una pasada, sobretodo viendo los precios que tienen los jueguecitos de la virtual console.
Marietti escribió:Creo que un emulador de N64, Gamecube o PS2 para la 3DS sería una pasada, sobretodo viendo los precios que tienen los jueguecitos de la virtual console.

Te has olvidado un emulador de Dreamcast y de Xbox. Ya puestos a pedir, ¿no?
Shinozaki escribió:
Marietti escribió:Creo que un emulador de N64, Gamecube o PS2 para la 3DS sería una pasada, sobretodo viendo los precios que tienen los jueguecitos de la virtual console.

y ports de juegos de pc punteros de la epoca, como doom3
Shinozaki escribió:

Hombre, a lo mejor con el Gamecube me he flipado un poco, pero los de N64 y PS2 yo creo que sí que podría moverlos.
Marietti escribió:
Shinozaki escribió:

Hombre, a lo mejor con el Gamecube me he flipado un poco, pero los de N64 y PS2 yo creo que sí que podría moverlos.

De PS1 an pero de PS2 creo que no, le falta potencia.
koloss escribió:De PS1 an pero de PS2 creo que no, le falta potencia.

El de PS1 fijo que lo mueve, porque lo mueve la PSP ;)
Marietti escribió:
koloss escribió:De PS1 an pero de PS2 creo que no, le falta potencia.

El de PS1 fijo que lo mueve, porque lo mueve la PSP ;)

Por eso, el de PS1 seguro, pero el de PS2 lo veo chungo... necesitas ordenador bueno para que te corran bien los juegos en el emulador de pc asi que para la 3ds puede ser pero lo veo chungo chungo.

Saludos.
Yo tengo esperanzas con el de PS2, aunque sea sin sonido y no vaya a tope.

Salu2
A tope ni de coña iría un emulador de PS2, habría que ver si al menos llega a los 20-30 FPS.

Y la verdad, jugar a los juegos sin sonido... pierden buena parte de la gracia.

Yo, si llega la scene a la 3DS, lo que más me interesa es que haya emuladores de GB, GBA, SNES y MD, y que vayan full speed.

Sobretodo un emulador de SNES, pero a la altura del ZSNES de PC. Vale que el chip FX sea complicado de emular, requiera potencia, etc ... pero coñe, mínimo unas transparencias 100% funcionales y que vaya full speed el emulador con ellas, que no haga falta toquetear opciones.

Que cada vez que veo los malabarismos que hay que hacer para emular decentemente SNES en las portátiles me acuerdo de las primeras versiones del ZSNES que corría con mi Pentium 166, que había que andar con el frameskip arriba y abajo.

Salu2
Yo en mi 3ds puedo jugar con el emulador de SNES gracias al flashcard DSTWO, y va de fabula el emulador, ademas tambien tiene emulador de GBA.
striker6969 escribió:Yo en mi 3ds puedo jugar con el emulador de SNES gracias al flashcard DSTWO, y va de fabula el emulador, ademas tambien tiene emulador de GBA.

Yo también tengo la DSTWO, por favor, puedes decirme qué emuladores usas?

Es que cuando me llegó le instalé alguno y además de chupar mucha batería, no iba muy decente.

Saludos!
Utilizo los plugin que hay en la pagina web del fabricante, eso si para que fueran fluidos hay que subir la velocidad de la CPU (de la flashcard) al 4 que creo que es lo maximos y listo. ya te digo que a mi me van perfectos tanto el de GBA como el SNES.
striker6969 escribió:Utilizo los plugin que hay en la pagina web del fabricante, eso si para que fueran fluidos hay que subir la velocidad de la CPU (de la flashcard) al 4 que creo que es lo maximos y listo. ya te digo que a mi me van perfectos tanto el de GBA como el SNES.

Y de consumo qué tal va? Chupa mucha batería?

Y una última pregunta: qué tal funcionan el Zelda, el Yohis y el Donkey Kong Country (todos de SNes)?

Un saludo y gracias por la info
Pues solo los he probado por encima para ver que tal iban, y no hay ningún problema para jugarlos, incluso puedes jugar con el pad digital o el analogico.

De consumo no te puedo decir porque apenas he jugado con los emuladores, ahora mismo solo tengo ojos para el zelda jejeje
Marietti escribió:Yo tengo esperanzas con el de PS2, aunque sea sin sonido y no vaya a tope.

Salu2

Pero como una 3DS va a emular una PS2... ¬_¬
vik_sgc escribió:
Marietti escribió:Yo tengo esperanzas con el de PS2, aunque sea sin sonido y no vaya a tope.

Salu2

Pero como una 3DS va a emular una PS2... ¬_¬

[carcajad] ¡¡ Por Zeus ¡¡¡ y yo q' pensé haber escuchado todo en la vida [jaja] .. Estamos muy confundidos con 3DS . El echo de q' va a salir un metal gear remake no quiere decir q' 3DS le sobre para correrlo. El juego es exigente y 3DS no utilizará toda sup otencia pero de seguro si una buena parte quizás el 75%;Si, si es más potente q' un ps2..Estoy seguro pero no lo suficiente para emularlo. Ni mucho menos GameCube podría emula q' es más potente q' ps2. Quizás lo de siempre nes, Snes, Mega drive y psx.. Uno para N64 ´con mucha suerte de allí más nada.

Consola q' si podría emular PS2 es PSvita y estoy congesturando. Por tener 512ram 4 nucleos a 2.0Ghz ...Considero q' podría e incluso un gamecube..Habrá q' vere en un par de años si es posible esto y dejamos de divagar y soñar en el tema.
Es imposible que la 3ds emula a la ps2 y con respecto a la vita si la potencia es equiparable a la ps3 como dicen es probable que incluso pueda tener un port del dolphin.
rubencube escribió:Es imposible que la 3ds emula a la ps2 y con respecto a la vita si la potencia es equiparable a la ps3 como dicen es probable que incluso pueda tener un port del dolphin.

las imágenes que he visto de PSVita no me hacen pensar que tenga la potencia de una PS3. Sobre todo en la carga de polígonos.
vik_sgc escribió:
rubencube escribió:Es imposible que la 3ds emula a la ps2 y con respecto a la vita si la potencia es equiparable a la ps3 como dicen es probable que incluso pueda tener un port del dolphin.

las imágenes que he visto de PSVita no me hacen pensar que tenga la potencia de una PS3. Sobre todo en la carga de polígonos.

imposible la potencia de ps3...pero emular a ps2 no es imposible, en el caso de 3ds si, es totalmente imposible. Graficamente la consola deja bastante que desear.
Si miran los primeros juegos de ps3 graficamente no tienen comparacion con los de ahora,la realidad que por el momento no se saben las especificaciones de la vita pero dicen que sera similar a la ps3.no creo que llegue a la misma potencia pero es lo que dicen en todos lados.despues la 3ds es una consola excelente que tiene mucho para dar y un claro ejemplo es el resident evil revelation con unos graficos excelentes o el dead or alive dimension o el sstf4 3d que tambien por ser los primeros se ven increibles.
tengo una duda respecto al bloqueo regional ¿cuando liberen completamente la 3ds se podran cargar juegos de otras regiones? porque yo pienso que una vez dentro de la flashcard se podran ejecutar los juegos de otras regiones porque las flashcards simplemente corren los juegos no los comprueban primero para saber si son de tu region, aunque yo supongo que se descubrira si se pueden correr roms de otra region en una consola con bloqueo regional hasta que se desbloquee totalmente el modo dsi.
Buenas, según acabo de leer en gbatemp han publicado la herramienta para dumpear los sav de 3ds . Como pone en el post la utilidad solo dumpea los saves y no los juegos.

http://gbatemp.net/t298321-wrong-fake-3ds-rom-dumping-now-possible-for-anyone?
Les dejo una noticia que encontre que parece que dumpearon el firm ultimo

ACTUALIZACIÓN 2.1.0-3E
Me las arreglé para descargar los archivos de "actualización" de la "2.1.0-3E" Puse una disposición para que los desarrolladores (u otro) con un archivo de registro que contiene enlaces a servidores de Nintendo. PS: I poner enlaces a otros juegos de "consola virtual" o uno con un archivo de registro o encontrar los enlaces originales de los servidores de Nintendo. 3E-Versión 2.1.0 (16/06/2011): Esta actualización permite a la resolución un problema técnico en cualquier Ridge Racer 3D: En algunos casos, después de instalar la actualización 2.0.0-2E en el 3DS Nintendo, la pantalla podría congelarse cuando se utiliza el juego Ridge Racer 3D. Este problema ha sido resuelto. Esta actualización también permite mejorar el rendimiento de la consola y otros ajustes: el rendimiento general de la consola se ha mejorado y varios ajustes menores se hicieron para optimizar su visualización fecha: 16/06 / 2011 Desde la fecha de descarga: 20/06/2011 Descargar:

http://www.megaupload.com/?d=JHZGQVVP

Estructura de los metadatos
Código fuente _Exemple para el Programa de
================================================== ==========================
typedef struct {u32 cid / / contenido ID hash u8 [0x20] / / hash SHA-256 content_record} / / Tamaño: bytes 0x24 enum {sig_type RSA_2048_SHA256 = 0x00010004, 0x00010003 = RSA_4096_SHA256, RSA_2048_SHA1 = 0x00010001, 0x00010000} = RSA_4096_SHA1 ; typedef struct {u32 sig_type; u8 sig [*] / / * size = fill1 u8 firma [60], u8 emisor [64] / / Root-CA-CP% 08x% 08x u8 versión; ca_crl_version u8; signer_crl_version u8, u8 fill2; sys_version U64, U64 title_id; title_type u32, u16 group_id / / editor u8 reservados [62]; access_rights u32, u16 title_version; num_contents u16, contenidos content_record [0x40]; u8 relleno [0x28]; u32 boot_content ; banner_content u32, u32 banner_size; u8 hash [0x20] / * desconocido * /} tmd / / El TMD es seguido por una cadena de certificados, donde cada
/ / Es el certificado de la estructura forma general typedef {u32 sig_type; u8 sig [*] / / * size = emisor u8 firma [64], u32 tag / / identifica lo que se firma u8 nombre [64]; / / nombre del objeto que está siendo firmado [...];} u8 certificado de clave;
================================================== ==========================
Fuente: 3DBrew.org
es un paso poder tener este archivo, pero no sirve de nada, hasta que no consigan meterse en el y modificarlo a su conveniencia, es como las roms, se sacan del cartucho si, pero lo que falta es poder hacer funcionar esas roms y aun nada, a ver lo que tardan en conseguirlo
Bueno por algo se empieza, con pacienca y saliva...
zulykat escribió:Bueno por algo se empieza, con pacienca y saliva...

...el elefante se la metió a la hormiga! xD
Atencion pregunta:

Alguna flashcard de DS sirve en 3DS? Seria la caña :D
Si hay varios modelos que sirven para cargar backups de DS.
Hay un hilo dedicado a ello en este mismo foro.
http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481
striker6969 escribió:Si hay varios modelos que sirven para cargar backups de DS.
http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-flashcards-compatibles-con-3ds-en-modo-ds_1588481

Gracias ^^

Que pena, la que yo tengo EZ-FLASH V no funciona... Al parecer las que funcionan son las de DSi casi exclusivamente, curioso...

Un saludooo

PD: En breves formare parte del club 3DS asique id conociendome xD
oliver230791 escribió:
striker6969 escribió:Si hay varios modelos que sirven para cargar backups de DS.

Gracias ^^

Que pena, la que yo tengo EZ-FLASH V no funciona... Al parecer las que funcionan son las de DSi casi exclusivamente, curioso...

Un saludooo

Oliver, veo q te cambiaras de psp a 3ds, yo tengo una acekard 2i para jugar en modo 3ds, pero creo q la ez-flash tb sirve...

juanjo18x escribió:
oliver230791 escribió:

Gracias ^^

Un saludooo

Oliver, veo q te cambiaras de psp a 3ds, yo tengo una acekard 2i para jugar en modo 3ds, pero creo q la ez-flash tb sirve...

Tranqui que yo no soy de abandonar consolas (aun sigo jugando con la GBA entre otras xD) Me seguiras viendo por el foro psp xD y futuro foro psvita :P

Pues de momento voy a esperar a que me llegue la consola y probarla, ojala tenga suerte y funcione la EZ-FLASH V plus, me daria un alegron que no veas xD

Aun asi, el Legend of Zelda ya lo tengo en casita,a sique poco caso le haria de momento a la EZ xD

Un saludooo
Parece ser que ya dumperon el firmware de la 3ds lo vi en los foros de la supercard aqui esta el hilo por si alguien lo quiere ver:

http://forum.supercard.sc/thread-8894-1-1.html
Si esto es cierto entonces la cosa va a pasos de gigante!! :D
Aqui hay un video donde modificaron un canal (quitaron la imagen de la pantalla de arriba)

Video: http://imageshack.us/clip/my-videos/18/ido.mp4/

Fuente: http://dsdatabase.org/showthread.php/21 ... nel-Hacked!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una buena noticia que empiecen a meterle mano. A ver si el firm se parece en algo al de wii y la liamos parda [sati]
Son buenas noticias, poco a poco a ver si sacan cosillas.
goood news... a ver como se mueve la cosa.
Lo del canal editado me parece fake, pero bueno ya se verá.
Pues llevo desde hace 6 horas intentando entrar a 3dbrew.org alguien más presenta el mismo problema. Quería ver como va la cosa ahí con eso de las últimas noticias.
3485 respuestas