La cosa está interesante. Por lo menos ahora la gente del mundillo tiene algo con que experimentar que antes no tenía. Tienen las ROMS y tienen cartuchos, que aunque de momento solo cargan juegos de nds, tienen la posibilidad de actualizar el firmware y el software.
Por otro lado la gran N, saca una actualización bien gorda mañana y nadie sabe si tomarán medidas contra los flashcards. Yo pienso que visto lo que les pasó con la NDSi, pues que lo mismo bloquean los cartuchos pero se corrige con una actualización de estos, o que directamente, al cargar solo juegos de nds, ni se molestan ya que es algo que de todas formas se puede hacer en los otros modelos.
Lo que está claro es que caerá tarde o temprano, ya que ninguna consola se ha librado de la piratería. Incluso la Play3, con todo su sistema de seguridad ha caido, y están cargando los últimos juegos que salen a pesar de que piden actualizaciones más recientes.
Veremos que pasa, pero Nintendo no es famosa por sus sistemas de protección. Si lo han logrado con las demás, esta no va a ser menos.