› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garibaldi escribió:Cuando entiendas la diferencia entre ralentizar tu marcha e ir más lento que los de atrás, entonce si quieres hablamos del tema...
kyubi-chan escribió:Hablo por mí: los elogios hacia Ham son básicamente por la salida fantástica que ha protagonizado y por aguantar las embestidas de Massa en las primeras vueltas.
Lo del tapón siempre es algo relativo. En la primera carrera fue Ham el que le hacía tapón a Alonso. Crees que eso tambien lo hizo queriendo?.
En primer lugar Ham salía por detrás de los Ferraris, por lo tanto veo algo difícil una estrategia previa a la carrera. La estrategia de equipo para Ham consistía en cargar más el coche para poder estirar su entrada en boxes e intentar el adelantamiento en el repostage. Ésto unido a que es un novato y no exprime el Mclaren al máximo.
A Massa, en años anteriores, cuando tenía vía libre corría como una bala. Pero cuando tenía a Schum delante, misteriosamente daba vueltas más lentas.
No digo que Mclaren no vaya a hacer lo mismo en ésta temporada si tiene la oportunidad. Pero creo que en ésta ocasión, Ham era más lento que los otros tres y defendió su 2º puesto como hubiese hecho cualquier otro (mejor aún diría yo).
Festival del humor... Bravooo entonces cuando un tio hace tapón porque va más lento que los de atrás que tiene que hacer? quitarse cual doblado? a lo mejor así Massa hubiese podido adelantar a Hamilton sin salirse de pista...Schumy escribió:Hay que tener la cabeza muy cuadrada para criticar a uno y no al otro.
Garibaldi escribió: Festival del humor... Bravooo entonces cuando un tio hace tapón porque va más lento que los de atrás que tiene que hacer? quitarse cual doblado? a lo mejor así Massa hubiese podido adelantar a Hamilton sin salirse de pista...
También supongo que Mclaren tenia preparado el tapón antes de comenzar la carrera sabía que Alonso y Hamilton adelantarían con tanta facilidad a los dos ferraris y ya prepararon el tapón no??
Y ya que estamos como es que no te oí en Australia hablar de tapón de Hamilton a Alonso? a claro como ahi no había un coche rojo detrás no era lo mismo...
Garibaldi escribió:Por cierto cuando hizo Hamilton esa vuelta rápida? al principio cuando iba super cargado de gasolina, con la que hizo una clasificación mucho más lenta que los tres de arriba o después cuando iba descargado??
[qmparto] Pero vamos a ver si me has dado la razón: en el segundo repostaje mucho menos cargado que cuando salió y con ruedas nuevas... Tu sigue intentándolo que te estas cubriendo de gloria...Schumy escribió:Fue en la vuelta 22, acababa de repostar en la 20. Sigue buscando.
Garibaldi escribió:... o después cuando iba descargado??
Garibaldi escribió:en el segundo repostaje mucho menos cargado que cuando salió
Mclaren cambió su estrategia de carrera para adecuarse a la de Ferrari, lo dijo De la Rosa cuando Hamilton y Alonso entraron les sobraba combustible para dar varias vueltas másSchumy escribió:1º parada: vuelta 20
2º parada: vuelta 38
Asi que salio con combusitble para 20 vueltas, y luego puso combustible para 18 vueltas...
darix2006 escribió:Bueno, a ver si en esta carrera tenemos mas suerte.
Poco me fio yo de que nos vaya bien, pero bueno, las esperanza es lo ultimo que se pierde.
En lo personal, peor no me ira este finde xD Me levante a las 7:45 pensando que la carrera era a las 8 de la mañana y ya ves tu la alegria que me dieron.
Forza Ferrari
uriel18 escribió:Por cierto Shummy, ya puedes postear jejejeje
Kimi Raikkonen escribió:Raikkonen, sobre la última prueba del mundial, en el circuito de Bahrein, donde concluyó en la tercera plaza, dice: "En la salida perdí un puesto en beneficio de Alonso y, después, no teniendo un margen tal para superarle en pista me quedé bloqueado tras él. La única oportunidad para pasarlo era en la entrada a boxes".
"No se sabe nunca que puede ocurrir, pero el equipo hizo un óptimo trabajo indicándome el momento justo para entrar y desarrollando todas las operaciones a la perfección, como sólo los hombres de Ferrari saben hacer. Pero los primeros ya estaban muy lejos y no tenía nada que hacer para el triunfo final. Por ello, preferí no correr riesgos y cuidar el coche, también por el hecho de que usaré el mismo motor en Barcelona", añade.
Sabio escribió:Lo que parece claro es que el Kimi de Ferrari no es el mismo Kimi de hace dos temporadas, se le ve cómodo con el equipo y parece que confía en sus estrategias de parada.
Aunque espero que sí que arriesgue y exprima el motor del F2007 cuando haga falta
Ho!
Creo que más que el hecho de tener responsabilidad de ganar ahora se siente más seguro y respaldado, tiene una máquina fiable un equipo que a priori es muy eficaz, y eso quizás es lo que necesitaba en McLaren para no tener que arriesgar en excesoSchumy escribió:Cierto, yo diria que incluso parece que ha madurado algo. Aunque solo van 3 carreras ya no es el impulsivo que dejaba las ruedas cuadradas, se paseaba por la hierba, e intentaba adelantar donde no se puede. Quizas ahora se vea con responsabilidad u obligacion de ganar, y antes no era tal.
Cuando estaba en McLaren daba la sensacion de salir a arriesgar el maximo con las ideas poco claras, como pensando que por un lado estaban Schumacher-Alonso, y luego el en otra batalla sin relacion. Ahora creo que se ve con posibilidades y va meditando mucho mas las cosas.
Sabio escribió:Creo que más que el hecho de tener responsabilidad de ganar ahora se siente más seguro y respaldado, tiene una máquina fiable un equipo que a priori es muy eficaz, y eso quizás es lo que necesitaba en McLaren para no tener que arriesgar en exceso
No había visto esto hasta ahora, pero me ha hecho gracia ésta ... ahora que iba a dar caña y un fallo electrónico le deja KO en pocas vueltasDj-Aeri escribió:Por un lado, Kimmi dice que por fin se ha hecho al coche y que en Montmeló le vamos a ver corriendo más que hasta ahora.
Pues sí, pero esto no es nuevo, éste es el tercer año con esta tónica (con lo que molaba antes hablar de F1 en EOL y lo futbolizado que está ahora el tema) y por eso decidí abrir este hilo ^^darix2006 escribió:No os jode que no se pueda comentar nada en los hilos de los GP porque solo se puede llorar a favor de Alonso? Es que tiene huevos la cosa, puto cancer de T5 que ha creado un ejercito de monstruos.
Lamentablemente si aunque modera un poco el tonodarix2006 escribió:No os jode que no se pueda comentar nada en los hilos de los GP porque solo se puede llorar a favor de Alonso? Es que tiene huevos la cosa, puto cancer de T5 que ha creado un ejercito de monstruos.
dmox escribió:Lamentablemente si aunque modera un poco el tono
Cuando no hace una buena carrera son conspiraciones por todas partes.
Ya hombre, pero mejor tranquilizarsedarix2006 escribió:
Lo de cancer iva para los de telecino, no para los eolianos / aficionados.
Por cierto, bien por Massa. No se puede esperar que te tires a la piscina para intentar adelantar y el otro se vaya fuera para dejarte paso. Antes te quedas haciendo tu trazada y mira, o los dos fuera, o con suerte te salvas. Bien hecho por aguantarle
Quien veis de nº 1 en Ferrari?
Dfx escribió:Hola, wenas, pues como dicen la misma tonica de siempre...
Massa se ha ido por el interior y Alonso le ha entrado a "o paras o te saco de pista", el problema es que no ha sido ninguna de las 2, y le ha salido el tiro por la culata.
A mi lo que mas gracia me ha hecho del ultimo hilo del GP es que se haya llegado a culpar a Schumi del incidente de Massa xDD
P.D: Cuando schumi estaria en el pit diciendo "Jo, porque no me han dejado salir por Raikkonen..., si total, nadie hubiese notado la diferencia..."
Sabio escribió:Pues sí, pero esto no es nuevo, éste es el tercer año con esta tónica (con lo que molaba antes hablar de F1 en EOL y lo futbolizado que está ahora el tema) y por eso decidí abrir este hilo ^^
Massa escribió:"Tomamos riesgos los dos. Yo estaba en el interior, no iba a moverme. Si alguien se mostró agresivo, no fui yo sino Fernando"
Hombre, es muy poco probable , yo lo achacaría sólo a mala suerte, o mejor dicho a un fallo puntual. A mí en principio me preocupó más lo de la caja de cambios de Massa en Australia que no esto.Schumy escribió:Una pena lo de Kimi, no creo que sea posible un fallo electronico por su tipo de conduccion, verdad? Espero que solo haya sido mala suerte y nada que ver con el piloto.
Falkiño escribió:Eso es lo que dice Massa; si Alonso dijera lo contrario, es la palabra de Massa contra la de Alonso.
Es que Schumy te tomas las palabras de Massa como incuestionables.
Salu2!!
Sabio escribió:Bueno, retomo el hilo para hablar de los rumores de la prensa inglesa, ¿alguno de vosotros daría puerta a Kimi para fichar a Hamilton?.
PD: A ver si en Canadá la cosa mejora para Ferrari y se le puede devolver a McLaren la humillación de Monaco
Ho!
Y si aumentamos los años, hasta 1996, por Ferrari sólo han pasado 6 pilotos, Schumacher, Irvine, Salo (para suplir a Schumacher), Barrichello, Massa y Raikkonen.Schumy escribió:Y ademas añadir que Ferrari no es de mucho movimiento de Pilotos, en los ultimos 7 u 8 años creo que solo pasaran 3 pilotos: Schumy, Barrichello y Massa.
El mundial aún es largo, pero los McLaren de momento no están fallando y él como no espabile se alejará demasiado como para poder aspirar al mundial.darix2006 escribió:Eso si, de verdad creeis que Raikonen tiene alguna posibilidad este año?
darix2006 escribió:Lo de Hamilton prefiero ni plantearmelo, lo veo muy imposible a corto plazo.
Eso si, espero que haya mal rollo en la escuderia McLaren entre Alonso y Hamilton. Lo ideal seria un toque en el proximo GP y los dos fuera Luego si se nos pondria el mundial de cara.
Eso si, de verdad creeis que Raikonen tiene alguna posibilidad este año?
Sabio escribió:El mundial aún es largo, pero los McLaren de momento no están fallando y él como no espabile se alejará demasiado como para poder aspirar al mundial.
Ho!
se veia claramente como Massa salia delante de Fisi, y el semaforo en rojo bien claro.magician escribió:He intentado buscar info sobre lo de la bandera negra a Massa, pero no he visto nada, no han podido apelar ni nada??, me pareció un poco extraño lo que pasó, en la transmisión se ve solo a Fisichella salir pero a Massa no.
Sabio escribió:Buenas gente, tras la debacle del GP de Canadá, ¿cómo véis el GP de EUA? ¿match ball?, porque en todos los puntos la cosa está cruda:
1 Lewis Hamilton - 48
2 Fernando Alonso - 40
3 Felipe Massa - 33
4 Kimi Räikkönen - 27
5 Nick Heidfeld - 26
Kimi ya está muy descolgado, a 21 puntos de Hamilton, y Massa a 15
Luego:
1 McLaren-Mercedes - 88
2 Ferrari - 60
28 puntos ya, y con la regularidad que está demostrando Hamilton, y la fiabilidad de los McLaren parece que no queda otra que ganar, y no de cualquier forma, ganar y meter al otro pilo por delante de los McLaren, algo que se me antoja muy complicado..
Ho!
A mí sólo me vale doblete, sé que exijo mucho tal y como están los McLaren, pero cualquier cosa que baje de ahí complicaría más el mundial.Schumy escribió:Crudo, muy crudo lo veo todo. Si al despiste general de los dos pilotos le añadimos que el Ferrari ya no es superior, la cosa pinta muy mal. Ademas solo hubo una semana entre gran premios, insuficiente para cambiar los papeles a nivel de coche. Esperemos que si que cambien en cuanto a piloto, o espabilan los dos, o vamos a ver un entretenido duelo Alonso - Hamilton el resto de la temporada sin nadie mas.
Y ya no hablo de Heidfield, porque sinceramente, me daria igual quedar 3º que 5º en pilotos. Pero vamos, que tambien esta ahi...
Como dice Darix, o este fin de semana logramos victoria y podio, o solo habria una posibilidad: Revivir los duelos Prost-Senna con McLaren y que Alonso y Lewis se dediquen a echarse de la pista smile_XD