› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bueno, tanto como bronca.. Se lamenta por no haber hecho el doblete.. pero seria por sacarle algun punto negativo, porque en general finde redondo para Ferrari..Skacha escribió:"Bronca" de Ferrari a Massa ,creeis que merecida?
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 5200.shtml
Skacha escribió:"Bronca" de Ferrari a Massa ,creeis que merecida?
En las imágenes de la carrera se ve como Massa defiende el interior cuando Hamilton le intenta adelantar, pero en el comunicado de prensa posterior a la carrera de Ferrari, se dice que el brasileño no tomó "demasiados riesgos" en su defensa.
Felipe Massa está exultante por subir hasta la segunda posición del mundial, empatado con Lewis Hamilton: "Es fantástico haber conseguido el hattrick aquí en Estambul: ¡casi valdría la pena pedir el pasaporte turco! Ha sido una carrera muy dura, pero el equipo ha trabajado a lo grande, y ha puesto a mi disposición un gran coche. Cuando Hamilton ha llegado por detrás de mí a un ritmo increíble, he preferido no tomar demasiados riesgos.
Skacha escribió:"Bronca" de Ferrari a Massa ,creeis que merecida?
Sabio escribió:Pero por lo menos algo positivo saco de las palabras de Baldisserri, y es que parece que en Ferrari mantienen la ambición y no se conforman con un resultado notable
Hombre pues yo si veo completamente normal que a ferrari se le atragante Mónaco.El ferrari es un coche de motor y en Mónaco es mucho más importante tener mucha carga aerodinamica y una buena tracción.Y en eso el mclaren es un poco mejor.Fely escribió:Que mal estuvo la carrera para ferrari, ya son 7 años sin victorias en Monaco como es posible?????????????
Monaco se supone que debiera ser un circuito como cualquiera para ferrari ya que practicamente les acomoda casi todos
Con la actuacion de hoy bueno Massa estuvo muy bien en lluvia no andaba mal y sin CT es bastante meritorio pero sino fuera por los errores de estrategia y de la pista que se fue secando habria sido victoria facil para massa
Kimi no era kimi en esta carrera estaba perdido lento y ademas muy erroneo en algunas maniobras debe mejorar no queremos ver otro bajon como el año pasado
Schumy escribió:Kimi desaparecido. Lo del drive trough por culpa del equipo es incomprensible... y quizas esto lo descentro, porque el resto fue para olvidar.
Massa sorpresa grata, no daba un duro por el en lluvia, y en cambio fue el mejor hasta que se seco la pista. A partir de ahi era mas lento incluso que Kubica, no lo entiendo.
Pero bueno, comparto lo que dice Sabio, a priori esta carrera no era para Ferrari, y la clasificacion fue solo un espejismo, Ferrari no tiene coche para esta pista. Si no llega a llover, Hamilton hubiese ganado seguramente mas fácil.
Thonolan escribió:Schumy escribió:Kimi desaparecido. Lo del drive trough por culpa del equipo es incomprensible... y quizas esto lo descentro, porque el resto fue para olvidar.
Massa sorpresa grata, no daba un duro por el en lluvia, y en cambio fue el mejor hasta que se seco la pista. A partir de ahi era mas lento incluso que Kubica, no lo entiendo.
Pero bueno, comparto lo que dice Sabio, a priori esta carrera no era para Ferrari, y la clasificacion fue solo un espejismo, Ferrari no tiene coche para esta pista. Si no llega a llover, Hamilton hubiese ganado seguramente mas fácil.
Sobre lo que pongo en negrita, un apunte: me da la impresión que a Massa más que darsele mal correr en mojado lo que le mata es un cambio de condiciones de la pista.
Me explico: Nürburgring el año pasado se vino abajo en cuanto comenzó a llover hacia el final de la carrera, mientras tanto había estado muy bien. Japón el año pasado, toda la carrera lloviendo y con la puñeta que hicieron a los Ferrari por el tema de los neumáticos hizo una buena carrera. Había agua a mares, pero como siempre había agua, pués él a lo suyo. Hoy, como ha comentado Schumy, bien en mojado y "pájara" cuando la pista se comenzó a secar.
No sé, es la impresión que me da, que más que el agua es el cambio de condiciones de la pista lo que más le afecta.
Un saludo.
P.D.: para Canadá seguro que la cosa va mejor.
Sabio escribió:Al principio yo también pensé que cabía la posibilidad de que le hubiesen puesto los neumáticos blandos para una vuelta y así tratar de perder el tiempo, pero por lo visto parece ser que hubo un problema que no le permitió repostar en la primera parada.
Ho!
Thonolan escribió:Pero bueno ¿Que ha pasado?. Un doblete, liderazgo en pilotos y tengo que usar la búsqueda para encontrar el hilo. ¿Donde os habéis metido?
Sabio escribió:Una pena lo de Kimi, ya que parece probable que tenga que cambiar el motor en la siguiente carrera, pero bueno, también hay que verle el punto bueno y es que, a parte de conseguir un nuevo doblete, gracias a eso Massa recupera para Ferrari el liderato del mundial de pilotos ^^
Ho!
Sabio escribió:Thonolan escribió:Pero bueno ¿Que ha pasado?. Un doblete, liderazgo en pilotos y tengo que usar la búsqueda para encontrar el hilo. ¿Donde os habéis metido?
Yo es que ni he podido ver bien la carrera, estaba en un restaurante y hasta que eraser me explicó qué había pasado no entendí la mitad de cosas, como que Massa adelantara a Kimi en carrera, que Hamilton siguiera tan atrás, o que Piquet terminara por delante de Alonso.
Una pena lo de Kimi, ya que parece probable que tenga que cambiar el motor en la siguiente carrera, pero bueno, también hay que verle el punto bueno y es que, a parte de conseguir un nuevo doblete, gracias a eso Massa recupera para Ferrari el liderato del mundial de pilotos ^^
Ho!
Thonolan escribió:Y, como comenté en el hilo del G.P., no recuerdo una avería así en todos los años que llevo viendo F1. Es posible que sucediera, pero la verdad es que no la recuerdo.
de lo que se deduce que aún no han pillado al tuerto que mira a Kimi
Thonolan escribió:P.D.: dije que mi próximo post histórico tendría que ver con Ferrari y... "estamos trabajando en ellllou..."
Sabio escribió:Thonolan escribió:Y, como comenté en el hilo del G.P., no recuerdo una avería así en todos los años que llevo viendo F1. Es posible que sucediera, pero la verdad es que no la recuerdo.
de lo que se deduce que aún no han pillado al tuerto que mira a Kimi
Jijiji, voy a ser malo, pero es curioso como con Kimi nunca hay un atisbo de duda de que no haya sido mala suerte o cosa suya... digo esto, porque entre el problema de este GP y la sanción de Monaco, si fuera otro piloto algunos ya estarían buscando conspiracionesThonolan escribió:P.D.: dije que mi próximo post histórico tendría que ver con Ferrari y... "estamos trabajando en ellllou..."
Lo esperamos con ganas
Ho!
Thonolan escribió:No creo que sea tan extenso como "El soplo de Taranis"
Thonolan escribió:Bueno, mis dedos para abajo continúan aquí. Y la verdad es que lo siento.
Hace algunos grandes premios, Sabio decía que Ferrari no era ya el equipo que ganaba las carreras en los boxes... y tengo que darle la razón.
Pasó en Inglaterra y ha vuelto a pasar hoy. Si los neumáticos que mejor les iban a los Ferrari eran los blandos ¿por qué a Massa le han montado duros (sin necesidad) cuando Mclaren había tirado la carrera con la parada de Hamilton?.
Montezemolo debería plantearse muy seriamente la estructura del equipo. Y no hablo de pilotos, hablo de los que toman las decisiones. La marcha de Brawn se tapó el año pasado por la presencia de Todt y un campeonato merecido (sin duda) pero inesperado (me refiero obviamente al de pilotos). Pero este año no es así.
Queda campeonato y todo puede suceder (por supuesto, ya pasó el año pasado) pero la sensación de descontrol en el equipo es grande. Hoy mismo hemos visto otro fallo con la manguera en la parada con SC en pista de Kimi. Y ya van unos cuantos errores de coordinación y de estrategias en lo que llevamos de año. Y llevamos media temporada.
Demasiados errores para una escuderia como Ferrari.
Y no estoy tirando por el camino de "toda la culpa es de los pilotos" (parte de culpa si que tienen, pero no toda), sino de que algo que antes funcionaba a la perfección en ese equipo ahora no funciona. Y por ahí debería empezar el cambio.
Tienes razón, Sabio, cuando dices que las circunstancias de la pista no favorecían a Ferrari hoy y les venía mucho mejor a Mclaren. Es innegable. Pero es que no se ve que sean capaces de tomar decisiones que amortigüen las circusntancias adversas (no digo que las solucionen).
Ahora mismo, Mclaren les está superando en todo (aunque me duela tener que decirlo): en coche, en pilotos (bueno en piloto, lo de Kovalainen ya empieza ha ser de risa) en estrategia (con más ó menos acierto, pero los ingleses suelen acertar) y en motivación. Y cuando en Mclaren falla algun elemento hoy otro que les saca del apuro.
Eso sucedía tambien en Ferrari, pero ya no. Es triste el tener que decirlo, pero es así.
Sólo queda esperar que haya un cambio de rumbo en Ferrari de aquí a final de temporada (y no me refiero a los pilotos) para que la Scuderia vuelva a lucir como debe.. y como sus seguidores se merecen.
Un saludo.
P.D.: Espero que no tomeis esto como una crítica polémica ó destructiva. Nada más lejos de mi intención (bueno, ya sabéis como soy) sino como una crítica constructiva y hecha desde el más absoluto respeto y cariño hacia Ferrari y hacia todos vosotros.
en ferrari son unos gilipollas , asi sin mas , podrian tener el mejor piloto y se conforman con dos PAKETES, KE LOS FOLLEN
Sabio escribió:Thonolan, cualquier crítica desde el conocimiento y el respeto es siempre bienvenida La verdad es que has dado en un punto que a mí me parece clave, y es que a parte de Brawn, en Ferrari se está notando y mucho la falta de Todt, tal vez haya que dar tiempo al actual equipo técnico, pero a Domenicali, Almondo y Costa les falta experiencia para ganar carreras en boxes. Viendo el comentario que cita KoJiKaBuTo, parece fácil culpar a los pilotos (también es lo que muchos quieren para ya sabemos qué), pero yo no creo que pueda reprocharles nada, ni Kimi ni Massa consiguieron un buen ritmo en todo el fin de semana, y ambos son pilotos rápidos, aún así Kimi tuvo que remontar posiciones una y otra vez y lo hizo, sin cometer ningún error. Por su parte a Massa sólo se le puede criticar el no poder aguantar más a Hamilton, pero entre que él no es bueno cerrando, y que Hamilton (con un mejor ritmo) no dudó un instante en meterle el morro, no sería justo. No me querría ni imaginar las críticas que saldrían de Alonso hacia el equipo si estuviese en la situación actual de Massa y Kimi Ho!
videoconsolas escribió:Bueno el proximo año con Alonso ferrari ya ganará todas las carreras
Sabio escribió:Por cierto, para Hungría Ferrari estrenará también la aleta de tiburón de Red Bull, la han estado probando en Jerez y no sé qué beneficios le aportará, pero esperemos que sirva un poco para reducir los problemas que tiene Ferrari en los circuitos lentos, porque ahora mismo los McLaren parten como favoritos.
Horrorosa, lástima que Kimi no acertara cuando dijo que no creía que Ferrari fuera a usarla
Ho!