Lendrich escribió:mackiver, me parece que tienes un brick, cuando enciendes la consola ¿te sale lo de los archivos estan dañados y ya no te deja entrar o te sale algo más?. ¿Tienes BootMii instalado como boot2 con su respectiva copia de tu NAND?
Un Saludo
Lendrich escribió:Pues te recomiendo muchísimo instalar BootMii con bannerbomb (bajate el HackMii installer y de paso reinstalas el homebrew channel también) y hacer una copia de la nand, por si se te llegase a dañar algo.
Un Saludo
Lendrich escribió:scorpio, en el disco duro, haz una partición FAT y mete la carpeta apps como si fuera la SD.
Mark R. escribió:La nueva versión tiene soporte para particiones FAT. ¿Alguien ha probado qué tal va?
Recuerdo haber leído por EOL hace tiempo como un usuario con experiencia demostrable nos explicaba porqué se había decidido crear y usar WBFS en vez de FAT para la carga de backups. Ahora van los del SD/USB CFG Loader y tiran por tierra todo lo que se dijo, y empiezan a implementar el soporte para FAT. ¿Porqué? ¿Es el futuro de todos los loaders o va a ser un fracaso?
FAQ escribió:
P: ¿Puedo jugar con ficheros .iso directamente?
R: No. Solo ficheros .wbfs, para tener dichos ficheros deberás convertir tus ficheros .iso a .wbfs usando la herramienta wbfs_file
P: ¿FAT no está limitado a ficheros de 4GB?
R: Si, así es. Por eso el programa parte los ficheros de manera automática en partes de 2GB cada uno. Los ficheros serán nombrados del tipo: idjuego.wbfs, idjuego.wbf1, idjuego.wbf2... De una manera similar a cómo se parten los ficheros .rar (.rar, .r01, .r02...)
P: Si el tamaño de FAT está limitado a 4GB porque los ficheros .wbfs tienes que estar partidos en partes de 2GB en lugar de 4GB?
R: Por las limitaciones que tienen las librerias que se han utilizado para FAT (libfat)
P: Que pasa con el tamaño del archivo, los juegos en las particiones WBFS estan comprimidos, ¿ocuparán más espacio en las particiones FAT?
R: No, ocuparan el mismo espacio, ya que los archivos están en formato .wfbs en lugar de estar en formato .iso, el cual usa el mismo metodo de compresion que la de una particion WBFS, actualmente el formato de fichero es el mismo que se usa en una partición WBFS. Y aún se puede decir, que los ficheros .wbfs ocupan menos espacio, ya que los bloques wbfs son más pequeños también. (El tamaño dependerá también cuando se seleccione que particiones son copiadas - todas o solo un juego)
P: He copiado los ficheros .wbfs en mi dispositivo USB ¿por que el loader no los puede ver?
R: Los ficheros tienen que copiarse a la carpeta \wbfs de una partición FAT, por ejemplo quedaría así: X:\wbfs\IDJUEGO.wbfs
P: ¿Puedo extraer todos los juegos de una partición WBFS a ficheros .wbfs?
R: Si, usando este comando wbfs_file.exe Y: extract_wbfs_all X:\wbfs
Dónde Y: es tu partición WBFS y X:\wbfs es tu partición FAT en el USB (o en un HDD local)
P: ¿Cómo puedo convertir todos los archivos .iso a ficheros .wbfs en un paso?
R: Abre un CMD dónde se encuentren todos tus archvisos .ISO y ejecuta este comando (también puedes crear un bat para la ocasión): for %i in (*.iso) do wbfs_file.exe %i
P: ¿Cuanto tarda en convertirse un juego a formato .wbfs?
R: Depende de la velocidad del HDD y el tamaño del juego (scrubbed). Suele tardar el mismo tiempo que copiar un fichero. Eso pueden ser unos cuantos segundos si se refiere a un juego tipo WiiPlay que ocupa unicamente unos 100MB y a unos cuantos minutos si se refiere a juegos de 4GB o superior...
P: ¿Existe alguna ventaja el usar FAT que usar el metodo antiguo (WBFS)?
R: En la práctica (lo que se refiere a la útilidad del juego): NO, en la cómodidad, SI. Ya que no tienes que dejar una partición formateada única y exclusivamente para los juegos de la Wii.
nocknock escribió:Hola chic@s.
He instalado SD/USB Loader CFG v46, y las cios 259, 222, 223.
Y cuando ejecuto el loader me dice que no encuentra la particion WBFS1 ni en la tarjeta sd ni en el usb.
Yo he creado tanto en la tarjeta como en el usb el directorio wbfs, ¿Que pasa? ¿Sera un tema de mayusculas o minusculas?
Gracias por vuestra ayuda.
nocknock escribió:Hola chic@s.
Tengo una memoria usb con formato fat y la tarjeta de memoria tambien... bla bla bla...
Gracias por vuestra ayuda.
Lendrich escribió:Bueno, primero, pongo las novedades y luego hago aclaraciones.
Añadido al post principal el SD/USB Loader CFG v47 - EOL Edition - By Lendrich, que sustituye a la version v45 (en el post) del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.
Añadido al post principal el SD/USB Loader Configurator v47, que sustituye a la version v46 del mismo. Más informacion sobre los cambios y novedades que trae esta version en el apartado Changelog del post principal.
He incluido la traduccion al español de el Configurator. Gracias a PabloACZ por ella.
Añadido al post principal el cIOS 249 rev 15 (Waninkoko).
mackiver, tienes que formatear primero con WBFS Manager y meter los juegos con el mismo programa.
yogunga, usa Pimp my Wii 1.31, para dejar la wii con los IOS actualizados y parcheados. Carga de nuevo el cIOS 222/223 y elige IOS 36 en vez de IOS 249.
k@iSer, ese juego no funciona ni desde USB Loaders ni Backup Launchers.
nocknock, usa mejor WBFS Manager 3.0.1, ya que la interfaz es más amigable que la del que te propone atomex (que también está bien). Usa el archivo de texto que lleva el cIOS 222/223 subido por mí que explica como instalarlo.
atomex,te has colado, no es IOS 38 merged with IOS 60, ese es para instalarlo como IOS 202, para MPlayer CE y demás homebrew que hace uso de particiones NTFS o FAT de discos duros, no para loaders. Para USB loaders es como IOS 222 - IOS 38, y como IOS 223 - IOS 38 merged with IOS 37.
Un Saludo
alejandrokazama escribió:nueva version del configurator. psdt no la he probado aun
48.2 http://gwht.wikidot.com/local--files/configurable-options/CfgLoaderConfiguratorv48.1.zip
edit: aca la fuente para los desconfiados http://gbatemp.net/index.php?showtopic=174304
Yo opino lo mismo haria falta un tutorial para hacer todo el proceso sin tener algun herror que luego no sea subsanable y se brike la cacharra, muchas gracias .Salu2.y_ain escribió:Hola a todos, vamos mi duda es la siguiente, cuando intento buscar el tuturial no me aparece el enlace para descargar, y no se si es que no hay o porque, lo del tutoria lo digo porque tengo muchas dudas, intentare explicarme lo mejor que pueda, vamos a ver. Tengo instalado el Homebrew Channel porque un amigo me puso el gamma v0.3 y me funciona perfectamente, ahora cuando hablais de cIOS 249 y cIOS 222/223, es cuando me pierdo, porque no se si ya los puso mi amigo y sino estan no se como instalarlos y menos aun el usbloader, por eso es por lo que espero un tutorial; si podeis ayudarme o decirme donde me explican como hacerlo paso a paso lo agradecere con todo mi alma. Muchas Gracias y espero haberme explicado bien
CISKO escribió:desde el menu del loader en updates,he visto que ya salio la v.49
que mejoras trae?
eze1712iea escribió:Para eso te hace falta la v48 o la ultima, de esta para abajo no la detecta. Prueba la ultima a ver que tal, y si no te va instala el cios de hermes. Que por lo menos a mi me va. Y funciona de lujo.
Zicoxy3 escribió:Podria ser que el conector usb de la consola que uses no sea el usb0. El USB 0 es el que tiene la consola tumbaba, con la ranuda de dvd horizontal, más cerca del suelo.
A mi me pasó lo mismo y era eso.
USBLoaderCFG_NForwarder - *new* (by Narolez)
Forwarder DOL and WAD for Configurable USB Loader with passing cIOS arguments: < http://cloud.github.com/downloads/Narolez/..._NForwarder.zip >
For more information read the readme. wink.gif
(Universal) Forwarder Channel: (by Narolez)
USBLoaderCFG_Forwarder-R3.rar
USBLoaderCFG_Forwarder-UCXF.wad
- ID: UCXF
- Region Free
- Trying to load CFG USB Loader from different paths, the load order is:
1. sd:/apps/usbloader_cfg/boot.dol
2. sd:/apps/usbloader/boot.dol
3. usb:/apps/usbloader_cfg/boot.dol
4. usb:/apps/usbloader/boot.dol