[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Sceptre_JLRB escribió:Por cierto, el SD2SNES PRO ahora se llama FXPAK PRO:
https://www.retrorgb.com/the-sd2snes-rebranded.html


Normal...al enterarse que SD-3C es un conjunto de corporaciones (Panasonic, Sandisk y Toshiba) que exigen un pago de 3000$ anuales por usar "SD" el los nombres de sus productos, cambio de nombre y a la marcha... [fumando]

A acostumbrarse al nuevo nombre tocan... [360º]

Saludos.
Pues no sé yo, la web se sigue llamando igual:

https://sd2snes.de/blog/

¿Y que hay de SNES? ¿A caso no está registrado? Llevan la tira usándolo.
Claro, pero la web no está en venta. [carcajad]
Es más bien una medida preventiva por parte de los vendedores.
Buenas me acabo de agenciar este SDSNES PRO y queria preguntarle a alguien que haya probado todo el romset o la gran mayoria que tal le va.


Gracias
Saludos chicos, he estado compilando el pack completo de MSU1 para mis proyectos de preservación junto a gente de la comunidad y he estado mirando el tema de los que están en español.

Magno lanzó su parche MSU1 compatible con su rom traducida de Secret of Mana, y aparte he encontrado en Youtube a alguien que subió el Terranigma de España con MSU1 (si alguno sabe el autor, me encantaría acreditarlo).

Sabéis si existe alguno más?
Hola,alguien con el sd2snes pro que lleve con el tiempo?
Estoy mirando para pillarlo,es complicado el tema de funcionamiento,ajustes,meter ROMs etc...?
Kurgan121 escribió:A mi lo que me encantaría es un hack que arreglase los "tiempos de carga" del Street Fighter Alpha II


Gizaha lo ha vuelto a hacer.



https://www.zeldix.net/t1831-street-fighter-alpha-2

Yo también llevaba años esperando este hack. [beer]
@Erconesis Impresionante! gracias por la info...es espectacular el resultado de este hack...luego lo probaré y lo compararé con el cartucho original en mi Snes PAL... [ok]

Edit: Parcheado y probado en mi SD2SNES...funciona perfecto ;)

Saludos [beer]
La putada es que no suenan todos los efectos de sonido, a veces fallan.
Señor Ventura escribió:La putada es que no suenan todos los efectos de sonido, a veces fallan.


Totalmente cierto...iba a postearlo, pero te me has adelantado....aún así y todo, un gran trabajo que mejora ostensiblemente el juego original...esperemos que el autor lo corrija pronto...

Saludos.
No he logrado que suene la música en formato pcm.

¿Qué más debo hacer además de renombrar la rom parcheada como sfa2-msu1.sfc y colocar la música en el mismo directorio? Ya probé con bsnes 115, bsnes plus 05 y snes9x 1.60. :-?

Aún no lo pruebo en mi SD2SNES.
Erconesis escribió:No he logrado que suene la música en formato pcm.

¿Qué más debo hacer además de renombrar la rom parcheada como sfa2-msu1.sfc y colocar la música en el mismo directorio? Ya probé con bsnes 115, bsnes plus 05 y snes9x 1.60. :-?

Aún no lo pruebo en mi SD2SNES.


Y el archivo MSU?
josete2k escribió:
Erconesis escribió:No he logrado que suene la música en formato pcm.

¿Qué más debo hacer además de renombrar la rom parcheada como sfa2-msu1.sfc y colocar la música en el mismo directorio? Ya probé con bsnes 115, bsnes plus 05 y snes9x 1.60. :-?

Aún no lo pruebo en mi SD2SNES.


Y el archivo MSU?


Ni el zip del parche ni el pack de pcm lo incluyen.

Tampoco el xml.

¿Hay alguna manera de generarlos o conseguirlos?
Erconesis escribió:
josete2k escribió:
Erconesis escribió:No he logrado que suene la música en formato pcm.

¿Qué más debo hacer además de renombrar la rom parcheada como sfa2-msu1.sfc y colocar la música en el mismo directorio? Ya probé con bsnes 115, bsnes plus 05 y snes9x 1.60. :-?

Aún no lo pruebo en mi SD2SNES.


Y el archivo MSU?


Ni el zip del parche ni el pack de pcm lo incluyen.

Tampoco el xml.

¿Hay alguna manera de generarlos o conseguirlos?



El MSU vale con un archivo vacío... Pero con el mismo nombre que la rom y evidentemente con la extensión msu.

Si no el emulador no sabe que se trata de una juego en msu...
josete2k escribió:
Erconesis escribió:
josete2k escribió:
Y el archivo MSU?


Ni el zip del parche ni el pack de pcm lo incluyen.

Tampoco el xml.

¿Hay alguna manera de generarlos o conseguirlos?



El MSU vale con un archivo vacío... Pero con el mismo nombre que la rom y evidentemente con la extensión msu.

Si no el emulador no sabe que se trata de una juego en msu...



Generé un msu a partir de un txt vacío y ahora ya se escucha la música. [oki]

Te lo agradezco mucho @josete2k [bye]
Chavales los cheats como se habilitan ?

Gracias
@EL PIxXxA

1- Entra en https://gamehacking.org/

2- Después de elegir el juego y la región, ve a la pestaña Filter y en Device selecciona Raw y click en Submit.

3- En la primer pestaña Download, en Format elige SD2SNES v1.7 y también Checked.

4- Selecciona los cheats que quieres y da click en Download. Te descargará un archivo con extensión .yml que debe tener el mismo nombre de la rom.

5- Abre el archivo con el bloc de notas y cambia Enabled: false por Enabled: true

6- Debe quedar así, por ejemplo:

---
# Contra III - The Alien Wars (USA)
# Generated by GameHacking.org
- Name: "Enable Stage Select"
  Enabled: true
  Code:
  - "7E1E6001"
# GG code: N/A (WRAM cheat)


7- Guárdalo en la SD en la ubicación \sd2snes\cheats

8- Con esto se habilitan los cheats en los juegos, pero si quieres desactivarlos presiona la combinación L+R+Start+B y para volverlos a activar presiona L+R+Start+A. Previamente debes habilitar In-game hooks en el menú principal.

[beer]
Erconesis escribió:@EL PIxXxA

1- Entra en https://gamehacking.org/

2- Después de elegir el juego y la región, ve a la pestaña Filter y en Device selecciona Raw y click en Submit.

3- En la primer pestaña Download, en Format elige SD2SNES v1.7 y también Checked.

4- Selecciona los cheats que quieres y da click en Download. Te descargará un archivo con extensión .yml que debe tener el mismo nombre de la rom.

5- Abre el archivo con el bloc de notas y cambia Enabled: false por Enabled: true

6- Debe quedar así, por ejemplo:

---
# Contra III - The Alien Wars (USA)
# Generated by GameHacking.org
- Name: "Enable Stage Select"
  Enabled: true
  Code:
  - "7E1E6001"
# GG code: N/A (WRAM cheat)


7- Guárdalo en la SD en la ubicación \sd2snes\cheats

8- Con esto se habilitan los cheats en los juegos, pero si quieres desactivarlos presiona la combinación L+R+Start+B y para volverlos a activar presiona L+R+Start+A. Previamente debes habilitar In-game hooks en el menú principal.

[beer]



Menudo tutorial !!! Muchísimas muchísimas gracias!!

[beer] [oki]
Erconesis escribió:
Kurgan121 escribió:A mi lo que me encantaría es un hack que arreglase los "tiempos de carga" del Street Fighter Alpha II


Gizaha lo ha vuelto a hacer.



https://www.zeldix.net/t1831-street-fighter-alpha-2

Yo también llevaba años esperando este hack. [beer]


Ostras, no me jodas.

Edito:

Lo he probado y me funciona pero sin música, no sé qué falla.

De todas formas, además de la versión MSU1 ¿Se puede jugar con la música de la versión original de SNES?

Va bastante bien pero aún se queda un poco enganchado a la hora de mostrar K.O. en pantalla pero es mínimo.
Kurgan121 escribió:
Erconesis escribió:
Kurgan121 escribió:A mi lo que me encantaría es un hack que arreglase los "tiempos de carga" del Street Fighter Alpha II


Gizaha lo ha vuelto a hacer.



https://www.zeldix.net/t1831-street-fighter-alpha-2

Yo también llevaba años esperando este hack. [beer]


Ostras, no me jodas.

Edito:

Lo he probado y me funciona pero sin música, no sé qué falla.

De todas formas, además de la versión MSU1 ¿Se puede jugar con la música de la versión original de SNES?

Va bastante bien pero aún se queda un poco enganchado a la hora de mostrar K.O. en pantalla pero es mínimo.


Me pasaba lo mismo, pero @josete2k me dio la solución, que es generar un archivo vacío con extensión msu. Yo lo hice con un txt vacío cambiándole la extensión y con el mismo nombre de la rom, quedando como sfa2-msu1.msu

Me funciona tanto en el emulador como en el cartucho SD2SNES.

Sobre la música, el autor del parche, gizaha, comenta que ya no reproduce la música spc original, y las soluciones son: editar el parche, o agregar la música original spc como pcm. Te dejo el link al foro con la descarga de la música original en formato pcm: https://www.zeldix.net/t1831-street-fig ... ha-2#33938

También comento que mientras analizaba la rom, descubrió que sí existe una manera de poder seleccionar a Shin Akuma sin códigos de Game Genie, pero es un procedimiento rebuscado y con el parche modificó el método a: posicionarse sobre Akuma, mantener SELECT+START y elegir con cualquier botón. https://www.zeldix.net/t1831-street-fig ... ha-2#33809
@Erconesis

Con esos archivos que me pasas si que me va la música, pero ahora otro problemilla:

Estoy con el SD2SNES y apesar de tener el volumen del chip al max. la música se escucha muy baja con respecto a los efectos de sonido.

No sé qué hacer. ¿Los archivos PCM se pueden editar de alguna forma para subirle el volumen directamente en ellos?
@Kurgan121
Pues si, te descargas el msu2wav y wav2pcm.
Para convertir los *.pcm en *.wav.
O consigues la banda sonora, el punto es que lo tengas en *.wav.
Editas el volumen que quieras, luego con wav2pcm
vas convirtiendo uno a uno los archivos, o todos si sabes editar archivos bat.
Kurgan121 escribió:@Erconesis

Con esos archivos que me pasas si que me va la música, pero ahora otro problemilla:

Estoy con el SD2SNES y apesar de tener el volumen del chip al max. la música se escucha muy baja con respecto a los efectos de sonido.

No sé qué hacer. ¿Los archivos PCM se pueden editar de alguna forma para subirle el volumen directamente en ellos?



Eso se solucionó en revisiones posteriores de la placa...

Yo tengo la china modificada precisamente por eso.
blade133bo escribió:@Kurgan121
Pues si, te descargas el msu2wav y wav2pcm.
Para convertir los *.pcm en *.wav.
O consigues la banda sonora, el punto es que lo tengas en *.wav.
Editas el volumen que quieras, luego con wav2pcm
vas convirtiendo uno a uno los archivos, o todos si sabes editar archivos bat.



Bueno, tendría que usar los dos programas que comentas y luego un tercero para subir el volumen. Menudo follón, creo que me queda grande.

¿Por casualidad sabes de archivos bat?

Yo con subirle el volumen al doble del que trae creo que sería suficiente.

@josete2k

No lo sabía pero me temo que no puedo hacer nada al respecto. Me tendré que conformar con lo que tengo ya que no creo que me valga la pena comprar una nueva placa tan sólo por eso.
@Kurgan121
Yo puedo pasarte las tools con sus bats.
Asi bastaria cuatro clicks para convertirlos de pcm a wav y luego de wav a pcm.
Pero lo de subir el volumen, hay programas para normalizar audios en volumen, o por editores de sonido como, Goldwave audacity etc.
En eso no podria ayudarte, pero no es difícil.
Kurgan121 escribió:@Erconesis

Con esos archivos que me pasas si que me va la música, pero ahora otro problemilla:

Estoy con el SD2SNES y apesar de tener el volumen del chip al max. la música se escucha muy baja con respecto a los efectos de sonido.

No sé qué hacer. ¿Los archivos PCM se pueden editar de alguna forma para subirle el volumen directamente en ellos?


En el mismo foro hay una herramienta para normalizar el volumen: https://www.zeldix.net/t2068-msu-1-re-n ... pcm-volume

Ahí mencionan que la herramienta fue creada para bajar el volumen de los pcm, sin embargo también puede incrementar el volumen. Mientras más cercano sea el valor a cero, más fuerte se ecuchará. Por ejemplo, hice una prueba y con -20 sube moderadamente el volumen de los pcm CPS2 Arcade Pack (by Relikk). Es cuestión de que encuentres el volumen adecuado para tu SD2SNES.

Y es súper fácil de usar: sólo copia tus pcm en la carpeta In, ejecuta Run_Me.exe, escribe el valor y da enter. El resultado lo tendrás en la carpeta Out.
Probaré con el programa que comenta @Erconesis, parece más sencillo.

Gracias a ambos por comentar.
Sabéis si tienen prevista alguna adaptación del Tima Gal como hicieron maravillosamente con el Road Blaster?
Por cierto el firmware de los savesatates funciona de lujo incluso con juegos como el Road Blaster , lo.unico que cuando cargas estado a veces pierde las músicas pero a los pocos segundos se vuelve a escuchar .
@Erconesis

Probé con el programita que me conmentas y fué bien, super fácil.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
@Kurgan121 Me alegra que te haya funcionado. [beer]
Al juego le falta el carisma de los primeros SFII y lo veo mucho más fácil pero para pasar el rato está superbien que es de lo que se trata.
Hola,
Una pregunta,
Se nota alguna diferencia entre los chips especiales reales y los que SD2SNES reproduce (supongo que sera una FPGA)

Gracias!
ziu escribió:Hola,
Una pregunta,
Se nota alguna diferencia entre los chips especiales reales y los que SD2SNES reproduce (supongo que sera una FPGA)

Gracias!


No, ninguna.
ziu escribió:Hola,
Una pregunta,
Se nota alguna diferencia entre los chips especiales reales y los que SD2SNES reproduce (supongo que sera una FPGA)

Gracias!



No hay ninguna diferencia, bueno si, que con el cartucho SD2SNES hay opción de overclockear algunos chips (Super Fx) de forma que algunos juegos podrían ir más fluidos (Doom, por ejemplo) pero solo es una opción.
KorteX escribió:
ziu escribió:Hola,
Una pregunta,
Se nota alguna diferencia entre los chips especiales reales y los que SD2SNES reproduce (supongo que sera una FPGA)

Gracias!



No hay ninguna diferencia, bueno si, que con el cartucho SD2SNES hay opción de overclockear algunos chips (Super Fx) de forma que algunos juegos podrían ir más fluidos (Doom, por ejemplo) pero solo es una opción.


Ok, pues está genial si el super FX hacer ganar fps, gracias!
Queria preguntar, se puede hacer reset en los juegos y volver al menu? Porque vi un tutorial que decia de presionar L + R + Select + Start y no hay manera.
Estoy usando el SDSNES PRO.
Kensaiken escribió:Queria preguntar, se puede hacer reset en los juegos y volver al menu? Porque vi un tutorial que decia de presionar L + R + Select + Start y no hay manera.
Estoy usando el SDSNES PRO.

En las opciones, has de activar los "In-game hooks".
Erconesis escribió:
Kurgan121 escribió:A mi lo que me encantaría es un hack que arreglase los "tiempos de carga" del Street Fighter Alpha II


Gizaha lo ha vuelto a hacer.



https://www.zeldix.net/t1831-street-fighter-alpha-2

Yo también llevaba años esperando este hack. [beer]



Paso por aquí para comentar que estoy disfrutando como un enano. Gran trabajo sin dudas.

Ya sólo faltaría que alguien sacase un parche para el Super Pang que permitiese dos jugadores simultaneos, otra de las espinitas clavadas que dejó Capcom a los usuarios de Snes.
Buenas, unas dudas..

El juego Kat's Run no es compatible con SDSNES PRO, verdad?
Y preguntar si existe alguna version del Chrono Trigger de snes español con las escenas de video y la musica orquestal? MSU1 , no? Gracias
@Kensaiken el Kat's Run te debería funcionar perfectamente, a mi en Super UFO va, no llevaba ningún tipo de chip adicional (y aunque lo llevara, el SD2SNES tenia ya la mayoría implementados).
De esos juegos de conducción usando intensivamente el modo 7, nunca entenderé como jamás, nunca, a nadie se le ocurriera utilizar tiles de 8 bits.

Como mucho vemos en los planos de un modo 7 tiles con 3, 4, o 5 colores en los juegos, pero es que pueden alcanzar hasta 63.

Nos hemos perdido muchas cosas por explotar en la snes...

¿Las digitalizaciones de los mortal kombat?, infrautilizan totalmente las subpaletas... ¿la cantidad de contenido en los juegos?, pocas veces vimos juegos con 90 megas, y aún así no es el máximo que se pudo direccionar en la consola (118 megas + sdd1= 236 megas en un solo cartucho. Esto nunca lo vimos).

¿Los multiplicadores del ppu1 que quedan libres en los modos del 1 al 6?... ¡se están haciendo pruebas ahora!, y al parecer desbloquea tanta potencia como ayuda a la cpu que serviría incluso como fpu.

La escena de la snes es un dragón dormido.
Señor Ventura escribió:De esos juegos de conducción usando intensivamente el modo 7, nunca entenderé como jamás, nunca, a nadie se le ocurriera utilizar tiles de 8 bits.

Como mucho vemos en los planos de un modo 7 tiles con 3, 4, o 5 colores en los juegos, pero es que pueden alcanzar hasta 63.

Nos hemos perdido muchas cosas por explotar en la snes...

¿Las digitalizaciones de los mortal kombat?, infrautilizan totalmente las subpaletas... ¿la cantidad de contenido en los juegos?, pocas veces vimos juegos con 90 megas, y aún así no es el máximo que se pudo direccionar en la consola (118 megas + sdd1= 236 megas en un solo cartucho. Esto nunca lo vimos).

¿Los multiplicadores del ppu1 que quedan libres en los modos del 1 al 6?... ¡se están haciendo pruebas ahora!, y al parecer desbloquea tanta potencia como ayuda a la cpu que serviría incluso como fpu.

La escena de la snes es un dragón dormido.


Poco a poco se están haciendo avances. Algunas personas de las que llevan años dedicadas a la scene homebrew de NES, se están pasando a la de SNES y creando herramientas nuevas.

Doug Fraker, que ya tenía unos buenos tutoriales para NES, ahora esta estudiando la SNES y mostrando cosas con las cuales dentro de nada podrá hacer otros tutoriales. Además, ha desarrollado un creador de sprites y backgrounds la mar de utiles.

https://nesdoug.com/2020/03/19/snes-projects/

@yuragalo pues aqui pone que no es compatible con sdsnes, se me queda la pantalla en negro cuando empieza la carrera. https://sd2snes.de/blog/compatibility/in-game-hook-compatibility
@Kensaiken joer, que raro, de todas formas no piloto de éste flashcart...
Ah pero veo que este teniendo activada esa opción de in-game hooks, no?
Te funciona desactivando eso?
@yuragalo ostia es verdad al desactivarlo si que funca! Gracias!!!
@Kensaiken nada compi, me parecía raro no te funcionara en éste flashcart. A disfrutar le [looco]
Y queria preguntar si existe alguna versión del Chrono Trigger de snes español con las escenas de video y la musica orquestal? MSU1 , no? Gracias
Buenas compañeros,

Estoy bicheando el tema de los cartuchos SD2SNES pero no tengo mucha idea del tema.

1-Tengo una SNES PAL virgen
2-He visto este SD2NES que tiene un precio interesante:
https://es.aliexpress.com/item/40010434 ... web201603_

1-Hay que modificar la SNES o algo?
2-He visto que el cartucho pone que es rev-X, siempre que miro veo que la gente habla de rev-H lo cual no me da mucha confianza.

Mi idea es poder jugar a Yoshi's Island y a Chrono Trigger parcheado español (y si puede ser con los videos de PSX)
¿es posible con mi consola y ese cartucho?

Gracias por vuestro tiempo :)
1892 respuestas