@McNamara yo me he pasado octopath 2 y este llevo 7 horas, de moment, lo poco que llevo, octopath me gusto mas en el arranque, la historia y pjs fue mas interesante, pero este tiene unos puzzlecitos que te va haciendo mas ameno el camino, es algo bastante personal supongo. La cosa es que octopath dura mas del doble, segun he leido que dura este (30 horas).
Respecto al combate yo creo que octopath esta por encima, al menos lo visto hasta ahora, es cierto que este tiene ataques que te obliga a estar atento y estar pendiente en medio del combate, que para ser turnos esta muy bien, pero el otro tiene muchisimas mas posibilidades y opciones.
El diseño de escenarios y niveles yo creo que tmb es bastante personal, me parece mas bonito octopath pero los niveles de este con los objetos para empujar y el arpeo me parecen mas interesantes.
Si tienes este gratis con el plus yo no me lo pensaria y jugaria a este. Sino, y habiendo solo jugado 7 horas a este, entre lo visto y leido, me decantaria por octopath. Pero lo dicho es algo bastante personal, aunque yo octopath lo veo mas completo en general. El tema de las horas si no eres muy fan de este genero tmb es importante, octopath es muy largo y te puede saturar. No siempre mas es mejor, ya sabes, este dura mucho menos y quizas te lo acabas antes de aburrirte, ya que no eres gran fan del genero
Edito: tmb decir que este parece, almenos al principio, bastante lineal con backtracking, supongo que al final te daran lobertad, en cambio octopath tienes total libertad de ir dinde quieras en el orden que quieras, solo te limita el nivel de los monstruos de las diferentes zonas