Fue uno de mis juegos favoritos del E3. He estado siguiendolo desde entonces y si bien no se sabe mucho del juego, desde Rare si que han dado ciertos detalles y pinceladas sobre que el juego. Aqui algunas de las que me han parecido mas interesantes (aunque hay muchos mas):
-Si bien no han especificado precio final ni fecha de lanzamiento desde Rare afirman que no se trata de un F2P.
-Se trata de un Shared World Adventure Game (o "S.W.A.G"). Es mas similar a un Destiny o The Division que un WoW.
-Tienen pensado hacer una beta lo mas pronto posible con la que pretenden recoger feedback.
-La demostración del E3 giraba en torno a los combates navales (sin daño activado ni sistema de recarga de cañones, los cuales estarán en la versión final). En la versión final también habrá batallas entre jugadores con armas clásicas como sables, trabucos, puñales, palas, etc. Y sí, también habra combate y exploracion por tierra.
-El juego presenta un alto componente cooperativo y social, hasta el punto que desde Rare prometen que sera el juego cooperativo mas inmersivo hasta la fecha.
-El juego tendrá barcos de distintos tamaños. Habrá barcos más pequeños para uno o dos jugadores. Los barcos serán completamente customizables en lo estetico y se les podrá aplicar mejoras.
-Tambien habra customizacion de personajes y sistema de progresion.
-Habrá un sistema económico en el jugo mediante el cual podremos comprar las mejoras para el barco, objetos, ropa, etc. Obtendremos dinero buscando tesoros, cumpliendo misiones o robando a otros jugadores.
-El juego presenta un ciclo de día y noche y tiempo dinámico que afectarán al gameplay del juego (por ejemplo, la lluvia hará más difícil manejar el barco). También hay un corrientes de viento las cuales, si se aprovechan, hará que el barco vaya mucho más rápido.
-Sea of Thieves no tendrá una historia/trama en si que haga avanzar la aventura. En su lugar el juego hará gala de un sistema de misiones (que van desde explorar naufragios a misiones de cazarecompensas y busqueda de tesoros). Esto no quiere decir que el universo del juego no tenga un transfondo, el lore del juego será descubierto por los jugadores en el propio juego mediante la exploracion (algo parecido a Dark Souls).
-Al parecer también habrá ciudades, puertos y demás que servirán como lugares de encuentro y descanso entre jugadores. Aún no han confirmado nada, pero lo más probable es que sea en estos donde tambien se interactue y comercie con NPCs.
-Confirmados enemigos controlados por la IA de caracter más fantástico como esqueletos, sirenas o krakens entre otros. También tiburones.
-Desde Rare afirman que dara gran importancia al contenido creado por los jugadores y que el juego tendra un gran apoyo post lanzamiento.
-Confirmados la presencia de instrumentos musicales con los cuales podremos interpretar distintas melodias y hasta formar bandas.
-Habrá gran cantidad de objetos que tendrán como único objetivo entretener a los jugadores como los instrumentos musicales, el ron o los dados.
-El juego no tendra permadeath. Una vez muramos el juego nos enviara a un Barco Fantasma donde podremos interactuar con otros jugadores que tambien han muerto mientras esperamos a reaparecer.