Os voy a contar la experiencia más gratificante y a la vez más frustante que he tenido con el juego desde que ha comenzado.
Tenía un grupo de cuatro amigos jugando y estaba esperando que uno de ellos se marchara para poder incorporarme yo. Al parecer habían visto la calavera al fondo y se habían dirigido hasta allí.Cuando llegan encuentran un barco de velas negras realizando la Raid, luchan pero los huden. En este punto mi amigo se desconecta y yo me incorporo, y deciden dirigirse de nuevo hasta el fuerte, aunque hemos salido bastante lejos. Justo cuando estamos llegando vemos que la calavera desaparece, y acto seguido el barco de velas negras leva anclas y se marchan: se llevan la llave.
Iniciamos la persecución, y a esto nos damos cuenta que otro galeón aparece por la izquierda y lo persigue también, poniéndose entre nosotros y ellos. No colocan las velas bien y los pasamos, y aunque vamos diciendo por el chat de voz que estamos persiguiendo al otro, nos atacan. Respondemos intentando no frenarnos demasiado y uno de los nuestros consigue echarles el ancla, por lo que conseguimos dejarlos atrás. El barco de velas negras sigue en su huida hacia el norte, aunque decidan girar al Oeste por detrás de una isla, conseguimos interceptarlo rodeando la isla y vuelan los primeros cañonazos. Son duros y bastante buenos manejando el barco, y consiguen poner pies en polvorosa de nuevo tras echarnos el ancla en un largo rifirafe. Cuando iniciamos de nuevo la persecución llega el tercer galeón que habíamos parado, pero esta vez parecen amistosos. Consiguen acercarse y nos hacemos señas, y por el chat de voz acordamos darle caza juntos. Se suben tres de ellos a nuestro barco y uno se queda en el suyo. Por lo que somos siete en total en un barco.
En este punto, el barco de las velas negras se ha alejado bastante y lo perdemos de vista, por lo que decidimos ir al fuerte parar esperarlos. Primero estuvimos un rato con los dos barcos allí, pero al ver que no venían decidimos hundirlos los dos para que se confiaran y se acercarse a coger el tesoro. A la media hora de espera vuelve a aparecer el barco de la llave. Estamos seis escondidos (los otros dos se fueron a intentar ir trayendo los respectivos barcos. Al llegar a la isla, uno de ellos salta y nos descubre. Lo matamos y el barco se pone a dar vueltas a la isla, bombardeándola. Parece que vienen cargados a tope, porque nos lanzan de todo. Consiguen matar a dos, pero un un punto estamos a punto de echarles su ancla, por lo que deciden huir de nuevo. En este momento esperamos que llegue nuestro barco y de nuevo decidimos darles caza todos juntos, y no tenemos que esperar mucho porque un cuarto galeón hace su aparición para luchar contra el de velas negras. A medida que llegamos, vemos que hunden el nuevo galeón y que se dirigen hacia nosotros. Chocamos frontalmente y consiguen, con el viento a favor, huir de nuevo en dirección al fuerte. De nuevo vuelta hacia atrás y de repente, tormentón. Entre que íbamos ya jodidos y los rayos, casi no damos abasto, pero conseguimos resistir. Cuando logramos salir, ni rastro del barco enemigo... fue la última vez que lo vimos.
Nos dirigimos entonces al fuerte y estuvimos unos 40 min esperando de nuevo, pero no aparecen. En este punto decidimos decir adiós a nuestros compañeros de batalla no sin antes agregarnos como amigos (eran de Gales) y cambiar de servidor. No sé si los de las velas negras seguirían esperando en posesión de la llave, pero sinceramente, creo que no lo llegaron a sacar.
El momento de los tres galeones, el encuentro con la otra tripulación que me sé ya hasta los nombres, la espera agazapados en el fuerte, la tormenta... grandes experiencias hoy a pesar de no habernos llevado finalmente el tesoro.