ROAD AVENGER
COMPAÑIA: WOLF TEAM
LANZAMIENTO: 1993 Cuando comprabamos Mega CD 2 en España sabíamos que nos venía incluído un juego que nadie conocía, un juego llamado Road Avenger. Lo que no sabíamos era que acabaría siendo una pequeña joya para este aparato.
Sega decidió incluir este juego que hacía gala de las capacidades para reproducir video de nuestro Mega CD y visto en perspectiva, para mi fue un acierto.
Nos ponemos en la piel de un policía que se acaba de casar y una banda criminal de alimañas motorizadas nos echa fuera de la carretera cuando circulamos con nuestra esposa, lo que provoca un accidente en el que ella muere.
Así pues, nos enfundamos los guantes de conducir y decidimos subirnos en el último de los V8 para vengarnos. Uys, esta frase me suena... Bueno, en el juego no dicen que sea el último de los V8, ni que sea un V8 lo que sacamos de nuestro garaje, pero es que tanto la estética como el argumento son similares a la película Mad Max.
En el apartado técnico sorprenden primero de todo los gráficos. Estamos en toda regla ante una película de ánime japonés en la que podemos interactuar. La calidad de los mismos es más que aceptable para las capacidades del Mega CD. Por otro lado poco más se puede destacar, no hay polígonos, no hay sprites, sólo video e indicadores de lo que debemos hacer.
El sonido cuenta con una bonita y pegadiza canción introductoria "nanana... on the road..."
, pero durante el juego se limitará efectos sonoros y alguna melodía de fondo menor. Los efectos sonoros cumplen, las derrapadas suenan con claridad aunque el sonido del motor podría ser algo más contundente para mi gusto.
Por último la jugabilidad, Shenmue no inventó los QTE, así que básicamente el juego se trata todo el rato de pulsar el botón en el momento preciso si no queremos acabar hechos chatarra. Hay dos modos de juego, el normal y el difícil, y en lo único en lo que se diferencian es en que en el difícil los indicadores no aparecen, con lo que tendremos que acordarnos en que momento había que apretar la tecla. Básicamente hay 4 movimientos, izquierda, derecha, frenar y turbo.
Conclusión, el juego en si es relativamente sencillo en el nivel normal, yo consigo pasármelo en 30minutos sin que me maten ni una sóla vida, aunque en nivel difícil es otra cosa. Una vez pasado el juego, el aliciente que nos queda es dejarnos matar para ver las escenas de los accidentes ya que hay bastante variedad. No es el mejor juego de Mega CD, pero para venir de regalo está bien y si teneis el Mega CD y no os ha venido con este juego, no os apureis, en ebay se encuentran a patadas y en los cash converters también por precios de 1 o 2 €.
Eso si, si no te gustan los FMV, este seguro que no es tu juego.
NOTA:8,1