@RolleR , pues la pila sería una ML2032 aunque puedes poner una 2032, la no recargable, pero cada varios años tendrías que cambiarla sí o sí.
Yo no se la he cambiado a ninguna de mis tres MEGA CD, ni a la MULTI-MEGA, aún funcionan, pero me recomiendo a mí mismo hacerlo en breve, sobre todo en la MULTI-MEGA xD.
Más allá de eso, ponle algo de grasa de litio al engranaje del lector, limpia el conector donde va la mega drive y poco más. La MCD2 es un modelo bastante fiable que no da muchos problemas.
Lo de cambiar el tipo de memoria, mejor dejarla como está, no es algo que vaya a fallar en el futuro, no es como los condensadores. Si la cambias te ahorras el tema de la pila pero siendo sincero no tengo ni idea de ese mod, yo soy de dejar los sistemas lo más original posible y cambiar la pila para mí es lo ideal.
No le pongo a mis MCD2 la BIOS RF porque me obliga a usar el soldador y no quiero tocar nada, aunque sí se lo hice a mi MEGA-CD 1 PAL ASIA porque tiene una gran ventaja, siendo la primera versión de placa tiene la BIOS en socket por lo que simplemente es quitar una y poner otra, plug and play xD.
Y nah, disfrútala porque tiene buena cantidad de juegazos