[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

Genial,! Es bueno saberlo. También es una buena opción. Muchas gracias.😉
varios escribió:En mi caso a la hora de compra juegos de Mega CD y por no montar el todo el armatoste lo probaba con el emulador Kega Fusion.

Metes el CD, seleccionar el lector y Boot CD (Control+B). [beer]

Hace muchos años cuando no tenía ya mis consolas (por haber sido regaladas, tiradas....) usaba mis juegos de MEGA-CD (que conservo desde entonces) en los emuladores.
stormlord escribió:
RolleR escribió:Lo único que no me ha quedado claro, por ejemplo el Silpheed al usarse con la bios región free de la megacd y con los hz y región que corresponda en la megadrive para que vaya bien los videos y música funcionaría?

Sí, irá perfecto.

RolleR escribió:algún sitio seguro y recomendable para comprar la bios región free de la Mega CD 2? tiene que ser la región free japonesa como indicabas en anteriores post? o eso es solo cuando se cambia a la megadrive?

Yo hace tiempo la compré por eBay, fue barata. Y de BIOS RF hay de las tres regiones, pero la BIOS japonesa modificada es la que mayor compatibilidad tiene con los juegos, es la recomendable.

Bueno, al final me he hecho con una sega mega cd 2 PAL España, está al llegar. He comprado también la bios Region Free japonesa @stormlord
Estaría bien cambiarle la pila también no? que usa una ML2032 o una ML2016? También he visto cambiar la SRAM por una FRAM (ya lo hice en saturn)
Algún mantenimiento o algo que se le recomiende hacer? o esto es todo?
Gracias!
@RolleR , pues la pila sería una ML2032 aunque puedes poner una 2032, la no recargable, pero cada varios años tendrías que cambiarla sí o sí.

Yo no se la he cambiado a ninguna de mis tres MEGA CD, ni a la MULTI-MEGA, aún funcionan, pero me recomiendo a mí mismo hacerlo en breve, sobre todo en la MULTI-MEGA xD.

Más allá de eso, ponle algo de grasa de litio al engranaje del lector, limpia el conector donde va la mega drive y poco más. La MCD2 es un modelo bastante fiable que no da muchos problemas.

Lo de cambiar el tipo de memoria, mejor dejarla como está, no es algo que vaya a fallar en el futuro, no es como los condensadores. Si la cambias te ahorras el tema de la pila pero siendo sincero no tengo ni idea de ese mod, yo soy de dejar los sistemas lo más original posible y cambiar la pila para mí es lo ideal.

No le pongo a mis MCD2 la BIOS RF porque me obliga a usar el soldador y no quiero tocar nada, aunque sí se lo hice a mi MEGA-CD 1 PAL ASIA porque tiene una gran ventaja, siendo la primera versión de placa tiene la BIOS en socket por lo que simplemente es quitar una y poner otra, plug and play xD.

Y nah, disfrútala porque tiene buena cantidad de juegazos [beer]
@stormlord Gracias compañero, yo estoy muy dado a soldar, se me da bien. Me miraré lo de la memoria fam esta, que se lo hice a la saturn y super contento.
Cuando me llegue le soldaré el slot para la bios y le pondre la rf japonesa que ya la tengo.
Limpieza, engrase y pila, gracias!
@RolleR , por lo que veo la memoria FRAM a usar en la MEGA-CD es la misma que en la Saturn, una de 256KB, así que la modificación es exactamente la misma.

En realidad la MEGA-CD tiene 64KB, el resto no lo ve la consola. No sé la dificultad de conseguir las de 64KB.
@stormlord Sí, segun esta web, tengo el modelo de 64Kb, que es el que pondría: https://consolemods.org/wiki/Genesis:FRAM_Mod

En realidad no me costó nada ponerlo en la saturn y ya que me pongo con el chip bios...
RolleR escribió:@stormlord Sí, segun esta web, tengo el modelo de 64Kb, que es el que pondría: https://consolemods.org/wiki/Genesis:FRAM_Mod

En realidad no me costó nada ponerlo en la saturn y ya que me pongo con el chip bios...

Está claro, ya en faena lo haces todo.
@stormlord lo que no entiendo de este link y tutorial es el apartado 6. FRAM BIOS Extended 32K Memory, que pasa que la consola tiene dos memorias?
RolleR escribió:@stormlord lo que no entiendo de este link y tutorial es el apartado 6. FRAM BIOS Extended 32K Memory, que pasa que la consola tiene dos memorias?

No, se refiere a una BIOS modificada que detecta los 32KB (256kb) de la memoria con más capacidad. La MEGA-CD tiene una SRAM de 8KB (64kb) y si le pones esa otra memoria dejando la BIOS original solo podrá usar los primeros 8KB (64kb).

Hay otro mod para hacer bankswitching con un simple interruptor y tendrías cuatro memorias de 8KB para elegir.
@stormlord me queda mas claro, gracias! Yo usare una fram de 64kb como la original, asi que nada

EDITO: BIOS cambiada a la japonesa region free, todo perfecto :) gracias compañero por toda la info.

Un pregunta, como grabáis los juegos? hay un par de japos que quiero probar y son imposibles de conseguir...
He leído que con imgburn en dao sao y palante, pero luego he leído que es mucho mejor con alcohol en raw dao, que recomendáis?
@RolleR , me alegro de que te vaya perfecta la BIOS :D.

Hace muchos años quemé la imagen de Monkey Island por curiosidad con Nero Burning ROM y funcionó a la primera, no hice nada especial, simplemente grabé a baja velocidad, pero puedes usar ImgBurn, Alcohol o cualquier otro programa, son imágenes de disco normales y corrientes.
1011 respuestas
117, 18, 19, 20, 21