Flacid_Snake escribió:Gracias
@[Erick] Abrí un hilo para estas dudas, pero este es el sitio indicado.
¿Alguien dispone de una lista de juegos que salieron optimizados para PAL 50Hz?
Y lo mismo para juegos que dan problemas usando bios de región libre o bios desde Everdrive.. ¿Alguna lista de títulos/regiones?
También he leído en este hilo que un buen truco es parchear el juego a PAL y una vez arrancado cambiar en caliente a la región de 60Hz. Sobre este método, decir que me es imposible parchear un juego americano a PAL con el SCDtoolz.. La opción para cambiar la región está gris/deshabilitada. El único juego con el que he podido cambiarla es el Sonic CD americano.
Si alguien puede echar un cable lo agradezco
EDIT:
Para que funcione el SCDtoolz tengo que convertir el bin del juego (primera pista) a formato iso. Ya se puede cambiar la región.
He metido un paso extra al “truco” que de pasar el juego a PAL. Dejo aquí lo que he hecho para cargar un backup de Soulstar versión americana en un MegaCD1 PAL y una MegaDrive1 PAL con interruptores de región y cristales/herzios (interruptores separados, le puse un doble oscilador de frecuencia para tener 100% de precisión en PAL y NTSC). Sin usar Everdrive.
1. Convierto el fichero bin de la primera pista (el juego) a formato iso con CDBurnerXP para poder trastearla después. Este paso es opcional si el juego ya es formato iso.
2. Paso la iso obtenida en el paso anterior por un programa llamado “region bypass tool” (disponible en romhacking.net) para que detecte todos los chequeos de región dentro del juego. El programa intenta dejar esos chequeos en región libre, si no puede ya toca experimentar con las regiones una a una (Soulstar funciona dejándolo en libre). Este programa no quita el bloqueo de región para arrancar el juego.
3. Ahora se pasa la iso que ha escupido el programa anterior por el SCDToolz para convertirla a PAL y así arranque con la bios de fábrica sin Everdrive.
4. Modificar la primera pista del fichero cue con el nombre que tenga la iso escupida en el paso anterior, y también cambiar número del mode a 2048.
5. Graba el juego a la velocidad que te salga de los cojones. YO grabo al mínimo que permita mi grabadora y los discos que uso (Taiyo Yuden). 16x.
6. Cargar el juego con la MegaDrive en modo PAL y cuando salga el logo de Sega cambiar a NTSC USA. El juego va perfecto a 60hz.
7. Todo este pifostio igual ya se ha comentado xD y por supuesto con originales es otra historia.
Como curiosidad: He probado la ISO emulada con Fusion 3.64 en modo americano y la propia iso americana falla. En las opciones del emulador hay una opción llamada Perfect Sync, y si se activa, el juego y los vídeos funcionan bien.