Hola, acabo de hacer una prueba, y parece que sigue un poco la lógica que dice
@stormlord Hasta la semana pasada yo tenía una
Megadrive 1 PAL con mod de palancas para hz y región. Además un
Mega CD 2 PAL. También tengo una Megadrive 2 con mod de hz y región por palancas, pero la voy a obviar ya que no la he usado. Además un Flashcart de los primeros modelos de Krikzz, que no se si es original o chino(lo compré de segunda mano), pero rotulado como Everdrive MD, no una revisión posterior.
Hace unos meses estuve grabando algunos juegos, y tuve el problema de que algún juego no era capaz de hacerlo funcionar. Especialmente sangrante fue el caso de SoulStar, que arrancaba pero se congelaba después de la intro, justo cuando sale el logo de SoulStar que va de derecha a izquierda. Lo de sangrante es porque me gustan este tipo de juegos.
El juego era un backup americano, ya que yo trato de que los juegos sean americanos por el tema de los 60hz.
Al parecer, y según la explicación de
@stormlord , el juego comprueba mas de una vez la región. Yo pasaba la primera comprobación, ya que cargaba con el Flashcart una bios multiregión o americana(mi MegaCD2 es PAL como ya he dicho), pero al realizar el juego la segunda comprobación, ya no lee desde el cartucho(como dice
@stormlord ), sino desde el Mega CD2, por lo que al ser PAL, se congelaba y no podía jugar.
Esta semana pasada compré un Mega CD 1 Japonés con Unibios(region free) en este mismo foro. Yo conecté mi Megadrive 1 con la palanca en 60hz, y la otra palanca en región japonesa, metí el SoulStar americano y no me funcionó. Ni siquiera llegó a arrancar el juego, sino que se quedó en el logo de SEGA con Sonic tirando estrellas. No puse el flashcart.
Hoy, he vuelto a probar(sin flashcart también),
pero esta vez he puesto la Megadrive 1 con la en región americana, he metido el SoulStar y he podido estar jugando sin problemas, es decir, al llevar el Mega CD1 Unibios, hace las comprobaciones y siempre pasa. Lo que bloqueaba esta vez era la región de la Megadrive 1.
La conclusión es que los juegos que hagan varias comprobaciones como SoulStar, no pueden ser jugados sino tienes el Mega CD de esa región.