› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
837-8015: las placas originales se produjeron mediante un proceso que agregaba una capa parcial de cobre encima de las capas de señal, separadas por algún tipo de recubrimiento dieléctrico. Durante las pruebas, las placas de 2 capas sin esta capa de cobre sufrieron problemas de ruido, por lo que ahora se han actualizado con planos de tierra y alimentación internos.
aki7 escribió:Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.
CodeEricca escribió:aki7 escribió:Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.
ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.
Menos mal que en aquellos días no sabíamos nada, ahí la ignorancia si fue la felicidad, sin duda, el Mega CD es para jugar Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más.
@Creation En PC Engine la cosa estaba pensada de otra forma, en Mega CD creo que con RAM desde un cartucho no haces un Garou Special como el que si haces en PCE+Arcade Card, creo "ojalá me equivoque" que en el Mega CD la cosa no está pensada de la misma forma.
varios escribió:CodeEricca escribió:aki7 escribió:Recientemente se ha publicado un "top 25 de juegos de Mega CD" según el criterio de TR Old School Gamer. Hay algunos juegos que quitaría si yo hiciese un top 25 de juegos para este sistema, añadiendo obviamente otros en su lugar, pero este tipo de videos son realmente una excusa para descubrir juegos o volver a recordar otros que ya teníamos un poco olvidados. Creo que esta plataforma puede presumir de no tener practicamente juegos malos en su catálogo ya que hasta en los cuestionables juegos de Full Motion Video pues tiene buenos representantes como Road Avenger, Time Gal, Revenge of the Ninja, Cobra Command, Dragon´s Lair o Mad Dog McCree.
ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.
Menos mal que en aquellos días no sabíamos nada, ahí la ignorancia si fue la felicidad, sin duda, el Mega CD es para jugar Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más.
@Creation En PC Engine la cosa estaba pensada de otra forma, en Mega CD creo que con RAM desde un cartucho no haces un Garou Special como el que si haces en PCE+Arcade Card, creo "ojalá me equivoque" que en el Mega CD la cosa no está pensada de la misma forma.
Los Full Motion Video del MegaCd han perdido mucho con los años. La falta de color y velocidad del lector hace que sea pequeños, poco colorido y pixelados.
Lo mejor del Maga CD era el sonido cd, efectos de sonido, presentacioes, el chip gráfico de escalado. Tuve el Maga Cd en su día y no me arrepiento.
¿Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más?
Jugar a Sonic Cd, Final Fight Cd, Batman Returns Cd, Thunder Hawk, Shilpheed, Jaguar XJ220, Ground Zero Texas o BattleCorps por ejemplo. Los tuve en su día y en 1994 eran una pasada.
También tenias Robo Aleste, Snatcher, Soulstar, Lunar, Keio Fliying Station, un montón d ejuegos de magadrive con BSO en CD, y los juegos FMV (Road Avenger , Time Gal, Cobra Command, etc) etc etc.
CodeEricca escribió:varios escribió:CodeEricca escribió:ugar en Mega CD al Road Avenger, cuando en LaserActive el juego era pantalla completa y calidad que le da 45 patadasno al de Mega CD si no incluso a juegos parecidos de 3DO y Saturn,en Saturn y PSX seguían sin llegar a la calidad Laserdisc.
Los Full Motion Video del MegaCd han perdido mucho con los años. La falta de color y velocidad del lector hace que sea pequeños, poco colorido y pixelados.
Lo mejor del Maga CD era el sonido cd, efectos de sonido, presentacioes, el chip gráfico de escalado. Tuve el Maga Cd en su día y no me arrepiento.
¿Genei Toshi & After Armageddon Gaiden y poco más?
Jugar a Sonic Cd, Final Fight Cd, Batman Returns Cd, Thunder Hawk, Shilpheed, Jaguar XJ220, Ground Zero Texas o BattleCorps por ejemplo. Los tuve en su día y en 1994 eran una pasada.
También tenias Robo Aleste, Snatcher, Soulstar, Lunar, Keio Fliying Station, un montón d ejuegos de magadrive con BSO en CD, y los juegos FMV (Road Avenger , Time Gal, Cobra Command, etc) etc etc.
Claro que si,hasta al Black Hole Assault jugue,y el Sol Feace,y el Earnest Evans.
como te dejas el Annet Futatabi?
es raro por que ese te lo suelen sacar siempre,a mi ese me gusta mucho,es MALO pero malo bueno,el Ranma me flipo,y mira que es MALO,ese sistema esta lleno de juegos MALOS pero maravillosos,Battle Fantasy,Death Bringer y largo etc.
thespriggan2009 escribió:Hasta un tierno infante como un servidor veía que el Mega CD no aportaba nada (en tema de juegos): en su mayoría eran los mismos que en MEgadrive, con un par de músicas nuevas, algún FMV o fase tipo Modo 7. No compensaba el desembolso brutal que había que hacer por aparato + juego, sobretodo cuando la competencia (SNES) te ofrecía las fases en Modo 7 "gratis".
Y quitando Sonic CD o juegos de nicho tipo Snatcher, no habia ningún "vende consolas" que te hiciese lanzarte a por él. El Multi mega hubiese siod un buen aparato de bajo coste para atraer audiencias para MEgadrive + MEgaCD, pero era demasiado caro en su momento, no era una buena inversión y además SEGA sacaba cosas como el 32X para despistar aún más al comprador
Alvein_ escribió:thespriggan2009 escribió:Hasta un tierno infante como un servidor veía que el Mega CD no aportaba nada (en tema de juegos): en su mayoría eran los mismos que en MEgadrive, con un par de músicas nuevas, algún FMV o fase tipo Modo 7. No compensaba el desembolso brutal que había que hacer por aparato + juego, sobretodo cuando la competencia (SNES) te ofrecía las fases en Modo 7 "gratis".
Y quitando Sonic CD o juegos de nicho tipo Snatcher, no habia ningún "vende consolas" que te hiciese lanzarte a por él. El Multi mega hubiese siod un buen aparato de bajo coste para atraer audiencias para MEgadrive + MEgaCD, pero era demasiado caro en su momento, no era una buena inversión y además SEGA sacaba cosas como el 32X para despistar aún más al comprador
Lo que tenia que haber hecho Sega es en lugar de meterle al MegaCD procesador, chip gráfico y demás es sacar simplemente una unidad de CD con un cartucho de RAM + BIOS como hizo NEC y venderlo por 20.000 pelas.
SuperPadLand escribió:Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991.
SuperPadLand escribió:Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991.
Eleven escribió:SuperPadLand escribió:Debo ser el único que no ve nada malo en el MCD y como lo lanzaron ni el catálogo que recibió ni las funcionalidades que ofrecía en 1991.
Yo era un crio de 9 años encantado con mi Mega Drive y cuando pude probar el Road Avenger en una tienda de electrodomésticos de mi barrio, literalmente se me cayeron los cojones al suelo.
Estaba jugando a una serie de dibujos . Ahora eso no significa nada pero en la época era una burrada.
Me trajeron los reyes el Mega CD, mi padre la conectó a la cadena de musica y mis colegas flipaban en mi casa.
Juegos como Road Avenger o Power Rangers era como jugar con las series de la tele, en el FIFA se escuchaba el sonido ambiente igual como si estuvieras en el estadio , Final Fight o Fatal Fury Special nos parecían exactamente iguales que los de la recreativa, a mucha distancia de las versiones de Super Nintendo, los efectos 3D de fondo del Silpheed... Aparte del hecho de tener un reproductor de CD para música, que no todo el mundo tenía uno en la época.
El Mega CD en su momento me parecía el pepino absoluto y me dió un par de añitos de fliparlo fuerte con la forma en que evolucionaban los videojuegos. Algunas mecánicas jugables se quedaron "rancias", como los juegos FMV y tal, pero era una época de pequeños avances que iba disfrutando a tope, hasta que en el 97 o así me compraron un PC y poco después la PlayStation.
Creation escribió:@thespriggan2009 que fue petición de Japón .. el no dar soporte al 32X o la idea del 32X ?
Andrómeda escribió:Entonces la Neptune... ya no era en sus entrañas, ¿una Mega Drive con el añadido del 32x?
Creation escribió:Se que no se revela nada nuevo en este video-comparativa , pero se puede intuir como la propia Sega ( Sega Europa ? ) y los desarrolladores third-party con - kit de desarrollo Mega CD - optaron por copiar directamente una parte del catalogo de cartuchos ya desarrollados de Mega Drive al Mega CD ( con mínimos añadidos como música de Compact Disc o pequeños videos FMV de baja resolución )
Una maniobra descarada de optar por lo fácil / barato y no desarrollar nada especifico para el add-on CD, simplemente copiaron / pasaron las Rom de los cartuchos a los Compact Disc para vender el mismo juego otra vez.
En aquel momento Mega CD tenia un precio próximo entre 40.000 ptas / 50.000 ptas
Aparte Sega USA amplio el catalogo de su Sega CD con sus títulos / películas FMVs, con esto tenemos prácticamente su catalogo al completo y el motivo de su fracaso comercial
Quitando algunas excepciones contadas que si aprovecharon el Mega CD]
AxelStone escribió:Creation escribió:Se que no se revela nada nuevo en este video-comparativa , pero se puede intuir como la propia Sega ( Sega Europa ? ) y los desarrolladores third-party con - kit de desarrollo Mega CD - optaron por copiar directamente una parte del catalogo de cartuchos ya desarrollados de Mega Drive al Mega CD ( con mínimos añadidos como música de Compact Disc o pequeños videos FMV de baja resolución )
Una maniobra descarada de optar por lo fácil / barato y no desarrollar nada especifico para el add-on CD, simplemente copiaron / pasaron las Rom de los cartuchos a los Compact Disc para vender el mismo juego otra vez.
En aquel momento Mega CD tenia un precio próximo entre 40.000 ptas / 50.000 ptas
Aparte Sega USA amplio el catalogo de su Sega CD con sus títulos / películas FMVs, con esto tenemos prácticamente su catalogo al completo y el motivo de su fracaso comercial
Quitando algunas excepciones contadas que si aprovecharon el Mega CD]
De hecho ahora, 30 años después, lo reconocen abiertamente. Si lees una de las entrevistas de Retro Gamer a la gente de Sega, creo recordar un número con un reportaje especial al MegaCD, dejan claro que las directrices a los desarrolladores eran claras: saca juegos de MegaCD, da igual que sean de MD. No se establecía ningún control de calidad o requisito, lo único que quiero es que saques el juego.
A Sega le daba igual vender cartuchos embutidos en CD, lo que quería era que las estanterías de las tiendas se llenaran de "juegos de MegaCD" para aparentar que el juguete tenía aceptación.
Andrómeda escribió:Creo que Bollycao tenía un concurso donde regalaban un Mega CD 1
txefoedu escribió:Andrómeda escribió:Creo que Bollycao tenía un concurso donde regalaban un Mega CD 1
Me suena que a alguien del foro le tocó. Meses, o hasta algún año antes de que se lanzara oficialmente en España, que hasta el Mega CD2 si llegó era de importación.
Abriendo el cajón desastre de la guardilla de mis padres me ha aparecido la Consola de Sega "Mega CD1".
Os cuento.... corría el año 1993, creo que a principios, y hubo un concurso de Bollycao en el cual si eras el ganador te regalaban el pack: Consola Sega Megadrive modelo 1 + Consola Sega MegaCD1.
Bien, participé y cual fué mi sorpresa que recibí una carta en la cual se me decía que era el ganador.
Al cabo de 15 días recibí en mi casa el susodicho pack.
Yo sabía de la existencia de la Megadrive pero no de la MegaCD1 y no tenía información de esta Consola.
Unos días antes de recibirla había ido al Corte Inglés a ver si estaba la MegaCD1 para saber algo de ella y no estaba a la venta y los vendedores me decían que todavía tardaría en salir a la venta en España.
Bueno así que cuando la recibí me sorprendió que en la caja pusiese SegaCD y en la consola pusiese MegaCD, pero no le dí más importancia, me dispuse a montarla y el resultado fue que no funcionaba... la Megadrive se encendía pero no la MegaCD1.
Me puse en contacto con la casa Bollycao, creo que era Panrico SA y me dieron una dirección para que la llevase a arreglar, la dirección era por la Calle Colón de Valencia y estaba en una finca.. creo que era el tercer piso (tengo ese recuerdo).
Así que me fuí para allí. Al entrar allí habían varios empleados, consolas Sega y varios logos de Sega. Era como un centro de logística y programación de videoconsolas y juegos de Sega.
Cuando dije a que venia el chico que me atendió se sorprendió de ver la MegaCD1, se lo dijo a sus compañeros y se formó un circulo entorno a mí y a la consola. Todos se sorprendieron de que yo la tuviera, que no podía ser y les conté lo del concurso.
Bien me hicieron pasar dentro con ellos, desmontaron la MegaCD1 con sumo cuidado y el resultado fué que algún cable de corriente interno estaba suelto.
La encendimos y como me llevé dos juegos en pack que me dieron con el sorteo (uno de helicóptero y otro de naves) pues me puse a jugar un rato con los empleados.
Cuando volví a casa ya la monté y funcionaba perfectamente.
A los días me llamaron de Bollycao para ver si ya funcionaba, les dije que sí.
Les pregunté sobre por qué en la caja ponía Sega CD y me dijeron que en una primera remesa (5 consolas) que recibieron en todas las cajas ponía Sega CD y en una segunda remesa (5 consolas) ya ponía Mega CD. Así que no fui el único al que le tocó la MegaCD1 pero seguro al único que no le funcionó a la primera.
Al cabo de los años se ve que la guardé en su caja y a la guardilla.
Ahora la he sacado y conectado.
Todo ok!!!!!
Creation escribió:Posible avance del esperado cartucho RAM para Mega CD / CD 32X : Mega RAM
https://www.timeextension.com/news/2024/08/this-sega-genesis-ram-cart-could-take-homebrew-development-to-a-new-level
thespriggan2009 escribió:Pregunta para los coleccionistas de Mega CD: El Snatcher que nos llegó PAL, ¿tenía las instrucciones multidiioma como el resto de juegos, o solo las tenía en inglés?