[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

Buenos días compañeros,

Me estreno por el foro, muchos años leyéndolo, un orgullo para mí 🙂.

Quería comentaros acerca de una consola que recientemente compré. Una Mega CD versión 1 pal Asia, modelo MK-1690-19. Por lo que he visto, no es muy común y apenas he visto info sobre ella.

Me ha llegado sin su transformador y aún no he podido probarla.. No sé exactamente cuál le servirá, por lo que me estoy volviendo loco intentando saber cuál es 😆

Si alguien me puede ayudar o tiene más información, os lo agradecería mucho 🙏.

Por otra parte, si la consola no funciona y toca repararla.. ¿Merecerá la pena? ¿Es muy costosa dicha reparación!?

Un saludo y a pasar buen día!! 😉

PD. Os adjunto imagen.

Adjuntos

Si no me equivoco ese megacd 1 tiene el mismo transformador que la megadrive 1.

Osea este:

Imagen

Ojo no usar otro transformador porque la megadrive 1 tiene el positivo en el exterior del conector y el negativo en el interior. En la imagen puedes ver la polaridad en la pegatina.
Otro como el de Mega Drive 1 o de similares características que tenga misma polaridad
@Martín_Roy , yo tengo esa misma MEGA-CD 1, y si has tenido suerte puede ser de las primeras que se fabricaron las cuales llevan la BIOS en socket lo que facilita cambiarla por una BIOS region free, simplemente quitar y poner.

Para jugar recomiendo MEGA-CD 2, el primero es bastante delicado y más coñazo de reparar pero espero que funcione, ya nos contarás.

Sobre el adaptador, ya los compañeros han dicho lo que hay que decir.
Muchas gracias a todos! Probaré con el transformador de MD1, que justo tengo varios.

Y tomo nota, me he visto tentado a pone uno universal pensando que era como el japonés de 9v 😅

A ver consigo hacerla funcionar 🤞
@Martín_Roy , ah, y además es region free en cuanto conexión con la Mega Drive, esa BIOS no contempla regiones de la Mega Drive, por lo que podrás engancharle cualquier Mega Drive, pero si lo haces con una PAL lo juegos te irán a 50hz. En cuanto a los juegos es diferente, cargará los juegos japos indiferentemente de la frecuencia de la Mega Drive, tenlo en cuenta, la MEGA-CD sí detectará en ese caso la región.
stormlord escribió:@Martín_Roy , ah, y además es region free en cuanto conexión con la Mega Drive, esa BIOS no contempla regiones de la Mega Drive, por lo que podrás engancharle cualquier Mega Drive, pero si lo haces con una PAL lo juegos te irán a 50hz. En cuanto a los juegos es diferente, cargará los juegos japos indiferentemente de la frecuencia de la Mega Drive, tenlo en cuenta, la MEGA-CD sí detectará en ese caso la región.

stormlord escribió:@Martín_Roy , yo tengo esa misma MEGA-CD 1, y si has tenido suerte puede ser de las primeras que se fabricaron las cuales llevan la BIOS en socket lo que facilita cambiarla por una BIOS region free, simplemente quitar y poner.

Para jugar recomiendo MEGA-CD 2, el primero es bastante delicado y más coñazo de reparar pero espero que funcione, ya nos contarás.

Sobre el adaptador, ya los compañeros han dicho lo que hay que decir.

Muchas gracias por la info! Son cosas a tener en cuenta. Desconocía de los juegos Japoneses en CD, pensaba que cogería también los pal, pero si a su vez, es relativamente fácil cambiarle a región, quizás merezca la pena hacerlo. Si lo he entendido mal, perdona jej

Siempre quise la primera, por estética, pero es cierto que para jugar quizás sea mejor la 2..

Que ganas de probarla, en cuanto llegue a casa os digo!
@Martín_Roy , que la disfrutes, estéticamente es maravillosa y encendida más [amor]

Yo la tengo a juego con la Mega Drive PAL ASIA :

Imagen

Cuídala porque esas, las PAL ASIA, son aún más raras de ver.
@stormlord

Muchas gracias compañero! Por tomaros la molestia en contestar. La verdad que tenía muchas ganas y nunca me decidía jeje.

Preciosa esa combinación, si señor 😎, enhorabuena.

Pues al final no he tenido mucha suerte y no funciona 😕, supongo que es lo normal en esta versión, y más si lleva mucho tiempo parada.., así que tendré que llevarla a arreglar..

Pero bueno, supongo que valdrá la pena y más ahora que la voy conociendo un poco mejor y que no es frecuente de ver.. espero que no sea demasiado caro 🥲

PD: Si conocéis alguien de confianza que sepa arreglarla en Alicante, si me podéis comentar por aquí o por privado, os lo agradecería un montón 🙏
stormlord escribió:@Martín_Roy , que la disfrutes, estéticamente es maravillosa y encendida más [amor]

Imagen

Una preciosidad, ese diseño del mega CD es aun a día de hoy maravilloso [amor]
@Martín_Roy, una pena pero supongo que tendrá solución. Lo básico es comprobar fusible, regulador de voltaje y reemplazar condensadores esperando que no hayan hecho nada a la placa.

Espero verla en funcionamiento :D
stormlord escribió:@Martín_Roy, una pena pero supongo que tendrá solución. Lo básico es comprobar fusible, regulador de voltaje y reemplazar condensadores esperando que no hayan hecho nada a la placa.

Espero verla en funcionamiento :D

Ojalá, lo mismo, eso espero jej. Muchas gracias por los ánimos!

Aunque me encantaría trastear y verlo, no tengo mucha experiencia.., prefiero llevársela a algún técnico de confianza por Alicante, (si conocéis de alguien, por favor, mandarme un MP, os lo agradecería mucho🙏)

Si hay novedades, os comentaré 🙂👍🏻

Siento daros la turra 😁

Saludos!
Te aconsejo que la guardes y pilles un mcd2 para jugar.
Segastopol escribió:
stormlord escribió:@Martín_Roy , que la disfrutes, estéticamente es maravillosa y encendida más [amor]

Imagen

Eso es, nada que ver con las mierdas sin gracia de ahora.
stormlord escribió:
Segastopol escribió:

Imagen

Y así con todo, eso sí era una megadrive pro, y vaya diseño, fue el culmen de una era dorada, esas letras [amor] [amor] [amor] [amor]
Aún a día de hoy no ha sido superada, es un arte perdido.
Segastopol escribió:
stormlord escribió:
Segastopol escribió:Una preciosidad, ese diseño del mega CD es aun a día de hoy maravilloso [amor]

Y así con todo, eso sí era una megadrive pro, y vaya diseño, fue el culmen de una era dorada, esas letras [amor] [amor] [amor] [amor]

Me gusta eso de MD PRO [+risas] , pero sí, es como se podría llamar hoy a ese combo que en su momento ofrecía más que la mierdosa PS4 PRO de la pasada generación.

Nos quejamos de los addons, pero telita con las mierdas que sacan ahora y todos pasando por caja casi sin decir nada, es curioso XD
stormlord escribió:
Segastopol escribió:
stormlord escribió:Eso es, nada que ver con las mierdas sin gracia de ahora.

Me gusta eso de MD PRO [+risas] , pero sí, es como se podría llamar hoy a ese combo que en su momento ofrecía más que la mierdosa PS4 PRO de la pasada generación.

Nos quejamos de los addons, pero telita con las mierdas que sacan ahora y todos pasando por caja casi sin decir nada, es curioso XD

Pues si, en salto de cartucho a CD era caro pero también era algo top en tecnología, solo esa carcasa con las luces y el lector ya lo vale, ademas viene con lector que es otra : :-|
Segastopol escribió:...ademas viene con lector que es otra : :-|

XD
Buenas compis, hace mil que no posteo pero estoy desesperado. Me pillé con toda la ilusión un silpheed USA impoluto, y no consigo hacerlo rular en mi setup.

Megadrive2, megacd 2…flashcart cargando bios 2.00 la 1.00 una region free…y cuando arranca el juego, en la primera animación, se cuelga.

Ya tengo otros juegos USA que me van bien, y justo este que me encanta…patapum, alguna idea?

Gracias!!
ViNsEDj escribió:Buenas compis, hace mil que no posteo pero estoy desesperado. Me pillé con toda la ilusión un silpheed USA impoluto, y no consigo hacerlo rular en mi setup.

Megadrive2, megacd 2…flashcart cargando bios 2.00 la 1.00 una region free…y cuando arranca el juego, en la primera animación, se cuelga.

Ya tengo otros juegos USA que me van bien, y justo este que me encanta…patapum, alguna idea?

Gracias!!

Creo recordar que Silpheed es uno de los juegos que dan problemas con región free desde flashcart.

El juego inicia pero durante el juego hace comprobaciones de bios, lee la bios original de la Mega CD y como no coincide en región pues se cuelga.
stormlord escribió:
ViNsEDj escribió:Buenas compis, hace mil que no posteo pero estoy desesperado. Me pillé con toda la ilusión un silpheed USA impoluto, y no consigo hacerlo rular en mi setup.

Gracias!!

Creo recordar que Silpheed es uno de los juegos que dan problemas con región free desde flashcart.

El juego inicia pero durante el juego hace comprobaciones de bios, lee la bios original de la Mega CD y como no coincide en región pues se cuelga.

Justo…estaba probando en el pc con emulador y va perfecto…bueno mi gozo en un pozo…una pena, menos mal que salió barato. No hay alternativa no?
@ViNsEDj, tendrías que modificar la consola pero supongo que no te hará gracia.
stormlord escribió:@ViNsEDj, tendrías que modificar la consola pero supongo que no te hará gracia.

Tengo modificada la md2, pero veo que este mod de región de la bios es bastante más laborioso (sueldo bien pero desueldo fatal), asi que no sé, lo he jugado de mil maneras pero tenia ilusión de jugarlo en el sistema original, miraré algún sitio para modificarla a ver si suena la flauta…

Gracias!
972 respuestas
116, 17, 18, 19, 20