RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una megadrive 1 pal modificada con el switchless mod y con un everdrive chino.
Tengo la oportunidad de hacerme con un sega cd pal ( la que queda al lado de la MD, que se abre la tapa del cd hacia arriba) por 150+ envio funcional con sus cables y el adaptador para Megadrive 1.
Tengo 3 preguntas:
¿Es buen precio dados los precios de hoy día?
¿Como funcionaría con el rollo de región y el switchless mod de mi megadrive 1?
¿Corren backups estos bichos? Sobretodo para juegos japos…
Gracias
La MEGA-CD no entiende de región en cuanto frecuencia, va a la frecuencia que marque la Mega Drive, en cambio para los juegos sí hay bloqueo regional por lo que únicamente tendrás problemas cargando juegos que no sean de la región que marque la BIOS.
Sobre la frecuencia, para dejártelo más claro, si pones una MEGA-CD PAL en una Mega Drive japonesa, los juegos de MEGA-CD que pongas, a pesar de ser PAL, irán a 60hz por lo que los videos irán acelerados y en muchas ocasiones audio y video se desincronizarán, pero los juegos funcionan a pesar de ese detalle.
Con tu MD lo ideal es que le pongas una BIOS region free, a ser posible la basada en la japonesa que tiene mejor compatibilidad.
Sobre precios no diré nada, valóralo tú pero con los "backups" es muy amigable, es quemar los cds directamente y a jugar.
Por último, puedes jugar a muchos juegos de regiones diferentes en la MEGA-CD con la carga de BIOS a través del flashcart pero un puñado de juegos a pesar de arrancar petan al poco de iniciar o al pasar de fase ya que hacen comprobaciones de BIOS durante el juego y en esos momentos detectarán la propia de la máquina, no la del cartucho.