SNK2 escribió:Lo de cambiar la bios a region free como se hace?
Se puede hacer de dos formas, con un Everdrive o cambiando/soldando físicamente una BIOS region free.
La opción del Everdrive funciona decente con muchos juegos, simplemente es cargar el archivo de la BIOS como si fuera un juego y te saldría el menú de la MEGA-CD de la región que hayas cargado y de esa forma ya se tragaría los juegos de dicha región. El problema es que no es tan compatible.
La segunda opción, mucho más compatible, es poner una BIOS region free físicamente en la MEGA-CD, habría que desoldar la que trae y soldar la nueva. Esto es así en casi todas las MEGA-CD, solo las primeras unidades japonesas de MEGA-CD 1 vinieron con la BIOS colocada en un sócalo, por lo que para cambiarla es tan sencillo como desconectar la original y conectar la region free, sin más. Por esta razón, la MEGA-CD 1 japonesa es la que tengo yo, no me gusta mancillar las consolas tirando de soldador, lo ideal es evitar alterar la placa o los componentes en la mayor medida posible.
También existe la opción multibios que es básicamente tener soldadas tres BIOS (una de cada región) y con un interruptor las cambias por la que necesites. Esta es la opción 100% compatible ya que la region free es un hack, que aunque tiene una compatibilidad muy alta, unos pocos juegos siguen sin cargar o lo hacen mal, muy pocos.