[HILO OFICIAL] SEGA MEGA CD

Lords of Thunder
Publicación y distribución: Hudson Soft.
Lanzamiento: 1995, tanto en Norteamérica, como en Europa.
Fases: 7. Se puede escoger el orden que queramos en 6 de ellas.
Programación: Hudson Soft y Red Entertainment.

Carátulas:
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Se trata de un shoot 'em up de desplazamiento horizontal, con ambientación mística.

Gráficos:
Tiene gráficos muy detallados, con detalles que dotan de realismo al videojuego. Por ejemplo, el personaje mueve las alas si nos desplazamos de arriba abajo; va corriendo si lo posamos en el suelo (aunque a veces no lo hace), etc.

Los enemigos son muy variados, cada uno de ellos con “personalidad” propia. Nos atacan de maneras muy variadas.

En alguna ocasión contada se producen ralentizaciones, son momentos en los cuales hay objetos que sirven de bonus (burbujas en la fase de agua por ejemplo). No he detectado ralentizaciones en otros momentos.
Veremos videos de animación al comienzo y al final del videojuego.

Música:
Música de estilo rock, de muy buena calidad a mi modo de ver. Cada fase cuenta con una melodía diferente, haciendo que no se vuelva repetitiva.

El apartado sonoro es muy importante en este tipo de videojuegos, porque entre tanto enemigo, disparos, ítems… a veces no se distingue bien lo que hay en la pantalla. Por ello, se hace necesario que al recoger cada ítem se produzca un sonido distinto. En este sentido, el videojuego cumple con creces.

Jugabilidad:
La dinámica del videojuego es muy sencilla: al comienzo de cada fase podremos comprar ítems que nos permitirán aumentar la barra de vida, aumentar la barra de energía que determina el ataque que tendremos, comprar continúes, comprar escudos que protejan a nuestro personaje, e incluso un elixir que restaura nuestra barra de vida cuando se nos ha acabado. De este modo iremos preparados para comenzar cada batalla.

Durante el desarrollo de cada fase, al matar a los enemigos, éstos nos proporcionarán ítems: gema azul (5 puntos para comprar), gema roja (25 puntos para comprar), bola azul (aumenta un poco la barra de energía), bola roja (aumenta bastante la barra de energía), vida… Tendremos que ser rápidos para coger estos ítems, porque desaparecen poco a poco.

Hay varios tipos de enemigos en cada fase: los más básicos, los más complejos y el jefe final. Los dos primeros aportan ítems cuando acabamos con ellos, lógicamente cuando más complejo sea el enemigo, más ítems aportará. Hay enemigos que no estamos obligados a matar (quedarán atrás según avanza la fase), y otros que si estaremos obligados a matar para poder continuar con la fase.

También hay algunas zonas de bonus, en las que al atacar a elementos de la fase, se nos proporcionarán ítems.
Tiene continuidad entre las diferentes fases, es decir, se mantiene el nivel de vida, la energía… y como es lógico, el dinero que usamos para comprar elementos.

Contamos con 5 apartados en la barra de arriba: por un lado tenemos la puntuación que vamos acumulando; el “dinero” que usaremos para comprar elementos, obtenido a través de las gemas; la barra de diferentes colores, que indica la potencia del ataque que podemos realizar en ese momento; la barra azul, que indica la vida que tenemos; y por último los puntos azules, que corresponden a las bombas que podemos lanzar para atacar con todo lo que toque en la pantalla.

Si atacamos con la espada a los enemigos, acabaremos con ellos mucho antes… esto facilita mucho las cosas. Esto se hace acercándonos a ellos lo máximo posible y atacando, pero a una distancia prudencial para no ser atacados por el enemigo.

Antes de comenzar cada fase podemos elegir la armadura que llevará nuestro guerrero… puede ser de agua, tierra, fuego y aire. Esto determinará el tipo de ataque. Desconozco si esto influye en ser más mortífero o no según la fase en la que estemos.

Cada fase se ambienta en un tipo de ecosistema, variando la dificultad entre ellas. Incluso cada una tiene un tipo de elementos propios que nos molestarán de una forma u otra (bolas con pinchos que se desvanecen hacia nosotros, arena que nos desplaza en una dirección concreta…). Normalmente el desplazamiento será en horizontal, pero a veces nos veremos obligados a desplazarnos en vertical o diagonal.

En las opciones podremos variar la dificultad del videojuego entre normal, hard y super.

Conclusión:
Es un videojuego al que le echo horas y horas, y siempre sigo con ganas de volver a ponerlo. Si bien la dificultad y la duración no es muy alta (no llega a la hora), es muy adictivo por la opción de usar diferentes armaduras, poder variar el orden de las fases, escoger qué comprar en la tienda, etc.

Sin embargo, siempre me queda la sensación de que podría haber dado más de sí, si pudiéramos graduar la velocidad a la que movemos al personaje. O incluso darnos la vuelta para atacar a los enemigos que tenemos a nuestra espalda (aunque siga avanzando de izquierda a derecha). Aunque si tenemos bastante energía, podemos atacar hacia delante y hacia atrás en cada ataque.

Por añadirle un poco más de dificultad, los enemigos podrían dejar ítems que nos restaran vida, energía, etc.

Sin duda es uno de los mejores shoot 'em up de este sistema.

Nota: 7,5.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9O3ahGeEWF0

Imágenes:

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Juegazo donde los haya de MegaCD!
Tiene una gran banda sonora y es muy entretenido. Lástima que es de los más caros de conseguir de segunda mano, pero es un juego perfecto para echarte unas partidillas rápidas cuando estás aburrido.
De mis preferidos.
Gracias por el análisis!!! [oki]
Habra que darle una oportunidad entonces, no sabia que era de este genero [sonrisa]

Saludos!
Fungusol lo de el pulsador para abrir la tapa del MEGA CD 2 es super comun,solo tienes que limpiarlo,es una cuestion muy sencilla,no es un mecanismo complejo.
esta totalmente apartado del tema PCB,de echo si echaras un poquito de 3 en 1 por la fisura del boton sin mas,ese 3 en 1 dificilmente llegaria a ningun lugar donde pudiera dañar nada y lo solucionarias,pero no te lo recomiendo,no es plan de dejar por el plastico un residuo...,cuando lo veas por dentro veras que es lo mas simple del mundo.

uno de los juegos que mas jugue en MEGA CD es el DUNE,y el SHIN MEGAMI TENSEI,para mi son juegos de 10/10.
saludos.
Chicos, una pregunta:

Al jugar con el Dune mediante emulador (el Kega Fusion), me sale la intro con la hija del emperador. En cambio, el mismo disco, en mi Mega CD PAL (con MD1 PAL), no me sale ese vídeo, me sale una intro de imágenes estáticas con un narrador.

¿Cómo es posible?
kaironman escribió:Chicos, una pregunta:

Al jugar con el Dune mediante emulador (el Kega Fusion), me sale la intro con la hija del emperador. En cambio, el mismo disco, en mi Mega CD PAL (con MD1 PAL), no me sale ese vídeo, me sale una intro de imágenes estáticas con un narrador.

¿Cómo es posible?

Tienes el Kega funcionando en versión PAL también?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me está costando muchísimo encontrar una Mega CD 2 PAL, las que encuentro o se van más de los 200 euros o están en un mal estado estético, tenía pensado gastarme 120 como mucho pero estando en un perfecto estado estético y funcional (la caja me da igual), ¿es asumible o tendré que pagar más?
Snatcher10 escribió:
kaironman escribió:Chicos, una pregunta:

Al jugar con el Dune mediante emulador (el Kega Fusion), me sale la intro con la hija del emperador. En cambio, el mismo disco, en mi Mega CD PAL (con MD1 PAL), no me sale ese vídeo, me sale una intro de imágenes estáticas con un narrador.

¿Cómo es posible?

Tienes el Kega funcionando en versión PAL también?
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Me está costando muchísimo encontrar una Mega CD 2 PAL, las que encuentro o se van más de los 200 euros o están en un mal estado estético, tenía pensado gastarme 120 como mucho pero estando en un perfecto estado estético y funcional (la caja me da igual), ¿es asumible o tendré que pagar más?

Sí, creo que con la misma BIOS que la Mega CD PAL (al haber sólo un modelo, habrá sólo una BIOS posible, ¿no?).
kaironman escribió:Sí, creo que con la misma BIOS que la Mega CD PAL (al haber sólo un modelo, habrá sólo una BIOS posible, ¿no?).

Solo hay un modelo de BIOS PAL creo, pero me refería tener una BIOS diferente a la PAL y el emulador en PAL o cualquier combinación rara.
Snatcher10 escribió:
kaironman escribió:Sí, creo que con la misma BIOS que la Mega CD PAL (al haber sólo un modelo, habrá sólo una BIOS posible, ¿no?).

Solo hay un modelo de BIOS PAL creo, pero me refería tener una BIOS diferente a la PAL y el emulador en PAL o cualquier combinación rara.

No, lo acabo de revisar y está todo en PAL.
@emerald golvellius Antes de abrirla he revisado en internet como desmontarla y todo eso (no parece dificil), pero ahora mismo tengo bien tapado el pulsador y ya no le entra suciedad. Llegado el caso la abriré para limpiarle el pulsador.

@kaironman Solo se me ocurre que pruebes a cambiar entre la BIOS PAL de la megacd 1 y la 2.
Fungusol escribió:@kaironman Solo se me ocurre que pruebes a cambiar entre la BIOS PAL de la megacd 1 y la 2.


Pues que curioso. Yo en el emulador hasta ahora he tirado de una bios llamada

eu_mcd2_9306

Como digo, con esa BIOS al empezar el juego me sale la intro con la hija del emperador:

https://www.youtube.com/watch?v=uz_V3ucLE4w

Pero me da por investigar, y veo que según Sega Retro, existen 3 BIOS PAL diferentes (se pueden bajar de la misma página):

eu_mcd1_921027
eu_mcd2_930330
eu_mcd2_930601

Entiendo que la primera es la del Modelo 1, que no se lanzó en España, y las otras dos diferentes revisiones del Modelo 2.

Pues bien, en ninguna de esas tres se muestra la intro con la hija del emperador, sale la fulera con imágenes estáticas.

¡Qué misterio!
Yo con MCD1 + Juego original PAL = Intro con el video de la peli


Versiones de la BIOS:
1.00 Mega-CD original (Japón/Europa).
1.10 Sega CD original (Norteamérica).
2.00 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica).
2.11 Mega-CD 2 (Japón/Europa) / Sega CD 2 (Norteamérica).
2.21 Sega Multi-Mega (Japón/Europa), Sega CDX (Norteamérica).


Saludos!
El Lords of Thunder es bastante soso y aburrido, lo tuve y no me dijo nada, y la tan comentada música que le ponían mas de lo mismo, sin mas.
Muy olvidable y poco necesario a mi gusto
Aprovecho para preguntar....tengo un Multimega...que bios recomendais? existe alguna multiregión??
Android Assault: The Revenge of Bari-Arm (EE.UU) - Bari-Arm (Japón)

Programación, publicación y distribución: Human Entertainment.

Lanzamiento: 1993 (Japón). 1994 (EE.UU). No publicado en Europa.

Fases: 7.

Carátulas

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Shoot 'em up de desplazamiento horizontal.

Gráficos

Cuenta con unos gráficos muy detallados en cuanto a los paisajes sobre el que transcurriremos en cada fase.

Cuenta con un buen scroll parallax, por lo que en ocasiones tendremos que fijarnos en la profundidad de la fase para ver como los enemigos se van acercando desde lo lejos. Este efecto está muy bien conseguido.

La nave está mucho mejor animada que el robot, el cual permanece estático en todo momento.

Se sufre alguna ralentización puntual.

En más de una ocasión tendremos que esquivar algo por miedo a chocarnos y perder una vida. A veces con razón y otras sin ella (para ello, conviene fijarse por donde se mueven los enemigos).

Música

Se trata de una banda sonora variada de estilo rock suave y pop, que ayudará a introducirnos en cada fase. Sin tener méritos para ser de las más recordadas, cumple con su función.

Mientras que otros videojuegos mantienen un mismo estilo en toda la banda sonora, en este no.

Al comienzo de la fase, durante el desarrollo de esta… oiremos voces digitalizadas que nos sumergirán aún más en la aventura.

Jugabilidad

La dinámica es sencilla, ya que debemos acabar con todo lo que se nos cruce por delante para conseguir llegar al final de cada fase y derrotar a cada jefe final de cada una de estas. Para ello contamos con una barra de energía que determina la potencia del ataque (se llena cuando no disparamos y se vacía al disparar), diferentes ataques (nos convendrá uno u otro según la fase) e incluso la posibilidad de convertirnos en un robot.

A lo largo de cada fase tendremos la posibilidad de coger varios ítems que irán apareciendo conforme vayamos avanzando.

• Items de colores verde, rojo, amarillo, azul. Determina el tipo de ataque, los cuales son muy variados. Por suerte, al cambiar de arma, se mantiene el nivel de energía y potencia que tenemos en ese momento. En caso de coger el ítem del arma que ya tenemos, la potencia de ésta subirá. Por contra, aún cogiendo todos los ítems a lo largo de la misma fase, solo podremos usar la la arma correspondiente al último ítem que hayamos escogido.

• Item gris: La nave se transforma el robot. ¿Qué ventajas tiene esto? Si nos tocan una vez, volvemos a pilotar la nave, pero sin perder una vida. También se nos recargará más rápidamente la barra de energía. Por el contrario, el robot es más grande y es más fácil que nos consigan alcanzar con un disparo.

• Item “POW”: Aumenta la potencia del ataque. Cada arma tiene 3 niveles diferentes de potencia. Si ya la teníamos al máximo cuando cogemos este ítem, nos convertimos en robot.

Contamos con la posibilidad de escoger cuatro velocidades diferentes para movernos sobre la pantalla.

Desde el comienzo, tendremos 5 continúes y 5 vidas en cada uno de ellos. Pueden parecer muchos, pero a medida que vamos superando las fases se va poniendo más difícil acabar cada una de ellas. Además, en cuanto nos den una vez, morimos (a no ser que seamos un robot). De todos modos, al morir y tener aun vidas, volvemos a empezar desde la parte de la fase en la que lo dejamos. Volviendo a empezarla si usamos un continúe.

En más de una ocasión es recomendable buscar ítems ocultos a lo largo de toda la fase, desplazándonos arriba y abajo, ya que algunas de ellas son muy amplias.

No se trata de un videojuego monótono, puesto que en ocasiones tendremos que desplazarnos en diagonal o vertical (sin cambiar de posición la nave), cada fase se ambienta de manera diferente de las otras, el desarrollo de éstas es diferente...

En las opciones podremos escoger la dificultad del videojuego (fácil, normal, difícil, manía) y cambiar los controles para ponerlos a nuestro gusto.

Conclusión

Se trata de uno de los mejores shoot 'em up del sistema. No es un shoot 'em up frenético en el que debemos disparar todo el rato a todo lo que se mueva, ya que tendremos que ser cautos en muchos momentos, siendo crucial manejar correctamente la barra de energía, ya que en ocasiones tendremos que dejar de disparar para estar llenos de energía para lo que se nos avecine. Solo por este hecho ya aporta algo diferente a otros videojuegos del género.

La dificultad es alta, por todo lo mencionado antes, a parte de que no hay ningún ítem que nos proporcione vidas.

En 1 hora aproximadamente podemos haber dado por finalizado el videojuego.

Nota: 7.5.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QscXy9LRzpQ

Imágenes:

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¡Que casualidad!

Hace poquito estoy indagando el catálogo de Mega CD a través de emuladores (de momento emuladores...algún día serás mia y lo sabes, Mega CD...) y casi por casualidad me topé con este juegazo. Por lo que he podido ver no suele estar en la mayoría de tops. En realidad ni tan siquiera lo suelen citar al hablar de los shooters de Mega CD aunque, en mi opinión, es el mejor que hay para la consola muy por encima de pesos pesados que no citaré para no herir susceptibilidades.

Aprovecho para comentar que "gracias" al fracaso que para mi es la actual generación de consolas, me estoy dedicando al retrogaming casi en exclusiva y ha sido la mejor decisión que he podido tomar en muuuuuuuucho tiempo. De hecho, creo que me bajo en esta parada señores, que ustedes lo pasen bien en el futuro con sus remakes y reebots. [poraki]

Sonic CD, Soul star, Silpheed, Final Fight, Android Assault, Flink, Lunar 1 y 2, Popful mail, Snatcher, Robo aleste, Lords of thunder...+ las versiones mejoradas de muchos juegos que ya eran excelentes en Megadrive...FFFFFffffff, menudo catalogazo tiene esta consola [boing]
No conocía este juego!
La verdad es que he visto el vídeo y me ha encantado! [amor]
Me parece técnicamente muy bien realizado, con unas músicas que enganchan y unos gráficos muy completos, con diferentes planos de scroll, y algunos efectos interesantes.
Me ha hecho recordar mi infancia, de cuando los juegos eran para divertir y no la mierda de ahora, que si DLC's a mansalva, pases de temporada, online y peragrulladas, te ponías la consola y a disfrutar de un buen juego de naves.
Gracias por el análisis! [beer]
Popful Mail

Ese juego por el que algun dia comprare la Mega Cd. Mi juego fetiche desde el dia uno que lo vi...

Y el Sylpheed...que pedazo de juego, casi parecen 32b.
Sabéis si hay traducciones para los juegos japos?,no e leido nada sobre el tema.

Gran analisis y desconocia este juego,lo busco pero ya.Gracias!!!
No se si habrá muchos juegos japoneses traducidos, pero alguno se ha traducido desde el inglés. Sin ir más lejos:

http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-snatcher-en-espanol_1790142

Buscando en google sale alguno más
En este estado está la pila que tiene mi Mega Cd 2... debería cambiarla verdad? [mad]

Incluso está gastada...

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Fungusol escribió:En este estado está la pila que tiene mi Mega Cd 2... debería cambiarla verdad? [mad]

Incluso está gastada...

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tenia entendido q las pilas de los sega cd son recargables
HBDL escribió:
Fungusol escribió:En este estado está la pila que tiene mi Mega Cd 2... debería cambiarla verdad? [mad]

Incluso está gastada...

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tenia entendido q las pilas de los sega cd son recargables

Me da a mi que si, como las de la Dreamcast.
Son recargables, pero ya habra agotado su ciclo de vida util. No carga ni a tiros y estando en ese estado... blanco y en botella.
En amazon las tienes baratas, yo me quiero pillar una para mi mega cd, ademas de una limpieza interior que desde que la compre no se como estara.
De caja grande como el formato americano ,cuantos juegos salieron versión pal?
Se que estan el:
Pugsy
Sewer shark
Hook
Ground zero t.
Microscom
Kriss kross
Y hasta aqui que yo recuerde
Es complicado de cambiar la pila del Mega Cd??me refiero a si es tan facil somo cambiarla en la Saturn que no requiere soldaduras...
megacd escribió:Es complicado de cambiar la pila del Mega Cd??me refiero a si es tan facil somo cambiarla en la Saturn que no requiere soldaduras...

La cambie al final ayer, y limpieza interna (estaba bien cuidada). Va soldada.
123-xion escribió:De caja grande como el formato americano ,cuantos juegos salieron versión pal?
Se que estan el:
Pugsy
Sewer shark
Hook
Ground zero t.
Microscom
Kriss kross
Y hasta aqui que yo recuerde


Chuck Rock I también...

Me atrevería a decir que todos los juegos que distribuyó Sony Imagesoft...
Akomander escribió:
123-xion escribió:De caja grande como el formato americano ,cuantos juegos salieron versión pal?
Se que estan el:
Pugsy
Sewer shark
Hook
Ground zero t.
Microscom
Kriss kross
Y hasta aqui que yo recuerde


Chuck Rock I también...

Me atrevería a decir que todos los juegos que distribuyó Sony Imagesoft...


Me suena tener el Power Factory en caja grande tambien...
@Akomander
@will
Gracias,ambos me suena teneis razon,los marco [oki]
Ya me van quedando menos [+risas]
Estoy jugando al Wolfchild de Mega CD, el cual analizó @Hola Men hace ya 7 años [carcajad] y me está pareciendo un juegazo.

Los sprites pueden ser pequeños, pero está todo muy bien diseñado, es muy detallista.

La música me parece buena para este videojuego, está claro que no es de las más memorables en este sistema, pero le pega bastante al videojuego según mi opinión.

Puede parecer muy difícil a partir de la fase de la jungla, pero ahí está el punto en el que morirás siempre en esa fase o podrás pasártelo sin muchas dificultades. La clave que puede dar el éxito para ir avanzando durante el resto del videojuego se encuentra en la jungla, y se trata de ir despacio (dejando que aparezcan los bichos de cualquier lado), estudiando el terreno (cada fase tiene sus truquillos, algunas tan sencillas como seguir andando de frente hacia los pinchos y no tocarlos, en vez de saltar sobre ellos como un desesperado) e investigar detrás de las paredes o lo que sea... hay muchísimos ítems escondidos. Unos que te alargan la barra de vida o te aumentan la vida (cosas diferentes), otros que te dan varios tipos de armas (lástima que no se pueda escoger cual usar en cada momento).

Las fases pueden resultar largas, aunque no creo que sean similares entre ellas... hay variedad de elementos entre cada una.

Lo pongo casi al mismo nivel que el Terminator, por comparar con videojuegos del mismo sistema.

Saludos [bye]
Fungusol escribió:Estoy jugando al Wolfchild de Mega CD, el cual analizó @Hola Men hace ya 7 años [carcajad] y me está pareciendo un juegazo.

Los sprites pueden ser pequeños, pero está todo muy bien diseñado, es muy detallista.

La música me parece buena para este videojuego, está claro que no es de las más memorables en este sistema, pero le pega bastante al videojuego según mi opinión.

Puede parecer muy difícil a partir de la fase de la jungla, pero ahí está el punto en el que morirás siempre en esa fase o podrás pasártelo sin muchas dificultades. La clave que puede dar el éxito para ir avanzando durante el resto del videojuego se encuentra en la jungla, y se trata de ir despacio (dejando que aparezcan los bichos de cualquier lado), estudiando el terreno (cada fase tiene sus truquillos, algunas tan sencillas como seguir andando de frente hacia los pinchos y no tocarlos, en vez de saltar sobre ellos como un desesperado) e investigar detrás de las paredes o lo que sea... hay muchísimos ítems escondidos. Unos que te alargan la barra de vida o te aumentan la vida (cosas diferentes), otros que te dan varios tipos de armas (lástima que no se pueda escoger cual usar en cada momento).

Las fases pueden resultar largas, aunque no creo que sean similares entre ellas... hay variedad de elementos entre cada una.

Lo pongo casi al mismo nivel que el Terminator, por comparar con videojuegos del mismo sistema.

Saludos [bye]


Para mi gusto es un gran juego de acción plataformera, sí. En MegaCD yo le destaco precisamente la BSO, aunque bien es cierto que tampoco es de las mejores. Yo creo que el Terminator CD es bastante mejor juego, a nivel técnico y sonoro le da un repaso a éste, si bien en cuanto a concepción jugable sí que andan más a la par.

La tara del Wolfchild para mí es la de tantos otros de MegaCD: es practicamente el mismo juego que tienes en Megadrive y SNES, sólo que con audio remozado y algún que otro extra en forma de vídeo. A mí no me justifica tenerlo en MegaCD a no ser que te guste especialmente el juego, lo que no quita para que al final sea la mejor opción jugable como versión del mismo, está claro.


Un saludo.
@JacintoCinete La comparación con The Terminator la hice para generar controversia y que alguien comentara [burla2] Es muy exagerado decir que andan casi a la par en calidad, aunque como dices, tengan una jugabilidad similar.

Pero en fin, que me ha sorprendido mucho este videojuego. No daba un duro por él al comenzar la primera fase.
Pues a mi Wolfchild no me gustó nada de nada... Creo que la nota que le puse lo deja bastante claro... XD
Mira que lo intenté en un montón de ocasiones, y me obligué a jugarlo para el análisis, pero joder!
Saludos! [beer]
Alguien a llegado a encontrar cajas para los formatos grandes?,tengo varias con las patillas rotas y no hay forma de encontrar para sustituirlas,entre los de sega cd que tengo y los de mega cd,me harían falta unas cuantas.
Las otras ya las sustituí con el enlace que me paso el compañero,se quedan nuevas!
Abriendo el cajón desastre de la guardilla de mis padres me ha aparecido la Consola de Sega "Mega CD1".

Os cuento.... corría el año 1993, creo que a principios, y hubo un concurso de Bollycao en el cual si eras el ganador te regalaban el pack: Consola Sega Megadrive modelo 1 + Consola Sega MegaCD1.
Bien, participé y cual fué mi sorpresa que recibí una carta en la cual se me decía que era el ganador.
Al cabo de 15 días recibí en mi casa el susodicho pack.
Yo sabía de la existencia de la Megadrive pero no de la MegaCD1 y no tenía información de esta Consola.
Unos días antes de recibirla había ido al Corte Inglés a ver si estaba la MegaCD1 para saber algo de ella y no estaba a la venta y los vendedores me decían que todavía tardaría en salir a la venta en España.
Bueno así que cuando la recibí me sorprendió que en la caja pusiese SegaCD y en la consola pusiese MegaCD, pero no le dí más importancia, me dispuse a montarla y el resultado fue que no funcionaba... la Megadrive se encendía pero no la MegaCD1.
Me puse en contacto con la casa Bollycao, creo que era Panrico SA y me dieron una dirección para que la llevase a arreglar, la dirección era por la Calle Colón de Valencia y estaba en una finca.. creo que era el tercer piso (tengo ese recuerdo).
Así que me fuí para allí. Al entrar allí habían varios empleados, consolas Sega y varios logos de Sega. Era como un centro de logística y programación de videoconsolas y juegos de Sega.
Cuando dije a que venia el chico que me atendió se sorprendió de ver la MegaCD1, se lo dijo a sus compañeros y se formó un circulo entorno a mí y a la consola. Todos se sorprendieron de que yo la tuviera, que no podía ser y les conté lo del concurso.
Bien me hicieron pasar dentro con ellos, desmontaron la MegaCD1 con sumo cuidado y el resultado fué que algún cable de corriente interno estaba suelto.
La encendimos y como me llevé dos juegos en pack que me dieron con el sorteo (uno de helicóptero y otro de naves) pues me puse a jugar un rato con los empleados.
Cuando volví a casa ya la monté y funcionaba perfectamente.

A los días me llamaron de Bollycao para ver si ya funcionaba, les dije que sí.
Les pregunté sobre por qué en la caja ponía Sega CD y me dijeron que en una primera remesa (5 consolas) que recibieron en todas las cajas ponía Sega CD y en una segunda remesa (5 consolas) ya ponía Mega CD. Así que no fui el único al que le tocó la MegaCD1 pero seguro al único que no le funcionó a la primera.

Al cabo de los años se ve que la guardé en su caja y a la guardilla.

Ahora la he sacado y conectado.
Todo ok!!!!!

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Vaya, curiosa historia, se puede decir que te ha tocado la consola dos veces, la del concurso y encontrarla ahora después de tanto tiempo [beer]
Lo que no tengo son los manuales.
Hay alguna pagina web para poder descargarlos?
Gracias.
Me encanta leer estas historias, además desconocía que había salido el mega cd con esa caja.
Anoche volví a jugar al Road Avenger...hacía tiempo que no lo ponía,la intro me a vuelto a emocionar como el primer día que lo jugué. [buuuaaaa]
A ver si alguien me ayuda a encontrar los manuales de la Mega Cd 1.
De la MegaCD1, no de la SegaCD1.
O si alguien los tuviera le pago las fotocopias y el envío...

Un saludo.
djdavaz escribió:A ver si alguien me ayuda a encontrar los manuales de la Mega Cd 1.
O si alguien los tuviera le pago las fotocopias y el envío...

Un saludo.

Mega Cd 1 o Sega CD ?
Hola SegaCDeros!

¿Alguien ha modificado una JVC X'Eye o Wondermega 2 para ponerle una bios libre?

Buscando en la red he encontrado las bios libres para estas máquinas, aunque no he encontrado mucha información.
djdavaz escribió:De la MegaCD 1


Sirvete
amoremorte escribió:
djdavaz escribió:De la MegaCD 1


Sirvete


Muchas gracias por haberte preocupado en buscarlo... pero es que lo que hay colgado en esa página es el Manual de Servicio.... yo lo que busco es el manual de instrucciones que es este:

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Esto es lo único que he podido encontrar.


Lo has conseguido!!!!

Muchas gracias!!!!!
djdavaz escribió:


Lo has conseguido!!!!

Muchas gracias!!!!!


Jajajajaja, de nada.
1001 respuestas