A mí el "final" (el penúltimo episodio) también me pareció más flojo. A diferencia de la primera temporada, que iba todo encaminado a ese punto, y la batalla de recursos narrativos es brutal, en la segunda temporada el capi es un caos, no lleva a ninguna parte concreta.
Sin embargo, el último último, el recap, está muy bien escrito, es increíble que te pongan una conversación entre cinco personajes
Sobre lo que dices de la tercera temporada, yo tengo la teoría de que Akibaranger tendrá 4 temporadas. 4 temporadas de 13 episodios: 13x4=52 episodios, el número de episodios que tiene cualquier sentai oficial, así que se harían oficiales sin quererlo
.
Con respecto a las referencias, es de estas series que cada vez que la ves pillas algo nuevo. Yo entre la vez que veía el capi en inglés, la traducción y la revisión pillaba chistes y referencias nuevas
.
Por ejemplo, no sé si sabes que lo de Choko-tan viene porque la verdadera Shoko intentó ser Pink en alguna serie super sentai (llegó a audicionar en cuatro ocasiones y todo) pero no la cogieron por no ser suficientemente atlética
.