Yo creo que todos nos quedamos con ganas de más, de hecho circularon rumores fuertes de tercera temporada (incluso la web oficial lo insinuó) pero se quedó de nada. De todos modos, aunque la quiera, me parece muy complicado. La primera pone el listón metanarrativo muy alto, y la segunda es muy ingeniosa y mantiene el nivel, pero tendrían que ser muy muy creativos para sacar otra temporada al nivel.
Y ya que estamos...
El live action de Netflix de Boku dake. En realidad hay poco que decir porque es muy muy fiel al manga (más que el anime, de hecho). Los actores en general están muy bien, a destacar Kurotani Tomoka como Sachiko (a esta actriz solo la había visto en material de hace como 20 años, superjoven
) y Kakihara Rinka como Kayo (que si va por el buen camino, esta niña puede tener un carrerón). Hay algún actor flojo, como el amigo gorderas, pero tampoco es que salga mucho.
A nivel técnico está bastante trabajada, sobre todo en los tramos del pasado, con una fotografía genial, hay algunos planos preciosos.
Es curioso, porque hace un tiempo se hizo una película de imagen real, y aunque no la he visto, fui siguiendo el material promocional y por lo que se veía en los trailers, todo era mucho peor. La elección de actores algo desacertada, los planos muy simples y casi televisivos, un tratamiento del color muy pobre. Irónicamente, la serie parece cine y la película parece televisión.
Espero que la tendencia de adaptaciones de anime a imagen real que parece haber iniciado Netflix mantenga este nivel. Por lo pronto, este lunes empieza MOB Psycho, a ver qué tal...