El pvp como opcion principal, es decir, un servidor pvp, lo descartamos porque por desgracia el 90% de las veces no funciona, y hay cientos de servers pvp que se han ido a pique, y los pocos que quedan no son mas que disputas personales entre jugadores y la peña abandonando.
A mi un server con pvp en el que todos QUIERAN jugar bien me parece de lo mas entretenido que hay, asi con facciones y tal, que si defender bases, etc.. pero siempre estan los cuatro o cinco que no son capaces de mantener un orden y un respeto minimo y la conviviencia se deteriora...
Minecraft-esp en su servidor tienen un mundo aparte en el que hay gerras y facciones, y puedes pasarte por el foro para ver que siempre estan con problemas y peleas ahi dentro, por lo de siempre, 4 o 5 que acaban liandola...
Y la economia nosotros la pusimos por peticion popular, y es meramente anecdotico, de 60 realmente la usan menos de 10... (yo mismo fui uno de los que dijo que iba a pasar de la economia xD)
En Apatridas tambien se debatio activar pvp permanente y se nos tiraron todos al cuello xD tambien es verdad que los 50-60 activos semanalmente que son asiduos al servidor precisamente estan por no ser pvp, tiene que haber de todo ya que hay gente para todo. Nosotros damos seguridad total frente a grifeo y robos y otros servers como el tuyo dan PVP, en la variedad esta el gusto xD pero desde luego si consigues sacar adelante un buen server pvp, ole! xD, yo mientras me lo permitas me dare paseos por ahi como me doy por minecrafters o por el extinto acechadores... siempre que no sea molestia vamos, tampoco voy a spammear ni rollos asi