Saphyel escribió:Hooola, me mudo a Sevilla (unos meses en principio) y me gustaría saber que eolianos estáis por allí, por tomar algo o para que me recomendéis sitios para salir ir, que ver, donde ir a tomar algo, que sitios evitar, algún piso para alquilar, etc...
más o menos ya tengo algo de información, pero cualquier ayuda es bien recibida ^^
Bueno sobre qué ver, la plaza de España es lo más obvio que se me viene ahora mismo a la cabeza, una ruta por el centro es imprescindible (barrio de Santa Cruz, Arenal...), puedes dar un paseo por el río y pasar por la Torre del Oro hasta llegar a Triana, etc. Por el mismo río tienes bastantes pubs y sitios de copas, también te recomiendo darte un paseo por la Alfalfa o la Alameda si buscas ambiente joven y sitios para tomar algo, allí tienes muchisima variedad.
Sobre barrios a evitar, olvidate. Sevilla no es una ciudad especialmente peligrosa. Obviamente hay barrios y barrios, y está claro que las 3000, Torreblanca, el Vacie (y en definitiva, los extrarradios), no son sitios especialmente seguros que digamos, pero como en cualquier ciudad. Con un poco de sentido común no tendrás problemas.
Sobre sitios para alquilar, dependerá del presupuesto pero Nervión por ejemplo es muy buena zona. Eso sí, no es lo más barato del mundo.
Un saludo y espero que tus experiencias por la ciudad sean buenas.