San Telmo 2 escribió:Ya te entiendo, tu esperabas un juego con una mecanica muy arcade a lo Farcry Blood dragon o CoJ: Gunslinger y te has encontrado con algo totalmente diferente. Y en ese sentido llevas razón, pero creo que te has confundido de juego. Este va en plan serio en cuanto a historia y jugabilidad, el toque gamberro es un extra que añade a modo de humor y del que no abusa en absoluto. Este juego se basa en dos pilares fundamentales:
-La katana, hasta el punto de estar integrada en la própia historia del juego (no revelo hasta que punto)
-La exploración. Encontrar secretos, coñas, dinero, extras, etc. El juego premia mucho al jugador que disfruta explorando. Por ejemplo habéis encontrado la siguiente coña en la primera fase:
Si no te gusta eso o te cansas enseguida de uno de estos pilares este juego no es para tí. El humor gamberro, borde es un extra que aparece en ciertos contados como contrapunto a una historia bastante seria y, para mi gusto, bien implementada. Cuando me vine a dar cuenta yo me identificaba con Wang y simpatizaba con Hoji y su situación. Es algo que me sucedió sin darme cuenta solo avanzando en el juego. Y cuando llegué al final es cuando me dí cuenta de como había calado lah istoria y los personajes en mí sin darme ni cuenta. Es un final que no deja indiferente, puede no gustarte como puede no gustarte la historia, pero a mi me encantó. Me tocó mucho más la fibra sensible que todos esos juegos experimentales que se basan en contar historias sensibleras de personajes que me importan un bledo.
Es un juego largo, no niego que te vas a hartar a encontrar fases de dar espadazos y espadazos sin parar, con la única variación de explorar entre los momentos de acción. Si eres como yo que me gusta ver hasta el último rincon y explorar por el gusto de encontrar cosas disfrutarás mucho más de este juego. Y que la historia, sobretodo al principio, se torna totalmente secundaria sin ninguna importancia. Además de estar muy diluida entre tanta fase de acción (casi llega a aparentar que no tiene historia al principio del juego). Y lo cierto es que hasta los compases finales no se torna interesante. Tiene la pega de tener 3 Final boss, bastante sosos y muy fáciles de matar, pero imprescindibles para el desarrollo de la trama del juego (cuando lleguéis el punto adecuado entenderéis porque). No es para nada un arcade a lo Gunsliger, todo lo contrario, de hecho creo que ni lo pretende. Es un juego totalmente serio que rompe esos momentos de seriedad con un humor ácido (gamberro, borde o como lo llames) en ocasiones muy contadas.
Reptio por ultima vez, no es un juego en plan arcade a lo Gunslinger, quie espere algo así entiendo que acabe bastante decepcionado. No creo que este juego lo pretenda, al contrario, dado el trato que le da a la historia es un juego de lo más serio con momentos de humor que rompen esa seriedad. Pero eso no deja de ser un extra, un añadido a lo que es el juego en realidad.
Creo que no me has entendido, o no me he explicado bien.
¿En donde he dicho yo que este juego sea como Gunslinguer, en ese termino arcade xD?, La única referencia que hice respecto a ese juego fué el uso de la cámara retardada a la hora de matar, nada más, por el motivo de que me gustaría que la casquería que se emplea en Shadow warrior estuviese mejor concevida para el disfrute visual ( que esto no deja de ser una opinión mía personal por otra parte).
Que tenga una "historia en plan serio", no suma puntos para que no pudiera ser arcade o no, lo mismo que si tiene una "historia cachonda".... tampoco creo que sea significativo de ese apelativo de arcade o no arcade según que juego, Gusnlinguer tiene unas mecánicas más arcades y tiene "histora", diálogos contados durante las masacres, y en mayor proporción de líneas y cantidad que este, y hasta secciones de viñetas entre nivel, cosa que este ni eso.
Y tampoco nos engañemos, y valoremos más de la cuenta... sin hacemos la vista gorda sin ser tiquismiquis.... este juego no deja de ser escenarios vacios completamente muertos, con enemigos y punto, cuya única acción es cortar en pedazos, que luego tenga una "historia", es como si alguien va a una recreativa y te plantan cutscenes en el juego que sea de disparos contándote una historia. Pero bueno, ciertamente, no es arcade puro evidentemente.
Gunslinguer el cual defines tanto tú como yo de mecánicas arcade también tiene un "árbol irrisorio de mejoras", lo mismo que "el árbol de este SW", hablar de mecánicas arcades puede llegar a ser algo muy subjetivo.
Lo mismo que hoy en día lo que es para uno un Survival horror y para otro no.
Por otro lado, sigo viendo un desnivel muy grande entre la puesta en escena en cuanto a escenarios respecto al tipo de juego que es, sin historia, sin apenas diálogos, y sin nada más que masacarar, como opinión personal a este juego el habría venido mucho mejor una historia desenfadada de verdad que valiese de eje para seguir divirtiendo, por que si cuentas una historia seria en un juego como tú dices, o te pones y la cuentas bien, o si no se queda en nada, y para eso mejor hacer un juego desenfadado plenamente.
Por que al final este juego da avisos también de esquemas desenfadados como el tema de los conejos folladores, o ciertos guiños, y ciertas frases puramente de títulos de esa estirpe, por tanto al final dejan al juego mal definido entre pitos y flautas, si se centran en una cosa que lo hagan de lleno.
Es mi opinión y así lo veo.