Bueno, como dije ayer voy a comentar un poco el juego con algunas imagenes sacadas del mismo. Así os haréis una idea de lo que podéis encontar en el juego.
Empiezo por lo sencillo y trivial para ir pasando a lo más importante al final, os pongo algunos paisajes de la 2ª fase:
Y para no sobrecargar el hilo el resto como enlaces:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-027-801670.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-029-801671.jpgEn cuanto a la destrucción de objetos de los escenarios hay de todo un poco. Están los tipicos indestructibles que no es puedes hacer ni un arañazo, luego algunos que si cargas ves algunas marcas de cortes pero no los puedes romper, luego están los que puedes romper a espadazos (o tiros) y por último los que explotan. Os pongo un par de ejemplos de estos últimos (el resto lo descubrís vosotros jugando).
http://www.subeimagenes.com/img/sw-096-801672.jpg(antes)
http://www.subeimagenes.com/img/sw-100-801673.jpg (despues)
Ahora lo interesante, las explosiones:
Con estas hay que tener cuidado en combate, porque no discriminan y a veces hay bastantes objetos que explotan en pantalla. Por supuesto se pueden usar para matar enemigos, pero si nos descuidamos con la espada puede pasar esto:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-001-801678.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-002-801679.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-003-801680.jpgEs aconsejable utilizar inteligentemente las explosiones de objetos, por ejemplo:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-101-801682.jpg (Parece una encerrona, ¿no?).
http://www.subeimagenes.com/img/sw-102-801683.jpgCon comentario jocoso de regalo, tiene su punto de humor borde. Es como una seña de identidad del juego. (Hay bastantes más).
Bien,
ahora pasemos a lo serio, el combate. Tenéis armas de fuego (es un fps a fin de cuentas) y vuestra Katana (la que hace el juego y el combate muchisimo más interesante). Yo me voy a centrar en esta última porque a fin de cuentas pegar tiros es como en el resto de FPS, (esto no quiere decir que en el momento idóneo utilizar un disparo oportuno y preciso no vaya a ser útil como en el ejemplo anterior). El sistema de Katana se divide en dos ataques el tajo rápido y el fuerte (boton izquierdo y derecho del ratón, no sé como será en el mando de 360 con el que es totalmente compatible). Además podéis elegir cargar el tajo fuerte o no, manteniendo pulsado el botón derecho. Ni que decir tiene que os podéis mover libremente y que el boton de correr sirve tambien para hacer esquivas laterales, cargas frontales y esquivas hacia atrás. Por ejemplo:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-021-801694.jpgUna esquiva lateral como esa con el arma cargada puede sacaros de un apuro al mismo tiempo que os permite atacar a otro rival, pero no creáis que en estos movimientos laterales rápidos es tan fácil acertar (sin parar) como cuando vas a velocidad normal. Y más con el efecto borroso que tiene el movimiento.
Pero en combate se puede hacer bastantes combinaciones de diverso tipo. puedes hacer cargas hacia adelante y rematarlas con una patada o con un espadazo, puedes combinar habiidades con algunas armas (luego os hablo de las habilidades). Por ejemplo, en pleno combate puedes usar la hablidad de cura (si la tienes) si te ves apurado pero debes usar un arma de una mano como el revolver por ejemplo (no estas totalmente indefenso mientras usas la habilidad), tambien puedes (y debes) continuar esquivando los enemigos. Con dos fases tampoco soy un experto ni mucho menos, pero sirve para ver la de posibilidades que tiene el sistema de combate. Y lo cierto es que es muy útil ir cambiando según la situación de arma. A veces es más util un disparo preciso, pero a mi personalmente me encanta el sistema de combate con espada.
Por supuesto te recompensan con puntos de experiencia (llamados karma) al matar enemigos con un bonus cuanto mejor lo hagas. (Hay que se rápido, eficaz, causar el máximo daño posible y a la vez sufrir los menos daños posibles). En cuanto al sistema de mejora hay tres clases por mejorar:
-Armas. Se mejoran con dinero y esto se consigue explorando (lo que tambien hace ver ciertas coñas y gracietas del juego de las que os prondré alguna ahora después). No hay otro modo, buscar bien y no dejarse nada (parece fácil pero no lo es tanto a la primera y mira que me encanta explorar escenarios).
http://www.subeimagenes.com/img/sw-005-801701.jpg-Poderes. Un ejemplo de poder es la curación, otro la protección (aumentar la resistencia contra el fuego por ejemplo), así hasta cuatro en total. Se consiguen mediante Cristales Ki y de nuevo hay que explorar bien la fase para no dejarse ninguno. Se representan mediante tatuajes:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-006-801704.jpg-Habiidades. Tambien hay de 4 tipos, entre ellos maestría con la Katana y sabiduría. Se mejoran con puntos de Karma que se consiguen con la experiencia de combate (que tambien llaman puntos de Karma, pero en realidad unos son como cuando subes de nivel en un rpg y los otros la experiencia que te hace subir de nivel). Otro ejemplo:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-007-801706.jpgLas hay pasivas y activas (que ejecutas mediante una combinación de teclas como la que se muestra en la imagen de arriba).
Ahora os pongo algunas capturas de combate:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-017-801711.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-018-801712.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-019-801714.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-020-801715.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-047-801717.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-076-801719.jpgHasta aquí con el sistema de combate. Ahora añado algunas curiosidades con las que me he encontrado. Son ese tipo de curiosidades que si uno no explora y va a saco con el juego se las pierde. Y, creedme, pierde mucho este juego sin estas bromas, coñas y tonterías que a veces consiguen hacerte reir un poco. Por supuesto el juego tambien esta lleno de referencias a otros videojuegos y otras cosas. Todo eso lo incluyo por aquí.
Lo dejaré en spoiler porque quizá alguien prefiera descubririlo por si mismo, pero realmente no chafa nada de la historia del juego. Son extras, detales, curiosidades extra que merece la pena pararse a buscar (junto con el dinero y los cristales).
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Referencias:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-051-801728.jpghttp://www.subeimagenes.com/img/sw-056-801730.jpgObviamente no podía faltar el homenajeado (hay muchas más pero no merece le pena alargar esto más).
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Guiños al pasado:
No, no he quitado el "anti-alias" es un guiño que encontraréis si buscáis bien. No se a vosotros, pero a mi me encantan encontrar toda esta clase de cosas en los juegos.
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Bromas:
(Esta la pongo en spoiler por si queréis verla primero por vosotros mismos, pero repito que no revela nada de la historia del juego).
Esta es la historia de unos "adorables" conejitos, (no no tiene nada que ver con los rabbids), que estaban... (mmmmmmmmm) (mordaza en la boza)... (autocensura)... "tranquilmente por ahí". Y de repente... .
Hasta que un día
Pero la historia no acaba ahí. Poco despues
Semejante chorrada es veridica y me ha hecho descojonarme en pleno juego tras conseguir sobrevivir.
Solo añado que no es el único tipo de detalles que tiene el juego. Es un gustazo probar todo tipo de cosas y explorar por curiosidad. La batallas son frenéticas, no paras de atacar, esquivar, buscar combos, usar habilidades (de ataque y lo que sea necesario). Y claro, luego a parte de todo eso esta la historia, pero eso ya es cosa de cada cual que le guste o no.
Como últimos detalles para terminar solo me queda mostrar con una imagen lo que dije de la rejugabilidad en el primer post que puse en el hilo:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-031-801766.jpgEste es el resultado cuando intentas sacar capturas al mismo tiempo que peleas. El juego no es dificil, yo lo estoy jugando en normal sin problemas, pero es fácil descuidarse cuando sacas imagenes en plena batalla.
Por supuessto decir que el juego tiene lo que ha legado esta generación a los videojuegos:
http://www.subeimagenes.com/img/sw-106-801769.jpgNo me preguntéis cuantos logros tiene porque paso de los logros. Desde mi punto de vista nos han quitado la libertad de plantearnos nuestros própios retos.
Eso es todo, espero que os sirva. Por lo que he jugado las fases siguen la misma estructura, son lineales a veces con espacios abiertos y bastantes secretos y chorradas por descubrir. Realmente es por lo que más merece la pena por los combates a espada y las coñas que tiene el juego. A parte de lo que pueda enganchar el mejorar el personaje (como en todos los juegos) y la historia principal.