para mi los juegos de Treasure que nombráis, están sobrevalorados (Radiant silvergun, Ikaruga y Bangai-O).
Para mi, su mejor obra, es Gradius V para Ps2. Ese si que es un juegazo como la copa de un pino.
Luego de la propia Konami hay obras maestras por ahí, como Gradius 1 y 2 de recreativas, Gradius 2/Nemesis 2 de MSX, Salamander de recreativa, Gradius Gaiden de PS1, Thunder Cross de recreativas, Space Manbow de MSX2...
y eso que me dejo otros como Salamander 2, TwinBee, Axelay, Sexy Parodius, etc que me parecen están un escalón por debajo y otros estilo Time Pilot 84, Xexex, Ajax .. o Crisis Force de NES.
Gradius V debería contarse como de la propia Konami, pero bueno. Treasure son exmiembros de Konami, con lo cual, para mi son como Konami.
Son demasiados juegos muy buenos de Konami, y juegos como Gradius, que puso el cimiento en el género de los shoot'em up horizontales, como para no considerarla la mejor creadora de este género. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y le parecerá mejor otra, por ejemplo, Sega, que no pinta nada en este género.
Toaplan tiene títulos fantásticos, sobretodo Truxton, Zero wing y Batsugun son mis preferidos
esos si que son juegos muy buenos. Yo me vicié de lo lindo a los dos primeros en la Mega Drive.
Pero la saga ThunderForce y otros como Darius, nunca me gustaron. Thunder Force IV músicas muy cañeras, pero no me enganchó nunca, ni antes ni ahora.
Sólo G-Dadius en la PS1 me enganchó de la saga Darius.
Me parece muy bueno, con enemigos muy buenos. Vamos, yo me vicié mucho a ese juego en la PS1.