[HILO OFICIAL] SHOOTERS CLÁSICOS. ¿Sistema con mejores shooters?

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Encuesta
¿Los reyes de los shoot´em ups?
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Hay 178 votos.
@Sexy MotherFucker @gynion A ese le di yo cuando tenía un 386, que era de lo poco que podía rular en mi ordenador, y es una puta pasada de juego.

Tienes que potenciar la nave, y el proceso es lento, por lo que la recompensa termina siendo mas satisfactoria. Artísticamente es simploide, pero su baza es que recuerda a lo que eran los juegos de ms dos, no a un arcade frenético.

De entre todos los shoot em ups para pc de ms dos que existen, el raptor call of shadows es el rey, y si lo jugais no solo descrubrireis por qué, sino que no lo vais a quitar de ningún top ten, jamás.

Efectivamente, es un juego basto en comparación con otros del mismo género, pero eso le otorga una solidez sencilla que potencia nivelar la dificultad porque te haces enseguida a los mandos, y es que en este juego es una gozada abusar.

¿Cuantos juegos te permiten burrear a la máquina sin que provoque aburrimiento?, eso es este juego, y por suerte para mi yo lo viví en su momento, cuando incluso entonces era de culto.

Win-win.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura vale, vale xD, no me pegues. Sólo he dicho que a priori no me atrae visual ni sonoramente.

Ya veremos las mecánicas y desarrollo [oki]
@Señor Ventura

El problema conmigo no es que lo considere malo o feo, sino más bien que lo veo poco japo y/o arcade, o más basto que Raiden. Por lo demás, nada que objetar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:El problema conmigo no es que lo considere malo o feo, sino más bien que lo veo poco japo y/o arcade, o más basto que Raiden.


No lo había pensado, pero lo mismo este es el motivo por el que a priori no me entra por los ojos el juego.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:El problema conmigo no es que lo considere malo o feo, sino más bien que lo veo poco japo y/o arcade, o más basto que Raiden.


No lo había pensado, pero lo mismo este es el motivo por el que a priori no me entra por los ojos el juego.


En mi caso se juntan varias cosas, como también las barras laterales o el formato horizontal. Son cosas que no me gustan en estos juegos cuando son de desarrollo vertical.
JUGADLO, que os reviento.
¿cómo sería un Gradius en 3D?

una mezcla entre StarFox de Nintendo y StarBlade de Namco. XD

Solar Assault (Konami)
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... n6wBN3qmNw
Quitando el voto troll por sega, se puede declarar un empate entre Cave y Konami, lo cual me parece justo pues una fue emblematica en recrativas y la otra en consolas.
El que no haya jugado al Raptor: Call of the Shadow no ha tenido infancia. Mira que han pasado años y aún me acuerdo de él.
Nunca ha habido nadie que sepa sonoramente tan bien lo que necesita EXACTAMENTE en cada momento un shmup como Tecnosoft. Ni Konami ni pollas.

Y Cave bien pero en verticales, y no son todo el Shmup.

Ikaruga JAMAS puede estar sobrevalorado. Algo sobrevalorado es IMPOSIBLE que tenga una influencia en la evolución posterior del genero como la ha tenido ese titulo hasta el día de hoy.
Yo he votado por Taito, odio los juegos de Cave, son pura basura para mí , iguales todos, balas y balas y balas, yo a que juego, a ver balas o a ver un juego xD
El gradius v es de treasure.
Los de Treasure son ex miembros de Konami, y todas las cosas sobre este juego de Gradius pertenecen a Konami.

Gradius V también fue desarrollado en colaboración con G.Rev (desarrollador japonés de videojuegos que fue fundada por antiguos empleados de la división de arcade de Taito que habían trabajado en G-Darius y RayStorm), no fue, por tanto, desarrollado sólo por Treasure.

En fin, para mi, Treasure y Konami es lo mismo o casi lo mismo.

Treasure estuvieron envueltos en alguno de los siguientes juegos de Konami, ya que formaban parte del plantel de Konami por esas fechas:

Aliens (Arcade)
Axelay (SNES)
Bucky O'Hare (Arcade/NES)
Castlevania: The Adventure (Game Boy)
Castlevania II: Belmont's Revenge (Game Boy)
Contra (Game Boy)
Contra III: The Alien Wars (SNES)
Rocket Knight Adventures (Sega Mega Drive/Genesis)
The Simpsons (Arcade)
Tiny Toon Adventures: Babs' Big Break (Game Boy)


AES" escribió:odio los juegos de Cave, son pura basura para mí, iguales todos, balas y balas y balas, yo a que juego, a ver balas o a ver un juego
+1

yo también aborrezco esos juegos que no se ve nada. Prefiero matamarcianos estilo "clásico". Disfrutar del paisaje, de los enemigos, de la música.... y no estar pendiente de tanta bala que no se ve nada porque ocupan toda la pantalla.
@superfenix2020 @AES ya somos 3, ya lo comenté y voté páginas atrás pero para mí Taito, sobre todo la saga Darius/Sagaia que me tiene el corazón ganado.

Battle Squadron, Star Force y Earth Defence Force serían los siguientes.

En mi caso los Bullet Hell tampoco me llaman demasiado, si hay que jugarles bueno pero prefiero otros.
he votado con el corazon no con la cabeza para mas info mi avatar
Pero aún no habeis aceptado a Aleste como vuestro señor y salvador?
yuragalo escribió:... voté páginas atrás pero para mí Taito, sobre todo la saga Darius/Sagaia que me tiene el corazón ganado.

pues fíjate que a mi los Darius nunca me gustaron...

... todos menos uno.

El que sacaron en la PS1, que para mi es el mejor de todos.

G-Darius.

https://www.youtube.com/watch?v=SA14X_3ggQ4


Menudas viciadas me pegué a ese juego. Los enfrentamientos con los Jefes finales molan mazo.
No es el típico juego imposible o super difícil estilo Thunder Force IV o V (sobrevalorados a más no poder, eso si, con una banda sonora cojonuda, el IV de Mega Drive, pero en el apartados de jugabilidad y dificultad es otro cantar...)
G-Radius tiene una dificultad muy ajustada y unas músicas y tal, muy raras y pisodélicas pero que enganchan. Luchando contra peces-naves, "poseyendo" peces-naves y esas cosas se hace raro, pero oye, ese juego en especial, tiene algo.


Luego otro juego de la PS1 que me sigue encantando, es Zanac Neo.

Claro que los de Compile ya crearon ese maravilloso Zanac en el MSX hace la tira de años.
@superfenix2020

Estoy de acuerdo contigo en todo menos en la dificultad del Thunder Force IV; sé que no deja de ser algo subjetivo y que depende de la experiencia y la maña de cada uno, pero no considero que tenga una dificultad inabordable en los niveles fácil y normal. En fácil me lo pasaba varias veces sin perder una nave, y te aseguro que no soy un as en el género, sino más bien normalito. En hard y maniac la cosa cambia bastante y tienes que ser muy bueno para pasártelo (sin truco de las 99 naves).
pues no se, pese a tener unas músicas cañeras, nunca me enganchó el IV. Al igual que el Thunder Force V de Ps1.

También jugué al 2 y 3 de la Mega Drive, pero no me gustaban demasiado.

De Mega Drive me gustaron más otros, como Truxton o Gynoug.


edit: ¿cuál es vuestro TOP 10 de este género?

el mío sería este, sin orden...

TOP 10 + 1 XD

Gradius II: GOFER no Yabou (Konami 1988) - Recreativa
Nemesis 2/Gradius 2 (Konami 1987) - MSX
Space Manbow (Konami 1989) - MSX2
Salamander (Konami 1986) - Recreativa
Zanac Neo (Compile 2001) - PS1
Gradius Gaiden (Konami 1997) - Ps1
Gradius V (Treasure 2004) - Ps2
Blazing Star (Aicom 1998) - Neo Geo
1943: The Battle of Midway (Capcom 1987) - Recreativa
AeroFighters 2 (Video System 1994) - Neo Geo
1944 The Loop Master (Capcom 2000) - Recreativa

ese sería mi, El Olimpo de los Dioses de este género, sin mencionar otros muchos muy buenos como R-Type, 1942, Truxton, Batsugun, Zanac del MSX, etc

De los más modernos, me quedo con SUPER HYDORAH de Locomalito, que es un juego de estilo tradiiconal, mezcla entre Gradius, R-type, etc, como sabréis, pero que conserva ese estilo de gráficos, melodías y jugabilidad de esos juegos de los 80 y 90 (sobre todo de los de Konami).

La mejor Konami de todas, sin duda. La del MSX, finales de los 80 en los recreativos y principios de los 90 (con alguna excepción como ese Gradius Gaiden de Ps1 de 1997). La Konami de ahora no tiene nada que ver. Una pena.
A ver si un día de estos encargan a los de Treasure, que saquen el Gradius 6, que ya toca después de tantos años. Desde el 2004, ya ha llovido. :-|
¡14 años ni más ni menos!, más de una década sin ver un nuevo Gradius, cuando antes, era la saga por excelencia de Konami. No había generación ni consola que no tuviera su Gradius (hasta en las portátiles como PSP y GBA sacaron alguno).

En la pasada generación se notó mucho la ausencia de algún nuevo Gradius en consolas de sobremesa (fuera en Ps3, Xbox 360 o en Wii).

Y en la Ps Vita o 3DS hubiera estado bien, sobre todo en la Vita.

Ahora en la Switch, sería la plataforma ideal para lanzar un nuevo Gradius, a mi modo de ver (por ser una consola más de corte portátil y encajar mejor los juegos arcade, además de tener una pantalla en formato panorámico y de 6.2"). Vamos, sólo hay que ver los bien que se venden los juegos indies y los de Neogeo en la Switch.

También me gustaría ver un nuevo 194X de Capcom, pero de corte clásico, estilo 1943 con gráficos modernos a lo 1944 pero mucho más largo y difícil.
Ya no digo nada de un Blazing Star 2 y Salamander 3.

Pero vamos, no creo que saquen ninguno.


No es que sea un jugador Retro que odie lo moderno, es que ya no sacan juegos como los de antes. [toctoc]
Thunder Force IV no deja de tener la dificultad de un horizontal medio. No es destacablemente difícil en su genero, ni tampoco por ello fácil, Cualquier Gradius es mucho, pero mucho peor en eso, al ser de la escuela de 1cc. Y no hay nada de sobrevaloramiento en ese juego, pertenece al olimpo del genero por motivos bien ganados. Los juegos de Capcom dentro del matamarcianos (UN-Squadron, yada yada) si que los considero bastante sobrevalorados, lo suyo era la lucha, no los marcianos.

Y el ultimo de la saga Gradius es de 2008, no de 2004. Manía de la gente de pedir cosas y cuando las sacan, no se enteran ni de que existen, como les paso a los Rebirth.

Se siguen sacando cosas, algunas de ellas espectaculares con las que me habría corrido vivo en los 90 (ese Astebreed) y tenemos tecnología por fin para representar algunas batallas increíbles como nunca se pudo hacer pero uno de los graves problemas del aficionado al genero es que es incapaz de soltar el bocata de nocilla y evolucionar. La nostalgia hace estragos.
Mi Top 10 sería:

Thunder Force IV
Zanac Neo
Super Aleste
Pulstar
Truxton 2
Parodius da!
R-Type 3
Gley Lancer
Sapphire
G-Darius

Seguro que me dejo varios, pero es lo que recuerdo.
Xaradius escribió:Y el ultimo de la saga Gradius es de 2008, no de 2004. .

ah bueno, es verdad, el Gradius Rebirth de Wii.

Pero bueno es un juego menor. No fue un gran Gradius como los que salieron anteriormente en la PS2 y PS1.
@superfenix2020 los Thunderforce me gustan y la dificultad en mi caso no me parece endiablada, quizá alta pero como dice gaditanomania, es práctica y pillarle la maña.

El ejemplo que puedo poner en mi caso del estilo, Earth Defence Force de Super, en principio parece un juego jodidete pero una vez le pillas el tiento y armas a usar no es para tanto.

Otros que me gustan bastante aún incluso con su dificultad, saga Gradius/Nemesis/Salamander y sus sagas parodias chondas, Parodius.

Pero bueno eso ya es otra historia y claro que para gustos los colores [carcajad] .
yuragalo escribió: Pero bueno eso ya es otra historia y claro que para gustos los colores [carcajad] .


Cada shmuper tiene (y debe hacerse) su propia lista mental.

Yo no puedo jugar por ti ni estar en tu cabeza y tu no puedes jugar por mi e idem. Y son taan diferentes unos de otros y a veces contradictorios en jugabilidad y mecánicas base...

Prueba a jugar R-Type Final y Gradius V a la vez. Garantía de billete de ida al manicomio de Sant Boi sin escalas asegurada.
@Xaradius ahí le has dao [carcajad] .
En ese aspecto voy bien compi, tengo mucha paciencia para estas cosas (aunque me cueste web* y medio), el tema es ya que no puedo sacar tanto tiempo.
Tomo nota y los pruebo a ver, que estos últimos que comentas no los he catado [oki] .

EDITO: otia son de Ps2, a ver si con la gráfica vieja que tengo ahora no tengo problemas con el pcsx2.
Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca

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Gynoug escribió:Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca

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Creo que la mayor parte de la gente vota esto por ``asociacion´´ mas que por desarrolladora. Por que si de compañías habláramos (compañías de hardware ojo, no desarrolladoras) probablemente Sega si debería ir la primera. Lo que hay en el combo máster-mega drive/y añadidos-saturn-dreamcast es una autentica barbaridad.

P.D Los matamarcianos de Master System merecen mucho mas reconocimiento.
este hilo me ha servido de inspiración para poner las pegatinas de las mejores desarrolladoras del género shoo'em-up en los laterales de mi Custom Stick.

y cómo no, como Art principal del Stick, no podría ser otro que del Gradius.

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ahora ya puedo jugar en condiciones a los matamarcianos. [+risas]
Xaradius escribió:
Gynoug escribió:Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca

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Creo que la mayor parte de la gente vota esto por ``asociacion´´ mas que por desarrolladora. Por que si de compañías habláramos (compañías de hardware ojo, no desarrolladoras) probablemente Sega si debería ir la primera. Lo que hay en el combo máster-mega drive/y añadidos-saturn-dreamcast es una autentica barbaridad.

P.D Los matamarcianos de Master System merecen mucho mas reconocimiento.


Qué matamarcianos tiene la Master System aparte de los 2 Power Strike (que son Alestes creo)?
Gammenon escribió:
Xaradius escribió:
Gynoug escribió:Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca

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Creo que la mayor parte de la gente vota esto por ``asociacion´´ mas que por desarrolladora. Por que si de compañías habláramos (compañías de hardware ojo, no desarrolladoras) probablemente Sega si debería ir la primera. Lo que hay en el combo máster-mega drive/y añadidos-saturn-dreamcast es una autentica barbaridad.

P.D Los matamarcianos de Master System merecen mucho mas reconocimiento.


Qué matamarcianos tiene la Master System aparte de los 2 Power Strike (que son Alestes creo)?


R Type (y encima nada menos que Compile versionando a Irem, con dos cojones) , Sagaia, el magnifico Submarine Attack,Global Deffense, Astro Warrior, dos Fantasy Zone, una versión de Space Invaders, Cloud Master, Zaxxon 3D, Xenon 2, Aerial Assault...

Hay quien dice que el mejor juego del genero en 8b es el Power Strike 2, pero yo me quedo con el R-Type. Una versión brutal del clásico de Irem. Tan bestia comparado al arcade original que creo que zanja cual de las 8b tiene mejores juegos de naves.
@superfenix2020

Muy buena [beer] , quedo de lujo

Ahora eres un multi-marciano
Xaradius escribió:Tan bestia comparado al arcade original que creo que zanja cual de las 8b tiene mejores juegos de naves.


Teniendo otras 8 bits juegos como el the guardian legend, 1943, abadox, summer carnival 92, isolated warrior, life force salamander, gradius, captain skyhawk, zanac, s.c.a.t, gun nac, o dragon spirit...

No se, ¿eh?, igual muy zanjado no está.


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Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Tan bestia comparado al arcade original que creo que zanja cual de las 8b tiene mejores juegos de naves.


Teniendo otras 8 bits juegos como el the guardian legend, 1943, abadox, summer carnival 92, isolated warrior, life force salamander, gradius, captain skyhawk, zanac, s.c.a.t, gun nac, o dragon spirit...

No se, ¿eh?, igual muy zanjado no está.


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Entre el Power Strike II, que se suele reconocer unánimemente entre los aficionados al genero como EL MEJOR juego de este tipo para una consola de 8b y conversiones 8biteras del nivel de ESTO.

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o este amor. Pedazo de Parallax

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Yo diría que si.

A no ser que consideres una 8b pc-engine claro, que entonces el debate si se cierra por goleada por otro camino distinto xd
Xaradius escribió:Entre el Power Strike II, que se suele reconocer unánimemente entre los aficionados al genero como EL MEJOR juego de este tipo para una consola de 8b y conversiones 8biteras del nivel de ESTO.

Yo diría que si.

A no ser que consideres una 8b pc-engine claro, que entonces el debate si se cierra por goleada por otro camino distinto xd


No se si has leído detenidamente la lista de juegos que te he puesto.

Ya solo el summer carnival 92 pone muy en duda eso de que el power strike ii sea el mejor shoot em up de 8 bits, pero es que luego tienes unas bestias pardas espeluznantes, que si decaen algo con respecto al catálogo de master system sería solo por los nombres de las licencias, porque como juegos dan sopas con honda a mucho de lo que quieras poner de la de sega.

El darius es muy chulo, pero al lado del gradius o del life force salamander es una broma.

El r-type si es una licencia envidiable, pero también es puro nombre al que la pobre master system no le puede hacer todos los honores que merece, y del que esa versión palidece ante las mejores obras maestras de la nes.


Por dios, si hasta tiene un parodius!! https://www.youtube.com/watch?v=-NO-bAIkMiI
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Entre el Power Strike II, que se suele reconocer unánimemente entre los aficionados al genero como EL MEJOR juego de este tipo para una consola de 8b y conversiones 8biteras del nivel de ESTO.

Yo diría que si.

A no ser que consideres una 8b pc-engine claro, que entonces el debate si se cierra por goleada por otro camino distinto xd


No se si has leído detenidamente la lista de juegos que te he puesto.

Ya solo el summer carnival 92 pone muy en duda eso de que el power strike ii sea el mejor shoot em up de 8 bits, pero es que luego tienes unas bestias pardas espeluznantes, que si decaen algo con respecto al catálogo de master system sería solo por los nombres de las licencias, porque como juegos dan sopas con honda a mucho de lo que quieras poner de la de sega.

El darius es muy chulo, pero al lado del gradius o del life force salamander es una broma.

El r-type si es una licencia envidiable, pero también es puro nombre al que la pobre master system no le puede hacer todos los honores que merece, y del que esa versión palidece ante las mejores obras maestras de la nes.

Por dios, si hasta tiene un parodius!! https://www.youtube.com/watch?v=-NO-bAIkMiI


¿Lo del parodius...y? En master esta el primer Aleste. Un nombre de licencia suelto no dice nada.

No se cuan aficionado eres al genero y cada cabeza de smupero es completamente diferente a la hora de evaluar. Pero temome estar en completo y rotundo desacuerdo con varias de las partes. Prueba a preguntar en cualquier foro especializado sobre naves si la gente prefiere el Summer carnival o el Power y ya veras por donde ira la la respuesta. Y sera contundente e inmisericorde.

¿Y decir que la versión de R-Type palidece cuando tiene hasta contenido inedito en otras versiones, sin mencionar la ACOJONANTE banda sonora que tiene (por que no oyes el japones con FM, claro) No te veo que hayas tocado mucho el juego, sinceramente, por que esta respuesta si que me parece una broma. Y de las GORDAS. Del único modo que puedo interpretar esto ultimo es como un intento de troleada.
Se está abriendo un debate interesante, un Nes vs Master System en el género de los shooters. De momento no me pronuncio porque sobre todo el catálogo de Nes en este género se me escapa un poco. Para valorar tengo que jugar/rememorar más. Voy a modificar el hilo para el versus.
Xaradius escribió:No se cuan aficionado eres al genero y cada cabeza de smupero es completamente diferente a la hora de evaluar. Pero temome estar en completo y rotundo desacuerdo con varias de las partes. Prueba a preguntar en cualquier foro especializado sobre naves si la gente prefiere el Summer carnival o el Power y ya veras por donde ira la la respuesta. Y sera contundente e inmisericorde.


Bueno, si nos ponemos contundentes e inmisericordes, entonces el power strike ii de master system se tendrá que esconder en la cueva cuando hablemos de los fondos, y del maremagnum de tiles sin aspecto definido que los conforman (salvo algunos pasajes que son la excepción en algunas fases).

El ritmo de juego, la acción en pantalla, lo bien que se juega, la complejidad de algunos enemigos y oleadas de naves, a mi no me alcanza para decir que el power strike ii sea mejor que el summer carnival.... mas tradicional seguramente si, pero mas allá de eso lo que tenemos es al mejor juego de master system comparado con un juego que no es para nada peor en su propio terreno.

Luego ya si hablamos de catálogo vs catálogo, para mi la NES es mucho mas constante que la master system, y eso sin contar con shoot em ups que se jueguen desde otra perspectiva... tiene la nes un juego tipo space harrier que ni te crees que ese juego pueda ser de 8 bits, pero no me acuerdo del nombre ahora mismo.

Xaradius escribió:¿Y decir que la versión de R-Type palidece cuando tiene hasta contenido inedito en otras versiones, sin mencionar la ACOJONANTE banda sonora que tiene (por que no oyes el japones con FM, claro) No te veo que hayas tocado mucho el juego, sinceramente, por que esta respuesta si que me parece una broma. Y de las GORDAS. Del único modo que puedo interpretar esto ultimo es como un intento de troleada.


Tu sabrás que quieres entender, yo solo he dicho que la versión master system no es tampoco como para presumir de ser algo mas que el intento de una 8 bits, y por eso, mas allá del nombre como juego no es mejor que muchos de la NES.

Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace todo el honor que merece el arcade:
https://youtu.be/sep2OLdaE5k?t=88
Señor Ventura escribió:Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace honor al arcade:
https://youtu.be/sep2OLdaE5k?t=88


¿Esperas un port 1.1 en una consola de 8b?
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace honor al arcade:
https://youtu.be/sep2OLdaE5k?t=88


¿Esperas un port 1.1 en una consola de 8b?


He dicho "no le hace todo el honor que merece el arcade".

Es que si nos ponemos muy dignos con que si r-type de master system por aquí, y por allí, entonces toca bajarlo un poquito a la tierra, porque al final solo vamos a poner por encima al r-type por encima de cualquier juego de nes por el nombre.

No se si me explico.
Lo reconozco, morí xd xd al leer el cambio de título del hilo [+risas] .
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace honor al arcade:
https://youtu.be/sep2OLdaE5k?t=88


¿Esperas un port 1.1 en una consola de 8b?


He dicho "no le hace todo el honor que merece el arcade".

Es que si nos ponemos muy dignos con que si r-type de master system por aquí, y por allí, entonces toca bajarlo un poquito a la tierra, porque al final solo vamos a poner por encima al r-type por encima de cualquier juego de nes por el nombre.

No se si me explico.


Si no quieres usar el R Type usa el Aleste I, usa el PS II, Usa el Astro Warrior, usa cualquier otro.

Lo que tiene NES es mascantidad, eso no puedo negarlo por pura estadística. ¿Calidad en comparativa? Ya seria mas discutible, entre otras cosas por una CPU mas rápida que la hacia mas idónea para este tipo de juegos.
Que opine el foro, que esto se esta convirtiendo en un debate a dos caras solo [+risas]
Xaradius escribió:Si no quieres usar el R Type usa el Aleste I, usa el PS II, Usa el Astro Warrior, usa cualquier otro.

Lo que tiene NES es mascantidad, eso no puedo negarlo por pura estadística. ¿Calidad en comparativa? Ya seria mas discutible, entre otras cosas por una CPU mas rápida que la hacia mas idónea para este tipo de juegos.
Que opine el foro, que esto se esta convirtiendo en un debate a dos caras solo [+risas]


La cpu no hace mejor el diseño de un shoot em up.

Ponme un top 10 de master system para ti, y luego yo hago lo propio con la nes, y se exponen las cosillas.

Pero hoy ya no se, me apetece ver una peli para desconectar, y no creo que tenga cuerpo para muchas jotas a las 4 de la mañana xD
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Si no quieres usar el R Type usa el Aleste I, usa el PS II, Usa el Astro Warrior, usa cualquier otro.

Lo que tiene NES es mascantidad, eso no puedo negarlo por pura estadística. ¿Calidad en comparativa? Ya seria mas discutible, entre otras cosas por una CPU mas rápida que la hacia mas idónea para este tipo de juegos.
Que opine el foro, que esto se esta convirtiendo en un debate a dos caras solo [+risas]


La cpu no hace mejor el diseño de un shoot em up.

Ponme un top 10 de master system para ti, y luego yo hago lo propio con la nes, y se exponen las cosillas.

Pero hoy ya no se, me apetece ver una peli para desconectar, y no creo que tenga cuerpo para muchas jotas a las 4 de la mañana xD


Si que importa si. Que se mantenga el ritmo de la accion y sea veloz para mi es clave. Por eso prefiero un Thunderforce o un ElDo a un Gradius, por por poner un ejemplo. Para mi ese frenetismo y que el ritmo no se detenga es fundamental, sobre todo en un horizontal. A no ser que seas un monstruo de altisimo nivel como algunos de los equipos de desarrollo de Konami que sabían sacar agua del desierto y hacer llaves de judo para convertir defectos en virtudes, como se hizo con Axelay, difícilmente vas a poder montar un buen shmup sin una velocidad de procesamiento decente. Y en base a eso, planteas diseño de niveles y patrones enemigos.

Por eso md salio mucho mejor parada en el genero en las 16 b para lo que son juegos de acción directa que no snes, a pesar de que el conjunto gráfico y sonoro en bruto era inferior (cosa por otra parte obvia siendo una consola anterior, pero de comparativas MD VS SNES creo que andamos ya como que bastante sobrados)

Ya haré el post otro dia, que se hace tarde ya .
NES

Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee


MASTER SYSTEM

Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2

Me salen estos. Pienso que la Master tiene 4 que no tienen parangón en Nes como son los Alestes, Sagaia y el R-Type. Pero en Nes hay más variedad.
gaditanomania escribió:NES

Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee


MASTER SYSTEM

Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2

Me salen estos. Pienso que la Master tiene 4 que no tienen parangón en Nes como son los Alestes, Sagaia y el R-Type. Pero en Nes hay más variedad.


Los Nemesis para MS no se si los elegiría. Al fin y al cabo no son juegos oficiales...
Xaradius escribió:
Los Nemesis para MS no se si los elegiría. Al fin y al cabo no son juegos oficiales...


Ni el Astro Force tampoco. Pero bueno, no dejan de ser juegos programados para el sistema.
gaditanomania escribió:NES

Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee


MASTER SYSTEM

Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2

Me salen estos. Pienso que la Master tiene 4 que no tienen parangón en Nes como son los Alestes, Sagaia y el R-Type. Pero en Nes hay más variedad.


3 de los juegos que has puesto en la lista de Master System están también en NES/Famicom (el Cloud Master y los Fantasy Zone) así que sí que es cierto lo de la variedad. :o
gaditanomania escribió:NES

Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee


MASTER SYSTEM

Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2

Me salen estos. Pienso que la Master tiene 4 que no tienen parangón en Nes como son los Alestes, Sagaia y el R-Type. Pero en Nes hay más variedad.


Se te ha olvidado Trans-Bot :o

Efectivamente, solo por esos cuatro finales que citas, creo que la Master sale ganadora en este segmento
Xaradius escribió:Si que importa si. Que se mantenga el ritmo de la accion y sea veloz para mi es clave.


No he dichoque no importe, he dicho que la cpu no hace mejor el diseño de un juego.

Xaradius escribió:Por eso prefiero un Thunderforce o un ElDo a un Gradius, por por poner un ejemplo. Para mi ese frenetismo y que el ritmo no se detenga es fundamental, sobre todo en un horizontal. A no ser que seas un monstruo de altisimo nivel como algunos de los equipos de desarrollo de Konami que sabían sacar agua del desierto y hacer llaves de judo para convertir defectos en virtudes, como se hizo con Axelay, difícilmente vas a poder montar un buen shmup sin una velocidad de procesamiento decente. Y en base a eso, planteas diseño de niveles y patrones enemigos.


El aspecto gráfico de los niveles no es cosa de la cpu.

Y solo un apunte, el thunder force iv no mantiene el ritmo de la acción ni la velocidad, de hecho es un coitus interruptus contínuo, y sin embargo sigue siendo un juego cojonudamente diseñado.

En mi opinión, ya digo que la cpu no diseña los juegos.

Xaradius escribió:Por eso md salio mucho mejor parada en el genero en las 16 b para lo que son juegos de acción directa que no snes, a pesar de que el conjunto gráfico y sonoro en bruto era inferior (cosa por otra parte obvia siendo una consola anterior, pero de comparativas MD VS SNES creo que andamos ya como que bastante sobrados)


Creo que el tema iba bien sobre el shumps de lso 8 bits, pero ya que lo mencionas, tengo que decir que suele poder el romanticismo mas de lo que gustaría recordar.

No creo que la megadrive saliera TAN mejor parada en los shoot em ups que la snes. De entrada, ya digo, el thunder force iv no es un ejemplo de juego de aviones que funcione fino.
Con lo que me gustaba a mí lo de "hacedores" y lo habéis quitado [carcajad]
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