› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:El problema conmigo no es que lo considere malo o feo, sino más bien que lo veo poco japo y/o arcade, o más basto que Raiden.
Sexy MotherFucker escribió:gynion escribió:El problema conmigo no es que lo considere malo o feo, sino más bien que lo veo poco japo y/o arcade, o más basto que Raiden.
No lo había pensado, pero lo mismo este es el motivo por el que a priori no me entra por los ojos el juego.
+1AES" escribió:odio los juegos de Cave, son pura basura para mí, iguales todos, balas y balas y balas, yo a que juego, a ver balas o a ver un juego
yuragalo escribió:... voté páginas atrás pero para mí Taito, sobre todo la saga Darius/Sagaia que me tiene el corazón ganado.
Xaradius escribió:Y el ultimo de la saga Gradius es de 2008, no de 2004. .
yuragalo escribió: Pero bueno eso ya es otra historia y claro que para gustos los colores .
Gynoug escribió:Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca
Xaradius escribió:Gynoug escribió:Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca
Creo que la mayor parte de la gente vota esto por ``asociacion´´ mas que por desarrolladora. Por que si de compañías habláramos (compañías de hardware ojo, no desarrolladoras) probablemente Sega si debería ir la primera. Lo que hay en el combo máster-mega drive/y añadidos-saturn-dreamcast es una autentica barbaridad.
P.D Los matamarcianos de Master System merecen mucho mas reconocimiento.
Gammenon escribió:Xaradius escribió:Gynoug escribió:Es un descojone que vaya SEGA primera jaja. Toaplan forever con Technosoft, Taito y Psikyo muy de cerca
Creo que la mayor parte de la gente vota esto por ``asociacion´´ mas que por desarrolladora. Por que si de compañías habláramos (compañías de hardware ojo, no desarrolladoras) probablemente Sega si debería ir la primera. Lo que hay en el combo máster-mega drive/y añadidos-saturn-dreamcast es una autentica barbaridad.
P.D Los matamarcianos de Master System merecen mucho mas reconocimiento.
Qué matamarcianos tiene la Master System aparte de los 2 Power Strike (que son Alestes creo)?
Xaradius escribió:Tan bestia comparado al arcade original que creo que zanja cual de las 8b tiene mejores juegos de naves.
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Tan bestia comparado al arcade original que creo que zanja cual de las 8b tiene mejores juegos de naves.
Teniendo otras 8 bits juegos como el the guardian legend, 1943, abadox, summer carnival 92, isolated warrior, life force salamander, gradius, captain skyhawk, zanac, s.c.a.t, gun nac, o dragon spirit...
No se, ¿eh?, igual muy zanjado no está.
Xaradius escribió:Entre el Power Strike II, que se suele reconocer unánimemente entre los aficionados al genero como EL MEJOR juego de este tipo para una consola de 8b y conversiones 8biteras del nivel de ESTO.
Yo diría que si.
A no ser que consideres una 8b pc-engine claro, que entonces el debate si se cierra por goleada por otro camino distinto xd
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Entre el Power Strike II, que se suele reconocer unánimemente entre los aficionados al genero como EL MEJOR juego de este tipo para una consola de 8b y conversiones 8biteras del nivel de ESTO.
Yo diría que si.
A no ser que consideres una 8b pc-engine claro, que entonces el debate si se cierra por goleada por otro camino distinto xd
No se si has leído detenidamente la lista de juegos que te he puesto.
Ya solo el summer carnival 92 pone muy en duda eso de que el power strike ii sea el mejor shoot em up de 8 bits, pero es que luego tienes unas bestias pardas espeluznantes, que si decaen algo con respecto al catálogo de master system sería solo por los nombres de las licencias, porque como juegos dan sopas con honda a mucho de lo que quieras poner de la de sega.
El darius es muy chulo, pero al lado del gradius o del life force salamander es una broma.
El r-type si es una licencia envidiable, pero también es puro nombre al que la pobre master system no le puede hacer todos los honores que merece, y del que esa versión palidece ante las mejores obras maestras de la nes.
Por dios, si hasta tiene un parodius!! https://www.youtube.com/watch?v=-NO-bAIkMiI
Xaradius escribió:No se cuan aficionado eres al genero y cada cabeza de smupero es completamente diferente a la hora de evaluar. Pero temome estar en completo y rotundo desacuerdo con varias de las partes. Prueba a preguntar en cualquier foro especializado sobre naves si la gente prefiere el Summer carnival o el Power y ya veras por donde ira la la respuesta. Y sera contundente e inmisericorde.
Xaradius escribió:¿Y decir que la versión de R-Type palidece cuando tiene hasta contenido inedito en otras versiones, sin mencionar la ACOJONANTE banda sonora que tiene (por que no oyes el japones con FM, claro) No te veo que hayas tocado mucho el juego, sinceramente, por que esta respuesta si que me parece una broma. Y de las GORDAS. Del único modo que puedo interpretar esto ultimo es como un intento de troleada.
Señor Ventura escribió:Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace honor al arcade:
https://youtu.be/sep2OLdaE5k?t=88
Xaradius escribió:Señor Ventura escribió:Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace honor al arcade:
¿Esperas un port 1.1 en una consola de 8b?
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Señor Ventura escribió:Tampoco he dicho nada que sea incorrecto, porque se puede ver en una comparativa. La master system tampoco le hace honor al arcade:
¿Esperas un port 1.1 en una consola de 8b?
He dicho "no le hace todo el honor que merece el arcade".
Es que si nos ponemos muy dignos con que si r-type de master system por aquí, y por allí, entonces toca bajarlo un poquito a la tierra, porque al final solo vamos a poner por encima al r-type por encima de cualquier juego de nes por el nombre.
No se si me explico.
Xaradius escribió:Si no quieres usar el R Type usa el Aleste I, usa el PS II, Usa el Astro Warrior, usa cualquier otro.
Lo que tiene NES es mascantidad, eso no puedo negarlo por pura estadística. ¿Calidad en comparativa? Ya seria mas discutible, entre otras cosas por una CPU mas rápida que la hacia mas idónea para este tipo de juegos.
Que opine el foro, que esto se esta convirtiendo en un debate a dos caras solo
Señor Ventura escribió:Xaradius escribió:Si no quieres usar el R Type usa el Aleste I, usa el PS II, Usa el Astro Warrior, usa cualquier otro.
Lo que tiene NES es mascantidad, eso no puedo negarlo por pura estadística. ¿Calidad en comparativa? Ya seria mas discutible, entre otras cosas por una CPU mas rápida que la hacia mas idónea para este tipo de juegos.
Que opine el foro, que esto se esta convirtiendo en un debate a dos caras solo
La cpu no hace mejor el diseño de un shoot em up.
Ponme un top 10 de master system para ti, y luego yo hago lo propio con la nes, y se exponen las cosillas.
Pero hoy ya no se, me apetece ver una peli para desconectar, y no creo que tenga cuerpo para muchas jotas a las 4 de la mañana xD
gaditanomania escribió:NES
Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee
MASTER SYSTEM
Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2
Me salen estos. Pienso que la Master tiene 4 que no tienen parangón en Nes como son los Alestes, Sagaia y el R-Type. Pero en Nes hay más variedad.
Xaradius escribió:
Los Nemesis para MS no se si los elegiría. Al fin y al cabo no son juegos oficiales...
Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee
MASTER SYSTEM
Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2
Me salen estos. Pienso que la Master tiene 4 que no tienen parangón en Nes como son los Alestes, Sagaia y el R-Type. Pero en Nes hay más variedad.
Gradius
Gradius 2
Salamander
Parodius Da!
Star Force
Zanac
Terra Cresta
Crisis Force
Summer Carnival 92
TwinBee
MASTER SYSTEM
Aerial Assault
R-Type
Astro Force
Aleste
Aleste 2
Cloud Master
Sagaia
Fantasy Zone
Fantasy zone 2
Nemesis 2
Xaradius escribió:Si que importa si. Que se mantenga el ritmo de la accion y sea veloz para mi es clave.
Xaradius escribió:Por eso prefiero un Thunderforce o un ElDo a un Gradius, por por poner un ejemplo. Para mi ese frenetismo y que el ritmo no se detenga es fundamental, sobre todo en un horizontal. A no ser que seas un monstruo de altisimo nivel como algunos de los equipos de desarrollo de Konami que sabían sacar agua del desierto y hacer llaves de judo para convertir defectos en virtudes, como se hizo con Axelay, difícilmente vas a poder montar un buen shmup sin una velocidad de procesamiento decente. Y en base a eso, planteas diseño de niveles y patrones enemigos.
Xaradius escribió:Por eso md salio mucho mejor parada en el genero en las 16 b para lo que son juegos de acción directa que no snes, a pesar de que el conjunto gráfico y sonoro en bruto era inferior (cosa por otra parte obvia siendo una consola anterior, pero de comparativas MD VS SNES creo que andamos ya como que bastante sobrados)