pues no se, pese a tener unas músicas cañeras, nunca me enganchó el IV. Al igual que el Thunder Force V de Ps1.
También jugué al 2 y 3 de la Mega Drive, pero no me gustaban demasiado.
De Mega Drive me gustaron más otros, como Truxton o Gynoug.
edit: ¿cuál es vuestro TOP 10 de este género?
el mío sería este, sin orden...
TOP 10 + 1
Gradius II: GOFER no Yabou (Konami 1988) - Recreativa
Nemesis 2/Gradius 2 (Konami 1987) - MSX
Space Manbow (Konami 1989) - MSX2
Salamander (Konami 1986) - Recreativa
Zanac Neo (Compile 2001) - PS1
Gradius Gaiden (Konami 1997) - Ps1
Gradius V (Treasure 2004) - Ps2
Blazing Star (Aicom 1998) - Neo Geo
1943: The Battle of Midway (Capcom 1987) - Recreativa
AeroFighters 2 (Video System 1994) - Neo Geo
1944 The Loop Master (Capcom 2000) - Recreativa
ese sería mi, El Olimpo de los Dioses de este género, sin mencionar otros muchos muy buenos como R-Type, 1942, Truxton, Batsugun, Zanac del MSX, etc
De los más modernos, me quedo con SUPER HYDORAH de Locomalito, que es un juego de estilo tradiiconal, mezcla entre Gradius, R-type, etc, como sabréis, pero que conserva ese estilo de gráficos, melodías y jugabilidad de esos juegos de los 80 y 90 (sobre todo de los de Konami).
La mejor Konami de todas, sin duda. La del MSX, finales de los 80 en los recreativos y principios de los 90 (con alguna excepción como ese Gradius Gaiden de Ps1 de 1997). La Konami de ahora no tiene nada que ver. Una pena.
A ver si un día de estos encargan a los de Treasure, que saquen el Gradius 6, que ya toca después de tantos años. Desde el 2004, ya ha llovido.
¡14 años ni más ni menos!, más de una década sin ver un nuevo Gradius, cuando antes, era la saga por excelencia de Konami. No había generación ni consola que no tuviera su Gradius (hasta en las portátiles como PSP y GBA sacaron alguno).
En la pasada generación se notó mucho la ausencia de algún nuevo Gradius en consolas de sobremesa (fuera en Ps3, Xbox 360 o en Wii).
Y en la Ps Vita o 3DS hubiera estado bien, sobre todo en la Vita.
Ahora en la Switch, sería la plataforma ideal para lanzar un nuevo Gradius, a mi modo de ver (por ser una consola más de corte portátil y encajar mejor los juegos arcade, además de tener una pantalla en formato panorámico y de 6.2"). Vamos, sólo hay que ver los bien que se venden los juegos indies y los de Neogeo en la Switch.
También me gustaría ver un nuevo 194X de Capcom, pero de corte clásico, estilo 1943 con gráficos modernos a lo 1944 pero mucho más largo y difícil.
Ya no digo nada de un Blazing Star 2 y Salamander 3.
Pero vamos, no creo que saquen ninguno.
No es que sea un jugador Retro que odie lo moderno, es que ya no sacan juegos como los de antes.