ahora resultará que Sega revolucionó los shoot'em ups y es la mejor desarrolladora de ese género. Venga ya!
Tongo de encuesta!
Sega no debería aparecer en la encuesta, y así sería una votación más justa. Si acaso que se ponga en "otros", como a Nintendo (StarFox también contaría si se cuentan muchos juegos de Sega).
Es que en el género de los shoot'em up, algunos meten de todo. Desde juegos isométricos a lo Space Harrier, hasta juegos de pistola.
Yo entiendo por ese género, juegos que aparecen naves (aunque hay excepciones como Gynoug de Masaya para Mega Drive). Eso de que aparezcan personas y cosas raras, no lo acabo de concebir como "matamarcianos" o "juegos de naves" clásicos.
Metal Slug también podría considerarse como un shoot em up ¿no? porque también hay disparos.
O el Contra, Mercs o Rambo o cualquier juego en el que dispares... como un Lethal Enforces.
eso según algunos claro, yo lo tengo claro.
retro-ton escribió:Otra que da pereza es Konami.
¿por? han revolucionado este género con muchos juegos que han puesto el cimiento. No hace falta que repita nombres, desde el MSX, hasta en consolas y en máquinas recreativas.
Treasure son exmiembros de Konami, por si no lo sabías.
Quizás habría que diferenciar o hacer una encuesta entre los mejores matamarcinanos verticales y los mejores horizontales.
Y luego entre los mejores clásicos 2D y los mejores más modernos en 3D.
Tampoco se puede votar como mejor desarrolladora de este género por uno o dos juegos, tiene que haber creado por lo menos 4 obras maestras.
Vamos, si sólo fuera por un juego, se puede votar a cualquiera.
juegos de shoot'em up de Konami:
Gradius 1, 2 y 3 de recreativas y ports a consolas
Nemesis 1, 2 y 3 de MSX
Space Manbow de MSX
Gradius Gaiden de PS1
Gradius V de Ps2
Gradius Galaxies de GBA
Salamander 1 y 2 de recreativas y ports a consolas
Thunder Cross 1 y 2
Twinbee
saga Parodius
Axelay de SNES
Ajax
Astro Invader
Bucky O'Hare
Crisis Force
Xerex
Gyruss
Otomedius
Time Pilot 84
....
yo creo que más cantidad de buenos juegos de otra compañía no existe.
Puede que otras hayan hecho 1, 2,o 3 juegos buenos, pero para. Konami ha creado muchos más juegazos.
Que Konami fuera la mejor creadora de este género, sería lo justo.
Al menos es lo que pienso yo. Es mi opinión.
edit: si se consideran matamarcianos juegos como Elemental Master de Technosoft para Mega Drive se podrían considerar otros muchos otros juegos de ese estilo, como Knightmare de Konami para MSX, Gunsmoke y Mercs de Capcom, Sunset Riders de Konami y otros muchos.
Y si se consideran matarcianos los juegos de pistolas, entonces ahí que entra Sega,Namco, Konami y otras muchas, con juegos como Operation Wolf, Terminator 2 The Arcade Game, los The House of the Dead, Mad Dog McCree, los Time Crisis, Silent Scope, Lethal Enforcers, Alien 3 the Gun, Virtua Cop... y hasta el juego de NES, Duck Hunt, desarrollado por Nintendo.
Atari, Namco, Konami y Capcom han puesto los cimientos.
Es triste que Capcom o Namco no se le reconozcan sus méritos, y a Sega se la sobrevalore en todo.
Que me digas juegos de pistola, juegos de coches estilo arcade, o juegos como Golden Axe, Shinobi, Shadow Dancer, etc, vale
era de las mejores desarrolladoras de los recreativos...
pero en le género de los matamarcianos, es que no cuela.