[Hilo Oficial] Silent Hill: Downpour -29 de Marzo 2012-

Ales Hemsky escribió:El juego esta muy agotado tanto en Game como en Gamestop, al final lo tendre que pedir por amazon.

para una vez en mucho tiempo iba a comprar en tienda fisica me encuentro con que esta agotado el juego. [buuuaaaa]

un saludo

Lo tienes en la Fnac, pero eso sí, sale por unos 3 o 4 euros mas caro, creo que estaba a 39,90 el sábado cuando lo vi en la de Marbella, porque como bien dices, tanto Game como Gamestop lo tenían agotado.

Al final pasé de pillarlo mas caro, ya lo cogeré de segunda mano, por cierto, aprovecho, si alguien lo vende, que me mande un MP.

Un saludo.
Rileco escribió:
Ales Hemsky escribió:El juego esta muy agotado tanto en Game como en Gamestop, al final lo tendre que pedir por amazon.

para una vez en mucho tiempo iba a comprar en tienda fisica me encuentro con que esta agotado el juego. [buuuaaaa]

un saludo

Lo tienes en la Fnac, pero eso sí, sale por unos 3 o 4 euros mas caro, creo que estaba a 39,90 el sábado cuando lo vi en la de Marbella, porque como bien dices, tanto Game como Gamestop lo tenían agotado.

Al final pasé de pillarlo mas caro, ya lo cogeré de segunda mano, por cierto, aprovecho, si alguien lo vende, que me mande un MP.

Un saludo.

Eso me alegra, no por vosotros evidentemente, sino porque parece que tiene unas ventas buenas. A ver si se animan con un parche que arregle los bugs y se ponen con un nuevo SH :D
largeroliker escribió:
Rileco escribió:

un saludo

Un saludo.

Eso me alegra, no por vosotros evidentemente, sino porque parece que tiene unas ventas buenas. A ver si se animan con un parche que arregle los bugs y se ponen con un nuevo SH :D

por 40 euros o menos este juego es un chollo, su duración si contamos las misiones secundarias(algunas muy buenas) se va a las 20 horas, por lo menos a mi que juego sin guia ni consultando internet.
agotado? pues me alegro y se dan cuenta que hay que mimar a esta saga y que la gente QUIERE MAS SURVIVAL HORROR!!!!!....
ahora si sacan un parche tanto para downpour como para el collection se marcarían un tanto,nosotros les hemos dado el voto de confianza ¿ellos nos lo sabrán agradecer?.....
Bueno bueno...

Ya voy por la carcel ( creo q es final) Dios que pasada la hsitoria es cad avez mas emocionante , aunque en la carcel me he pegado sustos XDDD bua que guapo esta el juego , cada vez q vas avanzando cada vez esta muchisimo mejor.La historia es buena
es cierto es jodido comprarlo, el sábado estuve e game de elche y no tenían ni en la de alicante, pero el caso que no quedaba ni el HD collection, por cierto despues de terminarlo 3 veces en la xbox y sacarme todos los logros mañana pillo el de ps3 que lo pedí la semana pasada y hoy me han llamado que lo tenían ya
lo que no entiendo que esta agotado el collection con la de palos que se a llevado (merecidos)
A ver si me dais un pistita para este puzzle pero no me digais la solucion (por ahora)
Es en las cuevas, cuando llegas al panel de control que esta junto a tren. El panel tiene 5 botones (a,b,c,..) que se ilumnan cuando los vas pulsando, el caso es que he estado como media hora probando combinaciones y siempre al apretar el cuarto boton suena un pitido y se reinicia. Lo que me gustaria saber es si es una combinacion tipo B-C-A-D-E o hay que hacer otra cosa. Si es la primera opcion sera cuestion de coger papel y lapiz e ir apuntando combinaciones hasta que una sea la buena. A ver si alguien me echa una mano.

Sly_Balboa escribió:lo que no entiendo que esta agotado el collection con la de palos que se a llevado (merecidos)

Los colection sulen agotarse y luego pasado un tiempo suele ser dificil encontrarlos, se ve que sacan pocas unidades.
Tmac_1 escribió:A ver si me dais un pistita para este puzzle pero no me digais la solucion (por ahora)
Es en las cuevas, cuando llegas al panel de control que esta junto a tren. El panel tiene 5 botones (a,b,c,..) que se ilumnan cuando los vas pulsando, el caso es que he estado como media hora probando combinaciones y siempre al apretar el cuarto boton suena un pitido y se reinicia. Lo que me gustaria saber es si es una combinacion tipo B-C-A-D-E o hay que hacer otra cosa. Si es la primera opcion sera cuestion de coger papel y lapiz e ir apuntando combinaciones hasta que una sea la buena. A ver si alguien me echa una mano.

Sly_Balboa escribió:lo que no entiendo que esta agotado el collection con la de palos que se a llevado (merecidos)

Los colection sulen agotarse y luego pasado un tiempo suele ser dificil encontrarlos, se ve que sacan pocas unidades.

Te doy una pista para que lo saques tu:
Tienes que fijarte en el poema que tiene el cadaver en esa sala, y mirar los colores

un saludo

Ayer me compre el juego en una tienda de estas de segunda mano por 29,95 €. Un autentico chollo
Alguien sabe de alguna pagina donde descargar la BSO del Downpour,tengo las de los demas juegos SH,y esta sin ser del maestro Yamaoka me llama mucho,sobre todo las canciones que se oyen en las radios repartidas por todo el juego
Gracias de antemano!!
Khratos escribió:Te doy una pista para que lo saques tu:
Tienes que fijarte en el poema que tiene el cadaver en esa sala, y mirar los colores

Gracias compañero, ya decia yo que me faltaba algo, se ve que me obceque tanto en el puzzle que ni vi eso que me comentas.
pues si es bueno siempre y cuando este agotado por que se haya vendido mucho y que no sea por la tipica torpeza de konami al distribuir el juego que tampoco me extrañaria la verdad.

donde vivo no hay Fnac así que me queda esperar a que lo traigan a game o pedirlo via amazon.

pillarlo de segunda mano por 30 eurillos que encima tiene que tener un estado impecable el juego es un chollazo.

un saludo
Es el primer SH que juego, que pena no haber jugado a los demás, porque me esta encantando, he leído que no es de los mejores pero para mi es un pedazo de juego, me esta resultando difícil, llevo un 60% de juego y casi 20 horas, haciendo las secundarias que puedo.l, ni mirar guiad ni nada, solo una vez para ver donde estaba un sitio que me estaba volviendo loco, pero sin seguir la guía, a ver di algún día de estos lo puedo acabar, jejenes. Me recomendáis la colección HD?
tony huerta escribió:Es el primer SH que juego, que pena no haber jugado a los demás, porque me esta encantando, he leído que no es de los mejores pero para mi es un pedazo de juego, me esta resultando difícil, llevo un 60% de juego y casi 20 horas, haciendo las secundarias que puedo.l, ni mirar guiad ni nada, solo una vez para ver donde estaba un sitio que me estaba volviendo loco, pero sin seguir la guía, a ver di algún día de estos lo puedo acabar, jejenes. Me recomendáis la colección HD?

La verdad es que si, tengo el HD Collection, es un gran juego, tiene algunos defectos, pero es bastante jugable y tiene muchos sustos, te gustará, Downpour se han convertido para muchos en juego de culto, porque trae todo lo que tiene un Silent Hill, una atmósfera digna, terror a cada momentos y buenas criaturas que simbolizan muy bien los terrores del protagonista

y su gran exploración y puzzles, me extraña que aun haya "esos" que dicen que la saga que terminó en el 3... se nota que no le han echado un vistazo a este para darse cuenta de que esta saga está más que viva

si te esta gustando comprate el HD Collection, vale la pena para un fan y hasta para alguien que esta empezando con la saga
GRAN TORINO escribió:
tony huerta escribió:Es el primer SH que juego, que pena no haber jugado a los demás, porque me esta encantando, he leído que no es de los mejores pero para mi es un pedazo de juego, me esta resultando difícil, llevo un 60% de juego y casi 20 horas, haciendo las secundarias que puedo.l, ni mirar guiad ni nada, solo una vez para ver donde estaba un sitio que me estaba volviendo loco, pero sin seguir la guía, a ver di algún día de estos lo puedo acabar, jejenes. Me recomendáis la colección HD?

La verdad es que si, tengo el HD Collection, es un gran juego, tiene algunos defectos, pero es bastante jugable y tiene muchos sustos, te gustará, Downpour se han convertido para muchos en juego de culto, porque trae todo lo que tiene un Silent Hill, una atmósfera digna, terror a cada momentos y buenas criaturas que simbolizan muy bien los terrores del protagonista

y su gran exploración y puzzles, me extraña que aun haya "esos" que dicen que la saga que terminó en el 3... se nota que no le han echado un vistazo a este para darse cuenta de que esta saga está más que viva

si te esta gustando comprate el HD Collection, vale la pena para un fan y hasta para alguien que esta empezando con la saga

Tienes tb el Homecoming, k tb te molara
El homecoming es solo para Xbox?, seria mejor jugar primero al 2 y 3 de la colección HD, no?

Muchas gracias
tony huerta escribió:El homecoming es solo para Xbox?, seria mejor jugar primero al 2 y 3 de la colección HD, no?

Muchas gracias

si no as jugado al 1 te recomiendo que lo juegues es el mejor de todos...
cental escribió:
tony huerta escribió:El homecoming es solo para Xbox?, seria mejor jugar primero al 2 y 3 de la colección HD, no?

Muchas gracias

si no as jugado al 1 te recomiendo que lo juegues es el mejor de todos...

El homecoming esta para PS3 tambien. [oki]

Muchas gracias

No, también están en PlayStation 3, y mejor empieza por el 2 y el 3, si tienes dinero en el Store puedes comprarte el 1, o jugarlo en PC
Muchas gracias a todos y perdón por salirnos del tema del Downpour
hola alguien sabe que orden llevan las cartas que hay en la biblioteca de sillent hill donwpour cuando se llega a unas cartas que estan encima de un escritorio que te dice murphy que aqui hay algo escrito? es que no veo el orden ni el que basarme para lograrlo.
muchas gracias
shangy escribió:hola alguien sabe que orden llevan las cartas que hay en la biblioteca de sillent hill donwpour cuando se llega a unas cartas que estan encima de un escritorio que te dice murphy que aqui hay algo escrito? es que no veo el orden ni el que basarme para lograrlo.
muchas gracias

Son números, intenta encajarlos de forma que tenga lógica, puedes guiarte por las "sombras" que tienen las cartas
shangy escribió:hola alguien sabe que orden llevan las cartas que hay en la biblioteca de sillent hill donwpour cuando se llega a unas cartas que estan encima de un escritorio que te dice murphy que aqui hay algo escrito? es que no veo el orden ni el que basarme para lograrlo.
muchas gracias

La mesa tiene zonas que no están sucias como el resto, por lo que los sobres van en esas posiciones. Si te fijas, y con un poco de paciencia, se colocan en dos minutillos.
Hola. He llegado a la emisora de radio y no puedo escapar de ella. Tengo que provocar un incendio rociando unos trapos que hay en el suelo con disolvente pero a mi no me aparece!!!!. He visto mil guias en video y donde debería aparecerme no hay nada. He cargado un punto anterior pero al llegar ahí sigue sin aparecer. No puedo continuar!!!. ¿A alguien le ha pasado eso?. Gracias.
El mejor Silent Hill desde q Silent Team no se encarga de ellos, estupendo SH, me está encantando. Homecoming me parece el peor.
No entiendo las notas q se lleva, de verdad, no lo entiendo...
Jordi Soriano escribió:Hola. He llegado a la emisora de radio y no puedo escapar de ella. Tengo que provocar un incendio rociando unos trapos que hay en el suelo con disolvente pero a mi no me aparece!!!!. He visto mil guias en video y donde debería aparecerme no hay nada. He cargado un punto anterior pero al llegar ahí sigue sin aparecer. No puedo continuar!!!. ¿A alguien le ha pasado eso?. Gracias.

A mi no. Tienes q coger un liquido inflamable en la cocinilla esa, muy cerca del ascensor y rociarlo sobre una montaña de trapos q hay cerca de la puerta q debes abrir. A mi se me crean varios Saves, si tienes un bug prueba a cargar mas de uno. Yo no he tenido bugs, y casi lo he exprimido ya, la pena son los tirones q da el juego.

Muchas gracias

NO, lo tienes en PS3.
Y yo no te recomiendo jugar, a estas alturas, como te dicen, el SH 1, porke te va a echar pa atras lo desfasado gráficamente k puede llegar a estar, k los años no pasan en valde.
De la saga SH, los mejores, en su momento y NO ahora, son SH1 (Terror) y SH3 (Terror+Acción-aventura, con el plus de k ha sido el único SH k fue un portento técnico-gráfico en su momento).
SH2 (Terror) es algo así como SH1, con más contenido dramático dicen, pues yo no me acuerdo tanto, pues me lo pase 1 vez y rápido porke me aburría tras pasarme muchas veces el 1 en ps1 y ser escenarios y dinámica muy similares.
SH4 no lo denominaría sikiera SH, además, me pareció un tostón y, es, como mucho de intriga, ni mucho menos de terror.
SH Homecoming, jugablemente, le da varias vueltas a todos los anteriores y a este Downpour tb, es de terror puro, y, básicamente, un intento de sacar todo lo característico de la saga y de la película en la nueva generación, es decir, un nuevo SH en HD, con gráficos y jugabilidad de nueva generación, por contra es lineal, sin esa capacidad de exploración k tiene este Downpour. Por lo k, en lineas generales, pese a k a muchos les tiren más los recuerdos engañosos k otra cosa, kiza sea el más recomendable para un novato en la saga en el momento actual.

A día de hoy, y dejando cada juego en su momento y en su sitio, si no has jugado ninguno, Homecoming por supuesto k es muy recomendable, a mi me ha gustado más este Downpour (K el homecoming), Downpou es bastante buen juego pero k ni se acerca a lo k me parecieron en su momento los k te comenté k me gustaron más, y me ha gustado más k el Homecoming, sobre todo por las novedades de lluvia y escenarios nuevos y demás (pues, después de tanto SH, el homecoming me parecio, aunke bueno, trasnochado, es decir, más visto k el tbeo), pero, si les tengo k poner una nota, a día de hoy, les doy la misma al Downpour k al Homecoming.
Además, ten en cuenta k Downpour es un juego de AVENTURA DE INTRIGA en su 90% y 10% de TERROR, mientras k el Homecoming es un juego de TERROR.

Tb salieron juegos en psp, pero jugar un SH en psp como k no lo veo [qmparto]. Y debio salir uno al final de la vida de PS2 k no he jugado y tampoco ponen muy bien, k supongo será el k viene en el Collection con el 2 y con el 3.

Saludosssssssss
A mi me pega mas sustillos pocos el Downpour , el Homecoming casi no me dio y tampoco fue tan terror es una copia ala pelicula.
Silent hill 1 para mi el mejor
Silent hill 2 buenisimo no es copia al 1 y como dicen dramatico y bueno
Silent Hill 3 continuacion del 1 bueno
Silent Hill 4 a mi me gusto menos pero fue un gran juego y se merece llamarse Silent Hill
Sephyroth escribió:A mi me pega mas sustillos pocos el Downpour , el Homecoming casi no me dio y tampoco fue tan terror es una copia ala pelicula

Yo no te digo k te diera más sustos o menos, afin de cuentas, con tu historial, similar al mio, poco puede sorprender un SH. De hecho yo creo k el Downpour NO da ninguno. A lo k me refiero es a k ese ambiente incómodo malsano típico de la saga está presente en el Homecoming, mientras k en este Downpour NO, igual k tampoco estaba en el 4.
kikon69 escribió:
Sephyroth escribió:A mi me pega mas sustillos pocos el Downpour , el Homecoming casi no me dio y tampoco fue tan terror es una copia ala pelicula

Yo no te digo k te diera más sustos o menos, afin de cuentas, con tu historial, similar al mio, poco puede sorprender un SH. De hecho yo creo k el Downpour NO da ninguno. A lo k me refiero es a k ese ambiente incómodo malsano típico de la saga está presente en el Homecoming, mientras k en este Downpour NO, igual k tampoco estaba en el 4.

No estoy muy de acuerdo en eso. Homecoming tenía un aire más directo a lo que podría ser la peli y con demasiadas copias a peliculas, vamos con bastante poca originalidad. Veo este Downpour más cerca del aire original que homecoming
Sir Arthur escribió:
kikon69 escribió:

No estoy muy de acuerdo en eso. Homecoming tenía un aire más directo a lo que podría ser la peli y con demasiadas copias a peliculas, vamos con bastante poca originalidad. Veo este Downpour más cerca del aire original que homecoming

SI, por la exploración, así es.
Pero, por el ambiente del juego, k es lo más carcterístico de la saaga y lo k lo hizo famosa (rallante/terror/angustia/inquietud/incomodidad...etc.) está mucho más cerca el Homecoming de la saga, k no éste, k es un juego de intriga hasta el 90% de juego y es SH, o más bien lo intenta, el ultimo 10%.
En cualkier caso, como decía jugablemente el homecoming es el mejor de la saga y está claro k hoy en día, sin remontarnos a aspectos visuales de otras generaciones, hay 2 el home y el down....el home coje el estilo terror ambiente de la saga tradicional y el down la exploración.
Además, ya dije k me gusto más el down por la poca originalidad, pero eso ya lo expliké: La peli copia a la saga, el home a la peli y a la saga................y ¿KÉ NARICES HACÍA SH 2?..........copiar al 1 XD
kikon69 escribió:SI, por la exploración, así es.
Pero, por el ambiente del juego, k es lo más carcterístico de la saaga y lo k lo hizo famosa (rallante/terror/angustia/inquietud/incomodidad...etc.) está mucho más cerca el Homecoming de la saga, k no éste, k es un juego de intriga hasta el 90% de juego y es SH, o más bien lo intenta, el ultimo 10%.
En cualkier caso, como decía jugablemente el homecoming es el mejor de la saga y está claro k hoy en día, sin remontarnos a aspectos visuales de otras generaciones, hay 2 el home y el down....el home coje el estilo terror ambiente de la saga tradicional y el down la exploración.
Además, ya dije k me gusto más el down por la poca originalidad, pero eso ya lo expliké: La peli copia a la saga, el home a la peli y a la saga................y ¿KÉ NARICES HACÍA SH 2?..........copiar al 1 XD

bueno no se, es verdad que downpour miedo miedo no da (aun no me lo he terminado) y si que es verdad que lo que clava mas de la saga es la exploración, pero tampoco creo que homecoming (ojo que es un juego que me gustó) tenga un terror parecido al que pudieran tener otros juegos de la saga, si acaso es verdad que tenía algunas zonas como la saga original (creo que la única era el hotel), el juego se convertía demasiado en un mata mata y para acabar de joderlo más está el tramo final del juego (lo pongo en spoiler por si alguien está jugando o no ha terminado homecoming a estas alturas)

en el que se convertía en una slasher o una peli rollo saw con 0 de elemento paranormal o sicológico.

Como he dicho home copia no solo a la peli en sí, si no a otras como la escalera de jacob... para mí en homecoming prima más la casquería que no el elemento ambiente
kikon69 escribió:

Sí, sí que los da XD

Ayer me terminé el juego, así que puedo sacar conclusiones. La mejor parte del juego para mí es la ciudad, lo malo es que se hace bastante corto. Al final unas 15-16 horas jugadas, con limpieza profunda de trofeos (todas las misiones secundarias, todos los misterios recogidos, enemigos y tal).

La prisión...para mí, meh, no tiene carisma, no es un hospital de los que a todos nos acojona XD, a mí realmente me ha decepcionado. Diría que casi cualquier otra fase final de los SH me parece mejor...

Y durante el juego, he pasado por una transición: El juego lo empecé a jugar en TV de tubo y lo he terminado en una LCD. Aunque se adapta bien a la TV 4:3, en la LCD mejora muchísmo...

Más sobre el juego: Una característica de los SH es que tienen más mapa de lo que se visita realmente (claro exponente...Silent Hill 2), y aunque en éste la mayoría del mapa es visitable, sí que tiene un buen cacho de mapa de decoración. Además tiene unos pocos de guiños...:D

En resumen: Muy recomendable, aunque tiene varios bugs y podría ser algo corto, o al menos se hace corto xD
Ya he subido el capitulo 14 de mi guia personal de silent hill Espero que os sirva de ayuda
Videoguia Silent Hill: Downpour

Episodio 1: El comienzo

http://www.youtube.com/watch?v=_4uPTn8ZE0sImagen

Episodio 2: Gasolinera

http://www.youtube.com/watch?v=epaiKIhjJNUImagen

Episodio 3: En busca de la máquina de tickets.

http://www.youtube.com/watch?v=S-lKxhSjzBIImagen

Episodio 4: Teleférico

http://www.youtube.com/watch?v=GT48x_yFGNIImagen

Episodio 5: Devil's Pit 1 y puzzle del agua

http://www.youtube.com/watch?v=bPRF_8JH_4UImagen

Episodio 6: Devil's Pit 2 y mina

http://www.youtube.com/watch?v=lvLOoWBWOqsImagen

Episodio 7: Devil`s Pit 3 y puzzle del tren

http://www.youtube.com/watch?v=ZF7FIsAcPQ8Imagen

Episodio 8

http://www.youtube.com/watch?v=-HSObXH8cN0Imagen

Episodio 9: Parking
http://www.youtube.com/watch?v=OZ46cH0Ug2YImagen

Episodio 10: Parking y Emisora

http://www.youtube.com/watch?v=37Xk5w1NP94Imagen

Episodio 11: Emisora y puzzle de las diapositivas

http://www.youtube.com/watch?v=WKktwlbdXrcImagen

Episodio 12: Salida de la emisora

http://www.youtube.com/watch?v=NjQv1O_x0TMImagen

Episodio 13: Buscando el Monasterio

http://www.youtube.com/watch?v=CNMUpwv3HK4Imagen

Episodio 14: Monasterio. Puzzles del teatro
http://www.youtube.com/watch?v=-y6-2zLMeJY

Espero no tardar mucho con las siguientes partes.
largeroliker escribió:Sí, sí que los da XD.............La prisión...para mí, meh, no tiene carisma, no es un hospital de los que a todos nos acojona XD, a mí realmente me ha decepcionado. Diría que casi cualquier otra fase final de los SH me parece mejor...Y durante el juego, he pasado por una transición: El juego lo empecé a jugar en TV de tubo y lo he terminado en una LCD. Aunque se adapta bien a la TV 4:3, en la LCD mejora muchísmo...

1. Flooooojo! ;) Yo es uno de los pocos juegos k he jugado con la espalda totalmente reposada en el sofá (La culpa: el sistema de combate, pretas un boton y ala...los malos como si no estuvieran........es la mayor cagada del down...no haber cogido el sistema de combate del home, sistema k proporcionaba mucha más tensión)
2. Con lo k dices de la prisión me refería yo a ese "lo intenta"
3. Pues imagina, a oscuras completamente, solo en casa, con cascos a tope y a 2,5 metros de una tv de plasma de 50...............ni con esas da un solo susto ;)
Yo te digo que mi salto me lo pegué cuando parecía que iba a ceder el suelo. La fase de huida "dimensión chunga" me parece bastante liosa, muy a lo Shattered, y bueno, los enemigos finales...no sé, la prisión me parece una ida de olla a la máxima potencia, este juego tiene un elevado componente psicológico...
Yo creo k es el SH con menos contenido psicologico y más aventurilla, pero bueno.
Vale. Ya he podido escapar de la emisora de radio. EL problema era que el disolvente estaba en otra parte. Yo veia videos de guia del juego que eran para 360 y pensaba que para ps3 (que es la que tengo yo) sería lo mismo pero se ve que no. Gracias igualmente.
Jordi Soriano escribió:Vale. Ya he podido escapar de la emisora de radio. EL problema era que el disolvente estaba en otra parte. Yo veia videos de guia del juego que eran para 360 y pensaba que para ps3 (que es la que tengo yo) sería lo mismo pero se ve que no. Gracias igualmente.

:-?
Serán iguales, pero habrá cambiado algo por "la dificultad".
Sir Arthur escribió:
kikon69 escribió:

Ahí le has dao!

es que no nos engañemos, si no hubiera existido la película Homecoming NUNCA hubiera existido

daré las siguientes razones

El cambio de dimensión igual que en la película, la transición de cambio es exacta, podéis ver cualquier vídeo del juego en Youtube sobre su cambio

Los enemigos (en Especial, las enfermeras) las enfermeras son iguales que en la películas, con muchos pechos y solo reaccionan a la luz, hasta los movimientos son iguales...

La Orden Esta paranoia vino de manos del director, bien... ¿a que viene en un Silent Hill matar a tantos humanos? aquí está todo, en la película metieron a estos tíos que parece sacados de los Cazafantasmas y después los metieron en el juego ¿dan miedo? Ni de coña, solo están ahí por hacerle guiño a la película, nada más no tienen historia ni sentido, como en la película... y ahora vamos a reírnos con esto

Plagio a Saw y Hostel si Habéis visto Saw u Hostel, en el caso más cercano Hostel, porque al llegar a los subterráneos, veremos como La Jueza nos taladra la pierna con un taladro de obra... Esto es un plagio de Hostel cuando cogen a uno de los amigos del Hostal y lo encierran y un tío empieza a taladrarle la pierna...
¿Original? Cero patatero...

y Ahora yo me pregunto ¿Qué tiene que ver Hostel con Silent Hill? a que viene esa escena tan perturbadora y sin sentido? así mata El Culto de Silent Hill?? torturando???
Sin comentarios...

lo de Saw es por otras torturas similares en ese sitio, porque es la que más se acerca en cuanto a torturas y cosas de esas... [burla3]

otro detalle, en la ciudad, en la puerta de la iglesia está marcado el símbolo del culto de La Película

este
Imagen

¿Tiene sentido verlo en el juego? No

Homecoming se declaró hace tiempo por sus creadores que era un guiño a la película de Christophe Gans, sin tener ninguna relación con el juego ni tampoco algún personaje de la saga (Salvo Travis que sale en el principio por hacer otro guiño)

La verdad es que Homecoming para muchos fans sabemos que fue lo peor, por parecerse la película, pero la culpa es de Double Helix, un equipo que por su curriculum podemos ver que casi todas sus obras están basadas en IPs de películas (Y siempre salen mal)

espero que por el bien de la saga Double Helix no vuelva a tocar la saga y sea Climax y Vatra Games quien lo toque porque, me da miedo que después de la 2ª parte de la película nos llevemos un Homecoming 2.... [mad] [mad]

pero parece que va en buenas manos con Vatra después de Downpour

¡Pido disculpas por desvirtuar el tema! [risita]
GRAN TORINO escribió:......
A eso k tu dices contesté en el siguiente post. Dime...ké hace más característico a un SH......¿el ambiente perturbado y de terror? ó ¿la exploración?.....Home puede tener todos los guiños k kieras a la peli, k no te voy a decir k no, pero, por ambiente insano, está mucho más cerca de la saga tradicional k el down.
En mi opinión, el home evoluciona la saga con el "mejor" sistema de combate...y el down con la lluvia.......pero tb te digo k lo de la lluvia, aunke me guste mucho y kede muy bien, ralla mucho menos, por no decir nada, k el cambio a feote infernal con la alarma sonando XD
Y repito, un aspecto muy criticable del down es k no le hayan puesto el sistema de combate del home, con el k ganaría enteros. En mi opinión, los análisis k hay por ahí de 6 y pico son justos, otra cosa es k, por regla general, inflen notas y no sean así de justos con la mayoría de los juegos.
Tras pasarme el juego en casa de un amigo he de decir que me ha decepcionado (y mucho).

Los cambios de dimensión, enemigos, los puzzles (...), los obstáculos (vease las cuchillas giratorias y demás), la mecánica del juego...es una sensación de falsedad continua, me he quedado con una sensación de que no sabían por donde tirar y han ido metiendo cosas a medida que iban avanzando.

Lo mejor que podría haberle pasado a Silent Hill es quedarse en el 3 puesto que los 3 primeros furon obras de arte casi insuperables en este género. El esfuerzo posterior en la Saga podrían haberlo aplicado a hacer un remake de los 3 primeros, pero KONAMI decidió cargarse una saga más, y ya van unas cuantas.

Es mi opinión, a alguno le habrá encantado pero a mi personalmente me ha dejado con muy mal sabor de boca.
Saupau escribió:Los cambios de dimensión, enemigos, los puzzles (...), los obstáculos (vease las cuchillas giratorias y demás), la mecánica del juego...es una sensación de falsedad continua, me he quedado con una sensación de que no sabían por donde tirar y han ido metiendo cosas a medida que iban avanzando.

Todo eso es lo que digo que es carga psicológica, todo el juego es una pesadilla constante...
kikon69 escribió:
GRAN TORINO escribió:......
.....

Dejaremos aquí de desvirtuar el tema, de acuerdo?

respondo

A eso k tu dices contesté en el siguiente post. Dime...ké hace más característico a un SH......¿el ambiente perturbado y de terror? ó ¿la exploración?

Ambas cosas, y esas cosas las tiene el 1,2, sus principales y más originales, y Downpour que se parece mucho al 2

Un Silent Hill debe tener exploración todos la tienen a su manera, Homecoming es más lineal, de 5 puertas que hay en un pasillo, solo una se abre...

Silent Hill necesita eso, ambiente perturbado y terror y además la exploración, eso lo tiene el Downpour que va a la misma linea que el 2

Home puede tener todos los guiños k kieras a la peli, k no te voy a decir k no, pero, por ambiente insano, está mucho más cerca de la saga tradicional k el down.

En lo tradicional solo está en el ambiente, no te dudo que el ambiente esté conseguido pero la poca exploración chafa todo, Downpour consigue un ambiente no tan bestia pero no se aleja para nada del ambiente de Silent Hill

En mi opinión, el home evoluciona la saga con el "mejor" sistema de combate...y el down con la lluvia...

Bueno, aquí tienes un error, Homecoming "evoluciona" su combate por que nos hacen creer que el protagonista es un soldado, que no es... y si tiene un sistema mejorado es por lo de soldado, solo querían probar una mecánica diferente
¿Un sistema de combate bueno pega en Silent Hill? En absoluto, en Silent Hill pega el sistema torpe y tosco de siempre, si has jugado a los clásicos verás que Ni James ni Heather saben defenderse con una simple tubería

en cuanto a la lluvia, Downpour no es nuevo con la lluvia

mira esto
http://www.youtube.com/watch?v=8mP8N5_KmXk

como puedes apreciar lleva lloviendo desde que salió la primera entrega, La lluvia no es una novedad en la saga Downpour solo quería dar un paso a los originales en este aspecto además de jugar con los miedos del protagonista, pero la lluvia no es nuevo en la saga

Y repito, un aspecto muy criticable del down es k no le hayan puesto el sistema de combate del home

AL CONTRARIO, vamos a ver, Silent Hill no se ha caracterizado nunca por tener un gran sistema de combate como Homecoming, mira es muy sencillo, tan solo pregúntale a los fans que prefieren ¿por qué un sistema de combate rápido y ágil, cuando Silent Hill no trata sobre eso? entiendes?

si te fijas en este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=7ec5GkzOBHg

Heather no sabe luchar, esto fue lo que caracterizó la saga, la falta de conocimiento en lucha, en la que un personaje no sabe hacer nada

Alex solo era un esteriotipo, lo utilizaron como personaje de guerra y ya esta, pero hay mucha gente que se queja de ese Silent Hill, los amantes de los clásicos como yo preferimos un combate torpe y nulo como el 1,2,3,4 Origins y Downpour a algo como Homecoming

En mi opinión, los análisis k hay por ahí de 6 y pico son justos, otra cosa es k, por regla general, inflen notas y no sean así de justos con la mayoría de los juegos.

En mi opinión y en la de muchos Downpour no se merece un 6 y pico de ni de coña examinando bien el juego, siendo iguales que en las raíces etc... un 6 es una nota de insulto, como el 4 de IGN, este juego se merece como mínimo un 8, en mi nota le pondría un 8,6

porque se lo merece, ha sabido recuperar la esencia que hacía tiempo no disfrutaba, su exploración y terror han vuelto para mi y sus grandes puzzles también
eso es Silent Hill y muchos están contentos con este y muchos lo aclaman como juego de culto

quería algo como el 2 y me lo han dado ¡Gracias Vatra! espero que Konami siga confiando en vosotros chicos [tadoramo]

hasta aquí termino el offtopic, si hay algo que quieras hablar sigue por MP o déjalo para no seguir desvirtuando el tema

-------------------------------------------------------------------

sobre Downpour, 3DJuegos ha puesto unos trucos
http://www.3djuegos.com/juegos/trucos/8622/silent-hill-downpour/

Ahora sé el número de las taquillas! de las que no sabía como abrir

Desbloquea diferentes armas utilizando el modo Trucos.
Introduce uno de los siguientes códigos para desbloquear el arma correspondiente:

· Pistola .45 y bate de baseball: 353479.
· Hacha doble y pistola de clavos: 171678.
· Palo de gold y Rifle: 911977.

pero tengo una duda, en la primera taquilla, me dan una Colt y un bate de Baseball pero... cuando cojo la colt y luego el bate Murphy tira la pistola al suelo y no se la guarda como pasa con la pistola [enfa]

no lo entiendo... debería guardarsela no?? [buuuaaaa] porque si cojo otra arma blanca del suelo murphy tira la Colt... y solo tengo la pistola normal...

¿alguien sabe que debo hacer?
Solo mirais el pasado con los 3 mejores o 4 de la saga ... que dejeis eso que son aparte y creadores por otro! Los graficos van fuera joder.
Y la historia del downpour es buenisima , aparte los enemigos tienen relacion con el protagonista , mas explroacion puzzles dificiles , enemigos para mi mas jodidos como te vengan , la lluvia , Homecoming copia barata de la pelicula y enemigos sin sentidos ni nada , aparte q la peurta donde hay una imagen q la cortas tb de la peli es una copia sin ideas ni nada.
Downpour han habido cambios diferentes pero con sus ideas propias y buenas aparte aunque el mundo pesadilla sea corto y tener que escapar es bueno , aunque estaria mejor como los antiguos , pero aun asi el juego en si es bueno y la hsitoria genial.
1º. No es offtopic hablar de Silent Hill en un hilo k se llama SH:Down.
2º. SH: Down, lo comparas con los otros SH de terror.......y es aventurilla de intriga en comparación (No tiene ambiente perturbado ni terror).
3º. Alabas SH2.......copia del 1 en su conjunto......y machacas home por copia :-?
4º. Me dices k Home...si k logra el ambiente, pues eso, no digo más. Lo de la exploración, lo digo como crítica cada vez k lo nombre.
5º. En lo del soldado y el sistema de combate......directamente, no te lo tomes a mal k no te lo digo en mal sentido, pero creo k se te va, y se te va porke toda la "mejora" de los juegos es positiva, ya k sino ahí seguiríamos jugando al tarjet renegado, oh mummy y compañía. Por lo demás, añades lo k te interesa, pues el sistema del Down no sólo es mucho peor k el del Home, es k además lo han puesto de tal manera pa k el juego ni sikiera da miedo, ¿ké miedo da un bicho o 4 si presionando triangulo CUANDO, además, te avisa la radio, no puedeghacerte nada?. El del Down en ese aspecto, no sólo es malo, es k es hasta peor para conseguir el efecto ese k dices. Por si fuera poco, resulta k el sistema del home de enfoque y mantenerte alrededor del enemigo y buscar eskivar y contratacar, no de una manera muy facil sobre todo depende del bicho, no sólo no mejora la saga, sino k tb la mejora en el aspecto deseable de aumentar la tensión.
6º. Si nunca ha tenido un sistema de combate asi la saga simple y llanamente es porke no ha sabido evolucionar en ese aspecto hasta el home. Me he pasado toda la saga matando a todo bicho k salia y el del home lo hacía más dificil, con más tensión y haciendo k los enemigos tuvieran más peligro.
7º SH Down tiene unos enemigos...... XD
8º La nota, como te dije, de 6 y pico es justa, al menos para alguien k lo ve desde mi optica.......incluso la de 4, si valoras solamente k cuando juegas un SH tiene k ser terror si o si, tb. Yo le daría, en sus respectivos tiempos y NO ahora........SH1.....8-8,5, SH2....4,5-5, SH3....9 (el 0,5 de plus respecto al 1 es porke, además de cambiar, fue un portento técnico en ps2, NO SH1 en ps1 k tiraba hacia cutre), SH4.....3-4, SH Home.....6, SH DOwn...6. Otra cosa como bien tb te dije es k las webs normalmente tienden a inflar las notas de todos los juegos. Para mi un 6 es la nota de un juego k esta BIEn y, por tanto, k merece la pena.

Saludossssssssss ;)
Es offtopic si se habla de otro Silent Hill que no es este... por eso no voy a hablarlo más

espera espera!! el 2 un plagio del 1 WTF? por eso está considerado obra maestra y evolución en los Survival Horror? tío, que fallo, ahora entiendo porque a Downpour no le tienes tanto cariño, además leí que el 2 te aburrió... vale entonces ya no comento nada.....
GRAN TORINO escribió:Es offtopic si se habla de otro Silent Hill que no es este... por eso no voy a hablarlo más

espera espera!! el 2 un plagio del 1 WTF? por eso está considerado obra maestra y evolución en los Survival Horror? tío, que fallo, ahora entiendo porque a Downpour no le tienes tanto cariño, además leí que el 2 te aburrió... vale entonces ya no comento nada.....

Bueno, en todos los post se nombra al down XD
El 2 si, me aburrio...¿porké? porke me había pasado el 1 tropecientas veces y es más de lo mismo, mismos escenarios, paseos, dinámicas..etc.....Es la misma formula, el 1 con toke más dramático, segun dicen porke yo no me acuerdo, actualizado a ps2. El 3 en cambio, cambiaba dinámica, escenarios, etc. y era más de acción; es decir, era algo distinto y con unos graficazos pa el momento del 15. Además, no se porké me dices lo del down, cuando he dicho desde el principio k me gusto más k el home, principalmente por lo k te expongo del 3 (ser algo distinto) pese a k exponga viirtudes y defectos de cada uno, k son obvios. En el otro extremo tienes el 4 k si era algo distinto pero me parecio una cagada descomunal, una rallada mediocre y NO de terror.
Saludosssss
hombre, no es por pasarme de bando pero a mi por ejemplo el down pour me ha ENCANTADO Ç(asi en letra grande , me ha parecido genial aun con sus pequeños fallos) pero el SH2 me dormia, a mi no me parecen tan parecidos...ademas para mi el downpour supera al homecoming que coge cosas de la pelicula, pero al mismo tiempo esas cosas que coge el homecoming me gustan porque para mi la pelicula es, ha sido y sera la mejor adaptacion de un videojuego a pelicula que se ha hecho, y tambien es una buena pelicula para mi.

...no se quiza soy un poco incoherente contradiciendo los dos puntos, pero yo entre el sh2 y el sh homecoming me quedo 1000 veces antes con el silent hill downpour y la pelicula.
Es k nos peleamos sin motivo, porke, en mi opinión, home y down, cada uno con sus virtudes propias, son 2 juegos buenos y recomendables.
2703 respuestas