javi_V12 escribió:Buenas. Un par de dudas, yo nunca he jugado ningun SH, pero lo estoy viendo por encima y me gusta, me recuerda mucho a mi juego favorito, Alan wake
-Hace falta jugar los anteriores para centrarse en la historia?
-Van a sacar un remake de dos anteriores en HD, eso me mola, para los que los habéis jugado: es un juego de miedo/terror? Si es así no me convence demasiado, pero si tiene un puntito de mantenerte en tensión, que no terror, no me importaría
A) NO, no hace falta jugar a los anteriores para seguir el hilo. Solo las enumeradas de forma impar tienen cierto hilo de trama que se relaccionan. SH5 (Origins) -> SH1 -> SH3. Mientras que SH2, SH 4: The Room y SH6: Homecoming, no tienen ninguna relación con otro juego de la saga. Aún así, las enumeradas de forma impar tienen su propio hilo argumental, diferentes personajes, y solo comparten en común algunas cosas o personajes secundarios de la trama, con lo que se pueden seguir jugando sin problemas, pues tienen autonomía propia y autoconcluyente.
B) A ver si me explico...
Silent Hill es un juego (o era) de terror psicológico puro y duro parido por los delirios del psicótico hijo nacido de Clive Baker y Lovercraft. NO se parece en nada a Alan Wake salvo en que ambos comparten una trama realmente absorbente y compleja. Me explico con lo de psicológico;
Resident Evil (Sus originales) es un juego agobiante pues tienes cuatro balas repartidas en tres armas, apenas puedes curarte, y los enemigos son duros y letales, muy letales (Pregúntaselo a un Hunter). Su terror o su tensión se escribe por su componente de "supervivencia", por lo que lo que da miedo es lo que VES.
Silent Hill sin embargo tiene unos enemigos terroríficos, unos escenarios sacados de pesadilla, un ambientación espeluznante que juega con una paleta de colores y sonidos que se incrustan en lo más interno de tu cerebro. Es terrorífico por las historias que lees en los cuadernos (Relato del acosador y la muñeca regalada en SH3, o el suicida del metro en SH4). Pero realmente ningún enemigo del juego da una dificultad a tu supervivencia elevada y es temible por su apariencia más que por su letalidad. (Es facil quedarse atascado, pero JAMÁS por no matar a un enemigo, pero si por sus acertijos, que son duros, retorcidos y grotescos). En resumen, el componente terror de SH depende de su ambientación, de sus sonidos, de lo que ves y lo más importante, lo que NO VES.
Yo me he pasado Alan Wake y es un juego de acción con toques de terror, sobresaltos bien cuidados y buena ambientación (Pero no terrorífica).
Silent Hill (Otra vez, sus orígenes) NO usa sobresaltos pero te mantiene mientras juegas con el culo prieto como si fuera a ver uno cada cinco segundos (Y no verás ninguno en horas). Si no te gusta el terror no lo recomiendo, pero si te gustan las historias grotescas, violentas, complejas y muy bien elaboradas si te diría que te arriesgaras a pesar de todo... Todas, incluida la del defenestrado Homecoming son magistrales.
PD: Ahora, quitate de la cabeza si te pillas los HD que se parecen lo más mínimo a Alan Wake por que te vas a llevar un golpe horrible xD Otra cosa aparte que en esa brillante "recopilación" vienen el 2 y el 3. Faltan todavía Origins, el 1 y el 4 xD. Aún así se juegan sin problemas ya que como dije antes cada Silent Hill tiene autonomía propia (Algo así como con la saga Final Fantasy). Cambian personajes, trama principal pero mantiene la ambientación del nebuloso pueblo de SH. Lo único es que las partes enumeradas de forma impar tienen en común el origen de Silent Hill por decirlo de alguna forma que no destripe nada.