Zack_VII escribió:Pues a mi el tema de las armas me encanta.....los silent hill siempre han pecado de combates sosos, con 6 o 7 armas en total, que acababas hasta los mismísimo *** de ellas xD.
En este se rompen si, pero eso es para poder ofrecernos un arsenal bestial conque defendernos, y que este no sea infinito. Y yo veo más logico que las cosas se rompan al usarlas, y que practicamente cualquiera, nos sirva para defendernos(entra dentro de una lógica en un entorno de supervivencia xD), que no tener que estar medio juego dependiendo de una palanca inmortal, teniendo objetos infinitamente más contundentes por el entorno xD.
En sistema de combate creo que es el silent hill más completo, auque eso si, le faltan los esquives del 4 para ser más dinámico.
Bueno, es en el 5 donde van a meter esquives (parece que les ha quedado bien por los videos que han mostrado. Eso eso o que los que juegan son unos máquinas xD).
Silent Hill es sinónimo de control tosco. No es algo que se deba considerar como defecto porque es algo que se busca intencionádamente para crear desasosiego en el juegador.
Buscan que no puedes llagar, limpiar la sala de monstuos con relativa facilidad y seguir a lo tuyo para no tener que sufrir mas con el ruido de la radia y los FX de ultratumba xD (también ayuda el reseteo de monstruos después de realizar determinadas acciones). En eso también ayuda la escasez de munición característica en la franquicia
Es made in Silent Hill. Por eso no le dejaron ese control tipo RE4 al Origins. Un Silent Hill donde puedas liquidar con facilidad a los enemigos no es un Silent Hill.
El sistema de combate del Origins sigue la tendencia a lo ortopédico, lo que pasa es que tiene algún fallo que otro, como el remate en el suelo de los enemigos noqueados que falla bastante.
Lo de lanzar televisores, tostadoras y demás la verdad es que lo vi un poco irrisorio de primeras (¿algo irrisorio en un Silent Hill? Aquí pasa algo xD) pero la verdad es que da juego (por el movimiento de lanzamiento mas que por los items en si).
La rotura de armas blancas que metieron en SH4 está demasiado exagerada en el Origins, porque se rompen con demasiada facilidad (los objetos arrojadizos deberían haber tenido dos usos al menos).
Por lo demás, es un control clásico de la saga que se distancia bastante en cuanto a "suavidad" (sí, pongamos comillas aquí xD) al que tenía el SH4 (para mi el mejor de la saga en este apartado).
Volvieron a prescindir de barra de vida en el HUD (cosa que también ayuda a pillar tensión por la gestión de la vida) y permitieron el almacenamiento ilimitado de items.
Ardo en deseos de probar el Homecoming (no se nota, ¿no? xD).
Salu2.