Namco69 escribió:Soy de esos qe se pasan los juegos varias veces y aun asi no llegan a pillar ni 1/4
En este juego nos ha pasado a todos
Claro, la saga SH es un universo abstracto (llamémoslo así) y expuesto de manera que cada parte se puede descomponer en piezas que, juntas y en orden, puede dar el todo, pero claro, dado el primer punto, ese todo será algo interpretado, nunca una verdad absoluta (yo diría que ni los creadores del juego la tienen).
Y a lo tonto tonto me estoy volviendo igual de abstracto al intentar explicar lo abstracto que es SH
El hilo principal de la saga lo conforman el Origins, el de PSX y el SH3. Tanto el SH2 como el 4 se pueden considerar spinoffs. En cada uno de esos capítulos hay partes que se quedan sin explicar y que se desarrollan en otros SH (por ejemplo, en una revista que puedes leer en el hospital Brookhaven durante SH3 te adelantan la existencia de un orfanato donde pasan cosas raras. Ese orfanato lo acabas visitando en SH4, un juego que no tiene relación con el eje central de la saga pero que te deja caer que Walter Sullivan y Alessa estuvieron en el. Conexión. A su vez, la primera vez que se menta a Sullivan es en otro artículo de un periódico en el SH2, que a su vez lo relaciona con
Pyramid Head, que lo va persiguiendo para liquidarlo. Conexiones y mas conexiones).
Está claro que un berenjenal así no puede tener un porqué absoluto y no creo que lo pretendan. Es lo que tiene ser una historia de carácter psicológico antes que argumental. Es algo que ya funcionaba en los tiempos de máxima inspiración de David Lynch (véase, Twin Peaks. El pueblo y la trama del asesinato eran solo una excusa para dar rienda suelta a su inspiración) y, antes que este, en tiempos de Dostoievski (véase, Crimen y castigo. Novela en la que se "inspiraron" para elaborar el concepto Silent Hill. Áltamente recomendable pero difícil de interpretar xD. Yo tengo una teoría sobre ella
).
Sephyroth escribió:EL sh2 me pase todos los finales y el ufo tb esta en PS2 ( la parte d ejuagr con maria muchas veces tb xD)
Solo en el Director's cut, para desgracia mía. Luego ya me lo pillé para PC (no me va el tema ese de tener juegos casi iguales para la misma plataforma xD).
Sephyroth escribió:El Sh3 me saque dos finales pero me lo pase como 6 veces el poseido nunca me lo he sacado y supuestaemnte creo q era matando a todos los malos con armas de fuego y nunca lo he conseguido sacar y tengo todas las armas hasta la de los ojos
Es el final mas jodido de conseguir de todos los SH. No hay cohones xDDD
Sephyroth escribió:El Sh4 me he sacado todos los finales pero nunca me saque los trajes!
El de Cynthia mola (y bien que hay que sudar para conseguirlo. Yo tiré de gamefaqs xD), lástima...
Salu2.
PD. Madre mía, esto parece ya un hilo oficial de la saga
Por cierto, no hay ninguno hecho de la saga entera, ¿alguien se anima?