[Hilo Oficial] -Silent Hill Origins-

16, 7, 8, 9, 10, 11
buenas, acabe el juego y actualice a 3.52 y ahora no me lee los saves, me dice "datos dañados" y no los he tocado, es mas los cargue en la 3.4 y no daba problemas. De hecho los datos NO estan dañados, alguien sabe algo?
saludos
alguien sabe como se llama el titulo o la interprete de la cancion del juego al principio?cuando sales del camion hasta llegar a la casa incendiada?es buenisima!!!1
Sera de pura logica pero yo sigo sin comprender, se que representan a los internos pero cual pastilla le corresponde a cada muñeco? no consigo distinguir cual es el interno al que se refiere la muñeca
McPapa escribió:

Y el de las muñecas:

Si te fijas en las celdas y en la nota que te encuentras, sabes pefectamente que cada muñeca representa un interno (cuyas celdas están numeradas) y a cada interno le dan una pastila de un tipo de color. Es muy fácil y sobre todo MUY lógico ;

serginho25 escribió:alguien sabe como se llama el titulo o la interprete de la cancion del juego al principio?cuando sales del camion hasta llegar a la casa incendiada?es buenisima!!!1

Mary Elizabeth McGlynn.
Teftos escribió:
La pistola esta en el sanitario, pasa de todos los monstruos que te salgan por la calle, es perder tiempo y armas.

no recuerdas en que piso esta?
es que solo encuentro ammunicion para la pistola, y ya tengo demasiada, de que me sirve sin la pistola, y vi a un monstruo en una carniceria antes de ir al sanitarium, si sale de repente? :O
Esta en el west solarium en la primera planta del sanatorio
aver si me decis esto.... tengo mucha intriga

¿El "carnicero" (el tio ese k sierra por la mitad a la enfermera en el matadero) tiene algo que ver con "la cabeza piramidal"?

bueno lo digo mas k nada xk tiene el acha ese mas o menos igual k la cabeza piramidal......

sino es mucha molestia.... xD
A ver gente una curiosidad que me asalta,pàra ver si esque uso una logica extraña o el puzle este da lugar a interpretaciones que no deberian darse. Hablo del puzle de las muñecas, que pensasteis?:

Yo, las 3 primeras habitaciones tenia claro a quien correspondian, la cosa venia en las 2 ultimas, una cerrada y otra con platos, cubiertos y demas.

Yo, inmediatamente pensé: platos + tenedores, o sease cubiertos = cuchiyos, o sea, la muñeca de los cuchiyos, asi que por descarte en la cerrada la otra muñeca con aspecto de momia.

Pues jodete que no, que los platos corresponden a la muñeca momia, porque no come, y el de los cuchiyos a la cerrada porque si..... .

Tiene logica,obviamente, pero nose, soy yo al unico que lo primero que se le vino a la cabeza fue la logica relacional de objetos?? jajajajajaj
Zack_VII, en la primera partida me paso eso mismo que a ti, pero el truco esta en examinar lo que hay en la habitación, asi te enteras mejor.
Hades Spam escribió:Sera de pura logica pero yo sigo sin comprender, se que representan a los internos pero cual pastilla le corresponde a cada muñeco? no consigo distinguir cual es el interno al que se refiere la muñeca

A ver:

Si coges la nota ves que a cada paciente le recetan una pastilla que viene escrita con un color diferente (ese es el color que corresponde a la pastilla). Y ya luego cada habitación tiene algo caracteristico. por ejemplo hay una con cuchillas de afeitar (creo que es la 1 asi de memoria). Asi, si al paciente de la 1 le damos una pastilla de color x segun la nota, pues la pastilla de ese color corresponde a la muñeca que tiene las cuchillas. La habitacion 2 no se puede entrar porque esta quemada la puerta...pastilla de su color a la muñeca que juega con fuego...Hay otra habitación con un vestido, pues la pastilla que corresponda a ese numero a la muñeca con vestido, etc..

Los numeros de habitación los he puesto de memoria, es solo una base para guiarte ;)
Kajjin escribió:
Esta en el west solarium en la primera planta del sanatorio

muchisimas gracias!!! [oki]
Bueno espero que algun dia de estos deje el Call of Duty 4 y me ponga ya con el Silent Hill...
Madre mia, me he puesto a jugarlo un rato con al luz apagada y los cascos, como recomienda y he tenido que ir corriendo a encender el interruptor de la luz.... [mad]
Es mas impresionante de lo que pense y tiene una calidad sublime encuantoa graficos..... Esta muy guapo [oki]
hey tios,estoy apunto de acarme el juego,ya tengo todos los cachos de la pirame esa pero cuando los tengo k colocar no se k tengo k hacer o de k lado,no s eme ocurre ninguna forma y mira k he probado HELP!!!!! PLIS
Perdonar mi ignorancia, pero cómo coño se puede guardar una partida?

Muchas gracias !!!
VanBuuren escribió:Perdonar mi ignorancia, pero cómo coño se puede guardar una partida?

Muchas gracias !!!

Busca triangulos rojos en las paredes. En el hospital, nada más entrar, al final del mostrador, en la esquina antes de girar por el pasillo hay uno.

Pero no estaria de más que se leyese un poco mas el hilo, ya que eso se ha respondido como 6 o 7 veces.
Muchas gracias Zack [beer]

Tienes toda la razón del mundo, me ha podido la vaguería [carcajad]
unknow escribió:
no recuerdas en que piso esta?
es que solo encuentro ammunicion para la pistola, y ya tengo demasiada, de que me sirve sin la pistola, y vi a un monstruo en una carniceria antes de ir al sanitarium, si sale de repente? :O

Creo que está en la planta baja en uno de los solarios, concretamente en el de la izquierda encima de una silla en el centro del solario. CREO si no es así no me lapides.
Que opinais de las notas que se le estan dando al juego¿ Por citar algunas 1UP un 7,5 , PSmagazine 8,5, Meristation un 8,5.

No creeis que son bajas para la consola que nos atañe? es decir, si este juego en PSP merece un 8,5 como nota maxima.....que juegos merecen mas? porque creo, y no yo, sino losusers en general que es de los mejores sino el mejor de psp.... .

Con manhunt pasa algo parecido, otro juegazo con notas como 7,6 y por el estilo, aunque este se entiende más por temas de censura politica y demas, pero, porque esas notas a silent hill? Simplemente la duracion?
"El "carnicero" (el tio ese k sierra por la mitad a la enfermera en el matadero) tiene algo que ver con "la cabeza piramidal"?"

A ver si espoileamos un poco menos!! cawento
Bueno, tampoco es un megaspoiler, pero... xD

Me está encantando, la intro ya te atrapa... a ver si no se me hace corto, de momento es facilillo, pero técnica y jugablemente excelente.
Yo creo que es el mejor juego que me he echado a la cara en PSP, tanto a nivel técnico como artistico. Yo le pondría un 9.

Sin embargo Manhunt 2 me parece tecnicamente pasable pero tanto artisticamente como esteticamente una porqueria. La trama es la tipica de Rockstar (violencia por violencia sin nada que lo justifique) y lo unico que tiene de interes es ("para los morbososos") las escenas de asesinato. Si le quitas eso...¿cual es el leit motiv del juego?¿qué te motiva para jugar?¿qué lógica sigue? Manhunt 2 es lo que es por la polémica, pero objetivamente y a mi modo de ver, como videojuego no pasa de un 6.
No estoy de acuerdo con lo del Manhunt, asi como el prmero si me parece lo que dices, este segundo tiene trama y ademas interesante, por no mencionar las fases de tiroteo, las de más exploracion etc,vamos que no me parece un simple juego de asesinatos sin sentido como el primero,pero este no es el post para discutir eso :)

Respecto al silent Hill, en Meristation por ejemplo alegan como defectos la ya conocida escasa duracion(5-6 horas reales segun ellos), la camara(no se....esto viene siendo igual en todos los silent hill....) y el sistema de combate(tambien igual al del resto...).

No me parecen en ninguna caso argumentos para una nota por debajo del 9.
Lo de manhunt son opiniones claramente diferentes pero igualmente validas ;)

Respecto al Silent Hill a mi me parece que algo que ven negativo como es el sistema de camaras es para mi totalmente lo contrario. Me explico: el sistema de camaras fijas es para mi el mejor para los survivals ya que aumenta la tensión el no tener plena libertad para ver lo que hay...solo vemos lo que nos dejan ver y lo demás lo "intuimos" a base de ruidos y efectos. Con una camara dinámica para mi perdería parte de su encanto este SH, como ya pasó en su momento con el cambio de sistema para el Resident Evil 4. Aunque este para mí no es un RE propiamente dicho, aunque eso ya es otro cantar... [jaja]
Zack_VII escribió:Respecto al silent Hill, en Meristation por ejemplo alegan como defectos la ya conocida escasa duracion(5-6 horas reales segun ellos), la camara(no se....esto viene siendo igual en todos los silent hill....) y el sistema de combate(tambien igual al del resto...).

Pues a todas esas notas subele un puntaco en meri te lo dicen k si no te importan las cosas malas k han alegado ellos para descontarles un punto y medio tu le das un punto,el articulo esta sbastante nien con cosas muy acertadas k yo en muchas estoy totalmente de acuerdo como en las camara y el sistema de control eso es igual en todos,Saludos.

PD:Contestarme alguno a lo k he puesto mas arriba please.
Pues a mi el sistema de camaras me molesta, no me gusta no ver lo que tengo delante.
Por cierto me pille en auditorio despues de conseguir los focos y la piedra lunar.
Pero a ver,el juego brinda la opcion de fijar la cámara a la espalda en cualquier momento, no veo el problema....a no ser que esteis pegaos a una pared, en cuyo caso, no funciona lo de fijar camara,pero vamos que se puede jugar tanto con el factor sorpresa dejando la camara a sus hanchas, como fijandola y viendo que hay delante.
Zack_VII, lo de la camara hay veces que no funciona. En muchas habitaciones por mucho que pulses L, la cámara no se pone detrás del personaje.

En ocasiones a mí también me ha molestado un poco, pero vaya, que tampoco es para tanto...

Para los que están jugando al juego, y quieren una guía en condiciones, ya he publicado en Silent Hill Spain la guía exhaustiva del juego:

http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm
Gracias kajin. muy bueno para todos aquellos k esten perdidos
Kajjin escribió:Zack_VII, lo de la camara hay veces que no funciona. En muchas habitaciones por mucho que pulses L, la cámara no se pone detrás del personaje.

En ocasiones a mí también me ha molestado un poco, pero vaya, que tampoco es para tanto...

Para los que están jugando al juego, y quieren una guía en condiciones, ya he publicado en Silent Hill Spain la guía exhaustiva del juego:

http://silenthillspain.iespana.es/sh0/guia.htm

Seria mucho pedir que la pasaras entera a un txt o pdf, es que a veces no siempre dispongo de internet :D

salu2 y gracias
Haber me he quedado pillado en el auditorio. Estoy en la sala de los focos, tengo los cuatro focos. ¿donde pongo cada uno exactamente? ¿Y luego que hago? Voy a la palanca que se mueve y vuelve a la posicion original de nuevo, ademas solo se enciente la luz roja...
Hades Spam escribió:Haber me he quedado pillado en el auditorio. Estoy en la sala de los focos, tengo los cuatro focos. ¿donde pongo cada uno exactamente? ¿Y luego que hago? Voy a la palanca que se mueve y vuelve a la posicion original de nuevo, ademas solo se enciente la luz roja...

Claro que se enciende la roja y vuelve a la posición original, porque no has puesto ningún foco. La cosa está en resolver el acertijo matemático por ti mismo (supongo que tendrás la nota), pero aquí tienes la solución ;)

A = 500 W
B = 125 W
C = 750 W
D = 250 W

Y si te fijas, se cumple perfectamente lo que dice la nota:

* B debe ser la mitad de D
* A+B no debe exceder de C
* B no debe exceder de A.
alguien me ayuda por favor!!??

mirad estoy justo despues de coger la llave que se cuela por las cloacas de un retrete cuando tiras de la cadena (bueno no se si era esa llave, o la del la bañera cuando le kitas el tapon) y va a parar a un desague en el piso B del sanitario, pero me lio a dar vueltas tanto en el mundo normal como en el mundo de silent hill y no se para donde tirar, solo encuentro municion, vida.... pero no se para donde serguir

x favor una ayuda, llevo todo el dia dando vueltas.....[snif]

PD: la pistola donde esta?, porque tengo la escopeta pero la pistola no, me la e pasado de largo? [snif]
alguien me ayuda por favor!!??

mirad estoy justo despues de coger la llave que se cuela por las cloacas de un retrete cuando tiras de la cadena (bueno no se si era esa llave, o la del la bañera cuando le kitas el tapon) y va a parar a un desague en el piso B del sanitario, pero me lio a dar vueltas tanto en el mundo normal como en el mundo de silent hill y no se para donde tirar, solo encuentro municion, vida.... pero no se para donde serguir

x favor una ayuda, llevo todo el dia dando vueltas.....smile_[snif]

PD: la pistola donde esta?, porque tengo la escopeta pero la pistola no, me la e pasado de largo?

Te recomiendo que mires la guía que está en la página 38 en uno de mis mensajes, te sacará de todo problema.

Seria mucho pedir que la pasaras entera a un txt o pdf, es que a veces no siempre dispongo de internet smile_:D

Si me mandas tu e-mail por MP, te la mando, la tengo escrita en Word.
he probado la demo cuando salió y es una pasada.. lo mejor que he jugado en psp junto con FFVIICC

tengo muchas ganas de pillarmelo, en el primer post pone que sale el día 15 pero he entrado en la página de game y dicen que el 22, sabeis cuando saldrá realmente? me gustaría comprarmelo el primer día SALU2
buliani escribió:pues yo le voy a chingar dinero a mi abuela del banco para poder hacerme del silent hill y de una slim ya ke me hace falta ponerla en mi telesota y con unas bocinas..... nada mas es cosa de ke se descuide 5 minutos la viejita para aprovecharme jejeje

nunca falta uno asi en cada lugar :( [fumeta] .

saludos "amigo"

comprendan q es cansado leer tantas paguinas de:

es el mejor juego del mundo...
tengo una ereccion al jugarlo...
mataria por este juego..
bla, bla, bla....

solo tengo una pregunta: q fw se necesita p poder jugarlo. p ver si ya va siendo hora de subir de 3.51.

P.D mañana me lo traen de USA. espero valga la pena tantos meses de abstenerse de vivirmela checando fotos, noticias y jugando un "demo" diariamente.

pq lamentablemente con el dracula x chronicles, NO.
Devastator escribió:
nunca falta uno asi en cada lugar :( [fumeta] .

saludos "amigo"

comprendan q es cansado leer tantas paguinas de:

es el mejor juego del mundo...
tengo una ereccion al jugarlo...
mataria por este juego..
bla, bla, bla....

solo tengo una pregunta: q fw se necesita p poder jugarlo. p ver si ya va siendo hora de subir de 3.51.

P.D mañana me lo traen de USA. espero valga la pena tantos meses de abstenerse de vivirmela checando fotos, noticias y jugando un "demo" diariamente.

pq lamentablemente con el dracula x chronicles, NO.

no te preocupes, a mi me funciona en 3.40 OE

un saludo
hay madre mia, ya me lleve un susto descomunal en el sanatorio, como es posible que lograran tal grado de tension justo cuando uno cree que todo esta tranquilo... dios llevo una semana jugandolo y me parece de lo mejorcito en psp, explorar los dos mundos me resulta perturbador pero a la vez fascinante, creo que sera el primer silent hill que logre terminar....
Yo estoy jugando al juego sólo por la noche y con los cascos puestos...

Lo siento, tengo que quitarme uno de los dos cascos porque si no es imposible!! xDDD

Bestial el ambiente que se crea, en serio...xD

Pero una cosa si voy a decir...este juego me está resultando muy facil.
Me voy por
el teatro
, y en 20-30 min se puede acabar el sanatorio fácilmente. El hecho de que en el mapa se marquen las puertas tal como están (inservibles, pendientes de alguna llave, abiertas...) facilita que puedas ir de una a otra sin sacar el arma...
(a no ser que te encuentres una de esas "vacas", infranqueables xD)
Y en el tema de puzzle también lo veo espesito...un par de puzzle por edificio (hasta ahora, no se luego) y no muy complicados (el más famoso es el de las muñecas, pero pfff, visitando cierto lugar antes es ir y hacerlo xD)

Espero que aún me queden noches de vicio por delante...y a ver si mañana hay web** de ponerme los dos cascos xDDDD
Recuerdo cuando salio la PSP todo el mundo con "Cuando sale Silent hill para psp?!" y contestaron unos de los creadores: "Silent Hill no saldra para PSP ni tenemos pensado crearlo, en una pantalla tan pequeña no creara un ambiente tan terrorifico como en sus mayores"

Y en mi opinion, es casi o mas de terrorifico y mejor ambientado que en cualquier SH de Playstation, es mortal este juego ^^
A mi lo que no acaba de convencerme es, no el sistema de combate, que es el de siempre, sino que esta vez es limitado para los enemigos que ponen.

El no poder esquivar al estilo SH4, practicamente te sacrifica contra los bichos sin brazos, ya que en el momento en que estes parado y lanzen un vomito, te da si o si, ya que el movimiento hacia atras o laterales es demasiado lento ocmo para esquivarlo.

Lo mismo pasa con las embestidas del bicho grande que arrastra la cabeza, o los golpes de las marionetas, vamos que casi que no sale a cuenta luchar porque los han provisto de ataques practicamente imposibles de esquivar en un cuerpo a cuerpo, y encima de 3 golpes te dejan sin vida..... .

Por lo demás como decís la atmosfera, acabado, ambientacion y demás del juego es sublime, esos flashes repentinos con la apntaya azul y sonido estridente siempre te piyan por sorpresa [plas]

Por cierto, un 8 en IGN, suma y sigue [snif], para que os hagais una idea, el Star Wars Battlefront renegade, que es peor que el 2, tiene un 8.5........y si eso está parejo o superior a este silent hill mal vamos.
Zack_VII escribió:A mi lo que no acaba de convencerme es, no el sistema de combate, que es el de siempre, sino que esta vez es limitado para los enemigos que ponen.

El no poder esquivar al estilo SH4, practicamente te sacrifica contra los bichos sin brazos, ya que en el momento en que estes parado y lanzen un vomito, te da si o si, ya que el movimiento hacia atras o laterales es demasiado lento ocmo para esquivarlo.

Lo mismo pasa con las embestidas del bicho grande que arrastra la cabeza, o los golpes de las marionetas, vamos que casi que no sale a cuenta luchar porque los han provisto de ataques practicamente imposibles de esquivar en un cuerpo a cuerpo, y encima de 3 golpes te dejan sin vida..... .

Por lo demás como decís la atmosfera, acabado, ambientacion y demás del juego es sublime, esos flashes repentinos con la apntaya azul y sonido estridente siempre te piyan por sorpresa [plas]

Por cierto, un 8 en IGN, suma y sigue [snif], para que os hagais una idea, el Star Wars Battlefront renegade, que es peor que el 2, tiene un 8.5........y si eso está parejo o superior a este silent hill mal vamos.
Las reviews de las resvistas para mi no valen nada. Están hechas por veinteañeros, sin carrera periodística, con comentarios personales (lo que le da objetividad 0) y de que esas personas, bajo mi punto de vista, no son tan expertos en juegos como tu mismo o gente de cualquier lado. Si fuera por mi, ojalá no existieran los analisis/reviews. Porque lo unico que hacen es influenciar y manipular a los que no tienen criterio propio.

Y sobre lo de esquivar enemigos, pues no sé, depende. Yo al menos a los que no tienen brazos corro en circulos alrededor de ellos y les pego por la espalda sin dejarles respirar. Y a los pollos desplumados espero a que salten primero y lo esquivo corriendo.

Después del teatro estuve recogiendo objetos explorando bien el mapa y sin matar ningún enemigo ni que me hicieran nada de daño. [bye]
No si ya digo que sin luchar es facil pasar, lo malo es cuando luchas cara a cara que es en principio como se pelea xD, y ya digo que contra determinados enemigos te llevas ostias si o si [poraki]

Respecto a las reviews, yo a parte de las notas me las leo, que es lo bueno que tienen, y entiendo las criticas: control en combates, camara(esta no mucho), y en egeneral achacan elementos que quitan "tension al juego": posibilidad de escojer entre mundos con los espejos, demasiadas armas etc.... .

Y tal vez en ps2 serian argumentos para un 8, pero en PSP?¿ Y meha sorprendido que del apartado grafico solo comenten que se ha conseguido plasmar la estica de la franquicia, pero sobre la "calidad" nanai......... .
Zack_VII escribió:No si ya digo que sin luchar es facil pasar, lo malo es cuando luchas cara a cara que es en principio como se pelea xD, y ya digo que contra determinados enemigos te llevas ostias si o si [poraki]

Respecto a las reviews, yo a parte de las notas me las leo, que es lo bueno que tienen, y entiendo las criticas: control en combates, camara(esta no mucho), y en egeneral achacan elementos que quitan "tension al juego": posibilidad de escojer entre mundos con los espejos, demasiadas armas etc.... .

Y tal vez en ps2 serian argumentos para un 8, pero en PSP?¿ Y meha sorprendido que del apartado grafico solo comenten que se ha conseguido plasmar la estica de la franquicia, pero sobre la "calidad" nanai......... .
Bueno si, de frente sueles tragarte cosas xD. Sobre todo los que no tienen brazo, Que o te escupen o se te suben encima. En algunos sitios como pasillos es inevitable. Por si tienes objetos de lanzar a veces puedes conseguir algo.

Aunque bueno, yo pensaba que se iban a cebar más con las notas y le iban a poner sietes y cosas de esas xD.

Ah, y en laweb de silent hill spain he mirado lo de los trajes algunos son chungos chungos...
Ponisito escribió:Las reviews de las resvistas para mi no valen nada. Están hechas por veinteañeros, sin carrera periodística, con comentarios personales (lo que le da objetividad 0) y de que esas personas, bajo mi punto de vista, no son tan expertos en juegos como tu mismo o gente de cualquier lado. Si fuera por mi, ojalá no existieran los analisis/reviews. Porque lo unico que hacen es influenciar y manipular a los que no tienen criterio propio.

Totalmente de acuerdo con tu acertadisimo comentario. [toctoc]
Como se llega a "Female Hydro Therapy" Llevo un rato buscandolo...
miralo en el mapa del sanatorio k encuentras en una de las habitaciones del lado este nada mas entrar al edificio
una duda:
cuando le doy al boton de apagar un toque(para dejarlo en modo que al volver a darle continuas jugando y no hay que apagar) se queda la pantalla en negro con cargando y no pasa de ahi, tengo que darle al boton HOME para volver al XMB(era asi no? xD)
la verdad es que seria una putada que no pueda usar eso precisamente en juego como este en el que los puntos de guardar escasean...
un saludo
_DeMenCia_ escribió:una duda:
cuando le doy al boton de apagar un toque(para dejarlo en modo que al volver a darle continuas jugando y no hay que apagar) se queda la pantalla en negro con cargando y no pasa de ahi, tengo que darle al boton HOME para volver al XMB(era asi no? xD)
la verdad es que seria una putada que no pueda usar eso precisamente en juego como este en el que los puntos de guardar escasean...
un saludo

eso pasaba con la "demo" aquella, pero ahora yo he llegado a tener este juego unos dos dias asi sin tocarlo y volver a jugar y todo perfecto, algo mal tendrás en el recovery. que versión tienes?
Dingo_N escribió:
eso pasaba con la "demo" aquella, pero ahora yo he llegado a tener este juego unos dos dias asi sin tocarlo y volver a jugar y todo perfecto, algo mal tendrás en el recovery. que versión tienes?

yo tengo el mismo problema ke DemenCia... le doy el toque normal.. y cuando vuelvo a darle me sale la pantalla con CARGANDO. tengo la 3.40. ke podria ser?
DeEinde escribió:
yo tengo el mismo problema ke DemenCia... le doy el toque normal.. y cuando vuelvo a darle me sale la pantalla con CARGANDO. tengo la 3.40. ke podria ser?

yo tambien tengo la 3.40 OE
del recovery creo que no e tocado nada, si acaso el NO-UMD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11