Dauragon85 escribió:¿Ya ha salido el juego? Le tengo ganas, a veri si desempolvo la Wii.
aje4naton escribió:Yo tuve un bug tan propicio que tarde más de 20 minutos en darme cuenta del mismo y lamente profundamente que lo fuera.
En uno de los momentos cumbres del juego que no voy a desvelar para no incluirlo como spoiler. Me caí atravesando el suelo a una "sala oscura" todo en el juego funcionaba perfectamente a excepción de que no veía absolutamente nada en pantalla. Encendía la linterna y la apagaba y escuchaba el click pero la oscuridad era total. Extraía el móvil y no se veía nada. Así que me puse a caminar y escuchaba los pasos pero la oscuridad persistía. Empecé a correr y oía las pisadas y el jadeo de cansancio de Harry pero la oscuridad no desaparecía. Yo pensé, sin caer aún que era un bug, esto debe ser una prueba del juego. Las sensaciones que experimentaba en ese momento eran magnificas: se escuchaba una música lúgubre que me acompañaba y dotaban a toda la escena de una sensación de agobio incomparable... Finalmente pensé: fijo que es una prueba en la que solo la paciencia te enseñará el camino de salida de esta nueva pesadilla y concluí, vanagloriándome de mi genialidad, que lo que debía hacer era no tocar el Wiimote hasta que se desconectará y solo entonces podría seguir jugando habiendo encontrado la paciencia necesaria para revertir esa pesadilla: así lo hice pero la oscuridad continuaba... Finalmente, muy contrariado y dudando si era bug o que me había estancado apague la consola y retome el juego dándome entonces cuenta (definitivamente) de que había sido un bug.... y pensé que lástima!!!! Porque de veras que fue uno de los momentos más psicológicos e inquietantes que he visto en un juego: me dio una rabia enorme que no fuera parte del juego.
Ernestotaku escribió:Pero el problema, no es por tí ojo, es que si los juegos buenos se copian las compañía no se dan cuenta de si lo han hecho bien, porque no venden...
Ernestotaku escribió:No, si no pasa nada, pero que debéis ser conscientes de que las frases:
"Tengo mi juego en el disco duro"(y no lo tengo comprado) -> Por mí perfecto, me la sopla
y
"A ver si Konami saca más como este, que lo ha hecho muy bien"
Son incompatibles.
Ernestotaku escribió:No, si no pasa nada, pero que debéis ser conscientes de que las frases:
"Tengo mi juego en el disco duro"(y no lo tengo comprado) -> Por mí perfecto, me la sopla
y
"A ver si Konami saca más como este, que lo ha hecho muy bien"
Son incompatibles.
GRAN TORINO escribió:pero que pasa, es que este juego en el disco duro tiene problemas? a lo mejor lo he entendido mal
Dauragon85 escribió:He empezado el juego esta mañana y tiene una pinta estupenda. Espero que haya bastantes sustos y terror porque la atmósfera está para ello. Los gráficos muy buenos sobre todo para tratarse de Wii.
frodete escribió:Dauragon85 escribió:He empezado el juego esta mañana y tiene una pinta estupenda. Espero que haya bastantes sustos y terror porque la atmósfera está para ello. Los gráficos muy buenos sobre todo para tratarse de Wii.
Vete olvidando de eso, el juego no va por ahí. Más que juego de terror (que ni de coña) yo lo catalogaría como thiller psicológico.
WonderJota escribió:cuando sale en españa?
Dauragon85 escribió:El juego NTSC está en español de españa
GRAN TORINO escribió:Dauragon85 escribió:El juego NTSC está en español de españa
Y ahora la pregunta del millón ¿como, si todavía no ha pisado España? como que viene ya con subtitulos al Español de españa si aun ni siquiera ha llegado aquí
soy un poco cabezón, lo sé
Dauragon85 escribió:Madre mía, retiro lo dicho en las primeras impresiones, ya he pasado bastante del juego y esto es lo que pienso ahora:
- El único parecido que tiene con la saga Silent Hill es el nombre.
- No sé explicar muy bien el género del juego, por supuesto no es Survival Horror. Aventura gráfica tampoco parece porque no se habla mucho durante el juego y la exploranción es bastante escasa (básicamente buscar números de teléfono).
- Se podría decir que el juego se basa en hacer llamadas de teléfono, correr sin parar como un loco a oscuras sin sentido siguiendo unas luces azules y así todo el juego..... El mejor arma del juego son unas zapatillas de deporte
- Una de las mejores cosas del juego es la variedad de enemigos, por lo menos hay... buffff 1 tipo diferente de enemigo, o bueno medio tipo, no no creo que 1 tipo de enemigo hay. Eso sí, también tienen mucha variedad de ataques, como poco te abrazan mucho.
- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
- En definitiva, un truñazo de juego como pocos. Lo único minímamente interesante es la historia y saber qué pasará finalmente.
El juego NTSC está en español de españa, pero vamos con la calidad que tiene como si viene el japonés. No entiendo cómo se han atrevido a pornerle el nombre Silent Hill.
pagantipaco escribió:GRAN TORINO escribió:Dauragon85 escribió:El juego NTSC está en español de españa
Y ahora la pregunta del millón ¿como, si todavía no ha pisado España? como que viene ya con subtitulos al Español de españa si aun ni siquiera ha llegado aquí
soy un poco cabezón, lo sé
Si es la versión NTSC de América hay que tener en cuenta se habla principalmente inglés y español, creo que esa es la respuesta, hacen la traducción y les vale para dos zonas.Dauragon85 escribió:Madre mía, retiro lo dicho en las primeras impresiones, ya he pasado bastante del juego y esto es lo que pienso ahora:
- El único parecido que tiene con la saga Silent Hill es el nombre.
- No sé explicar muy bien el género del juego, por supuesto no es Survival Horror. Aventura gráfica tampoco parece porque no se habla mucho durante el juego y la exploranción es bastante escasa (básicamente buscar números de teléfono).
- Se podría decir que el juego se basa en hacer llamadas de teléfono, correr sin parar como un loco a oscuras sin sentido siguiendo unas luces azules y así todo el juego..... El mejor arma del juego son unas zapatillas de deporte
- Una de las mejores cosas del juego es la variedad de enemigos, por lo menos hay... buffff 1 tipo diferente de enemigo, o bueno medio tipo, no no creo que 1 tipo de enemigo hay. Eso sí, también tienen mucha variedad de ataques, como poco te abrazan mucho.
- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
- En definitiva, un truñazo de juego como pocos. Lo único minímamente interesante es la historia y saber qué pasará finalmente.
El juego NTSC está en español de españa, pero vamos con la calidad que tiene como si viene el japonés. No entiendo cómo se han atrevido a pornerle el nombre Silent Hill.
Vaya, yo creía que el juego era mucho mejor desprendido de las impresiones de la gente que lo había jugado. Yo espero este juego como agua en mayo... sigo leyendo las impresiones.
En centro comercial o algo parecido, hay unos coches como de exposición. Ahora mismo estoy en una juguetería que por cierto no sé muy bien lo que hacer. Hay una caja fuerte y creo que el código está en el nº de serie de algún coche de juguete (algo te dicen al llamar a un nº de un cartel).
no hay código para la caja fuerte, simplemente giras hasta oir un "click" y le das a la manilla
Dauragon85 escribió:Madre mía, retiro lo dicho en las primeras impresiones, ya he pasado bastante del juego y esto es lo que pienso ahora:
- El único parecido que tiene con la saga Silent Hill es el nombre.
- No sé explicar muy bien el género del juego, por supuesto no es Survival Horror. Aventura gráfica tampoco parece porque no se habla mucho durante el juego y la exploranción es bastante escasa (básicamente buscar números de teléfono).
- Se podría decir que el juego se basa en hacer llamadas de teléfono, correr sin parar como un loco a oscuras sin sentido siguiendo unas luces azules y así todo el juego..... El mejor arma del juego son unas zapatillas de deporte
- Una de las mejores cosas del juego es la variedad de enemigos, por lo menos hay... buffff 1 tipo diferente de enemigo, o bueno medio tipo, no no creo que 1 tipo de enemigo hay. Eso sí, también tienen mucha variedad de ataques, como poco te abrazan mucho.
- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
- En definitiva, un truñazo de juego como pocos. Lo único minímamente interesante es la historia y saber qué pasará finalmente.
El juego NTSC está en español de españa, pero vamos con la calidad que tiene como si viene el japonés. No entiendo cómo se han atrevido a pornerle el nombre Silent Hill.
- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
Blue escribió:Dauragon85 escribió:Madre mía, retiro lo dicho en las primeras impresiones, ya he pasado bastante del juego y esto es lo que pienso ahora:
- El único parecido que tiene con la saga Silent Hill es el nombre.
- No sé explicar muy bien el género del juego, por supuesto no es Survival Horror. Aventura gráfica tampoco parece porque no se habla mucho durante el juego y la exploranción es bastante escasa (básicamente buscar números de teléfono).
- Se podría decir que el juego se basa en hacer llamadas de teléfono, correr sin parar como un loco a oscuras sin sentido siguiendo unas luces azules y así todo el juego..... El mejor arma del juego son unas zapatillas de deporte
- Una de las mejores cosas del juego es la variedad de enemigos, por lo menos hay... buffff 1 tipo diferente de enemigo, o bueno medio tipo, no no creo que 1 tipo de enemigo hay. Eso sí, también tienen mucha variedad de ataques, como poco te abrazan mucho.
- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
- En definitiva, un truñazo de juego como pocos. Lo único minímamente interesante es la historia y saber qué pasará finalmente.
El juego NTSC está en español de españa, pero vamos con la calidad que tiene como si viene el japonés. No entiendo cómo se han atrevido a pornerle el nombre Silent Hill.
Con una crítica tan súmamente destructiva no se como esperas que alguien se la tome en serio.
frodete escribió:- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
Las otras cosas que dices tienen un pase aunque no esté de acuerdo con ellas, pero esto es directamente mentira. La linterna ilumina perfectamente, el juego no tiene la culpa de que tu monitor/tv tenga un contraste de mierda o que lo tengas mal configurado.
Blue escribió:Dauragon85 escribió:Madre mía, retiro lo dicho en las primeras impresiones, ya he pasado bastante del juego y esto es lo que pienso ahora:
- El único parecido que tiene con la saga Silent Hill es el nombre.
- No sé explicar muy bien el género del juego, por supuesto no es Survival Horror. Aventura gráfica tampoco parece porque no se habla mucho durante el juego y la exploranción es bastante escasa (básicamente buscar números de teléfono).
- Se podría decir que el juego se basa en hacer llamadas de teléfono, correr sin parar como un loco a oscuras sin sentido siguiendo unas luces azules y así todo el juego..... El mejor arma del juego son unas zapatillas de deporte
- Una de las mejores cosas del juego es la variedad de enemigos, por lo menos hay... buffff 1 tipo diferente de enemigo, o bueno medio tipo, no no creo que 1 tipo de enemigo hay. Eso sí, también tienen mucha variedad de ataques, como poco te abrazan mucho.
- No se ve apenas en el juego, la linterna no alumbra nada casi, hay que ir palpando por los sitios.
- En definitiva, un truñazo de juego como pocos. Lo único minímamente interesante es la historia y saber qué pasará finalmente.
El juego NTSC está en español de españa, pero vamos con la calidad que tiene como si viene el japonés. No entiendo cómo se han atrevido a pornerle el nombre Silent Hill.
Con una crítica tan súmamente destructiva no se como esperas que alguien se la tome en serio.
La linterna ilumina bien y mi TV está perfectamente. Me refería a que el juego es sumamente oscuro, excesivo para mí, sobre todo en las partes cuando se congela todo, que básicamente hay que seguir lo azul a lo loco porque carece de sentido estas partes.
frodete escribió:La linterna ilumina bien y mi TV está perfectamente. Me refería a que el juego es sumamente oscuro, excesivo para mí, sobre todo en las partes cuando se congela todo, que básicamente hay que seguir lo azul a lo loco porque carece de sentido estas partes.
Esto ya es otra cosa. A mí las partes de pesadilla me gustaron, me provocaron la angustia que pretenden.
Sobre tu opinión en cuanto al juego en sí. A ver, a grandes rasgos es un poco como dices: el juego consiste en investigar qué pasó con Sheryl mientras recorres Silent Hill recogiendo pistas, haciendo fotos, resolviendo puzzles o llamando a los números que encuentres. La parte jugable se limita a eso excepto en los momentos de pesadilla, en los que toca salir por piernas para escapar de los bichejos que te acosan. Pero los otros Silent tampoco es que fueran el colmo de la variedad jugable, puesto que solo añaden a lo ya expuesto unos combates con un control más que cuestionable.
Es cierto que, visto así, puede parecer un tostonazo de juego. Pero la impresión cambia a medida que avanzas en la historia y te das cuenta de que absolutamente todo tiene un porqué. ¿La mecánica es simple y repetitiva? Pues sí, pero en ello reside su virtud al tratarse de un juego corto (entre 7 y 9 horas jugando tranquilo, 4 o 5 si vas corriendo a lo loco pasando de investigar nada) en el que la trama tiene una importancia fundamental.
Si en lugar de ser tan corto durase entre 15 y 20 horas yo sería el primero en llamarlo coñazo supino, pero su ajustada duración acompañado de un guión como pocos se han visto convierten a este SH en un título que merece la pena ser jugado al menos una vez, y en mi humilde opinión el mejor juego que he disfrutado en Wii.
Al final resulta que no es Harry el del psiquiatra, es la hija. Lo que no entiendo es que si dicen al final que Harry estaba muerto ¿por qué luego entra en la habitación y abraza a la hija? ¿O es cosa de la imaginación de la hija? También dice algo de que no es su verdadero padre ¿es otro su padre? ¿Quién es la mujer de rojo que sale bastante en el juego? No me han quedado nada claras muchas cosas....
exitido escribió:Vale, entonces en las escenas del psicologo estas jugando con la hija, pero cuando estas jugando con el padre... Entonces que? llevas a un fantasma o llevas al padre en la imaginacion de la "niña"/chavala, tia follable?
De cualquier forma, imaginacion o fantasma, como que el padre puede hablar con la agente cybil por ejemplo? si no existe no?
Y porque se congela todo en las persecuciones? Que son esos monstruos?
Joder que liadaESTO ES LO QUE HABEIS PUESTO PAGINAS ATRAS, PERO NO ACLARA EL PORQUe del congelamiento o que pasa cuando hablas con la policia, :`(
Yo creo que
Es una paranoia de la propia sheryl, supuestamente al psico le va contando lo que su padre habría pasado para ir en su busca, pero no era más que una mera imaginación para intentar no recordar que su padre había muerto. Es bastante extraño, eso sí.
pero y la parte donde la
policia le dice que Harry mason murió hace 18 años y todo eso? es como si esa noche el fantasma de el padre de cheryl hubiera estado de verdad en silent hill y algunas personas lo vieron y tuvieron contacto con el
Por cierto, el mejor titulo de wii para mi es este Silent Hill y deberian de sacar una version de coleccionista que incluyera un portal dimensional para meterte en esos mundos de pesadillas, alguna vez lo he pensado, me gustaria visitar silent hill en el modo de pesadilla... sonara masoca, pero bueno, se que no soy el unico al que le gustaria, seguro.
En Identidad, un grupo de personas se ven atrapadas en una gasolinera en mitad de una tormenta. Poco a poco van apareciendo muertas, centrándose el argumento en conocer al asesino. Bien, intercalándose con esa trama hay otra paralela en la que vemos que están psicoanalizando a alguien que está preso, por lo que nos pasamos toda la película pensando que ese alguien es el asesino trastornado al que han pillado e intentan saber el por qué de sus actos. Cuando por fín se llega al meollo del asunto, resulta que el asesino tiene personalidad múltiple, y que tooooda la historia de la gasolinera sucede realmente en la mente del asesino, los personajes son sus distintas personalidades, y los asesinatos son en realidad el resultado del trabajo del psiquiatra para tratar de aislar la verdadera personalida del asesino.
En Silent Hill, la historia que jugamos sucede en realidad en la mente de Sheryl. Sus padres se divorciaron y en algún momento posterior Harry murió en un accidente de tráfico. Ella bloqueó esos recuerdos. En su mente, Harry sobrevivió al accidente y lleva desde entonces buscándola en ese pueblo llamado Silent Hill. Ahí es donde entra el trabajo del psiquiatra. TODOS los personajes que nos vamos encontrando le representan a él (al doctor K, se entiende). Va guiando a nuestro Harry mental hacia la salida de Silent Hill, que se encuentra en el faro... que es donde Sheryl está realmente. En el camino vamos descubriendo recuerdos bloqueados (las fotos de los fantasmas y los mensajes en el móvil son en su mayoría (si no todos, no estoy seguro) hechos ocurridos a Sheryl y bloqueados en su memoría. Así descubrimos que sus padres no se llevaban bien, que ella tuvo un lío con un profesor del instituto, y todo lo demás.
¿Me sigues hasta aquí? Vale, vamos con las persecuciones. Si te fijas, todos los momentos de pesadilla surgen cuando hay una revelación traumática para Harry (que no es el verdadero Harry Mason, que murió hace 18 años, etc...). Esos momentos en los que todo se congela representan la negación de Sheryl a aceptar lo que realmente ocurrió, es el mecanismo de su cerebro para tratar de volver a aislar ese recuerdo traumático. Por eso no te golpean, se limitan a tratar de evitar que salgas de la pesadilla. Si los bichos te cojen, sigues encerrado en la pesadilla. Si consigues escapar, Sheryl acepta esa parte de su pasado y sigue adelante recorriendo Silent Hill en busca de respuestas.
Entonces, tenemos que para cuando Harry llega al pie del faro Sheryl ya ha revivido todos sus recuerdos menos el más importante: que todo está en su cabeza. Por eso la policía nos deja marchar. Entramos al faro, que en realidad es un psiquiátrico, nos acercamos al despacho del Doctor K "et voilá", que dirían los franchutes, la mente de Sheryl llega al final del tunel y descubre la verdad.
Todo en este Silent Hill está medido al milímetro, incluso el orden de las fases. Aunque nos parece que la historia está avanzando en realidad vamos retrocediendo por los recuerdos de Sheryl. Por eso en la primera fase salimos de nuestro accidentado coche y descubrimos que Sheryl se metía de todo y se aprovechaban de ella, vamos hacia el instituto y vemos que se refugió en el sexo buscando aceptación,tirándose a todo lo que pasara por su lado (su lío con un profesor de sospechoso parecido a Harry, el trío con los del equipo (eso explicaría que la foto de las animadoras tenga las cabezas borradas y que comunique cuando llamas al teléfono que aparece en la pintada de los baños... ¡te estás llamando a tí mismo!), de ahí al centro comercial, donde empieza su etapa conflictiva post-divorcio con pequeños hurtos que culminan en un navajazo al de seguridad, y por último al parque de atracciones, donde se encuentra el último recuerdo feliz de Sheryl. Sencillamente brutal.
Y obtuve otro final. Ahora voy por el UFO, la vez pasada se me pasaron 2 ovnis
Proelio escribió:¿Alguien que haya jugado tanto a la versión de Wii como a la de PSP, cuál recomienda? Sobre todo me interesa mucho la diferencia gráfica y de control.
Quiero comprarme el juego, y me gustaría hacer la mejor elección.
Proelio escribió:¿Alguien que haya jugado tanto a la versión de Wii como a la de PSP, cuál recomienda? Sobre todo me interesa mucho la diferencia gráfica y de control.
Quiero comprarme el juego, y me gustaría hacer la mejor elección.
extrechinato escribió:Climax - Nintendo Official Magazine :
"Siempre nos a gustado trabajar en la serie. Desde Origins hemos empleado mucho tiempo en la saga. Sentimos que hemos puesto nuestro sello en la serie con Shattered Memories. Nos gustaría tener la oportunidad de hacer otra entrega. Por eso todos debéis ir a comprar el juego."
Sam Barlow , lead designer en Shattered Memories.
Saludos !!
pagantipaco escribió:Tengo unas ganas terribles de comprarlo, realmente el "survival horror" no lo trabajo pero este título me gusta mucho por su planteamiento de nada de armas
frodete escribió:pagantipaco escribió:Tengo unas ganas terribles de comprarlo, realmente el "survival horror" no lo trabajo pero este título me gusta mucho por su planteamiento de nada de armas
Creo que ya lo comenté unos cuantos post más atrás, realmente no es un survival horror al uso, yo lo catalogaría más como thriller psicológico por lo ya dicho por otros usuarios: el juego trata más de investigar y saber qué ha pasado con Sheryl que de sobrevivir.
No vayáis buscando un Silent al uso porque no lo vais a encontrar y luego vienen los lamentos y las críticas al juego. No hay atmósfera enfermiza, no hay suciedad, no hay enemigos finales bizarros. Este juego va por otro lado, propone otro tipo de experiencia, y en su concepto es simple y llanamente cojonudo.
pagantipaco escribió:frodete escribió:pagantipaco escribió:Tengo unas ganas terribles de comprarlo, realmente el "survival horror" no lo trabajo pero este título me gusta mucho por su planteamiento de nada de armas
Creo que ya lo comenté unos cuantos post más atrás, realmente no es un survival horror al uso, yo lo catalogaría más como thriller psicológico por lo ya dicho por otros usuarios: el juego trata más de investigar y saber qué ha pasado con Sheryl que de sobrevivir.
No vayáis buscando un Silent al uso porque no lo vais a encontrar y luego vienen los lamentos y las críticas al juego. No hay atmósfera enfermiza, no hay suciedad, no hay enemigos finales bizarros. Este juego va por otro lado, propone otro tipo de experiencia, y en su concepto es simple y llanamente cojonudo.
Bueno, es que me he expresado mal quizás, tienes razón, no es "survival horror" pero su concepto me atrae y me gusta, que es a lo que voy.
Gracias por la aclaración... sigo esperando