[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories.

1, 2
Si no hay que ir tan lejos, el re4 de gamecube tubo que ser rebajado para la ps2 porque NO PODIA CON EL.

Saludos
trate de no usar la palabreja esa "TROLL" por que hoy en dia a uno lo llaman troll por cualquier cosa, pero... hacer una comparativa de fotos eligiendo deliberadamente la peor foto y con mala calidad probablemente de un estado temprano de el juego y para el de (ps2) poner fotos de una imagen capturada de un emulador donde la Resolución de el juego es el doble de lo que soporta la ps2 y con filtros de textura que hubieran derretido la "estación de juego 2" y además con fondos prerenderizados que pueden alcanzar cualquier calidad ya que son una imagen fija puesta como telón de fondo, pues si eso no es ser TROLL yo no se...
pepernauta escribió:trate de no usar la palabreja esa "TROLL" por que hoy en dia a uno lo llaman troll por cualquier cosa, pero... hacer una comparativa de fotos eligiendo deliberadamente la peor foto y con mala calidad probablemente de un estado temprano de el juego y para el de (ps2) poner fotos de una imagen capturada de un emulador donde la Resolución de el juego es el doble de lo que soporta la ps2 y con filtros de textura que hubieran derretido la "estación de juego 2" y además con fondos prerenderizados que pueden alcanzar cualquier calidad ya que son una imagen fija puesta como telón de fondo, pues si eso no es ser TROLL yo no se...

Si, si, si razón no te falta ninguna xDDD. A mi personalmente me mola que aparezca cada dos por tres una persona con los mismos argumentos y distinto nombre xDDD que casualidad, verdad. [+risas]

Saludos
pepoteloco está baneado por "clon troll"
Es curioso como ante la más directa de las comparativas, se desvían los comentarios de la gente hacia otros temas. Que sí, que el PORT de RE4 para PS2 no es mucho mejor que el original de GC (aún así tiene más resolución, no como el de GC y sus bandas negras).

Pero no nos limitemos a las imágenes, hablemos de las especificaciones técnicas de esas consolas.
Wii carece de GPU programable, es decir, que al igual que PS2 el programador no puede ejecutar código propio en ella. Luego como dato dejo el fillrate endemoniado que tenía la PS2, con 16 pipelines frente a los 4 de Wii. La diferencia es brutal.
Por tanto, nos quedamos con que PS2 tiene una GPU superior a la de Wii gracias a su fillrate y a que posee más memoria RAM embebida (4MB) que Wii (3MB).
Así que queda comparar CPUs, como ya he demostrado, la de Wii es inferior incluso a la de Dreamcast, pero ahora toca la de PS2, la cual no es solamente una CPU al uso, sino que contiene el core principal y 2 Vector Units. Para hacerse a la idea, el VU0 de PS2 ya es superior, por sí solo, a la CPU de Wii, si a ello sumamos el core principal y la VU1, estamos hablando de una consola del orden de unas 3 a 4 veces superior.

¿Que porqué la diferencia con respecto a Wii no es tan grande? Pues sencillo, porque explotar la PS2 y dominar sus VU es tarea poco menos que imposible, apenas los mejores estudios lograron usar decentemente la VU0 y el core principal a la vez, dejando por imposible explotar el conjunto (y eso que la VU1 es lo más bestia que tiene ese procesador) y aún así vimos resultados como Silent Hill 3 con su iluminación y sombras dinámicas o God of War 2, inalcanzable para Wii se mire por donde se mire.
Wii, una consola de fácil programación, pone a disposición de los programadores todos sus recursos sin necesidad del menor de los aprendizajes, de ahí que se logre un resultado digno de PS2 en algunos de sus juegos.

Again, insisto en una cosa, eso son ARGUMENTOS amigos, comparaciones directas que me molesto en hacer habiendo programado para Wii y conociendo PS2 desde sus entrañas y lo que esconde.
pepoteloco, me sorprenden mucho tus comentarios. No veo que tendrá que ver que una consola no pueda realizar una serie de operaciones de tan bajo nivel que otra anterior si podía para que la anterior sea considerada mejor. En los viejos tiempos habían procesadores que tenian instrucciones en ensamblador para resolver polinomios, pero no por haber desaparecido los procesadores actuales son inferiores.

El procesador gráfico de la GC no es programable, pero tampoco lo es el de PS2. Lo que si que tienen ambos es una larga lista de extensiones que permiten lograr efectos bastante impresionantes con los que la DC no podía soñar.

Por otro lado, como ya han comentado, después de ver el RE4 no entiendo como puede defenderse que la PS2 sea técnicamente superior a GC. Tenía texturas inferiores, modelados de menor carga poligonal, menos enemigos en pantalla y video pre-renderizados en lugar de generados in-engine. Y aún así recuerdo que fue elogiado en su dia por la reviews por el gran trabajo realizado al portarlo.

Hombre, cierto es que el procesador de PS2 es de gran potencia (el único procesador de 64 bits de la generación anterior, doble nucleo, etc.), pero como bien has comentado era dificil de programar. Pero mi pregunta es entonces ¿De que sirve tener un procesador de la ostia si no puedes utilizarlo con soltura? Y no es que no haya habido tiempo ni gente interesada en el desarrollo para la plataforma como para que no haya dado de sí todo lo que es razonable pedirle. También el procesador de PS3 es toda una bestia, y sin embargo se trata de una consola que a duras penas ha conseguido presentar hasta el momento gráficos algo mejores que los mostrados por una 360.

El Silent Hill 2 utilizaba sombas poligonales (de poligonaje bastante bajo, por cierto) y por momentos tenía fallos muy visibles. El Silent Hill 3 ya utilizaba unas sombras similares a las de este, pero lo hacía en entornos mucho más reducidos y con menor numero de polígonos en pantalla. Por otro lado, las salas de un Silent Hill de la generación anterior eran de tamaño reducido, y el juego podía facilmente parase todo el tiempo que necesitase al cambiar de sala para cargar la información necesaria. En este juego los escenarios son amplios y los recursos deben ser cargados sobre la marcha a gran velocidad (de ahí las ralentizaciones al atravesar depende que puertas, imagino). Utilizar el motor del SH3 para este juego sería sencillamente inviable se mire como se mire.

Dicho esto, no puedo negar que la animación facial del Silent Hill 3 está un paso por delante de la que puede verse en este (y de hecho incluso del Homecoming, cosa realmente extraña). Pero esas animaciones eran posibles tan sólo a costa de mostrar una parte muy reducida del presonaje, cortando el número de polígonos en gran medida.

También me gustaría decir a los que han comentado lo de los renders, que los Silent Hill de PS2 utilizaban muy poquitos videos (de hecho, en la intro y poco más) y que yo recuerde no hay ningún fondo pre-renderizado en ellos.
pepernauta escribió:trate de no usar la palabreja esa "TROLL" por que hoy en dia a uno lo llaman troll por cualquier cosa, pero... hacer una comparativa de fotos eligiendo deliberadamente la peor foto y con mala calidad probablemente de un estado temprano de el juego y para el de (ps2) poner fotos de una imagen capturada de un emulador donde la Resolución de el juego es el doble de lo que soporta la ps2 y con filtros de textura que hubieran derretido la "estación de juego 2" y además con fondos prerenderizados que pueden alcanzar cualquier calidad ya que son una imagen fija puesta como telón de fondo, pues si eso no es ser TROLL yo no se...

Un apunte, en ningun Silent Hill hay fondos prerenderizados. Estas capturas seran seguramente de PC.

Lo que si tiene Silent Hill 2 y 3 es una direccion artistica increible, que hace que aun hoy se vean de lujo sin importar resoluciones, texturas o tonterias de esas.
Bueno yo venia a comentar mis impresiones sobre el juego, pero veo que ya empiezan otra vez a meterse con que si ps2 es mejor bla bla bla, mira tio, primero juega y luego opina, yo llevo pasandome los SH desde el 1, y de verdad que a este de Wii no se le pueden hacer comparaciones.

Lo que es la iluminacion y el control es de lo mas grande que he visto en Wii, si los de Ju-o (o como se llame) hubiesen echo este tipo de control igual hasta se dejaria jugar, pero comparar ambos juegos..... SH se come con patatas a todos los survival de Wii.

Hay varias cosas que no me han gustado y es que estoy acostumbrado a mamporrear a los bichos por el pueblo de SH y eso de correr.... esta bien, que coño!, muy bien, no se detiene la imagen ni entre puertas o cambios de altura y no disminuye el framerate pero al juego no le venia mal un cuchillo.

Por lo demas.... el juego esta de lujo, buenos graficos, buena ambientacion, inmejorables efectos de luz, etc.. etc... asi que las morrallas de ps2 vs wii vs xbox vs ps vs ...... dejadlas para otros hilos que ya esta bien, primero probad los juegos y luego discutid, y sobre todo.... Don´t feed the troll.

Saludos
No entiendo nada. No entiendo las discusiones y comparaciones con PS2. No entiendo por qué tenemos que estar cada dos por tres justificándonos por haber comprado una Wii. No entiendo por qué si GC era mejor que PS2, Wii es peor que PS2. No entiendo por qué la gente que no le gusta la Wii viene al foro de Wii a echar pestes cuando yo no voy a ningún otro foro a hacer lo propio. No pienso volverme a justificar ni a hacer caso más discusiones técnicas más allá de las sombras redondas que tanto me fastidian.

Cada día entiendo menos cosas.

Fumadikto escribió:Bueno yo venia a comentar mis impresiones sobre el juego, pero veo que ya empiezan otra vez a meterse con que si ps2 es mejor bla bla bla, mira tio, primero juega y luego opina, yo llevo pasandome los SH desde el 1, y de verdad que a este de Wii no se le pueden hacer comparaciones.

Lo que es la iluminacion y el control es de lo mas grande que he visto en Wii, si los de Ju-o (o como se llame) hubiesen echo este tipo de control igual hasta se dejaria jugar, pero comparar ambos juegos..... SH se come con patatas a todos los survival de Wii.

Hay varias cosas que no me han gustado y es que estoy acostumbrado a mamporrear a los bichos por el pueblo de SH y eso de correr.... esta bien, que coño!, muy bien, no se detiene la imagen ni entre puertas o cambios de altura y no disminuye el framerate pero al juego no le venia mal un cuchillo.

Por lo demas.... el juego esta de lujo, buenos graficos, buena ambientacion, inmejorables efectos de luz, etc.. etc... asi que las morrallas de ps2 vs wii vs xbox vs ps vs ...... dejadlas para otros hilos que ya esta bien, primero probad los juegos y luego discutid, y sobre todo.... Don´t feed the troll.

Saludos

Muchas gracias por escribir algo sobre el juego.
La gente es la coña, tira de memoria cuando jugó a viejos juegos que en su momento eran la leche y se cree que su calidad relativa no desciende con el tiempo...

Esa captura es de PC si o si, y el Silent Hill de Wii se ve infinitamente mejor que esa captura, los pixelacos guarros del bicho no se ven así ni de chiste. Y por si quedan dudas, juego a 480p en un plasma de 42" a 2.5 metros de distancia, así que los detalles como que los veo muy bien.
Las texturas están mucho mejor que en los SH anteriores, y las sombras, a pesar de algún error cuando hay muchos objetos o sillas está excelente, cosa que en los anteriores no ocurre. Además de las sombras, los efectos en la ropa de Harry no los había visto en otro SH y bla, bla, bla.
Vamos, que el juego cumple graficamente con creces, en mi opinión no es de los mejores de Wii, pero está sólidamente por encima de SH2 y SH3, y que conste que los jugué en PC y tengo muy en cuenta la diferencia de resolución.

p.d. estaría bien que viniese alguien con el Dolphin y sacase unas capturas del juego a 720p y antialias a tope como esa imagen para hacer comparaciones realistas
El procesador gráfico de la GC no es programable, pero tampoco lo es el de PS2. Lo que si que tienen ambos es una larga lista de extensiones que permiten lograr efectos bastante impresionantes con los que la DC no podía soñar.

En el caso del de PS2 sí, porque existe ese brutal fillrate. El de Wii sin embargo falla estrepitosamente en ese sentido, no es ni remotamente comparable a la GPU que lleva PS2 en ese sentido.
DC tenía una GPU mucho más completa que PS2 en el sentido de que soportaba por hardware cosas que en PS2 deben implementarse por software. En honor a la verdad, la GPU de Wii es más parecida a la de DC que a la de PS2 en ese sentido, porque también soporta efectos por hardware que en PS2 no se admiten más que por software.
Sin embargo, el fillrate exagerado de la GPU de PS2 compensa eso sobradamente.

Tenía texturas inferiores, modelados de menor carga poligonal, menos enemigos en pantalla y video pre-renderizados en lugar de generados in-engine.

Fue un cutreport y de los gordos, y compensaba esas carencias trabajando a mas resolucion, con una IA mejorada y a un framerate más estable. Como ves, incluso un port de esos se equiparaba técnicamente al original, con años y años de trabajo detrás para sacarle todo lo que se le podía sacar a GC.

Hombre, cierto es que el procesador de PS2 es de gran potencia (el único procesador de 64 bits de la generación anterior, doble nucleo, etc.), pero como bien has comentado era dificil de programar. Pero mi pregunta es entonces ¿De que sirve tener un procesador de la ostia si no puedes utilizarlo con soltura? Y no es que no haya habido tiempo ni gente interesada en el desarrollo para la plataforma como para que no haya dado de sí todo lo que es razonable pedirle.

Que sea difícil de aprovechar no quita que esté ahí. La CPU de PS2 era una bestia y es del orden de unas 20 a 30 veces superior al G3 (recordemos que los G3 salieron en el año 1997). 12 años ya que tiene esa CPU a sus espaldas y encima no fue concebida para el juego, frente a un modelo revolucionario de CPU salido más tarde y específico para juegos. La diferencia es insultante.

El Silent Hill 2 utilizaba sombas poligonales (de poligonaje bastante bajo, por cierto) y por momentos tenía fallos muy visibles.

Exacto, sombras poligonales, ahí está la gracia. Sombras que para mayor realismo consumían además carga poligonal, cosa que en Wii son unos sprites negros de baja resolución.

Por otro lado, las salas de un Silent Hill de la generación anterior eran de tamaño reducido, y el juego podía facilmente parase todo el tiempo que necesitase al cambiar de sala para cargar la información necesaria. En este juego los escenarios son amplios y los recursos deben ser cargados sobre la marcha a gran velocidad (de ahí las ralentizaciones al atravesar depende que puertas, imagino). Utilizar el motor del SH3 para este juego sería sencillamente inviable se mire como se mire.

Eso es mentira, en el SH2 sin ir mas lejos había el escenario del parque que era grande, o las calles. En SH3 también sales a las calles y mientras vas por ellas carga toda la ciudad, exactamente como en ese SH de Wii solo que en ese no hay tanta libertad por motivos evidentes de falta de potencia.

Dicho esto, no puedo negar que la animación facial del Silent Hill 3 está un paso por delante de la que puede verse en este (y de hecho incluso del Homecoming, cosa realmente extraña). Pero esas animaciones eran posibles tan sólo a costa de mostrar una parte muy reducida del presonaje, cortando el número de polígonos en gran medida.

En Wii también se usa ese recurso, sin embargo, ni en el mejor de los casos se llega al nivel del peor de los modelados faciales del SH3 versión PS2. Aquel juego era una bestia, y técnicamente hablando está dos peldaños por encima del Silent Hill de Wii.
Vale, Pepoteloco, Wii es una mierda, SH Wii es una mierda, PS2 es una bestia parda y todos nos hemos equivocado.

Me gusta que el juego tenga distintos finales, habéis dicho en algún momento que 5 y supongo que depende de tus actuaciones y de las preguntas del psicólogo, este aspecto me intriga ;-) La verdad es que tengo ganas de comprarme esta mierda de juego para mi mierda de Wii.
pepoteloco escribió:Es curioso como ante la más directa de las comparativas, se desvían los comentarios de la gente hacia otros temas. Que sí, que el PORT de RE4 para PS2 no es mucho mejor que el original de GC (aún así tiene más resolución, no como el de GC y sus bandas negras).

Pero no nos limitemos a las imágenes, hablemos de las especificaciones técnicas de esas consolas.
Wii carece de GPU programable, es decir, que al igual que PS2 el programador no puede ejecutar código propio en ella. Luego como dato dejo el fillrate endemoniado que tenía la PS2, con 16 pipelines frente a los 4 de Wii. La diferencia es brutal.
Por tanto, nos quedamos con que PS2 tiene una GPU superior a la de Wii gracias a su fillrate y a que posee más memoria RAM embebida (4MB) que Wii (3MB).
Así que queda comparar CPUs, como ya he demostrado, la de Wii es inferior incluso a la de Dreamcast, pero ahora toca la de PS2, la cual no es solamente una CPU al uso, sino que contiene el core principal y 2 Vector Units. Para hacerse a la idea, el VU0 de PS2 ya es superior, por sí solo, a la CPU de Wii, si a ello sumamos el core principal y la VU1, estamos hablando de una consola del orden de unas 3 a 4 veces superior.

¿Que porqué la diferencia con respecto a Wii no es tan grande? Pues sencillo, porque explotar la PS2 y dominar sus VU es tarea poco menos que imposible, apenas los mejores estudios lograron usar decentemente la VU0 y el core principal a la vez, dejando por imposible explotar el conjunto (y eso que la VU1 es lo más bestia que tiene ese procesador) y aún así vimos resultados como Silent Hill 3 con su iluminación y sombras dinámicas o God of War 2, inalcanzable para Wii se mire por donde se mire.
Wii, una consola de fácil programación, pone a disposición de los programadores todos sus recursos sin necesidad del menor de los aprendizajes, de ahí que se logre un resultado digno de PS2 en algunos de sus juegos.

Again, insisto en una cosa, eso son ARGUMENTOS amigos, comparaciones directas que me molesto en hacer habiendo programado para Wii y conociendo PS2 desde sus entrañas y lo que esconde.

Bueno, ya que los reportes parece que, (al menos de momento), no sirven de mucho. Pues sigamos con la broma.

Que sí, hombre, que tienes toda la razon del mundo. Si es que hasta la nes era mas potente que Wii, ese es el secreto por el que Capcom no se atreve a hacer mejor los Megamanes de WiiWare (y demas plataformas de compra por descarga). Lo cierto es que si lo hiciese mas potente no los podría sacar para Wii porque la consola no podría con ellos y ahí esta el porque los saca con los graficos de 8 bits. Aunque wii se ve algo apurada para moverlos, porque es ligeramente menos potente que NES, llega ajustadita para que puedan sacarlos.

De hecho esto Wii jamas podría mover algo así:

Imagen
(porque este juego nunca salió para Wii... ¿o sí?).

Y obviamente esto se ve mucho mejor:

Imagen
(Monster hunter 2)

Pero claro esta, al menos todos sabemos que Game cube era mas potente que ps2 y que Xbox era mas potente que las 2. Vamos que siendo conocido y demostrado (RE4 esta ahí y es un hecho), que ps2 era la menos potente de las 3 en la pasada generación (aunque no se quiera morir ps2). Vienes tu a iluminarnos con tanta "sabiduria".

Atengamonos a los hechos y a lo que los verdaderos programadores que hicieron grandes obras en la generacion pasada reconocen. Game Cube es mas potente que PS2. Asi que, sigue soñando, porque RE4 tuvo que ser recortado para adaptarlo a PS2. Y eso es un hecho que la propia capcom y cualquier medio especializado ha reconocido abiertamente.

Así que sí, llevas razon Wii tiene la potencia de la primera game boy (sí la monocroma).
Amigo pepoteloco, veo que sabes mucho de hardware y esas cosas, no lo digo irónicamente, si no para hacerte una pregunta, he visto en juegos de wii, efectos como (normal mapping, shaders, Self-shadowing, y sombras) que jamas pero jamas vi ni en el mejor y mas vistoso juego de ps2, yo lo que quiero que me expliques porque si la ps2 es mas potente no los usaron en ningún juego, el día que me compré la 1era xbox (2 años después de comprarme la ps2) cuando vi el fable 1 y vi la iluminación y los efectos de el normal mapping no pude evitar decir, (que asco la ps2) jejejeje, la cuestión es esta, ese efecto nunca lo vi en ni un solo juego de ps2 (normal mapping) pero en wii y gamecube si, acaso a los desarrolladores de ps2 no les gustaba este efecto? o la ps2 no podía con el? porque de la pasada generación tanto gamecube y xbox podían, y Wii también
San Telmo, eres un insulto a la inteligencia humana. No solamente porque lo que expones parte de algo que das por sentado tu solo, sin tomar en cuenta la realidad, sino porque te ha faltado tiempo (como dices) para pedir moderación. Es decir, frente a alguien que piensa distinto y con distintos argumentos, tu reacción es la del exterminio y no la del raciocinio. Gente como tú quemaba a la hoguera a los más grandes científicos en nombre de la iglesia, y ahora me intentas crucificar en nombre de tu nueva religión, el nintenderismo.

Si es que hasta la nes era mas potente que Wii, ese es el secreto por el que Capcom no se atreve a hacer mejor los Megamanes de WiiWare (y demas plataformas de compra por descarga). Lo cierto es que si lo hiciese mas potente no los podría sacar para Wii porque la consola no podría con ellos y ahí esta el porque los saca con los graficos de 8 bits. Aunque wii se ve algo apurada para moverlos, porque es ligeramente menos potente que NES, llega ajustadita para que puedan sacarlos.

Esa pataleta e intento de sarcasmo no sirven conmigo. Wii es lo que es, una consola con una potencia entre N64 y DC os guste a algunos o no y lo aceptéis o no.
Luego que os pueda divertir mucho es otro tema, pero en lo técnico ahí tenemos los datos que he dado y que están ahí.

Pero claro esta, al menos todos sabemos que Game cube era mas potente que ps2 y que Xbox era mas potente que las 2.

Eso y nada es lo mismo. Es como si salgo yo y digo "todos sabemos que Dios existe y creó al hombre", menuda falacia. ¿Quienes sois todos?
Más aún, que Xbox es de una generación superior a Wii no lo discuto, su GPU programable y su CPU con unidad SIMD la ponían un peldaño por encima, como DC lo estuvo por delante de N64.

Atengamonos a los hechos y a lo que los verdaderos programadores que hicieron grandes obras en la generacion pasada reconocen. Game Cube es mas potente que PS2. Asi que, sigue soñando, porque RE4 tuvo que ser recortado para adaptarlo a PS2.

No, RE4 no tuvo que ser recortado, RE4 fue recortado por vagancia y por no querer reprogramar los 4 efectos gráficos que tiene en las VU del EE.
Las grandes obras de la generación pasada nos muestran que en GC NADA se acercó minimamente al nivel de God of War 2, Silent Hill 3, MGS3 o FFXII. Ahora en Wii, al ser idéntica a GC y tras implementar las nuevas y últimas técnicas en optimización de software, se logran juegos del nivel de MGS2 en el MEJOR de los casos, aunque si lo valoramos desde un punto de vista puramente técnico ni a ese nivel ha llegado aún la Wii (aunque artísticamente tenga juegos muy coloridos y tal).

Mientras tú hablas de "lo que todos sabemos" yo hablo de unidades de ejecución, pipelines, memoria embebida, CPUs, GPUs..... ¿de verdad crees que el troll soy yo? El troll eres tú amigo, por pedirme moderación por el simple hecho de que diga la verdad tal y como es.

Amigo pepoteloco, veo que sabes mucho de hardware y esas cosas, no lo digo irónicamente, si no para hacerte una pregunta, he visto en juegos de wii, efectos como (normal mapping, shaders, Self-shadowing, y sombras) que jamas pero jamas vi ni en el mejor y mas vistoso juego de ps2, yo lo que quiero que me expliques porque si la ps2 es mas potente no los usaron en ningún juego, el día que me compré la 1era xbox (2 años después de comprarme la ps2) cuando vi el fable 1 y vi la iluminación y los efectos de el normal mapping no pude evitar decir, (que asco la ps2) jejejeje, la cuestión es esta, ese efecto nunca lo vi en ni un solo juego de ps2 (normal mapping) pero en wii y gamecube si, acaso a los desarrolladores de ps2 no les gustaba este efecto? o la ps2 no podía con el? porque de la pasada generación tanto gamecube y xbox podían, y Wii también

PS2 tenía una GPU muy primitiva, que apenas soportaba nada por hardware y casi todo te lo tenías que currar a base de explotar su brutal CPU.
No es que PS2 no tuviese normal mapping, juegos como el Enter The Matrix hacían gala de él (si, en PS2), lo que sucede es que el normal mapping consume recursos que por lo general es mejor invertir en otros aspectos.
Wii sin embargo, si tiene una GPU que soporta efectos gráficos por hardware, lo que sucede es que dicha GPU tiene una potencia irrisoria y encima no es programable. Ello significa que tu no puedes definirte un efecto gráfico personalizado, wii trae bump mapping pero aplicará los mismos cálculos a una superficie metálica que a una roca, lo único que vas a cambiar va a ser el color pero la forma de ese mapeado va a ser siempre idéntica en todos los juegos y en todos los casos. De ahí que los juegos que mas usan técnicas como bump mapping o normal mapping en Wii lo hagan en unos pocos sitios, por ejemplo, en algunos personajes o en algunas partes del escenario, pero nunca en la totalidad de él.

La GPU de Xbox es otra historia, era programable y ello implica que puedes hacer lo que te dé la real gana, el programador tiene el poder absoluto y siempre que optimice lo suficiente va a sacar efectos de luz o de texturas impresionantes.

Lo que sucede es que la gracia de PS2 es que cuando se la explotaba bien rendía a un nivel muy por encima de Wii, como bien lo demuestran juegos como God of War, Silent Hill 3 o MGS3 por citar algunos. No es que PS2 no pudiese, podría y con mucha más solvencia que Wii hacer cualquier cosa, lo que sucede es que era muy difícil de programar y que eso dispara los costes de desarrollo.
De ahí que exceptuando los 4 punteros que sí están a otro nivel, el resto del catálogo sea del nivel Wii, pero no porque no podía más, sino porque simplemente no se molestaron en hacerlo.

Así que digamos que la cosa estaba así:
Wii < DC <<< PS2 <<<<<<<<<<<<<<< Xbox.
hay que ver lo que os gusta darle palique a un clon/troll lo que solo sirve para desviar el hilo.

yo el juego lo estoy,ejem,ya sabeis [+risas] ,porque no aguanto la espera,lo malo es que es version NTSC y me tocara empezarlo de nuevo cuando salga PAL,ojala lo tenga pronto en mi poder para poder dar unas primeras impresiones.
mientras,tratare de leer impresiones e info de este hilo,y me gustaria no tener que leer mas post replicando y dando coba a quien solo se ha metido en el foro para dar la murga
Frikideljocks Magradajugar, pepoteloco o como te quieras poner, antes era divertidisimo leerte...ahora realmente da bastante pena.... [maszz] [maszz]

Ultimo mensaje que pongo en este hilo hasta que no te aburras.

Bye
Este colega se está pasando un poquillo y en vez de hablar del juego se está cargando el hilo hablando de paridas que no vienen al caso.
Hombre, al menos ahora sabemos que la Dreamcast es mejor que la Wii y que la GameCube. No está mal, la verdad. Aunque lo que se haya dicho no tenga ni pies ni cabeza a nivel de hardware, no está mal. Pero al menos, es divertido, yo que sé. xD
Es curioso, ahora el que desvía el hilo resulta que soy yo. Cuando en mi primer mensaje me he limitado a hablar de ese juego (comparando con SH2 y SH3 por razones obvias) y luego me ha salido alguien con que Wii superaba a PS2... no sería esa persona quien ha desviado el hilo y no yo que me limito a contestaros?
pepoteloco escribió:Es curioso, ahora el que desvía el hilo resulta que soy yo. Cuando en mi primer mensaje me he limitado a hablar de ese juego (comparando con SH2 y SH3 por razones obvias) y luego me ha salido alguien con que Wii superaba a PS2... no sería esa persona quien ha desviado el hilo y no yo que me limito a contestaros?

ami no me contestaste esto...

Hablando del juego, si lo has probado pepoteloco tengo curiosidad por saber que perfil psicológico te sale al final.
Para la gente que lo acabó tambien puede poner que perfil de persona os sale al final, es algo que me ha impactado la verdad porque a mi me ha acertado bastante, no me supuse nunca que el juego fuera tan bueno en ese aspecto.
Uffffff, me meto para ver qué se dicie del SH y me echa para atrás la peste a troll que hay aquí, a ver si nos duchamos :p
Se que se vuelve cansino en algun punto, pero la verdad que me divierte volver a leer a froiland, no tiene desperdicio, jaja.
Pero bueno, para evitar molestias, directamente no contestar, nosotros no vamos a cambiar de opinion y el tampoco.

En cuanto al juego, ya lo he pasado y solo decir que me ha gustado mucho, ademas de alentar a cualquiera a que lo compre.
Si he de criticarle algo, es un poco la ambientacion y la dificultad (este ultimo punto es subjetivo).
Respecto a la ambientacion, si bien nos sentimos desorientados en todo momento, a mi gusto las melodias del juego no llegan a dejarnos nerviosos todo el tiempo, indicando que el monstruo/susto de turno puede aparecer en frente nuestro en cualquier momento.
En cuanto a la dificultad, los puzzles y demas me resultaron algo faciles, y no estuve tanto tiempo trabado como en anteriores SH. Vale decir tambien que a los primeros los he jugado teniendo unos 13 o 14 años en su lanzamiento.
En definitiva, salvo esas dos quejas, el juego lo tiene practicamente todo, una historia excelente, graficos realmente buenos, el sistema de no combate es algo que me gusto mucho como para variar, etc.
V1KT0R escribió:Hablando del juego, si lo has probado pepoteloco tengo curiosidad por saber que perfil psicológico te sale al final.
Para la gente que lo acabó tambien puede poner que perfil de persona os sale al final, es algo que me ha impactado la verdad porque a mi me ha acertado bastante, no me supuse nunca que el juego fuera tan bueno en ese aspecto.

algo asi le salio?

eres una persona introvertida que le gusta imaginarse a si misma como alguien intelectual y ligeramente superior a los demás, fantasía que sirve para cubrir una personalidad insuficiente y una auto estima subdesarrollada, te agrada utilizar lenguaje técnico y rebuscado para venderle a los demás una imagen de ti que no es la real y te encanta pensar que los demas admiran tu inteligencia cuando en realidad solo generas hostilidad al subestimar el intelecto y experiencia agena.

es solo un chiste/broma, que nadie se ofenda plisss
pepernauta escribió:
pepoteloco escribió:Es curioso, ahora el que desvía el hilo resulta que soy yo. Cuando en mi primer mensaje me he limitado a hablar de ese juego (comparando con SH2 y SH3 por razones obvias) y luego me ha salido alguien con que Wii superaba a PS2... no sería esa persona quien ha desviado el hilo y no yo que me limito a contestaros?

ami no me contestaste esto...

Contesté a eso en mi anterior post, está editado si te fijas.

pepernauta
¿Y tras esos insultos injustificados y totalmente gratuitos a mi persona..., sigues sin ver que tú eres el troll? Te diré que es lo que te ha salido a ti en el perfil ese:
"Se inventa pajas en ojos ajenos porque la viga que tiene en el suyo es demasiado grande como para ver nada".
no te ofendas amigo!!!! es bormaaaaa vamos!! si seguro que se te ocurre un posible perfil psicologico peor para mi con solo leerme un rato!! [+risas] [+risas] [+risas] vamos, has uno pàra mi ,es solo como dicen aca...heee coña??

"Se inventa pajas en ojos ajenos porque la viga que tiene en el suyo es demasiado grande como para ver nada".

juajuajua aunque la paja mas grande no la tengo en el ojo precisamente jajajaja
Joder, que ganas de probarlo, en momentos asi es cuando quisiera que el ONLIVE estuviera ya implantado, solo tendria que seleccionar silent hill y ponerme a jugar sin descargas ni nada.
Tengo unas ganas de jugarlo...
Dios mio, ha vuelto frikideljocs\magradajugar y me lo estaba perdiendo!!

Vuelve el club de la comedia ^^
pepoteloco, las sombras poligonales no creo que tengan nada que ver con un afan de realismo, sino que son simplemente una manera más sencilla de pintar sombras en pipelines gráficos viejos (utilizando el stencil buffer). Pintar un shadowmap implica dibujar la escena desde el punto de vista de una luz, capturar el z-buffer (cosa que puede ser muy costosa sin extensiones de render to texture) y pintar su contenido encima como una capa extra de textura (bien utilizando una unidad de mutitextura o bien con una pasada de renderizado extra, con el consiguiente retraso). En el Silent Hill 3 sí que se curraron shadowmaps de verdad (cosa que encuentro meritoria), pero no me parece que la resolución de las sombras de este Silent Hill de Wii tengan nada que envidiar a las de la tercera parte.

Por otro lado antes no me he explicado nada bien sobre los escenarios abiertos y debo pedir disculpas por ello. Silent Hill 2 tenía escenarios bastante amplios, pero acotados por una espesa niebla que permitía ver una parte MUY reducida (mucho más reducida de lo que la linterna de este Silent Hill puede iluminar). Por otro lado las sombras misteriosamente no existian en estos exteriores. Lógico, porque utilizar el Stencil Buffer en un escenario grande es poco menos que suicida. Silent Hill 3 tenía que yo recuerde un único escenario amplio (curiosamente extraido tal cual de su predecesor) y estaba (mal no recuerdo) completamente limpio de enemigos.

Por otro lado, los escenarios abiertos del Silent Hill 2 tienen un cierto truco y es que sus texturas son muy repetitivas, con lo que no tiene la necesidad de ir cargando texturas según se avanza por la escena. En este Silent Hill ese truco no funcionaría, ya que se avanza sin pausa por escenarios con detalles de texturas muy dispares y la camara es más cercana (con lo que es más provable que el player vea fallos de texturas de baja resolución).

Respecto lo que comentas del MGS2, pues bueno, tengo entendido que el MGS Twin Snakes utiliza el motor de MGS2. Y tras haberme pasado ambos, no veo porque debería dudarlo, ya que son muy similares. Eso sí, el MGS2 me parece un juego artísticamente muy superior. Algunas de las escenas de la intro tienen una calidad que ya quisieran para sí muchas películas. Pero técnicamente me parecen idénticos.

Y cuanto al The Matrix: Path of Neo, ciertamente tenía normal mapping en su version de PS2. Eso sí, el juego está plagado de bugs, sus modelados texturas y animaciones no son ningún lujo y su framerate deja que desear. Quizá haya muchas razones que lo expliquen, pero el uso del normal mapping (cuando el resto de desarrolladores no se han molestado en utilizarlo) llama la atención.
Ya lo tengo.
No puedo aguantar el mono, pero cuando salga la pal, lo comprare estos hay que tenerlos con su caja.

LLevo muy poco, ni 10 minutos, pero he tenido que venir a contar algo curioso de la linterna.
La linterna es una de estas normales, nada de las cacho linternas que se puede ver el haz de luz llendo hacia al cielo, es una normalita.
Pero es que esta linterna... Apuntas a un edificio a un cojon de distancia y lo alumbras entero, cuando ni siquiera tenia que llegar el haz de luz, y si llegara el haz de luz ni de coña alumbras entero el edificio, creo que a la linterna le han dado muchisima potencia.
Para haceros una idea, la linterna tiene mas potencia que un faro de largo alcance de un coche.

El efecto esta muy conseguido, pero muy conseguido si en vez de la linterna, tuvieramos un cañon de luz de estos de la segunda guerra mundial para enfocar aviones en el cielo.
Hoygan por estar discutiendo armoniosamente sobre si la PS2 es más poderosa que la GameBoy Color, que la Wii es igual a la N64 ya nadie me respondió mis dudas sobre el juego y sus finales.

Según yo Dahlia = Cheryl ? (Ya que se parecen mucho) Si es así entonces ¿¡hay una escena de incesto¡?.

Edito. Acabo de pensar que Dhalia podría ser la madre de Cheryl por lo del incesto es inexistente.

Hay un final en el juego en el cual sale Harry ebrio en un motel junto con Lisa y Michelle (Harry mujeriego), ¿pero como es esto posible? Ya que se supone que Michelle era compañera de Cheryl en la universidad y Harry ya tenía muerto 18 años!!

Además hay ciertos puzles acompañadas de un poco de historia del juego. Como por ejemplo cuando resuelves el acertijo de la maquina de dulces, se supone que son Cheryl y Harry verdad? Y en la llamada que recibimos se nota que ya están en problemas Harry y su esposa (dice algo como que consiente demasiado a la niña), bueno hasta hay todo bien, pero entonces las otras historias de que encuentran a una estudiante con un maestro de la escuela, ¿quienes son? Harry y Michelle no puede ser posible ya que Harry tiene muerto 18 años, entonces es ¿Cheryl y alguien? O es una historia ajena. La verdad que estoy hecho un lio.

¿Ustedes que piensan?
He estado leyendo mucho de los comentarios anteriores y los que dicen que Ps2 es más potente que Wii me dan pena...

Solo porque vosotros lo digáis no? mirad yo tengo una ps2 y una Wii y las diferencias son claras, Wii le mete un palizón a la ps2, que si, ahora llamarme fanboy lo que queráis pero que pensáis? que vuestra consola (ya muerta) va a superar con creces todavía a Wii
vale que tiene sus cutrejuegos lo normal, todas la tienen, pero esto ya es muy bueno, decir que ps2 es más potente que Wii... Por ahora la diferencia será casi nula pero ya veréis dentro de 1 año o un año y medio aproximadamente...

Además no solo es más potente que ps2, si no que también que Xbox y aunque todavía no hayáis visto nada parecido en Xbox debo de deciros que aún queda tiempo

y por favor dais pena de solo decir que la wii no supera a la ps2, eso es de ser superfanboy!

Y por favor los fanboys de ps2 cerrad la boca porque vuestra consola solo le quedan 3 telediarios y si la ps2 ha durado todo esto imaginad lo que podrá durar la Wii con un control con movimientos y mejores rendimientos y gráficos que ps2 y Xbox...

fanboys de ps2 contra mi 3, 2, 1...
Y por favor los fanboys de ps2 cerrad la boca porque vuestra consola solo le quedan 3 telediarios y si la ps2 ha durado todo esto imaginad lo que podrá durar la Wii con un control con movimientos y mejores rendimientos y gráficos que ps2 y Xbox...

Al menos cuando vayas a responder a favor o en contra de algo argumenta, no te diluyas en comentarios de este tipo, que son del mismo tipo de fanboyismo que los cegados con PS2 que dices. Lo que tu expones y con el tono con el que lo desarrollas no difiere mucho de ello.

Ps2 tuvo su epoca, un catalogo muy amplio y grandes juegos, ahora son otros tiempos. Ni mejores ni peores otros. Aunque a algunos una cosa si que les jode, ver que Wii hasta el momento ha demostrado a niveles generales encontrarse mas cerca de PS2 que 360 o PS3. Algo que no es ni bueno ni malo, a mi al menos no me influye y sigo jugando a todo, pero parece que siempre es motivo de discursion y de piques. Que mas dara digo yo? :p

A otro nivel de cosas he podido probar el juego hace un par de días y me ha gustado, aunque tampoco digo mucho ya que me gustan todos los Silent principales, incluyo Homecoming tambien. A partir de unos dias me pondre con el a ver que tal. Un saludo
sanosukesagara escribió:

Al menos cuando vayas a responder a favor o en contra de algo argumenta, no te diluyas en comentarios de este tipo, que son del mismo tipo de fanboyismo que los cegados con PS2 que dices. Lo que tu expones y con el tono con el que lo desarrollas no difiere mucho de ello.

Ps2 tuvo su epoca, un catalogo muy amplio y grandes juegos, ahora son otros tiempos. Ni mejores ni peores otros. Aunque a algunos una cosa si que les jode, ver que Wii hasta el momento ha demostrado a niveles generales encontrarse mas cerca de PS2 que 360 o PS3. Algo que no es ni bueno ni malo, a mi al menos no me influye y sigo jugando a todo, pero parece que siempre es motivo de discursion y de piques. Que mas dara digo yo? :p

A otro nivel de cosas he podido probar el juego hace un par de días y me ha gustado, aunque tampoco digo mucho ya que me gustan todos los Silent principales, incluyo Homecoming tambien. A partir de unos dias me pondre con el a ver que tal. Un saludo

Lo sé debí de haber argumentado un poco, pero es que tío me tocan las narices algunos que saltan con que ps2 es más fuerte que Wii y que la Wii noseque y la Wii nosecuanto

y yo creo que la ps2 ha durado ya lo suyo, así que por mi está muerta

me apuesto a que Wii puede durar más o lo mismo que ps2 (Y por favor que nadie me salte con los gráficos que la ps2 aun sigue en pie y nadie dice nada)

en fin que se vuelva al tema

por culpa del tipo ese se la liado una revuelta
awekore escribió:
p.d. estaría bien que viniese alguien con el Dolphin y sacase unas capturas del juego a 720p y antialias a tope como esa imagen para hacer comparaciones realistas

Hombre, utilizar un emulador y poner una resolucion y efectos que la Wii no dá; no me parece hacer una comparativa "realista"... (Si tal, poner imágenes nativas de Ps2 y Wii, que me parece bastante más acorde).

Por cierto, la imagen del SH2 no es de Ps2, ya que tiene una resolución de 800x640. La imagen del SH:SD de Wii está reescalada a una resolución de 794x480, con lo que eso muchas veces provoca una "distorsión" de la imagen... y se ve peor (puede ocurrir con cualquier juego). Si se quieren comparar imágenes, lo mejor es ponerlas con la resolución nativa que tiene dicho juego.

GRAN TORINO escribió:
Además no solo es más potente que ps2, si no que también que Xbox y aunque todavía no hayáis visto nada parecido en Xbox debo de deciros que aún queda tiempo

Como ya se ha debatido muchas veces, más potente que Ps2 (y Dc XD ) SI, pero más potente que una Xbox NO. Anda "a la par", una se desenvuelve mejor que la otra en algunas cosas y viceversa... (sólo que la Wii no está siendo explotada como debe)

Bueno, ahora con lo que respecta al propósito principal del hilo,ayer probé el juego 10 minutos y... [Ooooo] [Ooooo] [amor]. Gráficamente se podía haber pulido más, pero cumple muy bien técnicamente (al fin algo decente coño!), y la linterna y la proyección de sombras estan genial! [toctoc] En cuanto pille las vacaciones, lo fundo!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

P.D Los 2 quotes son sólo unos apuntes, no quiero entrar en ningún tipo de debate... Y si, me he pasado el Silent Hill 1,2,3 y 4 lo jugué pero no lo terminé (me pareció horrible) y tengo pendiente el Origins y el Homecoming.

P.D.D Joer, Kriminal! No pongas un wallpaper del RE0 hombre!!! Menuda forma de tirar por tierra el test....XD La de Star Wars está reescalada tambien, mejor una a 480p.
IridiumArkangel escribió:tengo pendiente el Origins y el Homecoming.

El Origins te lo recomiendo, está pasable, pero el Homecoming por recomendación de un experto de la saga y fanático NO TE LO RECOMIENDO, es un insulto a los seguidores de la saga, si te gustó la peli puede que sienta bien pero si eres fiel a la historia y te gusta seguir su rollo mejor que lo olvides

es el peor Silent de los tiempos créeme ;)
GRAN TORINO escribió:
IridiumArkangel escribió:tengo pendiente el Origins y el Homecoming.

El Origins te lo recomiendo, está pasable, pero el Homecoming por recomendación de un experto de la saga y fanático NO TE LO RECOMIENDO, es un insulto a los seguidores de la saga, si te gustó la peli puede que sienta bien pero si eres fiel a la historia y te gusta seguir su rollo mejor que lo olvides

es el peor Silent de los tiempos créeme ;)

Peor que el "The room" no me lo creo, pero se agradece la opinión... :p ;)
IridiumArkangel escribió:
awekore escribió:

Hombre, utilizar un emulador y poner una resolucion y efectos que la Wii no dá; no me parece hacer una comparativa "realista"... (Si tal, poner imágenes nativas de Ps2 y Wii, que me parece bastante más acorde).

Decía para comparar con una imagen que han puesto del SH2 diciendo que era de PS2...y claramente era de la versión de PC o emulada. Por eso lo de emular el de Wii también. :)
nadie sabe todavia decirme el porque un poco de la historia, ya me lo he acabado, la historia se entiende bien pero aun no se que son esos seres y el motivo de porque aparezcan a ver si alguien lo sabe,.
zoofilia escribió:nadie sabe todavia decirme el porque un poco de la historia, ya me lo he acabado, la historia se entiende bien pero aun no se que son esos seres y el motivo de porque aparezcan a ver si alguien lo sabe,.

Si te fijas, los momentos de pesadillla siempre aparecen cuando descubres algo revelador sobre tu pasado: que no eres Harry Mason, que el verdadero Harry murió hace 18 años, la primera vez que llegas a tu apartamento... Siempre que Harry descubre algo que pueda romper su fantasía surge una nueva pesadilla. Esos seres vienen a ser el mecanismo mental de negación que trata de evitar que Sherry desbloquee la verdad en su cabeza. Por eso se limitan a agarrarte y por eso, cuando consiguen tirarte al suelo, se agachan y te acarician

Otra cosa que me parece genial del juego es
cuando vemos la escena de video inicial, la del parque de atracciones, todos pensamos que es Harry observando a su hija desaparecida cuando realmente es al contrario. Hay infinidad de detalles durante el juego que van en este sentido, pero de los que solo te das cuenta cuando descubres el final
IridiumArkangel escribió:
Peor que el "The room" no me lo creo, pero se agradece la opinión... :p ;)

que sea el peor no significa que sea malo (y no,el 4 es el peor de todos,y lo que le queda xDD).
a mi el homecoming me gusto bastante,me he pasado el 1,el origins,el 3 y el homecoming,solo me queda el 2 por jugar en serio,(y este,por supuesto xD)

lo he estado probando un ratejo y pinta muy bien,lo unico que podian haber dejado el movil como en un lado de la pantalla con el mapa puesto,para no tener que ir alternando o andar lento por llevar el movil en la mano...
De nuevo estoy atascado.... :(

Es el puzzle de las bolas de Chicle, ¿que se supone que tengo que hacer?, solo le doy vueltas a la maquina y no paran de salir bolas y la grabacion tampoco ayuda mucho....

Edito:
Vale ahora se que se puede mover la bola de arriba para que caigan bolas de chicle de distinto color pero he probado a poner 4 bolas del mismo color con todos los colores y nada :-|
Morda escribió:De nuevo estoy atascado.... :(

Es el puzzle de las bolas de Chicle, ¿que se supone que tengo que hacer?, solo le doy vueltas a la maquina y no paran de salir bolas y la grabacion tampoco ayuda mucho....

Edito:
Vale ahora se que se puede mover la bola de arriba para que caigan bolas de chicle de distinto color pero he probado a poner 4 bolas del mismo color con todos los colores y nada :-|

Te respondo

Antes de llegar a esa sala pasas por otra con la mascota del centro comercial Toluca: un pájaro...este tiene el pico de cuatro colores: lila, rosa, amarillo y rojo si no recuerdo mal...esos son los colores de los chicles
pepoteloco escribió:San Telmo, eres un insulto a la inteligencia humana. No solamente porque lo que expones parte de algo que das por sentado tu solo, sin tomar en cuenta la realidad, sino porque te ha faltado tiempo (como dices) para pedir moderación. Es decir, frente a alguien que piensa distinto y con distintos argumentos, tu reacción es la del exterminio y no la del raciocinio. Gente como tú quemaba a la hoguera a los más grandes científicos en nombre de la iglesia, y ahora me intentas crucificar en nombre de tu nueva religión, el nintenderismo.

Si es que hasta la nes era mas potente que Wii, ese es el secreto por el que Capcom no se atreve a hacer mejor los Megamanes de WiiWare (y demas plataformas de compra por descarga). Lo cierto es que si lo hiciese mas potente no los podría sacar para Wii porque la consola no podría con ellos y ahí esta el porque los saca con los graficos de 8 bits. Aunque wii se ve algo apurada para moverlos, porque es ligeramente menos potente que NES, llega ajustadita para que puedan sacarlos.

Esa pataleta e intento de sarcasmo no sirven conmigo. Wii es lo que es, una consola con una potencia entre N64 y DC os guste a algunos o no y lo aceptéis o no.
Luego que os pueda divertir mucho es otro tema, pero en lo técnico ahí tenemos los datos que he dado y que están ahí.

Pero claro esta, al menos todos sabemos que Game cube era mas potente que ps2 y que Xbox era mas potente que las 2.

Eso y nada es lo mismo. Es como si salgo yo y digo "todos sabemos que Dios existe y creó al hombre", menuda falacia. ¿Quienes sois todos?
Más aún, que Xbox es de una generación superior a Wii no lo discuto, su GPU programable y su CPU con unidad SIMD la ponían un peldaño por encima, como DC lo estuvo por delante de N64.

Atengamonos a los hechos y a lo que los verdaderos programadores que hicieron grandes obras en la generacion pasada reconocen. Game Cube es mas potente que PS2. Asi que, sigue soñando, porque RE4 tuvo que ser recortado para adaptarlo a PS2.

No, RE4 no tuvo que ser recortado, RE4 fue recortado por vagancia y por no querer reprogramar los 4 efectos gráficos que tiene en las VU del EE.
Las grandes obras de la generación pasada nos muestran que en GC NADA se acercó minimamente al nivel de God of War 2, Silent Hill 3, MGS3 o FFXII. Ahora en Wii, al ser idéntica a GC y tras implementar las nuevas y últimas técnicas en optimización de software, se logran juegos del nivel de MGS2 en el MEJOR de los casos, aunque si lo valoramos desde un punto de vista puramente técnico ni a ese nivel ha llegado aún la Wii (aunque artísticamente tenga juegos muy coloridos y tal).

Mientras tú hablas de "lo que todos sabemos" yo hablo de unidades de ejecución, pipelines, memoria embebida, CPUs, GPUs..... ¿de verdad crees que el troll soy yo? El troll eres tú amigo, por pedirme moderación por el simple hecho de que diga la verdad tal y como es.

PS2 tenía una GPU muy primitiva, que apenas soportaba nada por hardware y casi todo te lo tenías que currar a base de explotar su brutal CPU.
No es que PS2 no tuviese normal mapping, juegos como el Enter The Matrix hacían gala de él (si, en PS2), lo que sucede es que el normal mapping consume recursos que por lo general es mejor invertir en otros aspectos.
Wii sin embargo, si tiene una GPU que soporta efectos gráficos por hardware, lo que sucede es que dicha GPU tiene una potencia irrisoria y encima no es programable. Ello significa que tu no puedes definirte un efecto gráfico personalizado, wii trae bump mapping pero aplicará los mismos cálculos a una superficie metálica que a una roca, lo único que vas a cambiar va a ser el color pero la forma de ese mapeado va a ser siempre idéntica en todos los juegos y en todos los casos. De ahí que los juegos que mas usan técnicas como bump mapping o normal mapping en Wii lo hagan en unos pocos sitios, por ejemplo, en algunos personajes o en algunas partes del escenario, pero nunca en la totalidad de él.

La GPU de Xbox es otra historia, era programable y ello implica que puedes hacer lo que te dé la real gana, el programador tiene el poder absoluto y siempre que optimice lo suficiente va a sacar efectos de luz o de texturas impresionantes.

Lo que sucede es que la gracia de PS2 es que cuando se la explotaba bien rendía a un nivel muy por encima de Wii, como bien lo demuestran juegos como God of War, Silent Hill 3 o MGS3 por citar algunos. No es que PS2 no pudiese, podría y con mucha más solvencia que Wii hacer cualquier cosa, lo que sucede es que era muy difícil de programar y que eso dispara los costes de desarrollo.
De ahí que exceptuando los 4 punteros que sí están a otro nivel, el resto del catálogo sea del nivel Wii, pero no porque no podía más, sino porque simplemente no se molestaron en hacerlo.

Así que digamos que la cosa estaba así:
Wii < DC <<< PS2 <<<<<<<<<<<<<<< Xbox.

Que sí hombre, que tienes razón, que lo que importan son los bites y el nombre de la GPU. Para nada importan las sensaciones que te transmita un juego.

Cuando te den una patada en los huevos tu no pienses que duele. Piense que en realidad no es más que una reacción electroquímica de las moléculas que forman tu sistema nervioso provocadas por un desplazamiento con efecto dominó de los átomos que forman tu escroto debido a la repulsión eléctrica de los electrones de la corteza por el excesivo acercamiento de los electrones de los átomos que forman la superficie de la bota.

Malditos átomos... [+risas]
Chicos, un pequeño offtopic...este hilo no tenia más paginas? (yo tengo el modo de 50 post por pagina y me parece que había 4 paginas lo menos xD).
Dakumaru escribió:Chicos, un pequeño offtopic...este hilo no tenia más paginas? (yo tengo el modo de 50 post por pagina y me parece que había 4 paginas lo menos xD).

el mod lo ha divido en varios hilos para borrar morralla y dejarlo como estaba.veras las otras partes con el candado puesto si miras en el subforo
hyrulen escribió:
Dakumaru escribió:Chicos, un pequeño offtopic...este hilo no tenia más paginas? (yo tengo el modo de 50 post por pagina y me parece que había 4 paginas lo menos xD).

el mod lo ha divido en varios hilos para borrar morralla y dejarlo como estaba.veras las otras partes con el candado puesto si miras en el subforo

Que va, que va!! Éste hilo me lo he currado yo con el sudor de mi frente xDDDDD.

NO
no consigo entrar en el gimnasio [+risas] . a ver si alguien me hecha un antebrazo,porque por cada puerta que entro,voy por varios sitios y vuelvo otra vez al patio con la estatua esa xDD

edit nada,ya esta resuelto,tenia resuelto el puzle,pero no sabia que hacer con la solucion hasta que he visto los numeros escritos en los papeles de la pared..

edit. otra cosa que me he fijado...

Imagen
Imagen

mi policia no se parece a ninguna de estas... es que segun los cuestionarios varian el modelo de los personajes?
se que segun lo que eligas en el horario del instituto,te sale una ahbitacion u otra,pero no sabia lo de los personajes (si es que tambien pasa,a lo mejor esas fotos son modelados de versiones beta o algo...)
Si empezamos con discursiones sin respetar las opiniones de los demas, cierro el hilo y tomo nota

Por favor respeto entre usuarios.
hyrulen escribió:no consigo entrar en el gimnasio [+risas] . a ver si alguien me hecha un antebrazo,porque por cada puerta que entro,voy por varios sitios y vuelvo otra vez al patio con la estatua esa xDD

edit nada,ya esta resuelto,tenia resuelto el puzle,pero no sabia que hacer con la solucion hasta que he visto los numeros escritos en los papeles de la pared..

edit. otra cosa que me he fijado...

Imagen
Imagen

mi policia no se parece a ninguna de estas... es que segun los cuestionarios varian el modelo de los personajes?
se que segun lo que eligas en el horario del instituto,te sale una ahbitacion u otra,pero no sabia lo de los personajes (si es que tambien pasa,a lo mejor esas fotos son modelados de versiones beta o algo...)

No lo he jugado pero leyendo lo que escriben los que lo están "probando", tiene pinta de que cambien también los personajes extérnamente. Vamos, que me da que se lo han currado en ese aspecto. Qué ganas de jugarlo ;-)
53 respuestas
1, 2