pepernauta escribió:trate de no usar la palabreja esa "TROLL" por que hoy en dia a uno lo llaman troll por cualquier cosa, pero... hacer una comparativa de fotos eligiendo deliberadamente la peor foto y con mala calidad probablemente de un estado temprano de el juego y para el de (ps2) poner fotos de una imagen capturada de un emulador donde la Resolución de el juego es el doble de lo que soporta la ps2 y con filtros de textura que hubieran derretido la "estación de juego 2" y además con fondos prerenderizados que pueden alcanzar cualquier calidad ya que son una imagen fija puesta como telón de fondo, pues si eso no es ser TROLL yo no se...
pepernauta escribió:trate de no usar la palabreja esa "TROLL" por que hoy en dia a uno lo llaman troll por cualquier cosa, pero... hacer una comparativa de fotos eligiendo deliberadamente la peor foto y con mala calidad probablemente de un estado temprano de el juego y para el de (ps2) poner fotos de una imagen capturada de un emulador donde la Resolución de el juego es el doble de lo que soporta la ps2 y con filtros de textura que hubieran derretido la "estación de juego 2" y además con fondos prerenderizados que pueden alcanzar cualquier calidad ya que son una imagen fija puesta como telón de fondo, pues si eso no es ser TROLL yo no se...
Fumadikto escribió:Bueno yo venia a comentar mis impresiones sobre el juego, pero veo que ya empiezan otra vez a meterse con que si ps2 es mejor bla bla bla, mira tio, primero juega y luego opina, yo llevo pasandome los SH desde el 1, y de verdad que a este de Wii no se le pueden hacer comparaciones.
Lo que es la iluminacion y el control es de lo mas grande que he visto en Wii, si los de Ju-o (o como se llame) hubiesen echo este tipo de control igual hasta se dejaria jugar, pero comparar ambos juegos..... SH se come con patatas a todos los survival de Wii.
Hay varias cosas que no me han gustado y es que estoy acostumbrado a mamporrear a los bichos por el pueblo de SH y eso de correr.... esta bien, que coño!, muy bien, no se detiene la imagen ni entre puertas o cambios de altura y no disminuye el framerate pero al juego no le venia mal un cuchillo.
Por lo demas.... el juego esta de lujo, buenos graficos, buena ambientacion, inmejorables efectos de luz, etc.. etc... asi que las morrallas de ps2 vs wii vs xbox vs ps vs ...... dejadlas para otros hilos que ya esta bien, primero probad los juegos y luego discutid, y sobre todo.... Don´t feed the troll.
Saludos
El procesador gráfico de la GC no es programable, pero tampoco lo es el de PS2. Lo que si que tienen ambos es una larga lista de extensiones que permiten lograr efectos bastante impresionantes con los que la DC no podía soñar.
Tenía texturas inferiores, modelados de menor carga poligonal, menos enemigos en pantalla y video pre-renderizados en lugar de generados in-engine.
Hombre, cierto es que el procesador de PS2 es de gran potencia (el único procesador de 64 bits de la generación anterior, doble nucleo, etc.), pero como bien has comentado era dificil de programar. Pero mi pregunta es entonces ¿De que sirve tener un procesador de la ostia si no puedes utilizarlo con soltura? Y no es que no haya habido tiempo ni gente interesada en el desarrollo para la plataforma como para que no haya dado de sí todo lo que es razonable pedirle.
El Silent Hill 2 utilizaba sombas poligonales (de poligonaje bastante bajo, por cierto) y por momentos tenía fallos muy visibles.
Por otro lado, las salas de un Silent Hill de la generación anterior eran de tamaño reducido, y el juego podía facilmente parase todo el tiempo que necesitase al cambiar de sala para cargar la información necesaria. En este juego los escenarios son amplios y los recursos deben ser cargados sobre la marcha a gran velocidad (de ahí las ralentizaciones al atravesar depende que puertas, imagino). Utilizar el motor del SH3 para este juego sería sencillamente inviable se mire como se mire.
Dicho esto, no puedo negar que la animación facial del Silent Hill 3 está un paso por delante de la que puede verse en este (y de hecho incluso del Homecoming, cosa realmente extraña). Pero esas animaciones eran posibles tan sólo a costa de mostrar una parte muy reducida del presonaje, cortando el número de polígonos en gran medida.
pepoteloco escribió:Es curioso como ante la más directa de las comparativas, se desvían los comentarios de la gente hacia otros temas. Que sí, que el PORT de RE4 para PS2 no es mucho mejor que el original de GC (aún así tiene más resolución, no como el de GC y sus bandas negras).
Pero no nos limitemos a las imágenes, hablemos de las especificaciones técnicas de esas consolas.
Wii carece de GPU programable, es decir, que al igual que PS2 el programador no puede ejecutar código propio en ella. Luego como dato dejo el fillrate endemoniado que tenía la PS2, con 16 pipelines frente a los 4 de Wii. La diferencia es brutal.
Por tanto, nos quedamos con que PS2 tiene una GPU superior a la de Wii gracias a su fillrate y a que posee más memoria RAM embebida (4MB) que Wii (3MB).
Así que queda comparar CPUs, como ya he demostrado, la de Wii es inferior incluso a la de Dreamcast, pero ahora toca la de PS2, la cual no es solamente una CPU al uso, sino que contiene el core principal y 2 Vector Units. Para hacerse a la idea, el VU0 de PS2 ya es superior, por sí solo, a la CPU de Wii, si a ello sumamos el core principal y la VU1, estamos hablando de una consola del orden de unas 3 a 4 veces superior.
¿Que porqué la diferencia con respecto a Wii no es tan grande? Pues sencillo, porque explotar la PS2 y dominar sus VU es tarea poco menos que imposible, apenas los mejores estudios lograron usar decentemente la VU0 y el core principal a la vez, dejando por imposible explotar el conjunto (y eso que la VU1 es lo más bestia que tiene ese procesador) y aún así vimos resultados como Silent Hill 3 con su iluminación y sombras dinámicas o God of War 2, inalcanzable para Wii se mire por donde se mire.
Wii, una consola de fácil programación, pone a disposición de los programadores todos sus recursos sin necesidad del menor de los aprendizajes, de ahí que se logre un resultado digno de PS2 en algunos de sus juegos.
Again, insisto en una cosa, eso son ARGUMENTOS amigos, comparaciones directas que me molesto en hacer habiendo programado para Wii y conociendo PS2 desde sus entrañas y lo que esconde.
Si es que hasta la nes era mas potente que Wii, ese es el secreto por el que Capcom no se atreve a hacer mejor los Megamanes de WiiWare (y demas plataformas de compra por descarga). Lo cierto es que si lo hiciese mas potente no los podría sacar para Wii porque la consola no podría con ellos y ahí esta el porque los saca con los graficos de 8 bits. Aunque wii se ve algo apurada para moverlos, porque es ligeramente menos potente que NES, llega ajustadita para que puedan sacarlos.
Pero claro esta, al menos todos sabemos que Game cube era mas potente que ps2 y que Xbox era mas potente que las 2.
Atengamonos a los hechos y a lo que los verdaderos programadores que hicieron grandes obras en la generacion pasada reconocen. Game Cube es mas potente que PS2. Asi que, sigue soñando, porque RE4 tuvo que ser recortado para adaptarlo a PS2.
Amigo pepoteloco, veo que sabes mucho de hardware y esas cosas, no lo digo irónicamente, si no para hacerte una pregunta, he visto en juegos de wii, efectos como (normal mapping, shaders, Self-shadowing, y sombras) que jamas pero jamas vi ni en el mejor y mas vistoso juego de ps2, yo lo que quiero que me expliques porque si la ps2 es mas potente no los usaron en ningún juego, el día que me compré la 1era xbox (2 años después de comprarme la ps2) cuando vi el fable 1 y vi la iluminación y los efectos de el normal mapping no pude evitar decir, (que asco la ps2) jejejeje, la cuestión es esta, ese efecto nunca lo vi en ni un solo juego de ps2 (normal mapping) pero en wii y gamecube si, acaso a los desarrolladores de ps2 no les gustaba este efecto? o la ps2 no podía con el? porque de la pasada generación tanto gamecube y xbox podían, y Wii también
pepoteloco escribió:Es curioso, ahora el que desvía el hilo resulta que soy yo. Cuando en mi primer mensaje me he limitado a hablar de ese juego (comparando con SH2 y SH3 por razones obvias) y luego me ha salido alguien con que Wii superaba a PS2... no sería esa persona quien ha desviado el hilo y no yo que me limito a contestaros?
V1KT0R escribió:Hablando del juego, si lo has probado pepoteloco tengo curiosidad por saber que perfil psicológico te sale al final.
Para la gente que lo acabó tambien puede poner que perfil de persona os sale al final, es algo que me ha impactado la verdad porque a mi me ha acertado bastante, no me supuse nunca que el juego fuera tan bueno en ese aspecto.
eres una persona introvertida que le gusta imaginarse a si misma como alguien intelectual y ligeramente superior a los demás, fantasía que sirve para cubrir una personalidad insuficiente y una auto estima subdesarrollada, te agrada utilizar lenguaje técnico y rebuscado para venderle a los demás una imagen de ti que no es la real y te encanta pensar que los demas admiran tu inteligencia cuando en realidad solo generas hostilidad al subestimar el intelecto y experiencia agena.
pepernauta escribió:pepoteloco escribió:Es curioso, ahora el que desvía el hilo resulta que soy yo. Cuando en mi primer mensaje me he limitado a hablar de ese juego (comparando con SH2 y SH3 por razones obvias) y luego me ha salido alguien con que Wii superaba a PS2... no sería esa persona quien ha desviado el hilo y no yo que me limito a contestaros?
ami no me contestaste esto...
Amigo pepoteloco, veo que sabes mucho de hardware y esas cosas, no lo digo irónicamente, si no para hacerte una pregunta, he visto en juegos de wii, efectos como (normal mapping, shaders, Self-shadowing, y sombras) que jamas pero jamas vi ni en el mejor y mas vistoso juego de ps2, yo lo que quiero que me expliques porque si la ps2 es mas potente no los usaron en ningún juego, el día que me compré la 1era xbox (2 años después de comprarme la ps2) cuando vi el fable 1 y vi la iluminación y los efectos de el normal mapping no pude evitar decir, (que asco la ps2) jejejeje, la cuestión es esta, ese efecto nunca lo vi en ni un solo juego de ps2 (normal mapping) pero en wii y gamecube si, acaso a los desarrolladores de ps2 no les gustaba este efecto? o la ps2 no podía con el? porque de la pasada generación tanto gamecube y xbox podían, y Wii también
"Se inventa pajas en ojos ajenos porque la viga que tiene en el suyo es demasiado grande como para ver nada".
Según yo Dahlia = Cheryl ? (Ya que se parecen mucho) Si es así entonces ¿¡hay una escena de incesto¡?.
Edito. Acabo de pensar que Dhalia podría ser la madre de Cheryl por lo del incesto es inexistente.
Hay un final en el juego en el cual sale Harry ebrio en un motel junto con Lisa y Michelle (Harry mujeriego), ¿pero como es esto posible? Ya que se supone que Michelle era compañera de Cheryl en la universidad y Harry ya tenía muerto 18 años!!
Además hay ciertos puzles acompañadas de un poco de historia del juego. Como por ejemplo cuando resuelves el acertijo de la maquina de dulces, se supone que son Cheryl y Harry verdad? Y en la llamada que recibimos se nota que ya están en problemas Harry y su esposa (dice algo como que consiente demasiado a la niña), bueno hasta hay todo bien, pero entonces las otras historias de que encuentran a una estudiante con un maestro de la escuela, ¿quienes son? Harry y Michelle no puede ser posible ya que Harry tiene muerto 18 años, entonces es ¿Cheryl y alguien? O es una historia ajena. La verdad que estoy hecho un lio.
¿Ustedes que piensan?
Y por favor los fanboys de ps2 cerrad la boca porque vuestra consola solo le quedan 3 telediarios y si la ps2 ha durado todo esto imaginad lo que podrá durar la Wii con un control con movimientos y mejores rendimientos y gráficos que ps2 y Xbox...
sanosukesagara escribió:Y por favor los fanboys de ps2 cerrad la boca porque vuestra consola solo le quedan 3 telediarios y si la ps2 ha durado todo esto imaginad lo que podrá durar la Wii con un control con movimientos y mejores rendimientos y gráficos que ps2 y Xbox...
Al menos cuando vayas a responder a favor o en contra de algo argumenta, no te diluyas en comentarios de este tipo, que son del mismo tipo de fanboyismo que los cegados con PS2 que dices. Lo que tu expones y con el tono con el que lo desarrollas no difiere mucho de ello.
Ps2 tuvo su epoca, un catalogo muy amplio y grandes juegos, ahora son otros tiempos. Ni mejores ni peores otros. Aunque a algunos una cosa si que les jode, ver que Wii hasta el momento ha demostrado a niveles generales encontrarse mas cerca de PS2 que 360 o PS3. Algo que no es ni bueno ni malo, a mi al menos no me influye y sigo jugando a todo, pero parece que siempre es motivo de discursion y de piques. Que mas dara digo yo?
A otro nivel de cosas he podido probar el juego hace un par de días y me ha gustado, aunque tampoco digo mucho ya que me gustan todos los Silent principales, incluyo Homecoming tambien. A partir de unos dias me pondre con el a ver que tal. Un saludo
awekore escribió:
p.d. estaría bien que viniese alguien con el Dolphin y sacase unas capturas del juego a 720p y antialias a tope como esa imagen para hacer comparaciones realistas
GRAN TORINO escribió:
Además no solo es más potente que ps2, si no que también que Xbox y aunque todavía no hayáis visto nada parecido en Xbox debo de deciros que aún queda tiempo
IridiumArkangel escribió:tengo pendiente el Origins y el Homecoming.
GRAN TORINO escribió:IridiumArkangel escribió:tengo pendiente el Origins y el Homecoming.
El Origins te lo recomiendo, está pasable, pero el Homecoming por recomendación de un experto de la saga y fanático NO TE LO RECOMIENDO, es un insulto a los seguidores de la saga, si te gustó la peli puede que sienta bien pero si eres fiel a la historia y te gusta seguir su rollo mejor que lo olvides
es el peor Silent de los tiempos créeme
IridiumArkangel escribió:awekore escribió:
p.d. estaría bien que viniese alguien con el Dolphin y sacase unas capturas del juego a 720p y antialias a tope como esa imagen para hacer comparaciones realistas
Hombre, utilizar un emulador y poner una resolucion y efectos que la Wii no dá; no me parece hacer una comparativa "realista"... (Si tal, poner imágenes nativas de Ps2 y Wii, que me parece bastante más acorde).
zoofilia escribió:nadie sabe todavia decirme el porque un poco de la historia, ya me lo he acabado, la historia se entiende bien pero aun no se que son esos seres y el motivo de porque aparezcan a ver si alguien lo sabe,.
Si te fijas, los momentos de pesadillla siempre aparecen cuando descubres algo revelador sobre tu pasado: que no eres Harry Mason, que el verdadero Harry murió hace 18 años, la primera vez que llegas a tu apartamento... Siempre que Harry descubre algo que pueda romper su fantasía surge una nueva pesadilla. Esos seres vienen a ser el mecanismo mental de negación que trata de evitar que Sherry desbloquee la verdad en su cabeza. Por eso se limitan a agarrarte y por eso, cuando consiguen tirarte al suelo, se agachan y te acarician
cuando vemos la escena de video inicial, la del parque de atracciones, todos pensamos que es Harry observando a su hija desaparecida cuando realmente es al contrario. Hay infinidad de detalles durante el juego que van en este sentido, pero de los que solo te das cuenta cuando descubres el final
IridiumArkangel escribió:
Peor que el "The room" no me lo creo, pero se agradece la opinión...
Vale ahora se que se puede mover la bola de arriba para que caigan bolas de chicle de distinto color pero he probado a poner 4 bolas del mismo color con todos los colores y nada
Morda escribió:De nuevo estoy atascado....
Es el puzzle de las bolas de Chicle, ¿que se supone que tengo que hacer?, solo le doy vueltas a la maquina y no paran de salir bolas y la grabacion tampoco ayuda mucho....
Edito:Vale ahora se que se puede mover la bola de arriba para que caigan bolas de chicle de distinto color pero he probado a poner 4 bolas del mismo color con todos los colores y nada
Antes de llegar a esa sala pasas por otra con la mascota del centro comercial Toluca: un pájaro...este tiene el pico de cuatro colores: lila, rosa, amarillo y rojo si no recuerdo mal...esos son los colores de los chicles
pepoteloco escribió:San Telmo, eres un insulto a la inteligencia humana. No solamente porque lo que expones parte de algo que das por sentado tu solo, sin tomar en cuenta la realidad, sino porque te ha faltado tiempo (como dices) para pedir moderación. Es decir, frente a alguien que piensa distinto y con distintos argumentos, tu reacción es la del exterminio y no la del raciocinio. Gente como tú quemaba a la hoguera a los más grandes científicos en nombre de la iglesia, y ahora me intentas crucificar en nombre de tu nueva religión, el nintenderismo.Si es que hasta la nes era mas potente que Wii, ese es el secreto por el que Capcom no se atreve a hacer mejor los Megamanes de WiiWare (y demas plataformas de compra por descarga). Lo cierto es que si lo hiciese mas potente no los podría sacar para Wii porque la consola no podría con ellos y ahí esta el porque los saca con los graficos de 8 bits. Aunque wii se ve algo apurada para moverlos, porque es ligeramente menos potente que NES, llega ajustadita para que puedan sacarlos.
Esa pataleta e intento de sarcasmo no sirven conmigo. Wii es lo que es, una consola con una potencia entre N64 y DC os guste a algunos o no y lo aceptéis o no.
Luego que os pueda divertir mucho es otro tema, pero en lo técnico ahí tenemos los datos que he dado y que están ahí.Pero claro esta, al menos todos sabemos que Game cube era mas potente que ps2 y que Xbox era mas potente que las 2.
Eso y nada es lo mismo. Es como si salgo yo y digo "todos sabemos que Dios existe y creó al hombre", menuda falacia. ¿Quienes sois todos?
Más aún, que Xbox es de una generación superior a Wii no lo discuto, su GPU programable y su CPU con unidad SIMD la ponían un peldaño por encima, como DC lo estuvo por delante de N64.Atengamonos a los hechos y a lo que los verdaderos programadores que hicieron grandes obras en la generacion pasada reconocen. Game Cube es mas potente que PS2. Asi que, sigue soñando, porque RE4 tuvo que ser recortado para adaptarlo a PS2.
No, RE4 no tuvo que ser recortado, RE4 fue recortado por vagancia y por no querer reprogramar los 4 efectos gráficos que tiene en las VU del EE.
Las grandes obras de la generación pasada nos muestran que en GC NADA se acercó minimamente al nivel de God of War 2, Silent Hill 3, MGS3 o FFXII. Ahora en Wii, al ser idéntica a GC y tras implementar las nuevas y últimas técnicas en optimización de software, se logran juegos del nivel de MGS2 en el MEJOR de los casos, aunque si lo valoramos desde un punto de vista puramente técnico ni a ese nivel ha llegado aún la Wii (aunque artísticamente tenga juegos muy coloridos y tal).
Mientras tú hablas de "lo que todos sabemos" yo hablo de unidades de ejecución, pipelines, memoria embebida, CPUs, GPUs..... ¿de verdad crees que el troll soy yo? El troll eres tú amigo, por pedirme moderación por el simple hecho de que diga la verdad tal y como es.Amigo pepoteloco, veo que sabes mucho de hardware y esas cosas, no lo digo irónicamente, si no para hacerte una pregunta, he visto en juegos de wii, efectos como (normal mapping, shaders, Self-shadowing, y sombras) que jamas pero jamas vi ni en el mejor y mas vistoso juego de ps2, yo lo que quiero que me expliques porque si la ps2 es mas potente no los usaron en ningún juego, el día que me compré la 1era xbox (2 años después de comprarme la ps2) cuando vi el fable 1 y vi la iluminación y los efectos de el normal mapping no pude evitar decir, (que asco la ps2) jejejeje, la cuestión es esta, ese efecto nunca lo vi en ni un solo juego de ps2 (normal mapping) pero en wii y gamecube si, acaso a los desarrolladores de ps2 no les gustaba este efecto? o la ps2 no podía con el? porque de la pasada generación tanto gamecube y xbox podían, y Wii también
PS2 tenía una GPU muy primitiva, que apenas soportaba nada por hardware y casi todo te lo tenías que currar a base de explotar su brutal CPU.
No es que PS2 no tuviese normal mapping, juegos como el Enter The Matrix hacían gala de él (si, en PS2), lo que sucede es que el normal mapping consume recursos que por lo general es mejor invertir en otros aspectos.
Wii sin embargo, si tiene una GPU que soporta efectos gráficos por hardware, lo que sucede es que dicha GPU tiene una potencia irrisoria y encima no es programable. Ello significa que tu no puedes definirte un efecto gráfico personalizado, wii trae bump mapping pero aplicará los mismos cálculos a una superficie metálica que a una roca, lo único que vas a cambiar va a ser el color pero la forma de ese mapeado va a ser siempre idéntica en todos los juegos y en todos los casos. De ahí que los juegos que mas usan técnicas como bump mapping o normal mapping en Wii lo hagan en unos pocos sitios, por ejemplo, en algunos personajes o en algunas partes del escenario, pero nunca en la totalidad de él.
La GPU de Xbox es otra historia, era programable y ello implica que puedes hacer lo que te dé la real gana, el programador tiene el poder absoluto y siempre que optimice lo suficiente va a sacar efectos de luz o de texturas impresionantes.
Lo que sucede es que la gracia de PS2 es que cuando se la explotaba bien rendía a un nivel muy por encima de Wii, como bien lo demuestran juegos como God of War, Silent Hill 3 o MGS3 por citar algunos. No es que PS2 no pudiese, podría y con mucha más solvencia que Wii hacer cualquier cosa, lo que sucede es que era muy difícil de programar y que eso dispara los costes de desarrollo.
De ahí que exceptuando los 4 punteros que sí están a otro nivel, el resto del catálogo sea del nivel Wii, pero no porque no podía más, sino porque simplemente no se molestaron en hacerlo.
Así que digamos que la cosa estaba así:
Wii < DC <<< PS2 <<<<<<<<<<<<<<< Xbox.
Dakumaru escribió:Chicos, un pequeño offtopic...este hilo no tenia más paginas? (yo tengo el modo de 50 post por pagina y me parece que había 4 paginas lo menos xD).
hyrulen escribió:Dakumaru escribió:Chicos, un pequeño offtopic...este hilo no tenia más paginas? (yo tengo el modo de 50 post por pagina y me parece que había 4 paginas lo menos xD).
el mod lo ha divido en varios hilos para borrar morralla y dejarlo como estaba.veras las otras partes con el candado puesto si miras en el subforo
NO
hyrulen escribió:no consigo entrar en el gimnasio . a ver si alguien me hecha un antebrazo,porque por cada puerta que entro,voy por varios sitios y vuelvo otra vez al patio con la estatua esa xDD
edit nada,ya esta resuelto,tenia resuelto el puzle,pero no sabia que hacer con la solucion hasta que he visto los numeros escritos en los papeles de la pared..
edit. otra cosa que me he fijado...
mi policia no se parece a ninguna de estas... es que segun los cuestionarios varian el modelo de los personajes?
se que segun lo que eligas en el horario del instituto,te sale una ahbitacion u otra,pero no sabia lo de los personajes (si es que tambien pasa,a lo mejor esas fotos son modelados de versiones beta o algo...)