[Hilo oficial] SimCity

Me encanta, porque juego tantísimo a este juegazo, que me entero de las actualizaciones porque lo dice la gente por aquí XD ¿Alguna novedad destacable hasta ahora?
Blake_hunter escribió:Me encanta, porque juego tantísimo a este juegazo, que me entero de las actualizaciones porque lo dice la gente por aquí XD ¿Alguna novedad destacable hasta ahora?

Mi medidor de sarcasmo está over 9000 xDDDDDDDDDDDDD
Hombre en Twitter también las dicen y ponen bastante info sobre el juego.
Una preguntilla.. ¿Hay antecedentes (en EA a ser posible, o en otros distribuidores) acerca del tiempo de vida medio de este tipo de juegos?

Me refiero a los que necesitan de conexión permanente y del acceso a servidores externos para poder jugar.

Es que se me ha pasado por la cabeza que con el poco tirón que ha tenido y el estancamiento en el que parece haber quedado, va a ir perdiendo fuelle a marchas forzadas. Ahora mismo está a muy poco de su lanzamiento aún, pero dentro de un año, ¿creéis que quedarán en activo muchos de esos 27 servidores actuales? Porque para EA esto es sobre todo un negocio, y si no hay muchos jugadores... mantener todo eso cuesta mucha pasta.

En fin. Que a lo que voy es que los que esperen un año a que esté a precio de saldo, igual se quedan sin la posibilidad de jugarlo en condiciones (por falta de servidores).

¿O cabe la posibilidad de que un "mega-parche" permita el juego offline dentro de un tiempo prudencial, en lugar de dejar tirada a la gente?
Senegio escribió:
Blake_hunter escribió:Me encanta, porque juego tantísimo a este juegazo, que me entero de las actualizaciones porque lo dice la gente por aquí XD ¿Alguna novedad destacable hasta ahora?

Mi medidor de sarcasmo está over 9000 xDDDDDDDDDDDDD

La verdad es que si. Pero la pregunta es en serio.

Deschamps, tu megaparche se llama mod-echo-por-la-comunidad-anti-DRM y acabará saliendo más pronto que tarde creo yo XD
Esque aunque dejen jugar offline, este juego está concebido para ser multi, jugarlo con otras personas (aunque funcione mal xD), tal y como está ahora, jugar sólo bajo mi punto de vista es un peñazo, se depende mucho de otras ciudades.
A ver como evoluciona el juego, pero me da a mi que todo lo que se pide va o en dlc, o en una 2ª entrega, de los cuales no compraré ninguno.
Hombre lo del parche offline yo creo que llegará seguro y viendo las ventas de este juego creo que habrá segunda parte seguro también.

Lo del multi pues yo he podido jugar solo sin problema. Eso sí, con ciudades de 40.000-50.000 habitantes.
defensivepepe escribió:
Soy chachi escribió:Bueno al final después de tanto tiempo de rodaje, se han solucionado los problemas que tenía el juego cuando salió? (ciudades pequeñas, errores de RA, etc).

Merece la pena al final comprar el juego o no?

Sabeis si se vende físicamente en tiendas?

Gracias y un saludo :)

Han arreglado los bugs y problemas que daba el juego pero las ciudades pequeñas sigue siendo un fallo de diseño del juego.

Merece la pena comprarlo si es un género que te guste y lo encuentras a precio reducido. LA verdad es que es bastante entretenido.

Fisicamente se vende la edición normal, si quieres algun extra de contenido ya tendrás que pasar por caja en origin. En su momento hubo una edición de reserva que incluía un DLC de heroes y villanos. No te recomiendo que te gastes dinero en este DLC.

Gracias por responder, estaré al tanto.
Buenas, alguno sigue jugando todavia a este juego??
Me lo compre el viernes pasado viendolo más baratito y me apetecia darle esta tarde a una region Online con algun eolero.

Un saludo.
No creo que encuentres a mucha gente jugando a esta bazofia.
Hombre... ni comparacion con los anteriores, pero bazofia no es... no me parece mal juego, eso sí, no es uno por los que pagaría 60€ como en el lanzamiento... por eso mi compra ha sido ahora.
El mayor problema de este juego, desde mi punto de vista, es que no han cumplido lo que prometieron, lo vendieron como un simulador en plan microeconomia que tenía en cuenta mil detallitos "insignificantes", pero a la hora de la verdad la implementación es bastante chapucera, si no se llamara simcity probablemente no hubiera vendido una cuarta parte.
Y el mayor descaro fue sacarlo sin terminar, cuando la principal baza del juego son los "Agentes" (los coches y peatones), no puede ser que directamente funcionen mal, porque hacen que el juego esté roto.
oye el juego ocupa 200 y pocos megas?? menuda estafa de juego, lo compre por 20 euros en usa..... menosmal y eso que me lo iba a comprar el dia de lanzamiento,,, si llego a pagar 60 y me encuentro esto me da algo... que locura... que pena... con lo guapo que habria estado hacer mega ciudades y mayos gestion de todo... pero bueno.... la lian mucho espero que los sims 4 esten bien y no la lien asi
Deschamps escribió:Una preguntilla.. ¿Hay antecedentes (en EA a ser posible, o en otros distribuidores) acerca del tiempo de vida medio de este tipo de juegos?

Me refiero a los que necesitan de conexión permanente y del acceso a servidores externos para poder jugar.

Precisamente EA periodicamente anuncia el corte de servidores para videojuegos con online, tipo need4speed, fifa, etc
bueno... alguien sabe si se pueden aplicar mods??? o por lo de la conexion permanente te lo detectan??? porque seguro que hay alguno pa hacer una ciudad enorme
Habian mods para trastear con el terreno y me parece que construir fuera de los limites de la ciudad, no recuerdo muy bien que hacían exactamente, pero se que estaban.
Tampoco se si EA tomó alguna medida, creo que no, pero como tampoco los llegué a usar, no te sabría decir.

No me lo puedo creer xDDDDDDDD

¿Eso nos permitirá construir túneles con vías del tren? Porque no estaría nada mal :)

AT LAST. Si que hemos tenido que esperar joder XD

A buenas horas... que les hubiera costado hacer esto desde el principio.

Y para eso han necesitado más de 4 meses...ole [carcajad] . Ahora que hagan las ciudades mucho más grandes y por fin podrá considerarse un Sim City.
Grandísima noticia. Dicha mejora es un paso importantísimo. [tadoramo]

Saludos.
MUY bueno, un pelín tarde, pero mejor tarde que nunca, ¿no?

PD: ¿El pavo que habla es francés?
Se sabe cuando pondran los tuneles, o ya esta disponible?
El vídeo indica que a finales de mes.
Gente, se pueden eliminar trazados de carretera? Es que tenía carreteras de una sola dirección pero ahora quiero cambiarla por una de dos y no puedo.

Gracias!
fshtravis escribió:Gente, se pueden eliminar trazados de carretera? Es que tenía carreteras de una sola dirección pero ahora quiero cambiarla por una de dos y no puedo.

Gracias!

No se pueden tener en el juego carreteras de una sola dirección. Supongo que te refieres a un solo carril en ambos sentidos. En ese caso al señalar o pinchar en carreteras, abajo a la izquierda hay un icono de una flecha formando un círculo que te permite actualizar/ampliar la carretera ya existente.

Saludos.
Personajepr escribió:
fshtravis escribió:Gente, se pueden eliminar trazados de carretera? Es que tenía carreteras de una sola dirección pero ahora quiero cambiarla por una de dos y no puedo.

Gracias!

No se pueden tener en el juego carreteras de una sola dirección. Supongo que te refieres a un solo carril en ambos sentidos. En ese caso al señalar o pinchar en carreteras, abajo a la izquierda hay un icono de una flecha formando un círculo que te permite actualizar/ampliar la carretera ya existente.

Saludos.

Ya lo encontré gracias :)

Una última pregunta. Me pone que actualice el ayuntamiento a ayuntamiento de ciudad pero no sé cómo. Tengo que llegar a los 5000 habitantes o hay alguna opción para hacerlo? es que no la veo
Para actualizar el ayuntamiento (siempre que hayas cumplido el objetivo), basta con señalar dicho edificio (el ayuntamiento en este caso) y te saldrá el correspondiente botón para actualizar.
Una vez actualizado, podrás meterte en las opciones de ampliación del edificio y colocar una nueva expanción que te dará acceso a nuevas posibilidades/características.

Saludos.
Ahora lo malo es que hay que esperar a final de mes para los puentes y tuneles XD
Supongo que eso de los tuneles sera caro...
salu2
fulfidor escribió:Ahora lo malo es que hay que esperar a final de mes para los puentes y tuneles XD
salu2

Me parece que hacer puentes y túneles no encarece el precio de las carreteras, pero bueh, ya se verá
Blake_hunter escribió:
fulfidor escribió:Ahora lo malo es que hay que esperar a final de mes para los puentes y tuneles XD
salu2

Me parece que hacer puentes y túneles no encarece el precio de las carreteras, pero bueh, ya se verá

Sí las encarece, y mucho. Cuando haces un puente para pasar por encima del río, sube muchísimo el precio. No sé el porcentaje, pero por poner un ejemplo, si esa carretera te hubiera costado 8000, ahora te cuesta 20000. Puedes probarlo en cualquier ciudad con un río que la divida

Y los túneles deberían ser más caros que los puentes
sabéis si ya ha salido la versión para macOS?

Saludos
son mas grande los mapas o siguen siendo del mismo tamaño ?
Buenas

Estoy interesado en el juego pero tengo una duda antes de comprarlo:

Yo soy mas en plan modo construir y no en plan de gestionar una ciudad,,los sims 3 por ejemplo tiene una opcion que puedes estar en modo construir sin llevar sims a las casas ni nada.

El simcity tiene algún modo así que no tengas que gestionar una ciudad?

A mi es que no tengo paciencia para eso y me gusta mas en plan construir

saludos
mceada28 escribió:Buenas

Estoy interesado en el juego pero tengo una duda antes de comprarlo:

Yo soy mas en plan modo construir y no en plan de gestionar una ciudad,,los sims 3 por ejemplo tiene una opcion que puedes estar en modo construir sin llevar sims a las casas ni nada.

El simcity tiene algún modo así que no tengas que gestionar una ciudad?

A mi es que no tengo paciencia para eso y me gusta mas en plan construir

saludos

No tienes nada de eso. Aquí pones una zona industrial, y a los pocos segundos verás que empiezan a levantar edificios ellos solos, y se van mejorando según el nivel económico de la zona y lo bien que les vaya.

Ve vídeos y miras si es lo que buscas. Me da la sensación que no, pero nunca se sabe. Y si te gustan los Sims 3, dentro de poco, creo que del 21 al 25 de agosto, en la GamesCom, van a hablar de Los Sims 4
Cuando cierras una fábrica o un edificio queda abandonado tarda mucho en desaparecer para poder construir en ese terreno?
fshtravis escribió:Cuando cierras una fábrica o un edificio queda abandonado tarda mucho en desaparecer para poder construir en ese terreno?

Tienes que derribarlo con el botón de la excavadora
Gracias, pero dónde está ese botón? XD

Es que no lo veo. [+risas]
No lo tengo instalado, pero creo que está a la derecha del todo de la barra de herramientas de abajo (donde se construyen las cosas)
Muchas gracias, ya lo he visto. :)
(mensaje borrado)
fshtravis escribió:Gracias, pero dónde está ese botón? XD

Es que no lo veo. [+risas]

esta abajo a la derecha.
tambien puedes esperar a a que lo ocupen otras personas, pero hay riesgo de incendio y germenes y tal. Yo siempre los demuelo.
salu2
fshtravis escribió:Muchas gracias, ya lo he visto. :)

Tambien puedes darle a la tecla B (de borrar) para activar el modo demolicion y darle otra vez a la B para desactivarlo ^^
Jope, mis edificios no se desarrollan porque pone esto: no hay suficiente espacio para aumentar la densidad

Tengo edificios muy juntos pero cuando destruyo unos cuantos para que tenga uno espacio y pueda hacerse mas grande no pasa nada. Me sigue saliendo esa advertencia [+furioso]
fshtravis escribió:Jope, mis edificios no se desarrollan porque pone esto: no hay suficiente espacio para aumentar la densidad

Tengo edificios muy juntos pero cuando destruyo unos cuantos para que tenga uno espacio y pueda hacerse mas grande no pasa nada. Me sigue saliendo esa advertencia [+furioso]

El problema no es lo junto que tengas a los edificios (ya que se generan automaticamente). Tienes que separar mas las carreteras para dejar hueco a los rascacielos. Una vez haya espacio suficiente automaticamente se eliminaran varias casas pequeñas para que aparezca una mansion, o se eliminaran una o dos mansiones para que salga un piso, y el piso dara lugar al rascacielos. Y siempre la anchura del edificio va engordando.
Pero, por ejemplo este edificio por qué no crece si hay espacio?

Imagen
fshtravis escribió:Pero, por ejemplo este edificio por qué no crece si hay espacio?

Imagen

Necesita una avenida para crecer. Con carreteras normales no puede haber, por ejemplo, rascacielos

Y sí, si tiras la carretera te quedas sin casa

EDIT: Así de modo rápido, hay dos cosas en un edificio:

-Densidad
-Riqueza

La riqueza se consigue con parques, por poner un ejemplo, y la densidad aumenta según la carretera o avenida en la que esté situada. Mírate las descripciones de las cosas, que te dicen si aumenta la densidad, la riqueza o lo que sea
En muchas casas me pone lo de la densidas.

Lo malo es que ya no puedo mejorar mas esas carreteras XD
4554 respuestas