fshtravis escribió:En muchas casas me pone lo de la densidas.
Lo malo es que ya no puedo mejorar mas esas carreteras
fshtravis escribió:Ok, muchas gracias. Entonces desde el principio haces avenidas? Es que si yo construyo unas casas con carreteras de pequeña densidad y las mejoro hasta alta densidad ya no puedo hacer avenidas por lo qie no habrá rascacielos, no?
No sé si me habré liado
Senegio escribió:defensivepepe escribió:No estaba mal la cosa. Podrías subir una foto de la ciudad.
Pues aquí las paso. Le he quitado lo de policía ahora mismo porque era un gasto innecesario. Es una región de prueba que hice en la que solo juego yo y en la que tengo pérdidas de más de -70.000 en todas las ciudades menos en la primera que hice, que es de turismo.
Quise hacer lo que decías, una ciudad de solo minería y tal que mantuviera todas las de al lado. Las de al lado (todas con tranvía y puertos, por cierto:
- Ciudad para estudiantes con 3 colegios, 3 institutos y la Universidad, con algún que otro monumento y aeropuerto y puertos, además de su hospital, bomberos y policía. Tiene todo el resto lleno de casas de clase alta
- Ciudad para vivir, con 2 estaciones grandes de policía, 2 estaciones de bomberos grandes y dos hospitales
- Otra ciudad para vivir, con lo que he dicho justo encima
- La ciudad inicial, que es una ciudad normal para vivir pero que se nutre del turismo y los casinos (por este parche, el 2.0, los casinos seguían yendo mal...). Esta ciudad la usé para ganar algo de dinero, y luego pedir los bonos de 100.000 y enviarme a la nueva ciudad, que es la del comercio que te pongo en imágenes, unos 500.000 simoleones, que se suman a los 300.000 que puedo pedir en bonos allí.
- Y por último, la ciudad por la que me preguntas. Cuando he entrado tenía casi -100.000 a la hora, pero le he quitado la estación de policía grande, era innecesario y le he añadido el tranvía en su lugar. Esta ciudad la empecé con pozos de petróleo, minas de carbón y minas de mineral. Era una ciudad que tenía las 3 cosas, y poco a poco iba ganando dinero e iba haciendo fundiciones para el metal y la aleación. Empecé a vender aleación como un loco, además de petróleo, y cuando gané suficiente dinero hice lo del plástico. Vendí plástico como un poseso, y luego hice procesadores, y más tarde televisores y ordenadores. Justo en este momento ya era asquerosamente rico xD. Luego hice la refinería para la gasolina y se me empezaron a acabar las minas y el petróleo (el carbón se me acabó mucho antes) y tuve que comprarlo. Cuando hice la arcología y subió a tope, vino el problema. Demasiado tráfico, solo podía vender por tren y mar, y no por tierra; necesitaba comprar el carbón, mineral y crudo porque no producía nada y eso impedía que pudiera vender al 100% porque el tráfico hacía que mis camiones tardaran siglos en llegar de una compra. Y por eso dejé esta región hasta que pusieran bien el tráfico xD (aunque ya tengo tan poco por hacer, que posiblemente la borre)
[spoiler]
EDIT: Pongo capturas de la región y una de cada ciudad. Ahí podéis ver el dinero de la región entera y el negativo de las ciudades xD. Pero vamos, que era una región de prueba
fshtravis escribió:Muy bonita Senegio
Ahora me entero que puedo pasar dinero de una ciudad a otra. Seguiré tus consejos y si tengo dudas ya las postearé por aquí. Pero que me recomiendas hacer con estos edificios? Los tiro y empiezo a hacer avenidas?
Personajepr escribió:No es necesario tener avenidas para tener rascacielos. Con la máxima carretera de alta densidad ya puedes tener los mismos rascacielos que con avenidas. Te lo digo yo que mi ciudad tiene sobre todo carreteras de alta densidad, voy por 180.000 habitantes y unos rascacielos de aupa.
Por tanto, una cosa no está ligada con la otra. Con carreteras de alta densidad puedes perfectamente hacer lo mismo.
Saludos.
Personajepr escribió:No es necesario tener avenidas para tener rascacielos. Con la máxima carretera de alta densidad ya puedes tener los mismos rascacielos que con avenidas. Te lo digo yo que mi ciudad tiene sobre todo carreteras de alta densidad, voy por 180.000 habitantes y unos rascacielos de aupa.
Por tanto, una cosa no está ligada con la otra. Con carreteras de alta densidad puedes perfectamente hacer lo mismo.
Saludos.
fshtravis escribió:Pero, por ejemplo este edificio por qué no crece si hay espacio?
Senegio escribió:Personajepr escribió:No es necesario tener avenidas para tener rascacielos. Con la máxima carretera de alta densidad ya puedes tener los mismos rascacielos que con avenidas. Te lo digo yo que mi ciudad tiene sobre todo carreteras de alta densidad, voy por 180.000 habitantes y unos rascacielos de aupa.
Por tanto, una cosa no está ligada con la otra. Con carreteras de alta densidad puedes perfectamente hacer lo mismo.
Saludos.
Primera noticia hoygan xD. Yo hacía los mismos cuadrados grandes con carreteras de alta densidad y parques, y no pasaban a ser edificios ricos de alta densidad nunca
anibaltw escribió:Hola tengo un problema, compre el juego desde la salida en kaiserdexter pero de repente entro a la biblioteca y el juego ha desaparecido pero esta instalado y no me permite abrirlo ya que me pide la clave. La meto pero dice que ya esta usada logicamente. A alguien le ha pasado?
Senegio escribió:anibaltw escribió:Hola tengo un problema, compre el juego desde la salida en kaiserdexter pero de repente entro a la biblioteca y el juego ha desaparecido pero esta instalado y no me permite abrirlo ya que me pide la clave. La meto pero dice que ya esta usada logicamente. A alguien le ha pasado?
A muchísima gente le ha pasado, si lees posts de hace unos cuantos meses, ya se comentó el problema. Lo solucionaron hablando con kaiserdexter, pero más no te puedo decir porque yo lo compré con caja en España
colinero escribió:Una pregunta, he creado una ciudad y la estoy especializando en el juego, tengo varias zonas comerciales y me piden mercancias, es obligatorio tener industria?
Saludos
apu_ escribió:Desde hace un tiempo me es imposible jugar al simcity sin que me de error el .exe o me de pantallazo azul. Es con el único juego que me pasa. Tengo windows 7 recien formateado, cpu E6600 a 3,2ghz, 4gb de ram y gráfica GeForce GTX 275.
¿Alguien sabe porque me pasa esto?
Gracias.
Gaiden escribió:Bueno peña, me he encontrao el jeugo a 16€ y me lo he pillao, no se muy bien porqué Así que preparaos para la avalancha de noob-preguntas. Aunque veo el hilo muertecito.
Senegio escribió:Gaiden escribió:Bueno peña, me he encontrao el jeugo a 16€ y me lo he pillao, no se muy bien porqué Así que preparaos para la avalancha de noob-preguntas. Aunque veo el hilo muertecito.
Es normal que esté muerto, no éramos ni 20 con el juego en su salida, pues 6 meses después ya me dirás jaja.
Pero nada, pregunta que para eso estamos. Y mentalízate de que tendrás que reiniciar alguna región al principio por hacerlo mal al empezar. Si abandonas una ciudad, la dejas con todos los edificios, y su dinero o deuda, no se borra entera. Así que si la cagas, te recomendaría empezar otra región, sobre todo al principio.
Y elige bien las regiones en las que vas a estar, intenta cogerte regiones con terrenos planos, porque si tienen elevaciones es bastante más difícil organizarte, y los puentes son más caros, así que más difícil aún
Pequadt escribió:A alguien le ha pasado que al pagar 1.000.000 para construir la arcologia, cuando cambia de ciudad no le aparece que este pagado (y eso que he esperado mucho por si acaso, he reiniciado el juego varias veces, y he vuelto a pagar el proyecto desde otra ciudad, y nada)?
Gaiden escribió:Senegio escribió:Gaiden escribió:Bueno peña, me he encontrao el jeugo a 16€ y me lo he pillao, no se muy bien porqué Así que preparaos para la avalancha de noob-preguntas. Aunque veo el hilo muertecito.
Es normal que esté muerto, no éramos ni 20 con el juego en su salida, pues 6 meses después ya me dirás jaja.
Pero nada, pregunta que para eso estamos. Y mentalízate de que tendrás que reiniciar alguna región al principio por hacerlo mal al empezar. Si abandonas una ciudad, la dejas con todos los edificios, y su dinero o deuda, no se borra entera. Así que si la cagas, te recomendaría empezar otra región, sobre todo al principio.
Y elige bien las regiones en las que vas a estar, intenta cogerte regiones con terrenos planos, porque si tienen elevaciones es bastante más difícil organizarte, y los puentes son más caros, así que más difícil aún
Y como se "reinicia" una región, donde he puesto mi primera cutre-ciudad ha venido otro tio a montar otra ciudad, y ahora me deja "abandonar región" pero me da a entender que mi ciudad seguirá ahi..
Primeras 2 noob preguntas:
-Un vecino me dice que contruya un edificio de culto, pero no se como se hace...me meto en las distintas opciones de la barra de abajo pero no veo edificios en concreto (ni de culto ni de na) Solo colegio, biblioteca, en educacion y poco más...
-He tirado una carretera de mierda junto a un area residencial y se ve que estaba "penetrando" el area residencial, así que al soltar el ratón para poner la carretera simplemente se ha cargado todas las viviendas, muy lógico todo El caso es que no he encontrado la opción "deshacer" (ctrl-z no va xD) ¿existe esa opción? El tutorial un poco bastante escaso eh
Senegio escribió:fshtravis escribió:Pero, por ejemplo este edificio por qué no crece si hay espacio?
Necesita una avenida para crecer. Con carreteras normales no puede haber, por ejemplo, rascacielos
Y sí, si tiras la carretera te quedas sin casa
EDIT: Así de modo rápido, hay dos cosas en un edificio:
-Densidad
-Riqueza
La riqueza se consigue con parques, por poner un ejemplo, y la densidad aumenta según la carretera o avenida en la que esté situada. Mírate las descripciones de las cosas, que te dicen si aumenta la densidad, la riqueza o lo que sea
Senegio escribió:fshtravis escribió:En muchas casas me pone lo de la densidas.
Lo malo es que ya no puedo mejorar mas esas carreteras
Las carreteras sirven hasta densidad media. Para más densidad, tienen que ser avenidas. Eso sumado a parques, edificios turísticos... le dará riqueza a la casa, y terminarán construyendo rascacielos
Una buena planificación es OBLIGATORIA. Yo siempre opto por pedir 3 préstamos de 20.000 al inicio de la partida, y hacer avenidas de densidad media en vez de carreteras. Las industrias las alejo de la zona de avenidas uniéndolas con una carretera simple, y cuando pago los 3 préstamos, pido 3 de 100.000 y termino de hacer mi ciudad. A partir de ahí es mejorar todo lo posible sin descuidar la economía y luego seguir con otras ciudades para complementarlas
Gaiden escribió:Bueno gracias, he borrado todo y empezaré de 0 en una partida cerrada para ir viendo a ver xD
Si que hay edificios de culto, por lo que he visto es algo que han metido en el parche 7 de manera gratuita..pero vamos, q no se como construir un edificio en concreto.
Me salen mensajes de "solicitud para mina de carbon aceptada" y cosas así pero es que no solo no se que son, sino que no se donde mirarlo
Xavix escribió:Buenas! Ayer me compré el Sim City (por fin para MAC) y desde entonces no he parado de jugar. Sin embargo, el nefasto tutorial que te dan no sirve de nada y tengo muchas preguntas.
Para empezar, voy haciendo la ciudad, voy haciendo muchas zonas residenciales y les doy lo basico (agua, electricidad, basuras y limpieza de residuos), sin embargo... siempre la barra verde de demanda de viviendas de clase baja está a tope. Es decir, ¿como hago viviendas de clase baja? El juego me pide y me pide y me pide. Llego a tener edificios grandes de clase media, una poblacion de 3000... pero sigue diciendome que hay demanda de viviendas. Yo no se que hacer, casi ni hay tiendas ni industria.
Un saludo y gracias!
Xavix escribió:Buenas! Ayer me compré el Sim City (por fin para MAC) y desde entonces no he parado de jugar. Sin embargo, el nefasto tutorial que te dan no sirve de nada y tengo muchas preguntas.
Para empezar, voy haciendo la ciudad, voy haciendo muchas zonas residenciales y les doy lo basico (agua, electricidad, basuras y limpieza de residuos), sin embargo... siempre la barra verde de demanda de viviendas de clase baja está a tope. Es decir, ¿como hago viviendas de clase baja? El juego me pide y me pide y me pide. Llego a tener edificios grandes de clase media, una poblacion de 3000... pero sigue diciendome que hay demanda de viviendas. Yo no se que hacer, casi ni hay tiendas ni industria.
Un saludo y gracias!
Personajepr escribió:Xavix escribió:Buenas! Ayer me compré el Sim City (por fin para MAC) y desde entonces no he parado de jugar. Sin embargo, el nefasto tutorial que te dan no sirve de nada y tengo muchas preguntas.
Para empezar, voy haciendo la ciudad, voy haciendo muchas zonas residenciales y les doy lo basico (agua, electricidad, basuras y limpieza de residuos), sin embargo... siempre la barra verde de demanda de viviendas de clase baja está a tope. Es decir, ¿como hago viviendas de clase baja? El juego me pide y me pide y me pide. Llego a tener edificios grandes de clase media, una poblacion de 3000... pero sigue diciendome que hay demanda de viviendas. Yo no se que hacer, casi ni hay tiendas ni industria.
Un saludo y gracias!
Tienes que lograr tener un equilibrio entre las distintas clases (baja, media y alta).
Viviendas de clase baja se obtienen en aquellos lugares cuyo valor del suelo es bajo. Por ello, tienes que tener un control entre las distintas clases para lograr que todo lo demás vaya correctamente.
Por cierto, aquí hemos creado una región privada únicamente para españoles.
Si alguien está interesado, es bienvenido. Quedan únicamente 5 plazas.
Saludos.
Kleshk escribió:
Todo el rato me está pidiendo trabajadores ( ¡se necesita trabajadores! ) y tengo algunas fábricas cerradas... ¿Los trabajadores son las vivientas de clase baja?
Gaiden escribió:Kleshk escribió:
Todo el rato me está pidiendo trabajadores ( ¡se necesita trabajadores! ) y tengo algunas fábricas cerradas... ¿Los trabajadores son las vivientas de clase baja?
Lo que yo entiendo, y es lo que me hace la puñeta a mi tb, es que los comercios tienen nivel tb, bajo medio y alto. Entonces un trabajador bajo solo puede trabajar en comercio bajo. El nivel siempre ligado al nivel del suelo ¿Es así?
Se me ha dado una situación en la que un comercio (no me acuerdo de qué) en suelo alto, me pedía trabajadores... (el comercio era una pizzeria o del estilo) y entonces lo lógico es que en la pizzeria trabajaran sims de nivel bajo, pero como está en suelo de nivel alto, pide trabajadores de nivel alto...incongruente cuanto menos
Si me equivoco corregidme!
Mi gran problema es que me he quedado sin espacio, y me pide construir un aeropuerto o estación de tren y simplemente no puedo. De hecho ya hay edificios/industrias o comercio q no crecen pq dicen que no tienen espacio para pasar de densidad o algo así. Ya no puedo añadir módulos al ayto y en fin, que debería poder salirme del cuadradito blanco
Otra duda, unos julais se quejaban de que los autobuses van petados, el caso es que el tiempo de espera me sale entre 5-10min y pincho en autobuses y pocas veces los veo petados..pero bueno, he ido a añadir más autobuses a la estación y no me deja poner el último módulo de ampliación, "no cabe" me he cargado una casa para ver si podía ponerlo ahí (en la imagen) pero tampoco. ¿Hay alguna manera de saber si algo va a entrar o no, antes de cargarme lo que sea para ver si entra?
Personajepr escribió:Entra en la opción correspondiente y mira como está el tema laboral (si hay puestos vacantes o por el contrario todos los puestos de trabajo para "x" clase están ocupados, o si los ciudadanos tienen que salir fuera o directamente están en el paro). Esto lo puedes ver abajo, al lado del apartado de dinero (botón de población).
Ello te servirá para saber qué ciudadanos les hace falta a tu ciudad y cuales están de más o no es conveniente que vengan (sobresaturación población/demanda).
Saludos.
Personajepr escribió:Entra en la opción correspondiente y mira como está el tema laboral (si hay puestos vacantes o por el contrario todos los puestos de trabajo para "x" clase están ocupados, o si los ciudadanos tienen que salir fuera o directamente están en el paro). Esto lo puedes ver abajo, al lado del apartado de dinero (botón de población).
Ello te servirá para saber qué ciudadanos les hace falta a tu ciudad y cuales están de más o no es conveniente que vengan (sobresaturación población/demanda).
Saludos.
Personajepr escribió:Personajepr escribió:Entra en la opción correspondiente y mira como está el tema laboral (si hay puestos vacantes o por el contrario todos los puestos de trabajo para "x" clase están ocupados, o si los ciudadanos tienen que salir fuera o directamente están en el paro). Esto lo puedes ver abajo, al lado del apartado de dinero (botón de población).
Ello te servirá para saber qué ciudadanos les hace falta a tu ciudad y cuales están de más o no es conveniente que vengan (sobresaturación población/demanda).
Saludos.
ipa88 escribió:Una pregunta, tuve el juego al principio que salio pero con el problema de las keys lo perdi y me devolvieron el dinero, ahora lo he visto barato pero, sigue la misma mierda de sitio para contruir no? se hace pequeña la ciudad enseguida...?
Ivam escribió:ipa88 escribió:Una pregunta, tuve el juego al principio que salio pero con el problema de las keys lo perdi y me devolvieron el dinero, ahora lo he visto barato pero, sigue la misma mierda de sitio para contruir no? se hace pequeña la ciudad enseguida...?
El tamaño de las ciudades no ha crecido.
pues muy facil, sacaran el simcity 6 con ciudades grande y te venderan el mismo juego 2 veces pero como tendria ke haber salido la primera.Kleshk escribió:Es una cosa que no entiendo, no se porqué no dejan hacer más grande las ciudades...