Ahrin escribió:jimiwei escribió:Buenas, una pregunta. Quiero construir la fábrica de procesadores pero me pide exactamente 5 industrias de tecnología media. Tengo varias a la máxima tecnología pero me está costando conseguir los 5 de media exactamente.
Y otro tema es que no me hacen más que pedir zonas residenciales para aumentar el número de trabajadores y mira que tengo toda mi ciudad (o casi toda) llena de zonas "verdes". No entiendo nada.
Que te estén pidiendo trabajadores no significa que debas construir más zonas residenciales, es lógico pensarlo pues yo también lo creía así, pero hay que quedarse con la idea de la necesidad, más que con el hecho de "queremos zonas verdes".
La alta demanda de zona residencial puede venir dada por muchas variables:
- No tienes suficiente población (evidente).
- Tus trabajadores no están lo suficientemente cualificados.
- Tus trabajadores están enfermos y no van a trabajar.
- Los empleados no llegan a tiempo por problemas logísticos varios y pierden su empleo.
- Tienes sobredimensionada la zona industrial/comercial y la demanda de trabajadores es imposible de copar. (relacionada con el primer punto)
- etc... relacionadas con la mecánica que, lejos de ser perfecta, parece que se están afanando en depurar.
Hay que tener cuidado y jugar pensando contínuamente en el equilibrio residencial-comercial-industrial, mucho cuidado con pasar a alta densidad de forma masiva porque es lo que te "peta" ciudades; Seguramente tengas una demanda de mano de obra desorbitada porque tienes las fábricas en alta densidad (tengo una ciudad a +5k/h con industrias de media densidad).
En este simcity, dado el reducido espacio del que disponemos, debe primar la calidad a la cantidad (de cualquier cosa).
A ver, en esta ciudad me he propuesto ir poco a poco, intentando no sobredimensionarla.
Tengo exactamente 5 o 6 industrias más lo edificios especializados. Básicamente tengo todo lleno de zonas residenciales y muy muy poco de zona "amarilla". Y aún así me pide más mano de obra.
Así que tengo que esperar a que la densidad de la población empiece a crecer.
En el momento que te toca un terreno abrupto el espacio que existe es ridículo. Esto no sería malo si el coop entre ciudades funcionara bien, pero es que no funciona.
Por ponerte un ejemplo, una ciudad la tengo con escuela, instituto y universidad. Desde esta ciudad veo que me llegan estudiantes de la ciudad colindante. Pero si me voy a la ciudad de al lado, no me indica que salgan estudiantes, si no todo lo contrario, que tengo X estudiantes y todos sin matricular (tengo paradas de bus escolar).
He pensado en darle tiempo a que el servidor del juego reaccione, pero ni con esas.
Tenía pensado en especializar a las ciudades por zonas, una ciudad sólo industrial y recursos, otra sólo comercial y turismo y otra sólo residencial con estudios, pero creo que tal y como está el juego no va a funcionar.
No se si GlassBox dará para mucho más, pero todo lo bonito gráficamente que es este juego lo destroza la gestión de las ciudades. Que a parte de no funcionar bien es demasiado simplón, a parte de lo fácil que es ganar dinero en cuanto te especializas en algún recurso.
No se por qué no se preocupan en solucionar todo esto en lugar de sacar un DLC por 30 euros.
Supongo que es la falta de verguenza. En fin...