anibaltw escribió:Como esta el tema mods? alguno útil que veais?
fshtravis escribió:La expansion merece la pena? O solo trae un cambio de look a la ciudad?
Me refiero a que si trae nuevas funciones.
kmach escribió:Que tal el básico del juego? Tiene mucho tema online o se juega como antiguamente construyendo tu ciudad y avanzándola? Merece la pena el online si es que es necesario para jugar?
Wghos7 escribió:¿Algún consejillo para aumentar la densidad de población rapidamente? les pongo parques y esas cosillas pero le cuesta, no sé si tengo que ponerles bomberos, policía, hospital a todo el mundo en la misma puerta a todo el mundo
Es el pimer SimCity que juego
Wghos7 escribió:¿Algún consejillo para aumentar la densidad de población rapidamente? les pongo parques y esas cosillas pero le cuesta, no sé si tengo que ponerles bomberos, policía, hospital a todo el mundo en la misma puerta a todo el mundo
Es el pimer SimCity que juego
lomacalomoreno escribió:Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:
-Porque los colegios/institutos/universidades no se llenan a la hora que se supone que empiezan las clases??...si empiezan a las 6am porque dan las 12 y aun siguen llegando alumnos?? es por el trafico??
-Porque a veces el instituto me pone que no va ningun alumno y sin embargo los colegios, las bibliotecas y las universidades estan a rebosar?? nadie va al instituto???Puede ser tambien por el trafico??
-La contaminacion terrestre lei por ahi que se eliminaba con arboles y efectivamente en una ocasion plante arboles tras demoler una tuberia de aguas residuales y se quito pero ahora tras demoler otras dos que tenia en un lugar haciendo esquina con el limite del mapa no se quita ni a tiros ni plantando arboles ni nada(aunq es verdad que no pude poner muchos).
-Los germenes a consecuencia de la contaminacion terrestre de esa zona se han propagado a un par de fabricas, como quito eso??tengo muy buena cobertura sanitaria pero no se si es asi.
De momento tengo una ciudad de 100.000 habitantes y todo parece ir bien (popularidad del 87%). De momento esas son algunas cuestiones que queria resolver, el juego me parece una puta pasada!!! y tiene unos graficazos de la leche aunque no es para menos porque me ha sorprendido como chupa GPU ...joder, mi 7950 a 1185/1400 se la come al 99% algunas veces (en todo ultra claro) ...si me acuerdo de mas os lo pregunto jeje...muchas gracias a todos!!y voy a darle un rato
Wada escribió:lomacalomoreno escribió:Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:
-Porque los colegios/institutos/universidades no se llenan a la hora que se supone que empiezan las clases??...si empiezan a las 6am porque dan las 12 y aun siguen llegando alumnos?? es por el trafico??
-Porque a veces el instituto me pone que no va ningun alumno y sin embargo los colegios, las bibliotecas y las universidades estan a rebosar?? nadie va al instituto???Puede ser tambien por el trafico??
-La contaminacion terrestre lei por ahi que se eliminaba con arboles y efectivamente en una ocasion plante arboles tras demoler una tuberia de aguas residuales y se quito pero ahora tras demoler otras dos que tenia en un lugar haciendo esquina con el limite del mapa no se quita ni a tiros ni plantando arboles ni nada(aunq es verdad que no pude poner muchos).
-Los germenes a consecuencia de la contaminacion terrestre de esa zona se han propagado a un par de fabricas, como quito eso??tengo muy buena cobertura sanitaria pero no se si es asi.
De momento tengo una ciudad de 100.000 habitantes y todo parece ir bien (popularidad del 87%). De momento esas son algunas cuestiones que queria resolver, el juego me parece una puta pasada!!! y tiene unos graficazos de la leche aunque no es para menos porque me ha sorprendido como chupa GPU ...joder, mi 7950 a 1185/1400 se la come al 99% algunas veces (en todo ultra claro) ...si me acuerdo de mas os lo pregunto jeje...muchas gracias a todos!!y voy a darle un rato
- Los colegios abren a las 6, que es cuando empiezan a moverse los autobuses por las paradas que tengas, si tienes demasiadas paradas, y pocos autobuses tardarán más en llegar. Pero vamos, mientras que todos los alumnos lleguen antes del cierre es igual.
- Los colegios e institutos hacen el mismo efecto (simplemente que el instituto tiene más capacidad), irán al más cercano o que antes les recoja.
- La contaminación terrestre se va con arboles y muuuucho tiempo (sobre todo si está al maximo), no es instantaneo, se puede tirar unos cuantos años de juego, y tendrás que ir replantando según vayan muriendo por la propia contaminación (y todo esto suponiendo que no tengas lo que genera la contaminación en esa zona, claro) sino olvidate.
- La contaminación en las fabricas es imposible de eliminar, como mucho lo puedes paliar si son de alta tecnología.
lomacalomoreno escribió:Wada escribió:lomacalomoreno escribió:Wenas gente, este es el primer simcity que juego y me surgen algunas dudas concretas que no encuentro por ningun lado (aunq tampoco me he leido todas las paginas jeje) pero seguro que alguno me las podeis responder facil:
- Los colegios abren a las 6, que es cuando empiezan a moverse los autobuses por las paradas que tengas, si tienes demasiadas paradas, y pocos autobuses tardarán más en llegar. Pero vamos, mientras que todos los alumnos lleguen antes del cierre es igual.
- Los colegios e institutos hacen el mismo efecto (simplemente que el instituto tiene más capacidad), irán al más cercano o que antes les recoja.
- La contaminación terrestre se va con arboles y muuuucho tiempo (sobre todo si está al maximo), no es instantaneo, se puede tirar unos cuantos años de juego, y tendrás que ir replantando según vayan muriendo por la propia contaminación (y todo esto suponiendo que no tengas lo que genera la contaminación en esa zona, claro) sino olvidate.
- La contaminación en las fabricas es imposible de eliminar, como mucho lo puedes paliar si son de alta tecnología.
Perfecto amigo, muchisimas gracias!!
Lo unico que no me queda claro del todo es lo del instituto, porque de hecho tenia un solo colegio de 950 alumnos que segun me decian era insuficiente y aun estando el instituto no habia alumnos en el. Tube que poner otro colegio y este si se llena ...pero puede que fuera por el trafico o los autobuses no se ya que de repente ayer si me ponia que habian dado clase a 200 alumnos o asi en el intituto...
Por lo demas solo tengo un par de dudas mas :
-Los vertederos, cuando dicen que estan casi llenos a que se refieren??, es decir, se refieren a que ya no cabe mas basura en ellos o a que no dan a basto diariamente por falta de camiones y eso??...lo digo porque me ha aparecido un problema con el unico que tenia y la barrita de las toneladas estaba en naranja pero los cubos de basura eran recogidos todos. Ademas tiene un incinerador (tampoco se si el incinerador le aumenta la capacidad o solo procesa la basura en cuestion exclusivamente por temas de contaminacion). En cuanto puse otro vertedero(no tenia espacio para aumentar el que tengo) ya me bajo la barrita del primero y no me ha vuerlto a dar problemas pero eso no tiene mucho sentido no?? porque en los vertederos una vez que se llenan (que es el problema que me daba) ya no hay solucion en la vida real, habria que crear otro no?? y sin embargo este vuelve a funcionar sin problemas por lo que deduzco que es una cuestion solo de "capacidad" diaria verdad??
-Otro tema mas simple es que tengo una universidad y estoy esperando a que terminen de una maldita vez la investigacion en una especie de captador solar avanzado pero es normal lo increiblemente LEEEEEENTO que va??? juer ya llevo varios dias y esta al 20% aun...
Muchas gracias amigo y un saludo!!
lomacalomoreno escribió:Vale, muchas gracias, entendido entonces!!!
Por cierto, no soy un gran jugador de simcitys pero la verdad esque tengo que decir que estoy ABSOLUTAMENTE FLIPANDO con la CALIDAD del juego!!!! ...no puedo creer el brutal trabajo que debe de haber supuesto crearlo y no entiendo las criticas que leo en ciertos sitios hacia el...me parece uno de los mejores juegos que he jugado en la vida y mas teniendo en cuenta el esfuerzo bestial que han hecho para mejorar la representacion de datos y los graficos(que madre mia, son increibles)...y encima esta bastante bien optimizado!!...Todo mi respeto y admiracion a Maxis
lomacalomoreno escribió:desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje
Deschamps escribió:lomacalomoreno escribió:desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje
Los simuladores de ciudades son ante todo juegos de gestión, de planificación, de analizar datos, ... Entiendo que te choquen las críticas, pero es que es así. Este SimCity ha resultado un juego plagado de fallos garrafales, que ha necesitado de mil parches para que quedara estable y compensado. Tú lo has pillado después de un año de su lanzamiento y sin conocer las entregas anteriores. Y sí, el resultado es aceptable y aparente a estas alturas para cualquier neófito.
Pero en realidad es éste el que parece un juego para móviles. No por sus gráficos (que parece ser el 90% de tu valoración, pero que para la mayoría son secundarios) sino por lo simplón que acaba resultando. Es muy fácil hacer dinero y no supone un reto, más allá de unas pocas horas de juego. Vamos, lo típico de los juegos de móviles de géneros similares. Sin embargo, en anteriores entregas la complejidad y las posibilidades era muchísimo más ambiciosas, sin olvidar los gráficos que para su época siempre fueron más que correctos (SimCity 4 tiene nada menos que 11 años y aún sigue jugándose, si eso no te dice nada...)
Hay series que pese a dar un cambiazo radical en su planteamiento, han sacado nuevas entregas increíbles (caso de Civilization, por ejemplo, que pasó a hexágonos y unidades no apilables... toda una revolución, pero con un producto final muy apetecible). Y otras que no han sabido mantener el listón (no ya subirlo, que es lo deseable) como Patrician, Age of Empires, ... o SimCity, con este último título.
Strait escribió:Deschamps escribió:lomacalomoreno escribió:desde luego ya digo que es mi primer simcity (y ademas lo he pillado con un monton de parches encima) y por tanto no puedo hablar mas alla de mi limitada experiencia, pero desde luego para un novato esto me parece abrumadoramente espectacular, en serio, esq el simcity 4 parece un juego de movil al lado de esto jejeje
Los simuladores de ciudades son ante todo juegos de gestión, de planificación, de analizar datos, ... Entiendo que te choquen las críticas, pero es que es así. Este SimCity ha resultado un juego plagado de fallos garrafales, que ha necesitado de mil parches para que quedara estable y compensado. Tú lo has pillado después de un año de su lanzamiento y sin conocer las entregas anteriores. Y sí, el resultado es aceptable y aparente a estas alturas para cualquier neófito.
Pero en realidad es éste el que parece un juego para móviles. No por sus gráficos (que parece ser el 90% de tu valoración, pero que para la mayoría son secundarios) sino por lo simplón que acaba resultando. Es muy fácil hacer dinero y no supone un reto, más allá de unas pocas horas de juego. Vamos, lo típico de los juegos de móviles de géneros similares. Sin embargo, en anteriores entregas la complejidad y las posibilidades era muchísimo más ambiciosas, sin olvidar los gráficos que para su época siempre fueron más que correctos (SimCity 4 tiene nada menos que 11 años y aún sigue jugándose, si eso no te dice nada...)
Hay series que pese a dar un cambiazo radical en su planteamiento, han sacado nuevas entregas increíbles (caso de Civilization, por ejemplo, que pasó a hexágonos y unidades no apilables... toda una revolución, pero con un producto final muy apetecible). Y otras que no han sabido mantener el listón (no ya subirlo, que es lo deseable) como Patrician, Age of Empires, ... o SimCity, con este último título.
Para gustos los colores. Yo he probado todos los SimCity y este ha sido el que más me ha gustado. Tengo este nuevo SimCity desde los primeros días, y es cierto que ha mejorado muchísimo, pero el juego era completamente jugable desde el 1er día (si los servidores estaban disponibles...)
A parte la introducción de los agentes me ha gustado mucho, y lo hace bastante más real.
lomacalomoreno escribió:Bueno, a ver, como "novato" que soy puedo entender que a otros jugadores experimentados y expertos esta entrega les pueda parecer un tanto "blanda" en terminos de gestion pura y dura. Como amante de la aviacion y por tanto de la simulacion aerea hay ocasiones en las q no comparto un enfoque "simplista" de ciertos aspectos, [...]
Senegio escribió:Ya me he metido para darles de comer xDD.
Es que mi ciudad, desde la prueba de quitar todas las casa para que vinieran los vuestros a trabajar a la mía, no levanta cabeza. Consigo la mitad de beneficios que antes y se hace complicado aguantar un -30k a la hora xD
XDDDD es que tengo las ciudades completas y van bien, no puedo expandirlas y me aburro . Aunque habria que intentar una gran obra
laura94 escribió:Hola
PD: leí que teniendo el juego te podías descargar la versión para Mac gratis, y preferiría usarlo en Mac, sabeís alguno como hacerlo? Gracias de antemano
laura94 escribió:Hola
Me acabo de comprar el juego después de mucho tiempo buscando una oferta, en todos los sitios que veía no bajaba de 30€. Y hoy lo compre en Fnac Callao por 19,95€ por sí os interesa, ponía que era una oferta, estaba junto a la expansión que también ponía que estaba de oferta al mismo precio, por lo que creo que habrán confundido los precios, ya que en su web vale 35€.
Pero si os interesa podéis mirarlo por si sigue la oferta y no fue un error.
Un saludo y ya os iré contando que tal me va con el juego.
PD: leí que teniendo el juego te podías descargar la versión para Mac gratis, y preferiría usarlo en Mac, sabeís alguno como hacerlo? Gracias de antemano
JyL escribió:Mira en extras y complementos, coloca el ratón sobre la portada de SimCity en origin y en la i de información abajo en Extras y complementos, aunque no se si se baja ya con la version pc directamente.
JPX97 escribió:Simplemente descárgate el origin para mac y a jugar!
DaRKKoNNaN escribió:Lo que se ha dicho en el hilo de ofertas...
Sim city + Exp por 9€ en la india (Origin india). Procedimiento habitual con proxy o aplicacion del chrome "hola" (Muy comoda por cierto). Ponerlo en el carrito y quitar una vez te pida loguearte.
Pues nada, por fin me lo he pillado ^^
codeluis escribió:DaRKKoNNaN escribió:Lo que se ha dicho en el hilo de ofertas...
Sim city + Exp por 9€ en la india (Origin india). Procedimiento habitual con proxy o aplicacion del chrome "hola" (Muy comoda por cierto). Ponerlo en el carrito y quitar una vez te pida loguearte.
Pues nada, por fin me lo he pillado ^^
¿Pero ese método es seguro? No me gustaría encontrarme con un ban en mi cuenta y joder el BF xD.
kristian-ramone escribió:Maldita sea. Hasta las 5 de la mañana me he estado con el Simcity. Sí, le estrenaba hoy xDD
Stanjov escribió:Pues será lo que dices pero me está gustando bastante. Lo que sí lo veo es algo facilillo una vez has explotado un recurso natural y sacas pasta a mansalva.
Setinem escribió:Buenas, he comprado el simcity en origin India, por 9.15 €, pero luego tengo otro cobro de 1 € y no se de que es, ¿os ha pasado lo mismo?.
Saludos!!
Senegio escribió:Setinem escribió:Buenas, he comprado el simcity en origin India, por 9.15 €, pero luego tengo otro cobro de 1 € y no se de que es, ¿os ha pasado lo mismo?.
Saludos!!
No sé si será por eso, pero yo soy de Banco Santander y cuando pago en moneda que no sea € (por ejemplo, en $) me cobran una comisión de 2'50€. Es comisión fija, si la cosa que he comprado vale 1€, pasa a valer 3'50, y si vale 10000€, pasa a valer 10002'50€.
A lo mejor es una comisión de tu banco por el cambio de moneda