Yo ya digo que bebe mucho de yakuza visto lo visto, incluso en las carencias que comentas xD, ya que en los gameplay se ve que aun asiendo mejores que yakuza, las animaciones no són las mejores que he visto no xD, y la camara no siempre es optima, tambien como en yakuza xD, pero bueno, por suerte le veo tambien tiene varias de sus virtudes (muchas mas que defectos), empezando por la ambientación parece estar a la altura del susodicho, el combate parece igual de adictivo e incluso mas pulido que el yakuza gracias al añadido del toque assassins o batman para las contras, con los finishers de escenario made in yakuza, más luego la evolucion del personaje de cara al combate dandole el toque rpg clasico de la saga de sega, minijuegos que son acciones tipicas de por aquellos lares como las citas, el karaoke etc, comprar en tiendas comida y demases, el torneo de artes marciales, las persecuciones a pie........vamos la influencia de yakuza es incuestionable y desde luego de agradecer.
Y a toda esa herencia yakuzera, se le añaden pues componentes GTA o del propio true crime con aspectos sueltos de otros, como el TPS con coberturas, el bullet time, la ciudad grande con autos a requisar xD, el parkour, las carreras ilegales, las persecuciones en coche con explsiones y demases xD etc... .
Mi unica duda sigue siendo hacia donde se habrá enfocado la trama? hacia el yakuza o hacia el GTA? o dicho de otro modo, será un componente fundamental del desarrollo y no tendrán ningun reparo en exponerlo por medio de videos largos, con personajes complejos etc como en yakuza? o será mas en plan topico y tirando de recursos faciles a lo GTA? (aunque hay que reconocer que el IV ganó muchos enteros a este respecto).
Por lo demás, con todos los gameplay que hay ya y lo que ya se sabe, creo que a estas alturas jugablemente uno ya sabe si le va a gustar o no xD