El sandbox como dicen no es mas que un entorno abierto con extras, y ello, no deberia ser handicap para una buena trama, pero a la hora de la verdad, lo és en la mayoria de casos por desgracia....es decir, por cada sandbox con buena trama, a saber: Yakuza (que es un sandbox ahí ahí), assassin's creed, Mafia I/2 y L.A Noire (claro que estos 2 mas que sandbox, son de entorno abierto ya que en ellos no hay extras jugables, que suelen ser requisito indispensable para definirse como sandbox), y ya siendo generosos pues GTAIV y RDR.....pues en contra tenemos todo el resto de sanbox de la historia de este genero xD, en los que la trama es un tramite para que el juego tenga un "fin" tangible. El porqué de esto? mayormente es porque los desarrolladores enfocan el sandbox principalmente a lo jugable y al user que busca casi exclusivmanete pasar el rato sin más, asi que contra mas extras y opciones jugables haya, saben que mas tiempo se va a dedicar el user por ahi perido, y que entre mision y mision principal pueden pasarle horas, y que dificilmente va a prestar atención al guión por ello, por lo que ni se esfuerzan xD.
Sobre horas, buscando por ahi, veo que por ejemplo se anunciaba que yakuza 4 tendria mas de 6 horas de cinematicas (que digo yo que son las que tiene al final), claro que als er tambien un rpg, hay que sumarle los dialogos y demas que tienes que ir pawsando, que so tranquilamente otras 6 horas xDD. L.A Noire parece que uns 5. GTAIV unas 7 etc.....PEEEEEEEERO sorprendentemente ACII solo tiene 3 xDDDD asi que dicho esto, aun se puede tener fe en la trama de sleeping dogs xD