Jason Krueger escribió:La Atunera (La Línea de la Concepción, Cádiz
Creo que no tienes del todo claro lo que hay en La Línea de la Concepción.
Para empezar, pusiste "La Atunera" cuando es "La
Atunara".
"La Atunera" no existe.
Y te aseguro que no es un barrio peligroso, lo más "complicado" de la Atunara lo tienes tal vez por calle Canarias y en general tras la Iglesia, pero hay mucho peor ambiente en otros barrios de La Línea como San Bernardo y sobre todo en Las Palomeras, a los cuales nos envían muy frecuentemente por delitos dolosos, menudeo y tráfico, alguna que otra tentativa de homicidio etc.
En Abril cumplo 17 años de servicio (en los que he disfrutado como un cerdo en una charca con mi trabajo) y creo que de todo lo que he visto en España no hay absolutamente nada que supere lo que he vivido en La Cañada Real en Madrid y la barriada Martínez Montañés dentro de las 3000 viviendas en Sevilla.
Hoy por hoy trabajo en una zona del Sur digamos que algo "complicada" y muy castigada por el narcotráfico, el paro y la delincuencia, con todo lo que ello implica (entre muchas ciudades, también La línea). Pero te digo una cosa, en esos barrios hay gente maravillosa. Gente atrapada en una realidad que no le es agradable vivir pero que se ve muchas veces sin posibilidades de cambiar de casa o cambiar de barrio. Y que tal vez... no se merezca este "ranking", o no sin al menos matizar este detalle para no generalizar sólo lo malo.
En una muy reciente operación nos enviaron por la noche en una ciudad (X) de Campo de Gibraltar, reventamos dos domicilios de un conocido clan de traficantes que los usaban como puntos de venta de droga (nada nuevo y que no se haya visto 1000 veces en la TV) y si no es por el pasamontañas que llevamos, te aseguro que cualquiera hubiese podido verme la cara descompuesta de
pena al ver a esas dos niñas de etnia gitana que no tienen culpa de haber nacido rodeadas de ese ambiente y que (lógicamente) no entendían que nos llevásemos detenido a su papá y a varias personas más de su familia.
Para mí ellas son víctimas de la actividad de sus propias familias. Me cuesta borrar sus caritas dr mi mente y hay días que siento pena por toda la gente que no tiene más remedio que salir adelante en esos barrios. Pero también hay gente maravillosa de cualquier raza y religión en esas calles, gente humilde y trabajadora. Gente inocente y noble por la que merece partirse la cara y trabajar duro para que puedan vivir en paz y con tranquilidad en su propio barrio. Y eso
también debería dejarse claro en el encabezado de este hilo.
Un saludo.