Zustaub escribió:@erpoli cuenta cuenta! Si quieres empiezo yo contando algunas de primera mano como vecino de una urbanización chunga de Parla con pisos de protección oficial. Voy a empezar con el año I de los varios que estuve viviendo, que fue el más suave porque todavía no había estallado la crisis de 2008, la gente en su mayoría pagaba las cuotas de comunidad y no había okupas.
- Me tocó de presidente de la comunidad, como pipiolo recien independizado encima. La primera fue al par de semanas de vivir allí, un sábado a las 6:30 de la mañana y alguien me está fundiendo el timbre. Una vecina, joven, veintipocos, me dice "oye presi, todavía no se como te llamas pero alguien ha aparcado en mi plaza de garaje". Le contesto que no se que hacer, que estoy dormido y que trate de llamar a la policía a ver si pueden hacer algo, pero que yo no puedo hacer nada porque no sabía de quien era cada coche y cada plaza y el gestor no le iba a coger el telefono a esas horas. Me vuelvo a la cama, y un rato después otra vez el timbre: un amigo de un vecino al que le han reventado las lunas del coche y le han rajado las ruedas en el garaje. Misterio resuelto, ya sabemos quien aparcó donde no tocaba.
- Tiempo después: empiezan a desaparecer las bombillas y las cerraduras de todas las zonas comunes, incluidos cuartos de contadores, accesos de bomberos, garaje, cortafuegos... A cambio empezaron a aparecer grafitis en árabe, heces y cartones de Don Simón en las escaleras, cables que salían de los rellanos y entraban en los pisos y la policía nacional preguntando que por qué había coches desguazados en el garaje que les constaban como robados.
- Mandamos a un electricista para que quitara los enganches que se habían hecho algunos vecinos. A uno de ellos no le gustó y empujó al electricista cuando estaba subido en la escalera, cuando cayó le quitó el destornillador y le apuñaló en la cara con el.
- La policía detuvo en el hospital al que estaba desguazando los coches después de que se rebanase un par de dedos en el garaje y dejase ADN por todas partes. Otro misterio resuelto.
- La empresa de limpieza de zonas comunes nos cancela el contrato después de descubrir, amenazas con navaja mediante, que las heces y los cartones de vino pertenecían a un vagabundo que se había colado en un pequeño rellano que había en la azotea y solo daba a un cuartito con cuadros para conexiones a internet, que por supuesto no tenia llave.
- Desalojan una rave con varios menores y muchas drogas en el garaje.
- A finales de Noviembre, se está acabando el año y creo que no puede sorprenderme nada ya. Error. Un día llego del trabajo y veo 4 o 5 corderitos en un vallado improvisado que había en el patio de la urbanización. Yo, joven e idiota pienso "jaja, es raro pero que gracioso, al menos no es peor que lo de antes y los jodios son hasta bonicos", incluso les bajé algo de lechuga un par de veces. Error: la secuela. Eran para la fiesta del cordero y os podéis imaginar el final.