ok, entonces parece que estaba equivocado y DHL es una mensajera urgente "decente". me explico. los paquetes inferiores a 150€ estan "exentos" de pagar impuestos, aunque aduanas se reserve el derecho de parar cualquier paquete (tenga el importe que tenga) y cobrar tasas segun crea conveniente. los paren o no, todo pasa por aduanas.
la cosa es, que,
desde marzo de 2010 es minimo de 150€ ha descendido hasta 22€ con lo cual, si DHL antes pasaba a tramite paquetes de mas de 150€, ahora debe de hacerlo cuando superen los 22€ de ahi tu problema.
lo que yo comentaba (parece que DHL no lo hace xD) es que UPS y otras mensajeras urgentes te pasaban a tramite (antes y ahora) cualquier paquete aunque no llegase a los 150€ cobrandote iva y sus tasas de gestion abusivas. yo he llegado a pagar 10€ de iva y 40 de tasas por una mierdecilla de paquete (ese dia dije: UPS nuncamais).
te recomiendo que hagas como la mayoria y abandones amazon y otras tiendas que usan mensajeria privada. aun con el cambio de 150 a 22€, a la practica, los paquetes enviados por sal, airmail o ems no los paran casi nunca (a menos que sean muy caros, pesados o abultados). mismamente hace unos dias recibi un EMS de 25mil yenes y tuve que pagar recargo alguno
es una loteria pero las probabilidades son muy bajas mientras que por mensajeria el riesgo de pagar es casi el 99%.
echale un ojo a tiendas como cdjapan o hmv.co.jp. yo todo lo que compraba en amazon lo encuentro en esas dos casi siempre
cdjapan te permite elegir el metodo de envio (incluso puedes elegir fedex si te gusta el riesgo xD) y hmv solo envia por ems segun peso del paquete. estoy esperando para esta semana un envio suyo algo pesado (varios artbooks), veremos si tengo suerte