= Hilo oficial sobre Tiendas de Internet =

Marat escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar un poco. Estaba buscando unas figuras y por google la primera tienda que me sale es https://www.banpresto.es/.
La tienda es la oficial de bandai o es un scam? He visto unas cuantas paginas de este hilo y usado el buscador y no me salia nada...

Gracias.

Sí, es la oficial, sus productos llegan antes que al resto de tiendas pero a cambio son un poco más caras, como cinco euros o así. Y son de fiar, yo ya les he comprado algunas.
Regit escribió:
Marat escribió:Hola, a ver si me podéis ayudar un poco. Estaba buscando unas figuras y por google la primera tienda que me sale es https://www.banpresto.es/.
La tienda es la oficial de bandai o es un scam? He visto unas cuantas paginas de este hilo y usado el buscador y no me salia nada...

Gracias.

Sí, es la oficial, sus productos llegan antes que al resto de tiendas pero a cambio son un poco más caras, como cinco euros o así. Y son de fiar, yo ya les he comprado algunas.

Gracias por la respuesta Regit. Hoy en dia hay que estar alerta siempre.
xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

CorrinDeNohr escribió:@xesca3 Yo solo eh comprado en Goblal Freaks, pero perfecto (un pedido de 400€ en reserva de las figuras de Pyra y Mythra de Xenoblade 2) y figuras originales, el empaquetado perfecto y super bien protegido.
Ademas despues de hacer mi reserva, antes de recibir mi compra varios meses despues, abrieron una tienda en Barcelona, a la cual eh ido varias veces, y todo esta perfecto, un amigo les ah comprado varias figuras, asi que super recomendables.

Las otras tiendas ya no te puedo decir, pero yo te recomendaria Globlal Freaks sin dudar.

@CorrinDeNohr :

¡Muchísimas gracias por tu experiencia personal respecto a la compra-venta de figuras Manga/Anime/Videojuegos en la tienda de "Global Freaks", compañero!
[risita] [oki]

Sabiendo que tu experiencia personal ha sido satisfactoria (y con un pedido "grande" de 400€ de valor, nada menos) + la experiencia de tu amigo + la buena experiencia que me/nos ha comentado el compañero @Regit , me animaré a realizar la compra de un par de figuras con dicha tienda, jeje.

¡Muchísimas gracias de nuevo por haberte pasado por aquí para comentarme/nos tu experiencia personal de compra-venta en dicha tienda, compañero @CorrinDeNohr !
[ayay] [risita] [oki]

¡Feliz Año Nuevo 2024 y Feliz Día de Reyes Magos!
[risita] [ayay]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]

Disculpa, ¿qué tal va la de Freak Fantasy Shop con las reservas? ¿La conocéis? Lo digo por probar allí y he visto que tiene pago a plazos que es lo que también busco.

@Bianka :

Sé que la pregunta no va dirigida a mí, además de que soy un completo "novato/neófito" en todo este tema de las tiendas web dedicadas a la compra-venta de figuras Manga/Anime/Videojuegos, peero...

Yo me he metido ahí antes, y el navegador/URL de mi PC me lo marcaba como "Página Web no Segura", y el diseño de la web me parecía algo "cutre".

Sé que a veces los navegadores web dan resultados erróneos respecto a la seguridad de la página, ya sea por la caducidad de algún certificado interno o lo que sea... Pero, por si acaso (y solo en base a mi "intuición/sensaciones"que me produce la web), yo ahí no compraría nada.

[ayay] [tomaaa] [+risas]

Al menos, hasta que no aparezca algún compañero que sí que haya oído/escuchado hablar de dicha web o haya hecho alguna compra en ella sin ningún problema.
[ayay]

Como he dicho al inicio de mi comentario... Sé que mi opinión no es una opinión "digna de ser tenida en cuenta", ya que soy un novato/neófito, pero ahí te dejo esa impresión/opinión respecto a dicha página web que has comentado,jeje.
[ayay] [risita]
¡Un saludo, @Bianka !
[bye] [beer] [oki]

Pues he probado en Freak Fantasy Shop una reserva. La chica que me ha atendido muy atenta y maja. En principio me llegaría la figura a finales de abril como mucho. Sale el 30 de enero. Ya veremos si cumplen. No me he gastado mucho por si acaso. Debo decir de que en esta tienda lo que compras lo haces por medio de Facebook,Twitter o Instagram aunque están más activos en Facebook e Instagram. En la página web no se hacen las compras. Contactas con la chica en redes sociales o incluso por Telegram o WhatsApp y ella te dice cómo va la cosa. Hace unos años ya compré de ahí pero es que no me acuerdo si fue una reserva o algo en stock, era una edición japonesa de figuras que todavía no habían salido en occidente. Un año más tarde lo sacaron en Europa y se podía pillar por Amazon [+risas]
Si al final lo hacen bien os avisaré por si queréis probar con esta tienda.

Mi duda era con el tema reservas porque hay páginas que las reservas no las llevan muy bien. Te puedes tirar un año o más esperando.
Añadida Banpresto a la Wiki si alguien sabe más de tiendas oficiales decidmelo para añadirlas a la Wiki que por el momento he añadido una categoría de tiendas oficiales de Merchandising
¿Alguien sabe si la tienda Nin Nin Game es fiable? ¿Con las reservas cumplen?
Bianka escribió:¿Alguien sabe si la tienda Nin Nin Game es fiable? ¿Con las reservas cumplen?

Si, 100% fiables, aunque algo caros.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Bianka escribió:¿Alguien sabe si la tienda Nin Nin Game es fiable? ¿Con las reservas cumplen?

Si, 100% fiables, aunque algo caros.

Un saludo

No conocía esta página, pero por lo poco que he ojeado sus precios parecen bastante buenos. ¿Luego te cobran algo extra por el envío o algo así? Al menos las pop up parade cuestan 10 euros menos o más que las tiendas que conozco.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Bianka escribió:Pues he probado en Freak Fantasy Shop una reserva. La chica que me ha atendido muy atenta y maja. En principio me llegaría la figura a finales de abril como mucho. Sale el 30 de enero. Ya veremos si cumplen. No me he gastado mucho por si acaso. Debo decir de que en esta tienda lo que compras lo haces por medio de Facebook,Twitter o Instagram aunque están más activos en Facebook e Instagram. En la página web no se hacen las compras. Contactas con la chica en redes sociales o incluso por Telegram o WhatsApp y ella te dice cómo va la cosa. Hace unos años ya compré de ahí pero es que no me acuerdo si fue una reserva o algo en stock, era una edición japonesa de figuras que todavía no habían salido en occidente. Un año más tarde lo sacaron en Europa y se podía pillar por Amazon [+risas]
Si al final lo hacen bien os avisaré por si queréis probar con esta tienda.

Mi duda era con el tema reservas porque hay páginas que las reservas no las llevan muy bien. Te puedes tirar un año o más esperando.

@Bianka :

Ah, bueno.

En este caso, si tú misma dices que ya has comprado con anterioridad en esa tienda ("Freak Fantasy Shop") y te fue bien en su momento, pues entonces no debería de haber ningún tipo de problema, digo yo.

Yo dije que no me parecía "fiable" debido al "aviso" que me saltó en el navegador de "Página Web No Segura" + el diseño de la web, ya que dicha web no tiene una sección "FAQ" ni el típico "Sobre Nosotros" , ni los típicos carteles de "Gastos de Envío gratuitos a partir de X€" ni tampoco aparece ninguna manera de contactar con ellos vía teléfono/e-mail/tienda física, de ahí que no me pareciera "fiable".

Desconocía absolutamente que su canal de venta es vía Instagram y otras RR.SS. De ahí que te dijera que la web parecía "cutre" y que no me parecía recomendable, básicamente.
[tomaaa] [ayay] [+risas]

En cualquier caso... Sí, coméntanos si al final te llega la figura comprada con dicha tienda, para así tener una opinión más reciente y saber si vale la pena o no comprar allí.

¡Muchas gracias por la información y mucha suerte con la compra/reserva en esta web, @Bianka !

¡Un saludo!
[oki] [bye] [beer]
Buenas. He estado mirando tiendas japonesas y encontré una que se llama Meccha Japan.

¿Alguien ha comprado alguna vez allí? ¿Es fiable? ¿Las reservas que tal?
Buenas, he estado leyendo y he visto opiniones encontradas de Global Freaks, por aquí parece que van bastante bien, pero he leído algunas opiniones por Reddit y también según algún youtuber, parece que en estos últimos meses hay veces que fallan con las reservas y hay gente que tiene problemas para recuperar la pasta.

Ahora mismo tengo reservada una figura de 350€ y tenía pensado de reservar otra de precio similar que sale el año que viene, pero la verdad ando un poco acojonado a que no las sirvan o tenga movida para recuperar el dinero en caso de que fallen ya que paypal no cubre pasados 6 meses y ya tuve una mala experiencia con una tienda que chapó y palmé 150€ de una reserva por la cara.

¿vosotros que opináis?

Muchas gracias.
Yo ya lo he comentado por aquí pero nunca he tenido problemas con ellos, aunque es cierto que yo tiendo a esperar a las novedades más que a las reservas. En mi opinión el único problema que tiene global freaks es que suele llegarle el material bastante más tarde que a la competencia, no sé por qué, aunque se compensa por tener los previos más bajos. Pero eso de que no devuelvan dinero o que pierdan reservas es nuevo, no lo he leído en ninguna parte. Sin ir más lejos ahora mismo tengo una reserva con ellos, más barata que en ninguna parte aprovechando una oferta y aunque ha llegado al resto de tiendas que conozco, hace semanas, sigue sin llegarles a ellos. Ya veremos si no me encuentro con este problema, que espero que no.
@Regit @Melmoth comentad vuestras últimas experiencias que en otro hilo están hablando también de la tienda y es para según vea quitarla o dejarla en la lista
Mi relación con Global Freaks no difiere demasiado de mi último comentario aquí, solo que la figura de la que hablaba entonces sigo sin recibirla, y ya hace como cuatro meses que le llegó a todo el mundo y se agotó en dos días, así que tampoco quiero cancelar la reserva, que además me costó más barata que en ninguna otra parte por un código que repartieron por el día de la madre, aparte de esa me compré otra en reserva que sigo esperando, cuando en banpresto lleva ya como un mes o dos, pero con esa todavía no tengo queja, esa sí va todavía dentro de lo previsto con sus retrasos. Con la primera, no sé qué problema tienen con las Pop Up Parade pero aquí les llegan tardísimo, absolutamente todas, y la otra es otra que no sale en todas partes y traen pocas por lo que he visto, los Grandline Men de One Piece, que tengo reservada con ellos el Luffy de Egghead y el otro día me pillé a Nami de Banpresto, que es la siguiente en salir.
En fin, todavía no diría que Global Freaks se va a ir a la mierda pero si que veo que le llegan menos y muy tarde muchas reservas, la King of Artist de Yamato que me compré en febrero todavía no les ha llegado a ellos, por ejemplo, igual que otras que me estoy comprando en Banpresto o Blue Star Import, pero vamos, con la cantidad ingente de figuras en oferta que tienen casi todo el año por un motivo u otro, rondando las mil y muchas con un 50 o un 60% de descuento, me tiene preocupado. Es muy buena tienda para comprar figuras ya a la venta, tiene un buen almacén, así que si una figura sale en un momento que te pilla con la cartera delgada puede venirte hasta bien sus retrasos, pero no le recomendaría a nadie comprar en preventa nada. Yo desde luego, o cambian mucho las cosas, o me paso a las dos tiendas mencionadas para comprar mis frikadas.
Por mi parte toca esperar un poco a ver que pasa, la figura de 350€ me la han puesto para el 31 de enero de 2025 (por lo que veo parece que la fecha cuadra con HEO más o menos).
Por otro lado tengo una Pop up parade de Perfect blue que debería llegar a finales de este mes, pero no puedo asegurarlo porque han borrado la ficha de su página web y no tengo manera de consultarlo, aguantaré 2-3 meses más por darles algo de cancha y escribiré por aquí.
Buenas teneis pedido grapas en amazon , he aprovechado el viaje por una compra y he pedido la serie de el acertijo AÑO UNO .Supongo que no tendrá funda protectora como en otras tiendas
En Julio realicé el pre-order de la figura de First 4 Figures de Samus Aran en Global Freaks. Su fecha estimada de salida es el 30 de septiembre. Hoy entro en la web y la figura ya no está a la venta. No aparece ni haciendo una búsqueda. ¿Es esto normal? Estoy a la espera de la respuesta de la tienda pero es por hacerme una idea.

Edito: resuelto, cuando cubren las reservas quitan el producto de la web.
Viendo que en el otro hilo se está comentando los problemas con Global Freaks los retiro de la lista, si más adelante comentáis que se ha solucionado todo y vuelven a operar con normalidad, quizás los vuelva a añadir, de momento así se queda
@sdlt Pues.. La has perdido, y yo la tensa zangetsu, aunque frente a lo tuyo mis 135 pavos no son nada
256k escribió:@sdlt Pues.. La has perdido, y yo la tensa zangetsu, aunque frente a lo tuyo mis 135 pavos no son nada

No, si a mí me la han enviado a última hora. Ahora a rezar para que llegue bien y no tener que reclamar.
@bikooo2 No, si parece que cierran del todo, mejor quitarlos y no compréis allí.
Si la reserva la tenéis pagada con paypal y hace menos de 6 meses podéis reclamarle a paypal que os devuelva el dinero.
largeroliker escribió:@bikooo2 No, si parece que cierran del todo, mejor quitarlos y no compréis allí.

Ya la quité el otro día cuando lo dije y ahora que se ha confirmado por supuesto no la vuelvo a poner, iba a poner una de tuiter que he visto, pero prefiero no añadir ninguna que este pescando en aguas revueltas hasta que vea que son fiables

P.D: He añadido la de Nin Nin Game que se ha hablado más atrás antes de todo este lio
@bikooo2 Vale, fallo mío que creía que tu post era de ayer/hoy XD
Todo lo que está saliendo de Global Freaks es brutal. Hay gente con más de 20.000 € en reservas y la empresa no da señales de vida, todo apunta a que no se va a devolver el dinero de las reservas, han salido empresas cómo Tsume y otros fabricantes comentando que hace tiempo que dejaron de enviarles figuras porque les deben un pastizal.

También han hablado trabajadores y ex trabajadores diciendo que iban cubriendo gastos con el dinero de las reservas hasta que ya no ha sido sostenible, se habla que pueden tener una deuda de entre 200.000 y 300.000. Una auténtica pasada, lo siento muchísimo de verdad por los afectados, es una auténtica putada.
Hosti me estoy enterando de todo esto de Global Freaks y lo estoy flipando.

En los últimos años hice varias preorders y todas encima con el pago a plazos suyo, y la verdad que cero problemas. Me parecía una tienda de PM, encima de aquí Barcelona.

Afortunadamente no tenía pendiente ninguna preorder ahora con ellos, pero vaya putada los afectados... Pero eso, como dicen otros, si pagastéis vía Paypal hace menos de 6 meses, lo podéis reclamar a Paypal y os devuelven el dinero.

Mucha suerte a los afectados. :/
Mirad este video sobre lo que ha llevado a Global Freaks al pozo... menuda movida lo de Tsume. No entiendo como Global Freaks llegó a firmar ese contrato, en mi vida había visto unas condiciones tan malas y encima teniéndose que hacerse cargo de la tienda física los de Global.

https://www.youtube.com/watch?v=l2VZGbM92xg&ab_channel=VictarionStatuecollector
Parece que la tienda MilComics sigue los pasos de Global Freaks y entra en concurso de acreedores.
Vaya tela lo que está pasando, era de mis tiendas favoritas [decaio]

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 024-547192
Pues nada Mil cómics eliminada de la lista
¿Existe alguna con algún tipo de sistema de puntos/fidelidad o con ofertas en stock viejo? Ya sé que estas cosas en libros/manga están super reguladas, pero como hace unos meses MILCOMICS hizo algo así... Que tampoco era ninguna maravilla pero ahí estaba. Llevo un tiempo comprando ahí, y aunque imagino que no cerrarán y que no habrá problema para cosas que no sean preventas, pero visto lo visto me he animado a probar alguna otra.

Sigo al tipo de tomos y grapas por redes y me gusta su contenido, pero la tienda online me ha parecido inutilizable. Y en Akiracomics dejé de comprar porque más de una vez me llegaron tomos que parecían de segunda mano.
uri_OS escribió:¿Existe alguna con algún tipo de sistema de puntos/fidelidad o con ofertas en stock viejo? Ya sé que estas cosas en libros/manga están super reguladas, pero como hace unos meses MILCOMICS hizo algo así... Que tampoco era ninguna maravilla pero ahí estaba. Llevo un tiempo comprando ahí, y aunque imagino que no cerrarán y que no habrá problema para cosas que no sean preventas, pero visto lo visto me he animado a probar alguna otra.

Sigo al tipo de tomos y grapas por redes y me gusta su contenido, pero la tienda online me ha parecido inutilizable. Y en Akiracomics dejé de comprar porque más de una vez me llegaron tomos que parecían de segunda mano.

Los de Arigato de vez en cuando hacen Limpia de stock an tiguo poniendo ofertas y en su web tienen ahora mismo una sección de 2ª mano y otra de outlet de figuras
Lo único "malo" de Arigato es que ahora cobran siempre gastos de envío, sin importar el importe, así que aunque a veces hacen liquidaciones, no acaba de salir a cuenta.
@brint si lo he visto y si pagas con PayPal pagas comisión, lo he añadido a su ficha.
Cosillas como esas que veái comentad las para que las vaya añadiendo a las fichas de las distintas tiendas
Buenas noches,

Aquí otro afectado por la espantada de Global Freaks, en mi caso reservas de diciembrey febrero y pagadas con tarjeta con lo cual... lo palmo todo :-(.

Para figuras me han dicho que Pixelatoy va bien y sobre comics quería hacerme de una tacada con el manga completo de Yaiba y tenía en mente MIlcomics.... pero como está camino de irse a tomar viento... Además ahí también tengo en preorder dos figuras que ya estoy empezando a dudar que lleguen.

¿Donde me aconsejáis?

Gracias
wayfarer escribió:Buenas noches,

Aquí otro afectado por la espantada de Global Freaks, en mi caso reservas de diciembrey febrero y pagadas con tarjeta con lo cual... lo palmo todo :-(.

Para figuras me han dicho que Pixelatoy va bien y sobre comics quería hacerme de una tacada con el manga completo de Yaiba y tenía en mente MIlcomics.... pero como está camino de irse a tomar viento... Además ahí también tengo en preorder dos figuras que ya estoy empezando a dudar que lleguen.

¿Donde me aconsejáis?

Gracias

Después de esto de global freaks como para poner la mano en el fuego con nadie, a mí también me ha afectado aunque por suerte me ha pillado dentro de plazo de paypal, pero como alternativa de las figuras te sugiero blue star import o directamente la web de banpresto, si las figuras son suyas y para manga prueba Frikinexo, llevo comprando ahí varios meses y te vienen los mangas bien protegidos y con funda protectora, como hacen el Akira Cómics.
Bueno dejo esto aquí

https://x.com/Elektra_Comic/status/1858814552189600140

ya cuando pongan nueva ubicación y tal actualizaré su ficha, si para entonces me acuerdo
684 respuestas
110, 11, 12, 13, 14