› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Nigury escribió:Yo iría quitando de esa lista a Nippon-Yassan
Lleva ya varios meses que su funcionamiento deja bastante que desear con problemas y reclamaciones por parte de mucha gente.
Es mas, viendo que su página empezó a dar problemas hace unos días, y ya ni responde a día de hoy, el que tenga algo pendiente yo le recomendaría que intente cancelar / recuperar su dinero cuanto antes.
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
murpi escribió:sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.
SMKN escribió:sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...murpi escribió:sdlt escribió:@murpi bueno en mi última experiencia con Panini la calidad del envío había bajado bastante. Creo que la que mejor envía es milcomics, seguida por Tomos y Grapas y sus regalillos como chapas, marcapáginas,...
Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.
Disculpad que os cite, sabeis si los tiempos de entrega son muy largos con Panini? Hice mi primer pedido el 14 de Enero y todavía me aparece como Procesando y no sé si es normal con Panini.
Así me ha llegado a mí. La caja no es que sea una maravilla pero está genial para reutilizarlamurpi escribió:Antes enviaban los comics envueltos en tres capas y metidos en una caja cartón de Spiderman envuelta en plástico.
brint escribió:- Norma Comics, bien, el envío rápido y muy bien precintado, lo malo es que llegan los cómic con su alarma de la tienda y miedo me da comprar un tomo antiguo
brint escribió:Lo que tengo claro es que ya no compro más cómics en Amazon salvo cosas muy concretas, no pido embalajes tan completo como el de Akira o MilCómics, pero al menos un mínimo de cuidado y que las cosas no lleguen "sueltas" en la caja con todo golpeado.
murpi escribió:La peor, con diferencia, Amazon. Es mejor evitar comprarles comics y libros.
jondal escribió:He probado La Comiquería (tienda de Ivrea). Los tomos han llegado en un paquete de plástico aunque aparentemente bien protegidos por dentro.
Para mí lo mejor es que tienen disponible genero ya antiguo que está agotado en la mayoría de las tiendas y que el envío es gratuito a partir de solo 10€
nail23 escribió:@Serkenobi
Yo no descartaría tan a la ligera norma cómics, que si es una mierda que metan la pegatina segurata en un sitio que se va a joder si o si y lo suyo hubiera sido en la contraportada ya que al menos al quitarla se quita bien y no daña la integridad del tomo que casualmente son en los únicos que tienen la pegatina segurata en los mangas, en los cómics europeos o americanos ni uno solo tu, pero bueno, que más, ah sí, el tema de embalaje muy cuidado te los envuelven como si fuese para regalo y vienen muy bien embalados y protegidos, yo no la descartaba solo por la etiqueta, además responden muy bien y como ya comenté en su día, si un cómic está con desperfectos te avisan del problema y te dan varias opciones.
Regit escribió:@Serkenobi No soy sevillano, sino jienense, así que solo les compro online, y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
Regit escribió:Lo tienen todo al día, les compro y me llega al día siguiente, las cajas un poco tocadas, pero el interior está cubierto y todo viene en buen estado. Te dan la opción de comprar en preventa, no sé si esto es muy común, así que puedes hacer un pedido a mediados de mes cuando se llenará a finales y en cuanto esté todo te lo mandan. He tenido un par de casos con error de imprenta, me he puesto en contacto con ellos y me han mandado recogerlo deprisa y me enviaron uno de sustitución sin pago alguno. Ellos se ocupan generalmente de manga, pero si quieres hacerte alguna colección de cómics, se lo dices y te la piden, así me pillo yo los de Invencible y Marvel Must Have. También tienen un buen abanico de segunda mano, y casi todos los sábados ponen una lista de lo que les ha entrado en su cuenta de telegram y luego en su web, así que si quieres lo jugoso debes estar atento a los sábados a las once de la mañana xD
También tienen muchas series de importación, figuras y juegos de mesa. El trato es cercano y rápido, a través de telegram principalmente, Y no sé qué más decir, es una tienda de barrio bastante competente que espero que vaya creciendo con los años, porque se nota que lo hacen con cariño.
SMKN escribió:@Serkenobi pues en mi experiencia comprando en Panini, los tomos venían un poco "tocados", lo cual me resultó extraño ya que es la tienda de la propia editorial. Imagino que el proceso de almacenamiento de stock no debe ser muy cuidadoso.
Regit escribió:@Serkenobi Lo he aclarado no por ser puntilloso sino para decirte que solo conozco su faceta online, nunca he ido allí presencialmente, así que de cómo es su tienda ni idea.
jondal escribió:@Serkenobi
Gracias por compartir tus experiencias y opiniones
jondal escribió:Respecto a tus preguntas, en mi caso todos los tomos tanto de Panini como de Ivrea (lacomiqueria) han llegado en perfecto estado. Además resaltaría que lo que compro directamente a editoriales son tomos antiguos que ya están agotados en tiendas por lo que tiene más mérito que estén bien conservados. Viendo otras experiencias de foreros he debido tener suerte pero de momento mi confianza la tienen y volveré a pedir en ambas sin ningún problema. Eso sí, el embalaje de Panini le da mil vueltas al de lacomiqueria, con este último casi extraña que el contenido no se dañe por el camino.
jondal escribió:Respecto a Amazon, por mi parte será siempre la última opción. Todo me llega marcado y con algún desperfecto. Es verdad que no ponen pegas en las devoluciones pero te hacen perder el tiempo y a veces para nada porque el recambio llega igual o peor.
jondal escribió:Ya que estoy comentaré que Castilla Comic hace tiempo que pasó el importe para su envío gratuito de 35 a 50... desde entonces siempre he encontrado alternativas mejores.
jondal escribió:Nunca he pedido a Milky Way y no puedo comparar. Por lo que sé, me llama la atención que dan la posibilidad de envío gratuito sin importar el importe del pedido y también que no apliquen el 5% de descuento habitual en este tipo de compras... ¿ambas cosas son ciertas o estoy mal informado?
murpi escribió:Subo el hilo porque he pedido el tomo 1 de la Biblioteca del Caballero Luna en Amazon.
Casi contra mi voluntad, pero viendo lo que tarda ahora Panini en enviar no me he querido arriesgar a que me llegase la semana que viene y lo he comprado en Amazon. Es de tapa dura, así que al menos no llegará destrozado.
Mañana me llegará y actualizaré con el resultado. Imagino que al menos las esquinas estarán algo tocadas.
Konstantine106 escribió:murpi escribió:Subo el hilo porque he pedido el tomo 1 de la Biblioteca del Caballero Luna en Amazon.
Casi contra mi voluntad, pero viendo lo que tarda ahora Panini en enviar no me he querido arriesgar a que me llegase la semana que viene y lo he comprado en Amazon. Es de tapa dura, así que al menos no llegará destrozado.
Mañana me llegará y actualizaré con el resultado. Imagino que al menos las esquinas estarán algo tocadas.
PD: mucha suerte!
Regit escribió:Sí, el empaquetado se ve cutre, comparado con otras tiendas como Akira Cómics, pero a mí nunca me ha llegado ningún tomo dañado. ¿Cómo te han llegado en ese sentido?
Regit escribió:Con todos mis respetos, serkenobi, creo que tienes un listón jodidamente alto de profesionalidad en lo que no deja de ser una tienda de barrio, con las limitaciones que esto conlleva. Que elige la que más te guste, como no puede ser de otro modo, pero si tú mismo dices que es la enésima tienda que no alcanza tus estándares, quizás estos sean el problema, no las tiendas. O puede que yo sencillamente sea un conformista que le baste con que los tomos lleguen bien y al día siguiente de hacer la compra, que no te diré que no.
Konstantine106 escribió:Algunos no entendeis (o no quereis entender) que muchas veces estas tiendas pequeñas, cuando realizan un envio, no ganan dinero o, incluso, pueden llegar a perderlo. Y, aun asi, la mayoria, pierden el culo en conseguir que el cliente quede satisfecho.
Pues si que es verdad que se ve muy cutre el empaquetado, yo donde suelo comprar que es en:
Akira cómics.
Norma cómics
Universal cómics
el empaquetado es de diez, de echo en el de norma te vienen envueltos en plan regalo, Akira te viene en una caja muy mona y muy bien protegidos y por ahora de Universal tampoco tengo ninguna queja.
nail23 escribió:Es cierto que como dice el compi tienes el listón bastante alto, pero también estoy contigo en que las tiendas deberían proteger mejor el envío, imagínate cuando les pidas una figura y te venga la caja suelta, vas a flipar.
murpi escribió:Yo no creo que el compañero tenga el listón alto.
Si compras en una tienda especializada, se supone que saben que una buena parte de los clientes son coleccionistas y que quieren que los tomos lleguen perfectos, por lo que los deben proteger en condiciones.
Para que te lleguen tocados los compras en Amazon con el Prime, y no pagas gastos de envío por ninguno.
Serkenobi escribió:Cada uno tenemos unos criterios y exigencias distintos, eso es evidente. A muchos les bastará con que llegue el producto en cuestión, yo exijo un cierto cuidado y esmero, porque no sólo compro para leer, sino también para coleccionar. Y precisamente una tienda de barrio, no una gran superficie, debería entender mejor que nadie la existencia de ese tipo de clientela, porque para eso se dedican exclusivamente al cómic y manga.
Konstantine106 escribió:Algunos no entendeis (o no quereis entender) que muchas veces estas tiendas pequeñas, cuando realizan un envio, no ganan dinero o, incluso, pueden llegar a perderlo. Y, aun asi, la mayoria, pierden el culo en conseguir que el cliente quede satisfecho.
murpi escribió:Si ofreces un servicio con el que pierdes dinero lo que tienes que hacer es no darlo.
Yo soy autónomo y puedo perder dinero una vez, pero no dos porque no vuelvo a ofrecer ese servicio.
bikooo2 escribió:@Serkenobi tengo que reconocer que las veces que les he comprado el punto flojo que les encuentro es el embalaje aunque todo me haya llegado perfecto y espero que en ese aspecto vaya mejorando, quizás cuando lo haga y tenga más cosillas de Star Wars me pase 100% a comprarle a ellos
murpi escribió:@Serkenobi mi experiencia en la web de Panini siempre ha sido buena.
Los tomos los envuelven en una especie de plástico opaco grueso, y luego en plástico de burbujas hasta tal punto que cuesta quitarlos.
Luego van en una caja de Spiderman que también va envuelta en plástico muy fino y dentro de un sobre de la mensajería. Junto con Akira Comics, es la tienda (de las que he probado) que mejor envía.
Se me olvidaba comentar que casi siempre suelen meter algún regalo, como una lámina o alguna grapa.
Serkenobi escribió:murpi escribió:@Serkenobi mi experiencia en la web de Panini siempre ha sido buena.
Los tomos los envuelven en una especie de plástico opaco grueso, y luego en plástico de burbujas hasta tal punto que cuesta quitarlos.
Luego van en una caja de Spiderman que también va envuelta en plástico muy fino y dentro de un sobre de la mensajería. Junto con Akira Comics, es la tienda (de las que he probado) que mejor envía.
Se me olvidaba comentar que casi siempre suelen meter algún regalo, como una lámina o alguna grapa.
@murpi
¡Perfecto entonces! Así tiene que ser, los ejemplares bien protegidos.
Para asegurarme, a parte del buen embalaje, ¿los tomos llegaron en buenas condiciones? Me refiero a que se notaran que eran nuevos y no devoluciones en mal estado que encasquetan online
¡Saludos!
Serkenobi escribió:Lo que expones, carece de sentido y lógica alguna.
Supongamos que muchas tiendas cada vez que realizan un envío, no obtienen ningún tipo de ganancia económica o incluso pierden dinero en el proceso. Supongamos que dicho cliente queda satisfecho con el servicio ofertado y decide centralizar y focalizar sus compras en ese establecimiento de manera online.
¿Qué sentido tendría que la tienda estuviera realizando envíos regulares a un consumidor que no le reporta ganancia alguna y perder de vender esos ejemplares a clientes físicos de la zona que si le reportarían beneficios? ¿Qué sentido tendría contentar a un cliente que no te ofrece ganancia alguna? Porque da igual que ese consumidor hable bien de tu tienda a sus conocidos, porque también comprarán online y no supondrán beneficio económico alguno...
Regit escribió:Yo a lo que me refería en mi comentario es que si el producto te ha llegado bien, ¿qué más da que el envoltorio no sea precioso? Si por lo que sea los mangas le han llegado en un estado desastroso entendería perfectamente cualquier tipo de queja, pero que se haga como crítica que viene con papeles cuando podría venir en papel burbuja, cuando te han llegado bien, me parece un pelín elitista. No lo digo de malas, ni pretendo meterme con nadie, cada cual tiene sus estándares y lo respeto, pero una crítica así a una tienda pequeña me parece fuera de lugar. Muy pijos nos estamos volviendo xDD
Konstantine106 escribió:Serkenobi escribió:Lo que expones, carece de sentido y lógica alguna.
Supongamos que muchas tiendas cada vez que realizan un envío, no obtienen ningún tipo de ganancia económica o incluso pierden dinero en el proceso. Supongamos que dicho cliente queda satisfecho con el servicio ofertado y decide centralizar y focalizar sus compras en ese establecimiento de manera online.
¿Qué sentido tendría que la tienda estuviera realizando envíos regulares a un consumidor que no le reporta ganancia alguna y perder de vender esos ejemplares a clientes físicos de la zona que si le reportarían beneficios? ¿Qué sentido tendría contentar a un cliente que no te ofrece ganancia alguna? Porque da igual que ese consumidor hable bien de tu tienda a sus conocidos, porque también comprarán online y no supondrán beneficio económico alguno...
Ves este hilo?En otros foros, grupos de Telegram o Whatsapp, menciones en distintas redes, todo el mundo hace lo mismo, comparten opiniones de sus compras en X sitios. A mayores ventas por parte de la tienda X mayores posibles menciones en todos esos sitios, a mayores menciones posibles mayores ventas, a mayores ventas mayor crecimiento, a mayor crecimiento mejores condiciones... Y asi. Que contigo no ganen dinero no implica que conmigo no vayan a hacerlo.
Konstantine106 escribió:Te escudas en que un "comercio especializado" deberia hacer las cosas de otras formas, y ya lo hacen. Ve a Amazon y pideles que te envien fotos por whatsapp de lo que quieres comprar, esa es la diferencia entre un comercio especializado y uno que no porque, para el envio, esta claro que lo hacen bien.
Konstantine106 escribió:Tu queja es que en el envio "algo PODRIA haber salido mal", ha sucedido? No. Entonces la queja carece de logica, porque todo ha salido bien y tu, en teoria, deberias haber quedado plenamente satisfecho. Pero no, pides la excelencia a cambio de nada:
Konstantine106 escribió:Por norma general el margen que tienen con los comics es de un 30%, pero de ahi resta el 5% que ya todas las librerias hacen por defecto (porque sino ya nadie se plantea comprar). Su beneficio se queda en un 25%.
Vale. Ahora pongamos la promocion de X€=envio gratis. Pongamoslo en 50€, pero algunas es mas o es menos, depende. De esos 50€, hay que restar el envio que aunque el cliente no lo pague, la tienda si, tiremos por lo bajo y digamos que son 5€.
25% de 50€ = 12'5€ - 5€ = 7'5€
Y de esos 7'5€, encima, resta papel de burbujas y carton grueso... POR SI ACASO, algo llega mal.
Pero aun hay mas, porque a esta tiendecita se le exige que tenga las mismas condiciones que Amazon pero, a parte, el trato cercano e individualizado que ofrece el hecho de ser una tienda especializada.
Todo por 7'5€.
Y, encima, se habla mal de ella para que cualquiera que busque opiniones pueda venir aqui y ver que podrian hacer las cosas mejor. Por 7'5€.
Manda cojones.
amigodekumalaga escribió:Este chico no es el mismo que abrió un hilo hace tiempo poniendo a ivrea de vuelta y media? me suena que si por el comentario que puso más arriba de dicha editorial y de regalo a ecc.
Ya se ve de que va la gente muchas veces.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi he intentado leer ese monton de palabras pero, como tienes la estupida costumbre de escribir mucho para no decir nada, a la segunda linea me he cansado.
Que si, campeon, que tu tienes razon. Suerte que estas aqui para salvar la industria con tus criticas y tus 50 eurazos mensuales para comics.
Yo tampoco tenía ninguna queja sobre el empaque de pannini, hace años que no les compro directamente y como consiguiente hace unos meses me mandaron un correo que me cancelaban la cuenta por uso nulo, algo comprensible, la verdad, pero cuando lo hacía me gustó como estaba todo el contenido, en aquel tiempo si te pasabas de X precio tenías la opción de coger gratis un marca páginas de marvel a doble cara, yo tengo varios, uno es de la viuda negra, otro de spiderwoman y no recuerdo cual más.
murpi escribió:Ayer recibí dos mangas directamente de Milkyway.
Envío perfecto y gratis. Los dos mangas nuevos, sin un toque en ninguna parte y con sus señaladores. Me llegaron por Correos en dos días desde la compra.
Ya podía aprender Amazon a enviar así.