[HILO OFICIAL] Sonic & The Black Knight

Dios, sois como una secta adoradora de Sonic os echen lo que os echen (cosa nada sorprendente en un hilo oficial, que conste que ya me lo iimaginaba al entrar XD). Lo de las conspiraciones de antes y lo de la "moda" de ridiculizar a Sonic me ha matado. Sega no tiene por qué matar a Sonic, lo que tiene que hacer es sacar menos juegos para llenarse los bolsillos y cuidar más su calidad. Ahora va a resultar que los últimos Marios tienen mejores notas que los Sonics porque la maligna Nintendo paga los análisis y extiende el bulo de que Sonic es un chuloputas.

Hablando de Mario, por supuesto que en una saga todas las entregas deberían alcanzar ciertos niveles de calidad, y más si son el icono de una compañía que se ha forrado gracias a ella. Esto es algo que no se da por hecho en el mundo del videojuego, pero sacar una película buena y dos secuelas malas conlleva que la gente deje de ver las secuelas. Coppola jamás rescataría El Padrino después del ridículo de la tercera parte al igual que ni Scott ni Cameron se atreven a continuar Alien después de la mierda en la que se transformó con Jeunet y las posteriores basuras VS Predator. Sin embargo, de alguna manera misteriosa Sega nos alimenta año tras año con Sonics mediocres -o ni eso- y nos conformamos espetando que la calidad de la saga sigue en buen estado porque ha habido juegos en 2D decentes (en lo de Riders y Heroes no entraré porque es muy discutible y ni siquiera son Sonics al uso, especialmente el primero). Y lo más mágico de todo es que, tengan la calidad que tengan, siempre que se estrenen cerca de Navidad el éxito en ventas está prácticamente garantizado solo por ser de Sonic. Vamos, lo mismo que ocurre con los juegos de Dragon Ball. ¿Tan difícil es ser un poco objetivos?

chibisake, gracias por tus poderosos argumentos ad hominem y por recordarme la obviedad de que Eggman es humano, de que es gordo como el señor de los Kinder Sorpresa y de que los diseños de los personajes han ido cambiando y modernizándose. Ah, y de que NiGHTS no es Sonic. Alucinado estoy con la clase de historia. Voy a hacer yo lo mismo; verás qué divertido.

Si sabes la historia del diseño de Eggman y jugaste a algún Sonic sin espadas, recordarás que eligieron un modelo humano (estaba basado en Roosevelt) para subrayar el contraste entre el mundo natural de Sonic y los demás animalitos y el del desarrollo tecnológico humano. Los Sonics clásicos tenían lugar en la Tierra, igual que los de ahora. Una Tierra con extrañas islas llenas de loopings, muelles, anillos y construcciones hechas por supuestos humanos, pero con un único humano en ella. Y oye, a nadie le extrañaba ni se preguntaba quiénes eran los padres de Eggman o si estaba harto de no follar. Era el único humano de aquella realidad alternativa y punto. 

Con Dreamcast y el intento de modernizar la franquicia a Sega le dio por hacer de la Tierra de Sonic un lugar mucho más cercano a la Tierra real por razones que solo ellos sabrán. Empezamos a ver, como salidas de la nada, más personas que no aportaban nada al juego -bueno, sí, aportaban la parte de aventura, el mayor coñazo en un Sonic- y que transformaban el mundo de fantasía de Sonic en un lugar todavía menos verosímil cuando ya habíamos aceptado las convenciones de los Sonics antiguos. Sobrará decir que verosimilitud no equivale a realismo por mucho que sea un sinónimo cercano. Pero bueno, aunque la mezcla era rara las personas no molestaban demasiado porque no pintaban un carajo y se limitaban a decirte chorradas y a no actuar apenas en la historia.

En cambio, el enfoque del Sonic de X360 y PS3 cambia sustancialmente y hace de una humana el centro de la historia. No solo eso, sino que la interacción con ella no se limita a hablar y poco más como los figurantes de SA, sino que nos obligan a asistir al ridículo espectáculo de ver a un erizo azul llevando en brazos a la humana, que para más inri es una princesita (y sobrará comentar eso). Por mucho que me repatee el cambio de imagen de Sonic con Dreamcast, ya no estamos hablando solo de un cambio de diseño, sino de una mezcla de humanos con animales parlanchines que no pega ni con cola y que ha pasado de anecdótica a vertebrar por completo el desarrollo y la historia de un juego. El contraste humano-animal con trasfondo ecologista se ha perdido ya por completo y ya no se sabe si todo este batiburrillo viene de la incapacidad por crear nuevos escenarios no basados en la realidad, de no saber crear justificaciones para nuevos juegos o de la chorrada de la modernización y nueva imagen para atraer a más público -no olvidemos que uno de los mandamientos del videojuego es humanizar donde se pueda, ya sea poniendo pilotos en las naves del F-Zero o poniendo cutriprotagonista manga en un Puyo Puyo-. Y no me hagas comparar los robots de los antiguos Sonics -cada uno con características heredadas de los animales atrapados en ellos- y cómo son los robots "realistas" con aspecto antropomórfico y más sosos que el copón que abundan ahora.

Paso a lo del NiGHTS, que si no no acabo. Lo primero es que en el hilo se habló de NiGHTS, y para mí NiGHTS sin más añadidos es el NiGHTS de Saturn. Cero plataformeo. Lo segundo es que mencioné que era una mezcla peculiar entre Sonic -sin plataformas y volando, evidentemente- y juego de carreras. ¿Por qué es similar a un Sonic? Un personaje rápido, que se desplaza en 2D en una pantalla ideada para acelerar y frenar al personaje (pinchos, burbujas de la pantalla de Elliot, muelles), golpea a enemigos girando su cuerpo y hace loopings continuamente, recoge ingentes cantidades de orbes, pasa por checkpoints en los que usa esos orbes y al final de cada fase le espera un malo maloso. La ambientación de las pantallas y la música también tienen un aire a Sonic, siempre dentro del mundo onírico que representa. No sé, yo juego a Christmas NiGHTS con Sonic y no me parece que desentone demasiado con el entorno. Creo que es lógico que simplificara en ese hilo diciendo que era una mezcla entre A y B en lugar de tener que soltar todo este rollo. Y ni se te ocurra sacarle punta a lo del juego de carreras, que no son horas.

Jolti135 escribió:Bueno, yo contesto, Tony, que a mí a cabezón sin remedio no me gana nadie, jeje.

Sobre lo que dices de elementos metidos con calzador... Yo aún sigo intentando entender por qué transformar a Sonic en lobo o darle una espada está mal, que sólo hace que desgraciar al personaje (prostituirlo, le llaman algunos...), y por qué transformar a Mario en un muelle o en una abeja es una idea brillante, digna de un genio como es Miyamoto. ¿Que Mario abeja o Mario Boo tienen su sentido porque tienen una función? También la tiene Sonic lobo. n.nU Es que, viéndolo en frío, es imposible decir que una cosa está mal y la otra bien cuando realmente son la misma fumada sin pies ni cabeza, jaja. ^^

Vamos a ir contestando ahora a las posdatas...

(1): Si bien Mario Galaxy sí me encantó, Mario Sunshine me parece un traspiés. Prefiero mucho más el Unleashed. Ojo, el de PS360, y ahora dirás que es obvio que le gana por los gráficos y tal... No voy por ahí. Simplemente, por el concepto de juego. Caso parecido con el Mario RPG, prefiero mucho más el Sonic Chronicles... porque mira, ni yo lo sé, simplemente el otro no me ha enganchado y éste sí me ha gustado. Es que siempre ocurre lo mismo, juzgamos a los juegos por su "calidad"... y yo digo, ¿en qué basamos esa calidad? Yo prefiero juzgar a los juegos por si me han gustado o no, y en ese sentido, prefiero el Sonic Chronicles antes que el Super Mario RPG, por poner un ejemplo.

(2): Yo también juego desde 1991 a Sonic. ^^

Eh, estás hablando de gustos personales, y ese es un terreno muy pantanoso si lo mezclamos con la calidad más o menos objetiva de cada juego. A mí hay muchos juegos que me gustan más que SMB 3 (y que cualquier Mario, vaya XD) y aborrezco los Final fantasy pero no dejo de reconocer su calidad. No me terminé Sunshine porque no me acababa de gustar -tampoco terminé Mario 64 la primera vez-, pero sé que es un buen juego, y no hay más que ver las notas que se llevó en su día. En cambio, con Unleashed -que en principio juega con ventaja para mí porque lo protagoniza mi personaje de videojuegos favorito-, ocurre que es medio juego bueno y medio juego bluf, y que en general no pase del 6 raspadito supongo que algo querrá decir. Mismo caso, aunque sin tanta diferencia de nota, para SM RPG y Chronicles.

Por otro lado, hablas de los elementos novedosos de Mario y Sonic preguntando por qué los de uno están bien vistos y los del otro no. Muy sencillo: las novedades pueden ser positivas si no entorpecen el desarrollo del juego. Que Mario aprenda a dar puñetazos de repente o se disfrace de mapache para volar (o algo) y que a Sonic le ayude Tails y use su spindash por primera vez es positivo porque está bien implementado y ofrece nuevas posibilidades de juego. Que Tails dé pol saco haciéndote perder en las pantallas de bonus o que el ritmo de SA 2 y Unleashed se vaya a la mierda por buscar piedrecitas u obligarte a transformarte en lobo NO es algo positivo. Comprende ahora que algunos levantemos una ceja cuando nos veamos a Sonic metido en una armadura y peleando con una espada cuando a Sonic no le hace falta ninguna espada porque sus malditas púas de erizo mutante son letales como el adamantio recién afilado. ¿Realmente crees que la espada va a añadir alguna novedad imposible de concebir sin ella? Claro que no, lo que pasa es que no sé qué estudio de mercado les habrá dicho a los de márketing de Sega que las espadas son molonísimas y hay que meterlas con calzador. Son japoneses, así que estas cosas son de esperar. Además, una vez elegido que Sonic debe llevar espada habrá sido muy fácil elaborar el argumento: damisela en apuros (oh, ¿de qué me suena esto?), conjuro porque sí y nuestro amigo Sonic se teletransporta de la manera más inesperada. Menos mal que el argumento de los Sonics siempre ha sido bastante irrelevante, porque si no...

Bueno, y ya paso de leer y escribir más porque estoy harto de editar XD y con esto no haré que el juego sea mejor o peor ni que os lo compréis o no. Que Dios reparta suerte y billetes de 500.
chibisake escribió:Ahi reside tu error, crees que para que una saga se mantenga viva ha de aplastar a la anterior versión, cuando no es asi. Que no sea mejor o no sea un clásico no significa que ello esté matando al erizo. Tienes muchos ejemplos, de buenos juegos, los más afines a los sonic de antes son los 3 "Sonic Advance" y los 2"Sonic Rush" de los cuales me llevo un grato recuerdo.... tienes los sonic riders (que son directamente la leche), el Sonic Heroes si se le coje la mecánica acaba siendo un juegazo dada su dificultad y los retos planteados a la hora de recoger las esmeraldas (a lo sonic the hedgehog 2, todo un hito)...

Por lo que todo no son traspiés, pero tiene mucho que ver lo que comentó henjo y jolti reafirmó hace poco... las habladurías hacen mucho daño... y si Brad Pitt es el tío más buenorro del mundo es por el mismo caso que "Sonic está agonizando"... la publicidad visceral y documentada "a medias verdades"

Ay madre, yo me salgo de aquí antes de que se me peguen esos gustos.

PD: ¿Sonic Rush? ¿Heroes? ¿Riders? ¿ADVANCE???? Ufffffffff ><

PD2: Qué coño sabrás tú si me dejo influenciar o no, manda cojones las paridas que soltáis algunos...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no ha habido un solo sonic desde Md que sea decente, sega lo ha matao y cada vez que lo desentierran para una secuela huele peor a cadaver.

pd. salvo el de neogeopocket que es correcto sin mas
tzare escribió:no ha habido un solo sonic desde Md que sea decente, sega lo ha matao y cada vez que lo desentierran para una secuela huele peor a cadaver.

Si lo llego a saber me ahorro el tocho y dejo solo eso XD.
Tony Skyrunner escribió:
tzare escribió:no ha habido un solo sonic desde Md que sea decente, sega lo ha matao y cada vez que lo desentierran para una secuela huele peor a cadaver.

Si lo llego a saber me ahorro el tocho y dejo solo eso XD.

Esa es la experiencia ves, yo a saber que hubiese escrito. Yo no soy fan de ningun videojuego en realidad, si no me gusta o me parece una mierda lo que hacen con una saga determinada lo dire. En cuanto al pobre sonic, el ultimo juego que disfrute de el, que no el ultimo jugado, fue sonic adventure 2 y ya ha llovido desde entonces, no veo a sega con ideas atractivas para sacarle adelante.
Que volvere a caer y probare el juego, pues claro, pero mucho de el no espero. Eso si, al que le guste, bien por el, yo de momento sobre este no opino, hasta que juegue claro.
Después del tochazo, que me he leído enterito, por cierto, debo decir que seguiré en mis trece de defender a Sonic porque me gusta, y punto pelota, jeje. Vale, dicho así suena muy pero que muy fanboy, ¿pero qué le voy a hacer? Ya lo dije tiempo atrás, todavía ha de salir el juego de Sonic que no me encante. ¡Ojo! No que no me guste, sino que no me haga disfrutar muchísimo y que por tanto no me encante. Sigo pensando que a pesar de lo que me puedan decir, para mí seguirán siendo buenos juegos en tanto en cuanto me hacen disfrutar, y no creo que vaya a ser el único. Como por ejemplo eso que citas de las fases no-Sonic y no-Shadow del Adventure 2, ¿qué le voy a hacer si me gustan? n.nU

Aparte, un fanboy por definición lo sería cuando defiende algo indefendible; ¿lo soy yo? Pues sí y no: probablemente esté defendiendo algo que peca de no ser de primera calidad, pero es mi "algo". xD A ver si me explico, ¿qué culpa tengo yo de que me guste? SEGA no me puso jamás un billete de 500 euros en el bolsillo, y yo aun así le voy a defender, por la razón que sea, porque fuera mi infancia, porque le tengo cariño al bicho ése azul, porque me lo paso en grande con sus juegos y a todos ellos les saco el gustillo... Es que ni pienso en la razón, ni pienso que tal juego de Sonic podría haber tenido mejores gráficos o mejor historia o mejor lo que sea; simplemente, es mi juego ideal. Ya podrán ponerse de por medio Mario, Metal Gear Solid, Halo, Grand Theft Auto, God of War, Gears of War, quien sea, es que me da igual, a mí me gusta infinitamente más un juego de Sonic, y a partir de ahí cualquier intento de hacerme entrar en razón cae en saco roto.

Sé que me he ido por los cerros de Úbeda, sé que no he hablado en respuesta a tu mensaje, pero es lo que hay. Es que no puedo responderte porque, por un lado, ni tengo tiempo ni sé ponerme a esa altura de argumentación (o al menos no me apetece intentarlo), ni creo que pueda exponer un razonamiento digno basado en simples gustos personales, no se puede ser subjetivo a la hora de crear una tesis objetiva.

Por mi parte acabo ya, no quiero extenderme más porque justo hoy empiezo los exámenes, y aunque me gustaría, no vivo de jugar a la consola y mucho menos de escribir en un foro. xD Probablemente todo lo que hayas dicho, Tony, tiene muy buenas bases y razones, probablemente tengas más razón que un santo, quiero decirte esto porque en absoluto menosprecio tu esfuerzo, pero comprende que a un fanboy, o a un medio-fanboy como creo que soy xD, jamás le vas a convencer, jeje. ^^ Igual que nosotros jamás os convenceremos a vosotros ni con argumentazos como los que has puesto ni sin ellos, a saco, del palo "pos Sonic me gutta y yastá". Sólo quiero decir eso, yo, y creo que igualmente todos los fans de ese grano en el culo para muchos (bien porque les parezca eso por lo pésimos que son sus juegos, bien porque les parezca eso porque les cae mal, por lo que sea) llamado Sonic, le defendemos no por estar ciegos, no por no saber reconocer que sus juegos puedan ser muy mejorables, etc., sino precisamente por saber ver muy nítidamente que tiene un "algo" que nos hace seguir jugando a sus juegos, por más que a los demás les parezcan bodrios infumables. XD

PD1: Sigo pensando que tan fanboy puedo ser yo como el que critica a Sonic "porque sí". No estoy diciendo que lo seáis vosotros, pero cuando veo comentarios insultivos hacia Sonic (o hacia quien sea) sin estar basados en nada... pues chico, muy razonables no son.

PD2: Puyo Puyo tuvo desde el principio a Arle como protagonista, una chica con un tono muy manga. Si te refieres al momento en que Puyo Puyo pasa a ser de SEGA con los Fever, con Amitie de protagonista, seguiré pensando que para mí es lo mismo.

PD3: Me encantan los bobtails, y en concreto el de tu avatar tiene una cara muy graciosa, ya cuando veía posts tuyos de antes ya me reía mucho. xDDD Lo mismo con el "botón" de "Dar voto positivo"... ¿se ha liado alguien al votarte en C/V? XD

PD4: El robocop. Vale, ya lo sé, no tiene gracia.
Es que no hay razonamiento en decir que los juegos de sonic "post 2D" no son decentes porque sí y ademas metiendolos todos en el mismo saco. Sin argumenta nada. Una cosa es que hayan salido pocos titulos de sonic que se acerquen a la jugabilidad de los de megadrive. Y otra es hecharlos por tierra totalmente por vete a saber que motivos. Los sonic de GBA estaban bastante bien. Los sonic Rush de DS son buenisimos los dos. Si nos vamos a las 3D, porque no sean tan buenos no quiere decir que sean malos juegos. Yo he disfrutado y mucho de los Adventure, me lo he pasado en grande con el Sonic y los anillos secretos, que sin ser una joya es un estupendo plataformas. No se porque hay esa mania de hechar "mierda" sobre todo sonic.

Porque que una cosa no te guste no tiene porque significar que sea mala, es solo que no te gusta y punto (claro que no todo el mundo se para a usar el raciocinio necesario para "dilucidar" esto). Y va soltando xorradas (o vomitonas) del tipo: "esto es así porque yo lo digo" (solo le falta decir al final "y punto" como si tuviesen la verdad universal en su palabreria sin razonamiento).

Puede que el trono de sonic este "lleno de telarañas" como el de las aventuras graficas. Pero eso no significa que todo lo que haya de sonic posterior sea una basura por no ser brillante, para eso os recomiendo a Aristoteles (quiza razonando algunos sepan respetar y entrar el termino medio para valora algo). Hay buenos titulos de sonic "post 2D", al igual que hay buenas aventuras graficas mas allá de "los tiempos de lucas arts" y sin necesidad de estar en un "podio que nadie alcanzará hoy dia" saben divertir y entretener a los jugones que no tienen prejuicio alguno. Poruque hay gente que si sabe valorar los buenos juegos "a secas", sin necesidad de que suban al "podio del olimpo" para que tus manos sean dignas de tocarlos.
Pedazo de pelea que teneis...siempre pasa lo mismo...no es por que no intenteis razonar ni nada...pero siempre habra prosinic y antisonic....sonic es un personaje que no morirá así como así, es un personaje versatil que da vida y sobre todo dinero...hay muchos fan desde la creación que les encanta el personaje (yo entre ellos) y ahi gente que no le traga y prefieren al fontanero o algún otro personaje "estandarte" plataformero...todos serán bien recibidos...no critiqueis..jugad y disfrutar jajajajjaja.

para todos vosotros una cancion preciosa...4U
www.youtube.com/watch?v=TXYPO-0LqVs

y este FanArt
Imagen
Cabe decir una cosa...soy Nintendero...pero hay que decir algo de la saga Sonic (defendiendo un poco al pobre erizo...y otra vez hablando de las versiones de MD)...la OST le da mil patadas a las de Mario. Son epicas y maravillosas. A los que tengais el Brawl, ir a la fonoteca y escuchadlas... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

PD: basta ya de peleas, aqui que cada uno opine lo que quiera, pero si no le encontrais sentido al mensaje, pasad del tio y punto...
Xaconi escribió:la OST le da mil patadas a las de Mario. Son epicas y maravillosas. A los que tengais el Brawl, ir a la fonoteca y escuchadlas... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

PD: basta ya de peleas, aqui que cada uno opine lo que quiera, pero si no le encontrais sentido al mensaje, pasad del tio y punto...

La verdad es que hay canciones en juegos de Mario, como las del Super Mario Galaxy, que son impresionantes, pero jur, que tengo aproximadamente giga y medio de canciones de Sonic en mi MP4... xD Canciones de los antiguos, tanto originales como remixes (esos remixes de Ice Cap, Panic Puppet y demás... buf, de 10), canciones de los Adventure, de los de nueva generación (Heroes, Shadow, Riders, 2006, Anillos Secretos, Unleashed -en concreto esta BSO me tiene loquito-, etc)... Y todas me encantan. Pero qué va a decir un tío que le gusta Sonic al 101%, ¿no? ;)

Y sí, yo digo lo mismo, por mi parte me arrepiento un pelín (pero sólo un pelincillo de nada, ojo XD) de haber formado parte de lo que ha ocurrido posts atrás (no lo llamaría pelea, más bien algo como discusión acalorada, pero bueno, jeje). Si bien no creo haber insultado a nadie, ni perdido los papeles, ni tampoco he dejado en ningún momento de hablar con emoticonos y tal xD, reconozco que cuando me tocan la venilla... xDDD
Lee_Chaolan escribió:
chibisake escribió:Ahi reside tu error, crees que para que una saga se mantenga viva ha de aplastar a la anterior versión, cuando no es asi. Que no sea mejor o no sea un clásico no significa que ello esté matando al erizo. Tienes muchos ejemplos, de buenos juegos, los más afines a los sonic de antes son los 3 "Sonic Advance" y los 2"Sonic Rush" de los cuales me llevo un grato recuerdo.... tienes los sonic riders (que son directamente la leche), el Sonic Heroes si se le coje la mecánica acaba siendo un juegazo dada su dificultad y los retos planteados a la hora de recoger las esmeraldas (a lo sonic the hedgehog 2, todo un hito)...

Por lo que todo no son traspiés, pero tiene mucho que ver lo que comentó henjo y jolti reafirmó hace poco... las habladurías hacen mucho daño... y si Brad Pitt es el tío más buenorro del mundo es por el mismo caso que "Sonic está agonizando"... la publicidad visceral y documentada "a medias verdades"

Ay madre, yo me salgo de aquí antes de que se me peguen esos gustos.

PD: ¿Sonic Rush? ¿Heroes? ¿Riders? ¿ADVANCE???? Ufffffffff ><

PD2: Qué coño sabrás tú si me dejo influenciar o no, manda cojones las paridas que soltáis algunos...

No se quien suelta más paridas [+risas] Pues nada, vosotros seguir estancados en el adventure 2 que ya nos encargamos nosotros de disfrutar los nuevos,no se que le veis mal a los sonics postadventure2,del heroes lo entiendo,del riders también por que entiendo que lo han cambiaod mucho aunque hay muchos que si les gusta,pero de este sonic por ejemplo,sin haberlo probado ni nada, yo viendo las screens y los 2 videos podría decir que va a ser un buen juego,supongo que tanto comentario despectivo que habeis leido os ha labado la cabeza,que alguien me argumente por favor el por qué por ejemplo el sonic rush es mal juego,por que a mi me ha parecido de lo mejor de sonic al antiguo estilo.
Sin ningun mal tono, soys unos cabezones.
Jolti135 escribió:Palabras

Aclaradísimo pues. En realidad los que criticamos a los nuevos Sonics lo hacemos porque les seguimos exigiendo que supongan el mismo bombazo que cuando salían hace 15 años, cuando eso está claro que no volverá a ocurrir. En el fondo somos buena gente y solo deseamos la paz en el universo. Y el de mi avatar era la bola de pelo con la que me crié XD.
xDDDD
Esta claro que el bombazo que dio en su tiempo no lo va a volver a haber,en aquellos tiempos era una cosa nueva y ahora ya esta muy visto,le erizo corriendo por mil juegos,supongo que lo del la espada es lo mejor que podían haber hecho xD
Pero aun así hay que reconocer que este sonic va a ser un juegazo,solo imaginate que no es el prota y que le juego no se llama sonic.

PD:Muy guapo el perro [plas]
-Crono- escribió:Pero aun así hay que reconocer que este sonic va a ser un juegazo,solo imaginate que no es el prota y que le juego no se llama sonic.

Yo lo veo justo al revés. Si en lugar de ser Sonic fuera Sly con espada no tendría hilo oficial y nadie le habría hecho ni puto caso XD. Bueno, aunque viendo el hilo de portada de Tenchu 4, cualquier cosa es posible si sale en una consola con sequía :o.

Imagen
Nah, si está clarísimo...

Imagen

...y nadie se hubiera extrañado. ^^
Jolti no se ve la imagen [buuuaaaa]

Se lleva mucho de moda eso de criticar ajajajja, no es criticar pensemoslo cabelleros y damiselas...es EXIGIR, yo soy fan de sonic desde el sonic de master system y he seguido muy de cerca su evolución, a veces la evolución ha ido para bien y otras para mal...como seguidor que soy exijo un minimo de calidad (esta palabra engloba tooodo lo que le pido a un videojuego de Sonic).
Llegó varios momentos que son cruciales en la historia de sonic, siendo una de ellas el Sonic CD y otra el Adventure...los seguidores de siempre de sonic (no los que se hayan metido hace poco no jugando a los antiguos) tenemos esos juegos como casi imposible por superar por sonic team...porque no lo han superado todavia!!...unleashed..si...si...mola el juego, entra entre los normalitos de Sonic..pero no entre las glorias...esperemos que este BK que tantas buenas vibraciones genera pueda superar el alto listón que pusieron en su dia el CD y el Adventure.
Yo la veo perfectamente. o.o Es Sparkster, de los Rocket Knight Adventures de Konami para MegaDrive. ^^

Imagen
Tony Skyrunner escribió: Si sabes la historia del diseño de Eggman y jugaste a algún Sonic sin espadas, recordarás que eligieron un modelo humano (estaba basado en Roosevelt) para subrayar el contraste entre el mundo natural de Sonic y los demás animalitos y el del desarrollo tecnológico humano. Los Sonics clásicos tenían lugar en la Tierra, igual que los de ahora. Una Tierra con extrañas islas llenas de loopings, muelles, anillos y construcciones hechas por supuestos humanos, pero con un único humano en ella. Y oye, a nadie le extrañaba ni se preguntaba quiénes eran los padres de Eggman o si estaba harto de no follar. Era el único humano de aquella realidad alternativa y punto.

El contraste humano-animal con trasfondo ecologista se ha perdido ya por completo y ya no se sabe si todo este batiburrillo viene de la incapacidad por crear nuevos escenarios no basados en la realidad, de no saber crear justificaciones para nuevos juegos o de la chorrada de la modernización y nueva imagen para atraer a más público -no olvidemos que uno de los mandamientos del videojuego es humanizar donde se pueda, ya sea poniendo pilotos en las naves del F-Zero o poniendo cutriprotagonista manga en un Puyo Puyo-. Y no me hagas comparar los robots de los antiguos Sonics -cada uno con características heredadas de los animales atrapados en ellos- y cómo son los robots "realistas" con aspecto antropomórfico y más sosos que el copón que abundan ahora.

Mis pequeñas clases de historia vienen dadas debido a la comparación de 2 imágenes que ya mostraste, la tuya viene fuera de lugar, pero nunca está de mal recordar lo que ya se sabe. Por cierto, estás equivocado.. eggman no supone ningún contraste en los primeros cartuchos... ni los loopings fueron creados por supuestos humanos... Era tan sencillo como la historia de siempre... Eggman quiere construir su imperio y para ello destroza todo medio natural que se encuentra a su paso. Punto, asi de sencillo.

Creo que confundes variedad de gustos con imposición de gustos, ya se ve que te mola imponerle a los demás tu criterio... y de qué manera A decir verdad echo en falta ese halo que respiraban los primeros sonics en torno al equilibrio natural frente al avance tecnológico, pero en pos de ello se ha ganado una mayor profundidad en cada personaje, la mayoría tiene su pasado, sus problemas y su personalidad, y esto no pasa sólo aquí pasa en cualquier historia decente que sufre una madurez o evolución.

Con Dreamcast y el intento de modernizar la franquicia a Sega le dio por hacer de la Tierra de Sonic un lugar mucho más cercano a la Tierra real por razones que solo ellos sabrán. Empezamos a ver, como salidas de la nada, más personas que no aportaban nada al juego -bueno, sí, aportaban la parte de aventura, el mayor coñazo en un Sonic- y que transformaban el mundo de fantasía de Sonic en un lugar todavía menos verosímil cuando ya habíamos aceptado las convenciones de los Sonics antiguos

Esto ya es según los gustos de cada uno, pero vaya, si te parece una chorrada que le otorguen un pasado a Knuckles y una trama como la que llega a criticar la corrupción de las especies y el misticismo implantado por primera vez en un sonic... allá tú en tu mundo y apaga y vámonos, pero eso si... no te recomiendo leer "crónicas marcianas" ni el "fin de la infancia", no vaya a ser que termines aburriendote

En cambio, el enfoque del Sonic de X360 y PS3 cambia sustancialmente y hace de una humana el centro de la historia. No solo eso, sino que la interacción con ella no se limita a hablar y poco más como los figurantes de SA, sino que nos obligan a asistir al ridículo espectáculo de ver a un erizo azul llevando en brazos a la humana, que para más inri es una princesita (y sobrará comentar eso). Por mucho que me repatee el cambio de imagen de Sonic con Dreamcast, ya no estamos hablando solo de un cambio de diseño, sino de una mezcla de humanos con animales parlanchines que no pega ni con cola y que ha pasado de anecdótica a vertebrar por completo el desarrollo y la historia de un juego.

Hijo mio, tras decir que Tails Sky Patrol, en el cual aparece un conejo montado en una zanahoria voladora entre otras cosas, es un juego de hombres... No sé por qué tanto énfasis en ver que esto no pega. Será que los Power Rangers son totalmente lógicos, o que un gusano metido en un traje blanco pueda disparar a diestro y siniestro con su pistolita laser... por poner dos de los ejemplos más facilones. Y nadie se queja "Hoygan"... Pues de lo poco que llevo visto (ya que no puedo jugarlo) lo único achacable a esta entrega sería sus fallos con el control y los bugs, ya que la historia de nuevo vuelve a cobrar profundidad en mucho de los personajes, y qué quieres que te diga... que te aporten un "por qué" de que estén ahí todos los personajes es mucho más enriquecedor que un personaje vacío, simplón y lineal...

Pero claro, todo esto no es lógico, ya que al erizo hay que meterle caña si o si... ¿Y luego los fanboys somos nosotros? Si hubieses seguido el tono de buen rollo que hay en el hilo presente, y no el tono de multiplataformas otro gallo habría cantado, pero rompes una armonía que muchos otros también disconformes respetaron... Además de que las críticas que viertes son todas acerca de la apariencia (como el tema de la armadura.. ¿Le ponemos un tutú a ver si asi te resulta más simpático?), vamos, que acabo de leer una parrafada llena de resentimiento por simple aspecto estético, ya que ni te molestas en darle importancia a una de las cosas que más peso tiene en un juego... la historia, la cual no se limita tan sólo a "sonic en un mundo de humanos los cuales son un coñazo" o "sonic y la princesita corriendo por el campo".

Pese a que los actuales sonics me siguen gustando, como casi todo el mundo prefiero a los primeros sonic (De hecho el Sonic CD es a mi parecer uno de los mejores), y echo en falta también a aquel erizo regordete que liberaba a los animalillos. Pero como todo en la vida, ha de sufrir una evolución, y no siempre por marqueting, sino porque es necesario un constante progreso comparable a la vida en sí, ni siquiera nosotros nos mantenemos iguales... y en casos artísticos como lo es el diseño de un personaje también puede deberse a que el autor ha mostrado una mejora notable a la hora de dibujar y con ello supone una evolución del mismo (un ejemplo sencillo es el de Goku adulto recién empezado "Z" y el mismo goku casi acabando la serie), por lo que yo lo veo como algo más que lógico. Y no por ello voy a verter calumnias a lo que venga detrás, que por cierto, me parece mucho más de fanboy pero bueno allá cada uno con su conciencia... Y más cuando lo que viene detrás en muchas ocasiones es bastante bueno... Este sonic siempre ha sufrido cambios, en el Sonic 2 ya tenía el famoso spin Dash y a super sonic, y en cada juego se añadía algo nuevo... no veo por qué tanto drama.

Por cierto, lejos ya del debate y puede que sea de interés para más de uno... El otro día leyendo una pequeña entrevista a Yuji Naka por el tema de Let's tap, éste soltó de su boquita de ángel que está estudiando el caso para poder llegar a ofrecer "otro sonic 3 y no un sonic Heroes"...
Joder, dejo dentrar una tarde y mira la que se la liao XD
Yo ayer noche estuve dandole al Unleashed con unos amigos y precisamente salió la conversación sobre la evolucion de los juegos de Sonic.
Tanto yo como mi acompañante llevamos jugando desde los tiemp de Atari y coincidimos en que los fans  más puristas quieren un Sonic coriendo en GREEN Hill, que Robotnik (costumbre de llamarlo así, y no Eggman [sonrisa] ) siga jodiendo y metiendo los animalitos en los badnicks...Pero eso no puede ser ahora, eso ocurrió hace 18 años (sniff)!
Hay que ser un poco más abiertos de mente con los juegos actuales  o nunca les darás una oportunidad.
No digo que no hayan juegos de más que dudosa calidad ahora, y que tambien habían mierdas 2D en los 90, pero parece ser que la gente sta ciega por la nostalgia y no lo ve, por lo que me voy a ahorrar  nombrarlos.
Cuando vi a SONIC lobo, lo único que pensé era que eso era parte de la historia del juego, y que era una excusa para hacer el juego más variado, lo mismo que las fases Rouge/Knuckles y Tails/Eggman del Adventure 2 que es un juegazo. Pero no me puse a despotricar  y a decir:- desde Megadrive Sonic no vale y una mierda!!! (y es cani XD pajillero) XD
Una cosa es que no os guste porque no os gusten los juegos en 3d o por la razon que sea..¿? pero no todos los juegos de Sonic son mierda, y lo dice una que lleva jugando desde junio de 1991 y prefiere los 3D a los 2d (quitando el factor subjetivo nostálgico)
Hay mierdacas?....sip, ahora y en todas las sagas explotadas
Hay juegazos? Pos tambien
Hay mentes cerradas, muchas.
conclusión: Me voy a jugar al Shadow que es una puta mierda pero me pone que no veas. [ginyo]
Lyla escribió:Joder, dejo dentrar una tarde y mira la que se la liao XD
Yo ayer noche estuve dandole al Unleashed con unos amigos y precisamente salió la conversación sobre la evolucion de los juegos de Sonic.
Tanto yo como mi acompañante llevamos jugando desde los tiemp de Atari y coincidimos en que los fans  más puristas quieren un Sonic coriendo en GREEN Hill, que Robotnik (costumbre de llamarlo así, y no Eggman [sonrisa] ) siga jodiendo y metiendo los animalitos en los badnicks...Pero eso no puede ser ahora, eso ocurrió hace 18 años (sniff)!
Hay que ser un poco más abiertos de mente con los juegos actuales  o nunca les darás una oportunidad.
No digo que no hayan juegos de más que dudosa calidad ahora, y que tambien habían mierdas 2D en los 90, pero parece ser que la gente sta ciega por la nostalgia y no lo ve, por lo que me voy a ahorrar  nombrarlos.
Cuando vi a SONIC lobo, lo único que pensé era que eso era parte de la historia del juego, y que era una excusa para hacer el juego más variado, lo mismo que las fases Rouge/Knuckles y Tails/Eggman del Adventure 2 que es un juegazo. Pero no me puse a despotricar  y a decir:- desde Megadrive Sonic no vale y una mierda!!! (y es cani XD pajillero) XD
Una cosa es que no os guste porque no os gusten los juegos en 3d o por la razon que sea..¿? pero no todos los juegos de Sonic son mierda, y lo dice una que lleva jugando desde junio de 1991 y prefiere los 3D a los 2d (quitando el factor subjetivo nostálgico)
Hay mierdacas?....sip, ahora y en todas las sagas explotadas
Hay juegazos? Pos tambien
Hay mentes cerradas, muchas.
conclusión: Me voy a jugar al Shadow que es una puta mierda pero me pone que no veas. [ginyo]

No estoy de acuerdo...es cuestion de gustos. Es verdad que Sonic impacto con las 2D...pero en mi opinion, ahi se quedo todo, ya que los Sonic 3D (dicen que los Adventure son los mejores) no fueron lo mismo. No hablo del paso natural de las 2D a las 3D, pero algo cambio para mal.
Por ejemplo, Mario 64 si que fue un buen paso a las 3D, porque, aunque seguia siendo un plataformas, mantenia la esencia de la saga variando los objetivos del juego...
Pero si ahora alguien dice que no sacan nada bueno de Sonic desde MD, puede tener razon, ya que, para gustos, los colores...

PD: eso de inventarse historia para variar el juego...que no os acordais del Sunshine?

EDIT: una anecdota...soy argentino, y en mi pais a Robotnik lo llamabamos "Mostachon"...y no teniamos ni idea del verdadero nombre...
No se trata de nostalgia ni de nada,mario galaxy es un mario de los de siempre pero añadiendo algo interesante como la gravedad y la forma de interactuar con las plataformas gracias a ella.No hace falta convertir a mario en un cani con musica pastillera de fondo para adaptarlo a los nuevos tiempos,se trata de hacer nuevas entregas guardando las raices y la esencia de los primeros juegos y adaptadolas a las nuevas tecnologias que incorporan las nuevas consolas,siempre añadiendole un nuevo toque de algo para que no parezca lo mismo que lo anterior,para que tenga ese toque innovador.

Nintendo a sabido hacer esto con mario,sega no lo a sabido hacer con sonic y creo que aun sigue algo perdida intentandolo.Joder si esque no es tan dificil,que hagan un juego estilo al 1º adventure que era cojonudo,ai al menos sonic era manejable y no consistia en darle al pad a la derecha y al A de vez en cuando.
Ayer, me dio por poner otra vez los anillos secretos (hacia decadas que no lo ponia) y aun me siguen pareciendo los mejores graficos que mueve la wii, y despues casualmente vi el nuevo trailer, y tiene pintaca, con que sega igual de bueno que los anillos secretos, y los graficos que se ven en el video, apunta a maneras, pero preferiria que no tuviera tantas habilidadades, acabava liando un poco cuando tenias tantisimas habilidades al final.

Se sabe algo si tambie ntendra minijuegos como los anillos secretos? no han dicho nada al respecto.

Offtopic, :

http://www.tupeluche.com/epages/6133181 ... /760000375
aqui venden un peliche de eggman por 10 euros gastos de envio, me parece un precio cojonudo, por si alguien mas le interesa :P
Arkayz escribió:No se trata de nostalgia ni de nada,mario galaxy es un mario de los de siempre pero añadiendo algo interesante como la gravedad y la forma de interactuar con las plataformas gracias a ella.No hace falta convertir a mario en un cani con musica pastillera de fondo para adaptarlo a los nuevos tiempos,se trata de hacer nuevas entregas guardando las raices y la esencia de los primeros juegos y adaptadolas a las nuevas tecnologias que incorporan las nuevas consolas,siempre añadiendole un nuevo toque de algo para que no parezca lo mismo que lo anterior,para que tenga ese toque innovador.

Nintendo a sabido hacer esto con mario,sega no lo a sabido hacer con sonic y creo que aun sigue algo perdida intentandolo.Joder si esque no es tan dificil,que hagan un juego estilo al 1º adventure que era cojonudo,ai al menos sonic era manejable y no consistia en darle al pad a la derecha y al A de vez en cuando.

Aaaamen!! eso le ocurre al Adventure, que mantiene la esencia principal de los antiguos clásicos de MegaDrive - Master System.
En esto nunca se llegará a un acuerdo...hay gente que lo prefiere en 2D puro y hay gente que le ha gustado el cambio, y hay gente que no le ha gustado el cambio, hay gente que se la suda, hay gente que quiere ver al fontanero bailando salsa con sonic, hay.....hay gente para todo...de ahí la diversidad de los gustos!!!!
A mi Me encanto Adventures, no me gusto el 2006, me gusto Ruhs, Anillos secretos me dejó frio, me quedé indiferente con Unleashed...y ahora ya vere como me quedo con black knight...pero queo que me quedaré con felicidad y flipare!! [+risas]
Pues oye, mario sunshine para mi no estuvo a la altura de los "Super Mario Bros", "Super Mario World", o "Super Mario 64", y me sigue pareciendo un muy buen juego con el que disfruté mucho... Y no por ello voy a ponerlo a parir. De hecho, Super Mario Bros 2 fue un calco de un juego de Nintendo que en Japón trata de cuentos árabes, y aquí nos lo metieron con algún que otro sprite cambiado... y nunca he visto a nadie ponerlo a parir... Si hasta tiene un título en el que viaja al mundo real.... y en DS lo visitan los extraterrestres... Si eso es seguir la esencia de los mundos de mario que me corten el miembro viril, pero creo yo que no, eh? xD Aún asi aclaro que no estoy echando pestes, tan solo estoy contrastando dos realidades en la cual a uno se le critica hasta que cambie la hebilla de los zapatos y a otro se le vanagloria hasta elevarlo al monte olimpo pase lo que pase...

saludos!
Todo este rollo de la conspiración anti-Sonic, del márketing y tal me supera, de verdad.
Lee_Chaolan escribió:Todo este rollo de la conspiración anti-Sonic, del márketing y tal me supera, de verdad.

Eso pasa por sacar las cosas de contexto, y tal.
chibisake escribió:
Lee_Chaolan escribió:Todo este rollo de la conspiración anti-Sonic, del márketing y tal me supera, de verdad.

Eso pasa por sacar las cosas de contexto, y tal.

Será eso, tanto verter calumnias le confunde a uno.
Tiene gracia que digas eso de sacar las cosas de contexto. Sobre lo que me has dedicado más arriba:

1- Sigues sin saber leer y te das el lujo de darme lecciones de historia y literatura. Esta sí que es buena. Menos mal que soy filólogo y probablemente lea en un año más que tú en toda tu vida, porque si no esta noche no dormiría tranquilo. ¿Cuándo he dicho que los loopings fueran construcciones humanas? "Llenas de loopings, muelles, anillos y construcciones hechas por supuestos humanos". O tienes una gran imaginación o deberías aumentar el tamaño de letra de tu navegador.

2- En tu intento por sacar punta a todo lo que digo (¿me tienes manía por lo del NiGHTS?), estás citando cualquier chorrada que suelto en otros hilos, incluso la del Skypatrol. Si vas a seguir por ese camino, paciencia y buena suerte porque te espera una ardua labor XD.

3- Robotnik was created to be the opposite of Sonic, and to be the bad guy. At that time, there was opposition between "developers" and "environmentalists", and Robotnik was created to represent machinery and development. Entrevista a Yuji Naka alojada en la página de Sega. Si quieres te lo traduzco y te frío unas patatitas. Facilitan la digestión.

4- Parece que no has entendido nada de lo que he dicho, especialmente contestando a Jolti135, porque sigues obcecado en que solo me fijo en la estética. Tranquilo, voy a dejar de ensuciar este hilo con mis opiniones de fanático. Disfruta la fruta.
chibisake escribió: De hecho, Super Mario Bros 2 fue un calco de un juego de Nintendo que en Japón trata de cuentos árabes, y aquí nos lo metieron con algún que otro sprite cambiado... y nunca he visto a nadie ponerlo a parir...

Te equivocas.
Al SMB2 de NES le han llovido muchísimos palos, aún siendo un gran juego de plataformas, los "puristas" de Mario decían (y dicen) que no es un juego de Mario porque no hay tuberias, goombas, Koopas, cajas "?", flor fuego, no está Bowser.... (y al final resulta que todo fue un sueño XD)
La mecánica de juego cambia totalmente respecto al primer "Super Mario Bros", y tanto en la prensa "especializada" como en los foros de videojuegos les han metido mucha caña y mucha crítica al juego, pero bueno es lo que hay.

PD: A mi me encanta el SMB2 USA, no es el mejor Mario, pero me mola mucho. XD

PD2: El Lost Levels (el auténtico SMB2) es muy bueno también, mucho más difícil que el primero.
Tony Skyrunner escribió:Tiene gracia que digas eso de sacar las cosas de contexto. Sobre lo que me has dedicado más arriba:

1- Sigues sin saber leer y te das el lujo de darme lecciones de historia y literatura. Esta sí que es buena. Menos mal que soy filólogo y probablemente lea en un año más que tú en toda tu vida, porque si no esta noche no dormiría tranquilo. ¿Cuándo he dicho que los loopings fueran construcciones humanas? "Llenas de loopings, muelles, anillos y construcciones hechas por supuestos humanos". O tienes una gran imaginación o deberías aumentar el tamaño de letra de tu navegador.

XD
chibisake escribió:ni los loopings fueron creados por supuestos humanos...

En mi comentario anterior, tal y como puedes ver tan sólo he escrito exactamente, y al pie de la letra, tu frase. Y qué curioso, tan sólo soy yo el que delira... esa es buena filólogo... llego a escribir algo ligeramente diferente y a saber de qué me habrías tachado. Otra cosa, yo aquí no estoy para dar lecciones a nadie, cosa que tú parece que si quieres hacer, pues como reza el dicho "el que se pica, ajos come". Parece mentira que con todo lo que vas a leer ni siquiera seas capaz de asimilar la pequeña e inocente sátira que conlleva el no aconsejarte leer tales libros: fue en respuesta a un comentario con un argumento tan absurdo como el poner a parir una entrega debido a que se ha de "asistir al ridículo espectáculo entre un erizo y una humana". Que mira, me planteas el tema del control o de los bugs y ni te lo discuto, vaya. Un poco de "open your mind" no te vendría nada mal, sobre todo para dejar de sacar de contexto los argumentos de los demás o retorcerlos visceralmente para otorgarle un significado intencionadamente erróneo

2- En tu intento por sacar punta a todo lo que digo (¿me tienes manía por lo del NiGHTS?), estás citando cualquier chorrada que suelto en otros hilos, incluso la del Skypatrol. Si vas a seguir por ese camino, paciencia y buena suerte porque te espera una ardua labor XD.

Yo creo que sacar punta no es el término más adecuado, yo lo llamaría contrastar dos comentarios sobre títulos de una misma saga que llegan a anularse entre sí. A fin de cuentas esto viene a ser lo mismo que lo de los libros :3 si te parece lógica una cosa, no comprendo como otra, la cual es más racional, aparentemente madura e inteligente no te cabe en la cabeza.

Pero bueno, todos deseamos ver alguna vez vacas volando, y cuando no se puede no se puede.
Hubo una vez que esto fue un hilo para hablar de sonic y el caballero oscuro. Llego hasta a estar bien y se posteaban cosas relacionadas con el tema. Hay dios mio.... ¡que tiempos aquellos!
Xabyer_B escribió:Hubo una vez que esto fue un hilo para hablar de sonic y el caballero oscuro. Llego hasta a estar bien y se posteaban cosas relacionadas con el tema. Hay dios mio.... ¡que tiempos aquellos!

A lo mejor el juego hasta está bien cuando salga, de momento es bonito ;-)

Tengo unas ganas tremendas de poder comprar un juego del erizo que sea realmente bueno y no me le pongáis pegas aquí y allá... que me estropeáis todas las compras, leñes ;-)
Sergitron escribió:Te equivocas.
Al SMB2 de NES le han llovido muchísimos palos, aún siendo un gran juego de plataformas, los "puristas" de Mario decían (y dicen) que no es un juego de Mario porque no hay tuberias, goombas, Koopas, cajas "?", flor fuego, no está Bowser.... (y al final resulta que todo fue un sueño XD)
La mecánica de juego cambia totalmente respecto al primer "Super Mario Bros", y tanto en la prensa "especializada" como en los foros de videojuegos les han metido mucha caña y mucha crítica al juego, pero bueno es lo que hay.

PD: A mi me encanta el SMB2 USA, no es el mejor Mario, pero me mola mucho. XD

PD2: El Lost Levels (el auténtico SMB2) es muy bueno también, mucho más difícil que el primero.

Lo de las críticas no me lo sabía yo xDDD, pero es normal que se le achacara todo eso en aquella época, ya que seguramente desconocían que era un calco de otro juego con ciertos arreglos para que pareciese un mario... Aunque hoy en día, comentandolo con varias personas ninguna me habló mal de aquella entrega, por eso mi creencia al comentar que no se le ha achacado nada...

Hablando del Lost Levels.. tengo una amiga se lo bebe del tirón, hay que verla, menuda máquina está hecha... jajajaj casi ni la matan, se sabe todo el juego de memoria... menos mal que en los mario karts la cosa está más igualada entre ella y yo, sino menuda depresión me cogía xDD
pagantipaco escribió:
Xabyer_B escribió:Hubo una vez que esto fue un hilo para hablar de sonic y el caballero oscuro. Llego hasta a estar bien y se posteaban cosas relacionadas con el tema. Hay dios mio.... ¡que tiempos aquellos!

A lo mejor el juego hasta está bien cuando salga, de momento es bonito ;-)

Tengo unas ganas tremendas de poder comprar un juego del erizo que sea realmente bueno y no me le pongáis pegas aquí y allá... que me estropeáis todas las compras, leñes ;-)

inocente... la unica forma de conseguirlo es no entrando en nigun foro xD
El Super Mario Bros 2 es criticable en comparacion con el 1 o el 3 porque son juegos centrales de la saga y siguen todos unos parametros (llendoseles la pinza bastante en el 2) como lo es tambien el Galaxy, el sunshine o el 64. Esto no es analogo a lo que estais hablando y comparando en relacion a este juego (en cuanto a los otros Sonics mas tradicionales y ejes o evoluciones de la saga ni entre ni salgo). Criticar a este Sonic por ser distinto a los Sonics tradicionales es como criticar al Chocobo dungeon por no ser un FF propiamente dicho o al Four Swords por no ser un Zelda al uso, algo que no tiene sentido porque no ha sido construido con esa intencion.

Este juego es un spin-off basado en el "universo Sonic", como lo es el "Luigi´s Mansion" (que no se parece en absolutamente nada a un Mario tradicional) al mundo de Mario o el "Four Swords" o el "Link's Crossbow Training" (heretico donde los haya y que todavia no ha movilizado turbas de campesinos con antorchas XD) al universo Zelda. En todos los casos, al menos para mi, salvo el de "tiros", han sido grandes juegos pese a alejarse de lo tradicional ;). Del universo Mario han salido grandes juegos como el Paper Mario, los Warios, el Mario Kart, los Mario Strickers, de golf, tenis, etc, etc... Asi que lo que veis de malo en el erizo le ha ido genial al fontanero de cuya diversificacion vive genial Nintendo y disfrutamos todos. Vamos, que no entiendo porque sois tan duros con los juegos de Sonic. Es como si el SF IV fuera una mierda de base porque no va a superar ni borracho el boom del II (critica que es anacronica) o el RE 5 fuera una puta mierda que nadie espera porque en el 2 "murio la saga" XD.

Respecto a las "confabulaciones" de la prensa especializada de confabulaciones nada y el que se crea que en las criticas de los juegos (y de la musica, y del cine, y de los coches y de practicamente todo xDDDDD) no hay intereses creados conoce bien poco el mundillo y el peso de quienes se mueven en el. Eso por no hablar de que si te fias de esto para valorar un juego pues te encuentras con que para 1 UP el Wii music, que mayoritariamente se considera no demasiado buen juego, siendo generoso en los calificativos, es una obra maestra. Si el Super Paper Mario o el LittleBigPlanet no fueran de quienes son iban a tener las notas que tienen...

Un saludo.
Henjo.
chibisake escribió:En mi comentario anterior, tal y como puedes ver tan sólo he escrito exactamente y al pie de la letra tu frase. Y qué curioso, tan sólo soy yo el que delira... esa es buena filólogo... llego a escribir algo ligeramente diferente y a saber de qué me habrías tachado. Otra cosa, yo aquí no estoy para dar lecciones a nadie, cosa que tú parece que si quieres hacer, pues como reza el dicho "el que se pica, ajos come". Parece mentira que con todo lo que vas a leer ni siquieras seas capaz de asimilar la pequeña e inocente sátira que conlleva la recomendación de no aconsejarte leer tales libros debido a un comentario con un argumento tan absurdo como poner a parir una entrega debido a que se ha de "asistir al ridículo espectáculo entre un erizo y una humana", que mira, me planteas el tema del control o de los bugs y ni te lo discuto, vaya. Un poco de "open your mind" no te vendría nada mal, sobre todo para sacar de contexto los argumentos de los demás o retorcerlos visceralmente para otorgarle un significado intencionadamente erróneo

Yo creo que sacar punta no es el término más adecuado, yo lo llamaría contrastar dos comentarios que llegan a destruirse entre sí sobre títulos de una misma saga. A fin de cuentas esto viene a ser lo mismo que lo de los libros :3 si te parece lógica una cosa, no comprendo como otra, la cual es más racional, aparentemente madura e inteligente no te cabe en la cabeza.

Pero bueno, todos deseamos ver alguna vez vacas volando, y cuando no se puede no se puede.

Joder, tendrás un bonito diccionario de sinónimos, pero la parte de coherencia te la has saltado, majete.
la recomendación de no aconsejarte

Vamos, que aquí el que se ha picado y ha ido a llorar a la RAE parece que has sido tú [+risas]

Y, desde luego, para títulos no sirves mucho:
contrastar dos comentarios que llegan a destruirse entre sí sobre títulos de una misma saga

En serio, no, intentar vacilarle a un lingüista cambiando registros como si nada y perdiendo la lógica textual en el camino puede que te haga quedar mejor ante cualquier analfabeto, pero basta leer algún comentario más tuyo para descubrir lo paupérrima que resulta tu actuación.
henjo escribió:El Super Mario Bros 2 es criticable en comparacion con el 1 o el 3 porque son juegos centrales de la saga y siguen todos unos parametros (llendoseles la pinza bastante en el 2) como lo es tambien el Galaxy, el sunshine o el 64. Esto no es analogo a lo que estais hablando y comparando en relacion a este juego (en cuanto a los otros Sonics mas tradicionales y ejes o evoluciones de la saga ni entre ni salgo). Criticar a este Sonic por ser distinto a los Sonics tradicionales es como criticar al Chocobo dungeon por no ser un FF propiamente dicho o al Four Swords por no ser un Zelda al uso, algo que no tiene sentido porque no ha sido construido con esa intencion.

Este juego es un spin-off basado en el "universo Sonic", como lo es el "Luigi´s Mansion" (que no se parece en absolutamente nada a un Mario tradicional) al mundo de Mario o el "Four Swords" o el "Link's Crossbow Training" (heretico donde los haya y que todavia no ha movilizado turbas de campesinos con antorchas XD) al universo Zelda. En todos los casos, al menos para mi, salvo el de "tiros", han sido grandes juegos pese a alejarse de lo tradicional ;). Del universo Mario han salido grandes juegos como el Paper Mario, los Warios, el Mario Kart, los Mario Strickers, de golf, tenis, etc, etc... Asi que lo que veis de malo en el erizo le ha ido genial al fontanero de cuya diversificacion vive genial Nintendo y disfrutamos todos. Vamos, que no entiendo porque sois tan duros con los juegos de Sonic. Es como si el SF IV fuera una mierda de base porque no va a superar ni borracho el boom del II (critica que es anacronica) o el RE 5 fuera una puta mierda que nadie espera porque en el 2 "murio la saga" XD.

Respecto a las "confabulaciones" de la prensa especializada de confabulaciones nada y el que se crea que en las criticas de los juegos (y de la musica, y del cine, y de los coches y de practicamente todo xDDDDD) no hay intereses creados conoce bien poco el mundillo y el peso de quienes se mueven en el. Eso por no hablar de que si te fias de esto para valorar un juego pues te encuentras con que para 1 UP el Wii music, que mayoritariamente se considera no demasiado buen juego, siendo generoso en los calificativos, es una obra maestra. Si el Super Paper Mario o el LittleBigPlanet no fueran de quienes son iban a tener las notas que tienen...

Un saludo.
Henjo.

Henjo, de verdad, enhorabuena, con usuarios como tú, que no se ponen a lanzar culebras por la boca cada vez que quieren rebatir algo y que aportan argumentos de forma calmada y sin pretensiones da gusto.
Pelear no debeis, al lado oscuro lleva.

Sobre el juego, buena pinta tiene, que jugarlo tendre, el Unleashed para Xbox 360 gratamente me sorprendio.
-+Yoda+- escribió:Sobre el juego, buena pinta tiene, que jugarlo tendre, el Unleashed para Xbox 360 gratamente me sorprendio.

Su gusto no discutiré, mas le advierto que, cuanto menos, peculiar es.
Ya se que no viene al caso pero es que pocas veces he visto a Sonic Pasarlas tan putas en un juego... XD XD XD XD
Corre moviendo los brazos y mirando hacia atras, que caña.
http://es.youtube.com/watch?v=aeUZvyosp ... 1&index=14
Y de paso no discutimos por un ratillo [ginyo]
jajajaja, como mola, la verdad es que le hacen pasar por cada sitio al pobre [carcajad]
me acabo de dar cuenta de que es él ünico juego del erizo en el que los anillos no suenan igual [Alaa!]
Lyla escribió:Ya se que no viene al caso pero es que pocas veces he visto a Sonic Pasarlas tan putas en un juego... XD XD XD XD
Corre moviendo los brazos y mirando hacia atras, que caña.
http://es.youtube.com/watch?v=aeUZvyosp ... 1&index=14
Y de paso no discutimos por un ratillo [ginyo]

Mu wapo el video...aun sin ser en 2D (ni 3D, es la vista sicometrica esa) intenta transmitir...velocidad...creo que sin exito.

Volviendo al rtema del hilo (al de verdad), creo que (en mi opinion), no importa si el susodicho erizo esta en Arabia, Inglterra o en las miticas Green Hills. Lo que importa es como se las gasta en ese sitio, y en esas circunstancias.
Basicamente, espero a este con mas ganas que a los demas, por los posibles duelos de espadas a toda velocidad... [babas] [babas] [babas]

Un saludo [bye]
En la personalidad esta la diferencia de cada uno amigo. ;)
Lyla me has hundido! no puede ser que no supiera de la existencia de este sonic y si de otros mas raros [buuuaaaa]
gracias por el aporte...y oid los anillos y cuando resucita jajaja "sonic" jajajja.
Acabo de pasar de estar ansioso por eljuego que pinta genial, a odiarlo ya directaente en 0.2 segundos :S todo por culpa de la imagen de sonic con la armadura dorada.... DEU MEU!!!! Todo tiene unos limites!!!,

Espada sola guay
Espada + guantelete guay
espada + guantele + alguna cosa mas, supongo que guay
armadura completa de oro, FAIL!
yo antes pensaba como tu jorgeandmanson, bueno no, antes no me gustaba la idea de Sonic con espada...pero le voy pillando el gusanillo a esto del sonic medieval...y despues de los videos me gusta mas !!!
Todavia no sabemos ni para que será la armadura ni para que servirá y ya lo has crucificado por eso. Jajajajajajajajaja, que rapidos sois algunos para juzgar las cosas.

P.D: La analogia de la armadura dorada, con el Supersonic es cuando menos curiosa. No se porque pero me ha venido a la cabeza. ¿Y si esa armadura fuese el equivalente al "supersonic" en este juego?. La otra analogia es demasido sencilla y obvia. Los caballeros del zodiaco, pero salvo esa inspiracion, creo que poco van a tener que ver con este juego.

P.D2: Lo que mas me interesa ahora mismo, es como seran las peleas a espada conta los bosses con el Motion plus puesto. ¿Lo aprovechará bien?. En fin, paciencia...
kyubids escribió:Lyla me has hundido! no puede ser que no supiera de la existencia de este sonic y si de otros mas raros [buuuaaaa]
gracias por el aporte...y oid los anillos y cuando resucita jajaja "sonic" jajajja.

El Segasonic Arcade! puedes jugarlo en el Mame, pero al ser controlado po un trackball es chungo de controlar.
una recrativa muy rara. creo que en Europa solo estaba en el SegaWorld de Londres ;)
Xabyer_B escribió:Todavia no sabemos ni para que será la armadura ni para que servirá y ya lo has crucificado por eso. Jajajajajajajajaja, que rapidos sois algunos para juzgar las cosas.

P.D: La analogia de la armadura dorada, con el Supersonic es cuando menos curiosa. No se porque pero me ha venido a la cabeza. ¿Y si esa armadura fuese el equivalente al "supersonic" en este juego?. La otra analogia es demasido sencilla y obvia. Los caballeros del zodiaco, pero salvo esa inspiracion, creo que poco van a tener que ver con este juego.

P.D2: Lo que mas me interesa ahora mismo, es como seran las peleas a espada conta los bosses con el Motion plus puesto. ¿Lo aprovechará bien?. En fin, paciencia...

7 esmeraldas del caos - 7 dragon balls
super guerrero - super sonic

armadura de oro... com obien dices SAINT SEIYA!!!! xDDDDDD seria muy grande, armadura de bronce plata y oro, seria apoteosico vamos!!!!!

Lo de crucificar es una forma de hablar evidentemente, pero esteticamente si que me parece horrible, que li farem!

Teniendo en cuenta que en los anillos secretos no salia super sonic (sino Darkspine sonic) supongo que aqui tambien sera otra transformación nueva.

En teoria el wiisports resort, era el primer juego que usaria el wiimotion plus, no? me extraña que sonic se le adelante!
863 respuestas
14, 5, 6, 7, 818