[HILO OFICIAL] Sonic The Hedgehog 4 (Episodio I & II)

15, 6, 7, 8, 9, 10
Jolti135 escribió:No, en absoluto. SEGA no ha dicho ni pío al respecto. De todas formas, con todo lo que lo están pidiendo los aficionados, yo creo que acabará saliendo, una vez estén todas las partes del juego, y más teniendo en cuenta que el año que viene el erizo cumple 20 años. Si por ejemplo sacan dos episodios más, pongamos por caso uno en Marzo y otro en Septiembre, pueden sacarlo en formato físico a finales de año.


Como hagan el mismo caso que han hecho al famosos feedback vamos apañados, no te digo más.
He probado la demo el LIVE y no creo que me lo pille porque me parece muy caro por 4 fases. No me gustó mucho la verdad, que dejó muy frío. Si lo rebajan puede que me lo pille.
iNoct escribió:He probado la demo el LIVE y no creo que me lo pille porque me parece muy caro por 4 fases. No me gustó mucho la verdad, que dejó muy frío. Si lo rebajan puede que me lo pille.


en realidad son 13 fases + 5 bosses. y algunas cuesta pasarselas en menos de 10 minutos... El "LIMBO" cuesta lo mismo y es mas corto...
este juego no salía ayer?
faco escribió:
iNoct escribió:He probado la demo el LIVE y no creo que me lo pille porque me parece muy caro por 4 fases. No me gustó mucho la verdad, que dejó muy frío. Si lo rebajan puede que me lo pille.


en realidad son 13 fases + 5 bosses. y algunas cuesta pasarselas en menos de 10 minutos... El "LIMBO" cuesta lo mismo y es mas corto...


Es que a mi el Limbo me parece otro timazo del 15... 1200 mp por un juego que te pasas en un ratejo, y que no te aporta nada rejugarlo?
faco escribió:chavales, a mi me ha encantao. son tres actos por mundo mas el boss. lo gracioso es que cada acto es tematico, son como temas dentro de los temas. me encanta las fases de splash hill, las de casinópolis (especialmente la de las cartas), Laberinth zone, que eran las fases que mas odiaba en sonic1 son ahora superdivertidas (hay una fase con puzzles que tienes que resolver con la ayuda de una antorcha que te tienes que comer un poco el tarro), las fases para conseguir las gemas son autenticos retos contrareloj...

A los que se quejan de que sonic tarda en pillar velocidad ¿cuanto hace que no jugais a los de MD? para pillar velocidad desde 0 SIEMPRE se ha de hacer el Spin Dash, si no pues empiezas andando, como en los originales.

¿Fallos en las físicas? el juego se comporta IGUAL que los de MD (correr por paredes verticales o hacer loopings por la parte de fuera es imposible en la realidad, pero ¡ey!, es Sonic). Si te quedas parao en una pared tarda un rato en empezar a caer, si dejas de pulsar el botón de dirección en un salto cae en vertical... vamos como en los juegos de MD (y como todos los de la época, en super mario world de SNES pasa lo mismo en los saltos)

Sinceramente, la única queja que veo lógica es el precio, lo demás es protestar por el gusto de protestar...


¿Y tu crees que eso 16 años después es normal? Realmente los cambios a mejor no son muy significativos, el resto de cambios no han sido a mi parecer muy acertados (música, diseño del personaje...), y no me quejo por quejarme, lo hago porque tenía ilusión por este nuevo Sonic. ¿Tan dificil es hacer un buen Sonic manteniendo su esencia y adaptándolo a los tiempos que corren ? Si es que el video que está rulando hecho por fans ha tenido más tirón.

Desde luego por lo poco que pude jugar en el Gamefest me da más esperanzas el Sonic Colours.
Esperando bastante este juego (y eso que 1400 points que tengo ya me quemaban en el live) y cuando pruebo la demo, se me cae el alma al suelo.

Pros:
    Buenos gráficos.
    Vuelve sonic.

Contras:
    Precio abusivo, ya que es solo un episodio con no se cuantas pantallas (supongo que pocas).
    No se parece en nada al manejo que tenía en MSII y Megadrive.
    Demasiados saltadores. Te pasas la pantalla en un momento.
gizmoseinen escribió:
faco escribió:chavales, a mi me ha encantao. son tres actos por mundo mas el boss. lo gracioso es que cada acto es tematico, son como temas dentro de los temas. me encanta las fases de splash hill, las de casinópolis (especialmente la de las cartas), Laberinth zone, que eran las fases que mas odiaba en sonic1 son ahora superdivertidas (hay una fase con puzzles que tienes que resolver con la ayuda de una antorcha que te tienes que comer un poco el tarro), las fases para conseguir las gemas son autenticos retos contrareloj...

A los que se quejan de que sonic tarda en pillar velocidad ¿cuanto hace que no jugais a los de MD? para pillar velocidad desde 0 SIEMPRE se ha de hacer el Spin Dash, si no pues empiezas andando, como en los originales.

¿Fallos en las físicas? el juego se comporta IGUAL que los de MD (correr por paredes verticales o hacer loopings por la parte de fuera es imposible en la realidad, pero ¡ey!, es Sonic). Si te quedas parao en una pared tarda un rato en empezar a caer, si dejas de pulsar el botón de dirección en un salto cae en vertical... vamos como en los juegos de MD (y como todos los de la época, en super mario world de SNES pasa lo mismo en los saltos)

Sinceramente, la única queja que veo lógica es el precio, lo demás es protestar por el gusto de protestar...


¿Y tu crees que eso 16 años después es normal? Realmente los cambios a mejor no son muy significativos, el resto de cambios no han sido a mi parecer muy acertados (música, diseño del personaje...), y no me quejo por quejarme, lo hago porque tenía ilusión por este nuevo Sonic. ¿Tan dificil es hacer un buen Sonic manteniendo su esencia y adaptándolo a los tiempos que corren ? Si es que el video que está rulando hecho por fans ha tenido más tirón.

Desde luego por lo poco que pude jugar en el Gamefest me da más esperanzas el Sonic Colours.


yo no se que esperabas tu, pero yo quería un juego a lo retro, sin nada de los "avances" de los ultimos juegos (me alegro que hayan quitado del movimiento de hypervelocidad que metieron en los Rush y en el Unleashed), quería un juego de hace 16 años pero en HD, y eso es precisamente lo que es Sonic 4. ¿Creo que es normal 16 años despues? No, precisamente ahí radica la gracia del juego...

Yo ya no se que es lo que pide la gente en un sonic. ¿Quieres un juego como los de MD? Toma el sonic 4; pues nada la gente se queja. ¿Quieres un juego en 3D que tenga sensación de velocidad? Toma el Sonic Unleashed (vamos a obviar al lobo, aunque a mi me encanta); pues no falta gente que dice que si el juego es demasiado rápido...

A mi me ha encantado este sonic 4, tengo claro que me pillaré todos los episodios que hagan falta (al igual que me pillé todos los DLC del Unleashed y aún hoy los disfruto como un enano), me pillaré el Sonic Colors de NDS (me encantó los Sonic Rush) y si algún día sacan el Sonic Adventure 2 en el bazar caerá fijo. Y porque no tengo Wii que si no...

PD: no tengo el Sonic 2006, pero caerá tarde o temprano. Los bug no me parecen tan sangrantes como los del Shadow de PS2 y ese también le disfruté durante horas y horas...
faco escribió:
gizmoseinen escribió:
faco escribió:chavales, a mi me ha encantao. son tres actos por mundo mas el boss. lo gracioso es que cada acto es tematico, son como temas dentro de los temas. me encanta las fases de splash hill, las de casinópolis (especialmente la de las cartas), Laberinth zone, que eran las fases que mas odiaba en sonic1 son ahora superdivertidas (hay una fase con puzzles que tienes que resolver con la ayuda de una antorcha que te tienes que comer un poco el tarro), las fases para conseguir las gemas son autenticos retos contrareloj...

A los que se quejan de que sonic tarda en pillar velocidad ¿cuanto hace que no jugais a los de MD? para pillar velocidad desde 0 SIEMPRE se ha de hacer el Spin Dash, si no pues empiezas andando, como en los originales.

¿Fallos en las físicas? el juego se comporta IGUAL que los de MD (correr por paredes verticales o hacer loopings por la parte de fuera es imposible en la realidad, pero ¡ey!, es Sonic). Si te quedas parao en una pared tarda un rato en empezar a caer, si dejas de pulsar el botón de dirección en un salto cae en vertical... vamos como en los juegos de MD (y como todos los de la época, en super mario world de SNES pasa lo mismo en los saltos)

Sinceramente, la única queja que veo lógica es el precio, lo demás es protestar por el gusto de protestar...


¿Y tu crees que eso 16 años después es normal? Realmente los cambios a mejor no son muy significativos, el resto de cambios no han sido a mi parecer muy acertados (música, diseño del personaje...), y no me quejo por quejarme, lo hago porque tenía ilusión por este nuevo Sonic. ¿Tan dificil es hacer un buen Sonic manteniendo su esencia y adaptándolo a los tiempos que corren ? Si es que el video que está rulando hecho por fans ha tenido más tirón.

Desde luego por lo poco que pude jugar en el Gamefest me da más esperanzas el Sonic Colours.


yo no se que esperabas tu, pero yo quería un juego a lo retro, sin nada de los "avances" de los ultimos juegos (me alegro que hayan quitado del movimiento de hypervelocidad que metieron en los Rush y en el Unleashed), quería un juego de hace 16 años pero en HD, y eso es precisamente lo que es Sonic 4. ¿Creo que es normal 16 años despues? No, precisamente ahí radica la gracia del juego...

Yo ya no se que es lo que pide la gente en un sonic. ¿Quieres un juego como los de MD? Toma el sonic 4; pues nada la gente se queja. ¿Quieres un juego en 3D que tenga sensación de velocidad? Toma el Sonic Unleashed (vamos a obviar al lobo, aunque a mi me encanta); pues no falta gente que dice que si el juego es demasiado rápido...

A mi me ha encantado este sonic 4, tengo claro que me pillaré todos los episodios que hagan falta (al igual que me pillé todos los DLC del Unleashed y aún hoy los disfruto como un enano), me pillaré el Sonic Colors de NDS (me encantó los Sonic Rush) y si algún día sacan el Sonic Adventure 2 en el bazar caerá fijo. Y porque no tengo Wii que si no...

PD: no tengo el Sonic 2006, pero caerá tarde o temprano. Los bug no me parecen tan sangrantes como los del Shadow de PS2 y ese también le disfruté durante horas y horas...


Tú lo que eres es un incondicional del erizo como pocos jajaja [+risas]
personalmente lo veo caro si, pero tengo la esperanza, de que los proximos capitulos seran mas baratos, pero neecesitaran por narices el capitulo i que por es mas caro, no se si me explico, mas que capitulos independiente espero que sean expansiones mas baratas.

no creo que tarde mas en correr, sino que su velocidad punta SIN USAR LOOPINGS ni homin attack es mas lento que los originales, una vez cojido varios loopings seguidos creo que va igual o mas rapido que los originales.

y aunque dicen que los originales sonic caia en seco en un salto si no presionavas la cruceta, yo juraria que no es asi, que tenia una inercia que tenias que ajustarlo con el sentido contrario

un juego que dura una o dos horas, pero realmente me ha parecido una gran compra. contando que los siguientes capis sean mas baratos.

a y pense que el homin attack seria una cagada, tengo que reconocer que hace un juego mucho mas bonito de ver.
faco escribió:
gizmoseinen escribió:
faco escribió:chavales, a mi me ha encantao. son tres actos por mundo mas el boss. lo gracioso es que cada acto es tematico, son como temas dentro de los temas. me encanta las fases de splash hill, las de casinópolis (especialmente la de las cartas), Laberinth zone, que eran las fases que mas odiaba en sonic1 son ahora superdivertidas (hay una fase con puzzles que tienes que resolver con la ayuda de una antorcha que te tienes que comer un poco el tarro), las fases para conseguir las gemas son autenticos retos contrareloj...

A los que se quejan de que sonic tarda en pillar velocidad ¿cuanto hace que no jugais a los de MD? para pillar velocidad desde 0 SIEMPRE se ha de hacer el Spin Dash, si no pues empiezas andando, como en los originales.

¿Fallos en las físicas? el juego se comporta IGUAL que los de MD (correr por paredes verticales o hacer loopings por la parte de fuera es imposible en la realidad, pero ¡ey!, es Sonic). Si te quedas parao en una pared tarda un rato en empezar a caer, si dejas de pulsar el botón de dirección en un salto cae en vertical... vamos como en los juegos de MD (y como todos los de la época, en super mario world de SNES pasa lo mismo en los saltos)

Sinceramente, la única queja que veo lógica es el precio, lo demás es protestar por el gusto de protestar...


¿Y tu crees que eso 16 años después es normal? Realmente los cambios a mejor no son muy significativos, el resto de cambios no han sido a mi parecer muy acertados (música, diseño del personaje...), y no me quejo por quejarme, lo hago porque tenía ilusión por este nuevo Sonic. ¿Tan dificil es hacer un buen Sonic manteniendo su esencia y adaptándolo a los tiempos que corren ? Si es que el video que está rulando hecho por fans ha tenido más tirón.

Desde luego por lo poco que pude jugar en el Gamefest me da más esperanzas el Sonic Colours.


yo no se que esperabas tu, pero yo quería un juego a lo retro, sin nada de los "avances" de los ultimos juegos (me alegro que hayan quitado del movimiento de hypervelocidad que metieron en los Rush y en el Unleashed), quería un juego de hace 16 años pero en HD, y eso es precisamente lo que es Sonic 4. ¿Creo que es normal 16 años despues? No, precisamente ahí radica la gracia del juego...

Yo ya no se que es lo que pide la gente en un sonic. ¿Quieres un juego como los de MD? Toma el sonic 4; pues nada la gente se queja. ¿Quieres un juego en 3D que tenga sensación de velocidad? Toma el Sonic Unleashed (vamos a obviar al lobo, aunque a mi me encanta); pues no falta gente que dice que si el juego es demasiado rápido...

A mi me ha encantado este sonic 4, tengo claro que me pillaré todos los episodios que hagan falta (al igual que me pillé todos los DLC del Unleashed y aún hoy los disfruto como un enano), me pillaré el Sonic Colors de NDS (me encantó los Sonic Rush) y si algún día sacan el Sonic Adventure 2 en el bazar caerá fijo. Y porque no tengo Wii que si no...

PD: no tengo el Sonic 2006, pero caerá tarde o temprano. Los bug no me parecen tan sangrantes como los del Shadow de PS2 y ese también le disfruté durante horas y horas...

Absolutamente TODA la razón en los siguientes puntos:

- La física es exactamente IGUAL que en MD, algo que se aprecia en diez segundos viendo un vídeo en Youtube. Los que destacan fallos, diferencias y lo de la dirección en los saltos son unos haters de cuidao.
- El juego es absolutamente RETRO y no contiene avances de los últimos juegos, como el homing attack. Exactamente igual en todo que hace 16 años.
- Sonic 2006 es una pasada (salvo pequeños bugs, nada importante), pero las pantallas de lobo en Unleashed se llevan la palma. Qué delicia.

En lo demás ya no te doy la razón, pero respeto tu opinión.
faco escribió:
iNoct escribió:He probado la demo el LIVE y no creo que me lo pille porque me parece muy caro por 4 fases. No me gustó mucho la verdad, que dejó muy frío. Si lo rebajan puede que me lo pille.


en realidad son 13 fases + 5 bosses. y algunas cuesta pasarselas en menos de 10 minutos... El "LIMBO" cuesta lo mismo y es mas corto...


Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema?

Veo que hay gente que dice que tiene 4 fases y otros que dicen que tiene muchas más... ¿quien tiene razón?

Un saludo!
Al principio me parecio un poco soso, pero la verdad es que es una continuacion muy digna de los 3 sonics de megadrive. A los que sean muy fanaticos de las 3 primeras entregas es normal que esta les parezca algo diferente, pero es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de una consola de nueva generacion y los graficos y demas tienen que hacer justicia, no seria logico que fuera como en MD. Luego la lentitud al acelerar...si, parece engorroso, pero en 10 minutos ya ni te das cuenta, y como han dicho atras, para salir rapido siempre se ha tirado de spindash. El salto con punto de mira, tipo sonic adventure, da mucha vida al juego, y lo de las 4 fases.... en realidad cada fase son 3 escenarios + jefe = 16 escenarios, casi igual que en los juegos de megadrive.

A mi me esta pareciendo un dignisimo juego. La fase del casino es una obra maestra.
tengo que reconocer que siempre me han parecido las peores las stages de casino... les tenia tirria, pero esta realmente es muy grande he cambiado completamente de opinion
SouthPole escribió:
faco escribió:
iNoct escribió:He probado la demo el LIVE y no creo que me lo pille porque me parece muy caro por 4 fases. No me gustó mucho la verdad, que dejó muy frío. Si lo rebajan puede que me lo pille.


en realidad son 13 fases + 5 bosses. y algunas cuesta pasarselas en menos de 10 minutos... El "LIMBO" cuesta lo mismo y es mas corto...


Alguien podría arrojar algo de luz sobre este tema?

Veo que hay gente que dice que tiene 4 fases y otros que dicen que tiene muchas más... ¿quien tiene razón?

Un saludo!


si es como el iphone son 4 mundos con 3 fases en cada mundo...

saludos...
EL MEJOR JUEGO DEL AÑO!!!!!!

Aunque puede ser esa una afirmacion totalmente subjetiva, la verdad es que me ha encantado. Me da igual su duración, su facilidad, que los pies de sonic cuando corren sean raros, es el SONIC POR EXCELENCIA, el que jugaba en mi master system durante 3 o 4 horas para acabarmelo, el que buscaba como loco las esmeraldas del caos, en fin, un gran juego nostalgico y actual a la vez y que sinceramente todo el mundo debería probar para que vieran que pagar por un juego de 3, 8000 de las antiguas pelas era muy bien pagado.


SAludos
El diseño de Sonic no os puede decepcionar, porque ya se sabía como era desde hace mucho tiempo. Lo mismo que con la música, no se ha que viene la sorpresa de muchos...

El rediseño ya se debatió muchísimo en su tiempo con los adventure. A mi me gusta el nuevo diseño, esta mucho más estilizado lo que da la sensación de que ese "Hedgehog" puede correr mucho. Sinceramente los que critican su diseño es por criticar algo. Todos los personajes han evolucionado (ley de vida)
Imagen

Incluso de sagas míticas del cine:
Imagen

Si os dais cuenta, todo se tienda ha estilizar. Va con la moda y pensamiento del momento (ya sabéis, vivimos en la cultura del cuerpo y eso afecta a todo)

P.D. Son 4 fases divididas en 3 actos + jefe por fase. O dicho de otra manera, 4 mundos divididos en 3 fases + jefe por mundo. Los de MD solían ser, si no recuerdo mal, 6 fases divididas en 2 actos + jefe por acto. El precio, no me parece caro, sobre todo si eres fan. Pero yo ya he dicho que esperaré a su versión física para hacerme con él.

Un saludo
Pues a mí me ha sorprendido el juego, después de leer tanto lloriqueo durante los meses previos al lanzamiento. Yo también temía que no fuera a cuajar, sobretodo viendo el odiado homing attack, pero al final no ha sido para tanto. Las fases de Lost Labyrinth son tremendas, insisto, TREMENDAS. Y para los que dicen que es corto, yo llevo atascado desde ayer, porque repito las fases hasta conseguir las chaos emeralds. De momento voy por la última, que me está costando una barbaridad.

Sobre eso de que Sonic tarda en acelerar... ¿pero queda alguien desde Sonic 2 que aún acelera pulsando hacia la derecha?
pacopi escribió:... Pero yo ya he dicho que esperaré a su versión física para hacerme con él.


¿Han anunciado algún tipo de recopilación de episodios? Ando algo desconectado y como veo que muchos lo dais por sentado, me gustaría saber si se anunció algo de eso en su día.
he probado la demo.
la música me parece horrible.
SouthPole escribió:
pacopi escribió:... Pero yo ya he dicho que esperaré a su versión física para hacerme con él.


¿Han anunciado algún tipo de recopilación de episodios? Ando algo desconectado y como veo que muchos lo dais por sentado, me gustaría saber si se anunció algo de eso en su día.


no han dicho nada. yo sinceramente, dudo que lo vayan a hacer... no, estoy convencido de que no saldrá en formato físico...
Ok!

Entonces a lo sumo en caso extremo veremos una oferta o algo cuando salgan todos los episodios...
Cuanto mas juego mas me gusta, la verdad que vale muuucho la pena, es un gran sonic 2d que capta al 100% la esencia de los sonic de mega.El precio...me parece caro al ser formato digital, pero son 1200 puntos, mas o menos 15 euros, 2500 de las antiguas pesetas. Comparamos eso con las 8000 pelas (que a principios de los 90 eso era un autentico pastizal) que costaba un sonic de MD en su dia, no me parece tan caro. Lo unico eso, que no esta en su cajita, con su portada con sonic haciendo el gesto de 4 dedos, etc...
dukeclemen escribió:Cuanto mas juego mas me gusta, la verdad que vale muuucho la pena, es un gran sonic 2d que capta al 100% la esencia de los sonic de mega.El precio...me parece caro al ser formato digital, pero son 1200 puntos, mas o menos 15 euros, 2500 de las antiguas pesetas. Comparamos eso con las 8000 pelas (que a principios de los 90 eso era un autentico pastizal) que costaba un sonic de MD en su dia, no me parece tan caro. Lo unico eso, que no esta en su cajita, con su portada con sonic haciendo el gesto de 4 dedos, etc...


llamamos caro a 1200 puntos por 4 fases xD
No es corto,su duracion es similar al sonic 1. El juego consta de:

- 1ª Zona Splash hill

fase 1: comienza la aventura
fase 2: acrobacias a toda la velocidad
fase 3: carrera al atardecer
fase 4: enfrentamiento con dr eggman

- 2ª Zona casino street

fase 1: ciudad de neon a la deriva
fase 2: camino de cartas
fase 3: tension en el camino
fase 4: el fiestorro de dr eggman

- 3ª Zona lost labyrinthn

fase 1: misterio en el viejo laberinto
fase 2: mundo de tinieblas
fase 3: el laberinto subacuatico
fase 4: estas ruinas son una ruina

- 4ª Zona mad gear

fase1: la base secreta
fase2: la trampa mecanica
fase3: el aciago destino
fase4: derrota al verdadero dr eggman

- 5ª Zona egg station

fase1: batalla final en el espacio

- fases especiales
7 fases de bonus, una por cada esmeralda.

Solo queria aclarar un poco el tema, ya q algunos comentarios dan lugar a ideas equivocadas.
Es eso, son 4 fases pero de 4 escenarios cada uno, no como en el sonic 1 que eran 3 (2 + jefe) o en los sonic 2 y 3, que cada fase tenia solo 2 escenarios. No se, como todo lo nuevo, a primera vista no convence, pero es un juegazo, no marcara epoca como los sonics originales porque es un concepto de juego ya inventado, pero es un juego muy muy bien hecho, un sonic de verdad.
Me falta solo un logro.Tras muchas horas de juego creo q el juego esta a la altura de los clasicos en Megadrive, he disfrutado mucho. Solo comentar q la primera vez jugue con la sensibilidad del mando en media,despues la cambie a alta y se nota bastante para mejor. El control con el analogico en dicho nivel mejora considerablemente.
Este juego no tiene NADA que ver con los Sonic de antaño, amigos. Escenario sosos, sin chicha y plasticosos; la física de Sonic es horrorosa, andadores de supervelocidad por todas partes, ataques dirigidos. No, esto NO es Sonic antiguo.

Ah, y para el que ha preguntado, por supuesto que saldrá en un recopilatorio, de eso no te quepa duda. ¿Acaso SEGA va a desperdiciar la oportunidad de ganar más dinerito?
Roberdivx escribió:
dukeclemen escribió:Cuanto mas juego mas me gusta, la verdad que vale muuucho la pena, es un gran sonic 2d que capta al 100% la esencia de los sonic de mega.El precio...me parece caro al ser formato digital, pero son 1200 puntos, mas o menos 15 euros, 2500 de las antiguas pesetas. Comparamos eso con las 8000 pelas (que a principios de los 90 eso era un autentico pastizal) que costaba un sonic de MD en su dia, no me parece tan caro. Lo unico eso, que no esta en su cajita, con su portada con sonic haciendo el gesto de 4 dedos, etc...


llamamos caro a 1200 puntos por 4 fases xD

Para los que tenemos una edad un juego asi no es caro de ninguna de las maneras
Esta noche me descargué la demo, que deja jugar la primera fase completa.

Opinión? No sé concluir nada aún la verdad, soy un devoto de la "trilogía" de Megadrive y yo éste no lo veo como una 4ª parte, al menos es la sensación que me ha dejado a priori.
Como juego de Sonic en 2D no pinta nada mal, de la misma forma que los Sonic Advance por ejemplo tampoco eran comparables a los de Megadrive y son unos aceptables juegos del erizo.

El primer "pero" que a mí me a parecido observar es que, más que un nuevo juego (que es como se quiere vender, como una 4ª parte), a la vista de las fases y el diseño y desarrollo del juego, parece un remake del primer Sonic de Mega más que otra cosa.

Y eso tiene su parte positiva (por su componente nostálgico) pero también una gran parte negativa: Si anuncian un Sonic 4, y lo venden como tal, que sea un Sonic 4, no un "Sonic The Hedgehog" adaptado a los nuevos tiempos.
A mí no me parece que correr por un Green Hill Zone, Casinopolis o una fase del Laberinto rediseñadas y en HD sea un Sonic 4, pero parece que para Sega sí lo es (si así se vendió bien en su día, para que variar la fórmula más allá de los requerimientos de la tecnología actual).
Que no digo que no me guste, de hecho el juego "huele" a Sonic clásico desde la pantalla inicial con la vocecita clásica de "Seeeegaaaa", pero a primera vista más que un Sonic 4 parece un remake del primero.



En cuanto a su venta en formato descargable... Yo también creo que lo de venderlo por episodios invita a pensar en una futura recopilación en DVD y dejarnos con cara de tontos si decidimos pagar previamente por las descargas.
De momento, exprimiré más la demo a ver si me decido y concluyo si merece la pena adquirir este primer episodio. Ya digo que en principio, a la vista de la demo, como Sonic en 2D no pinta mal; quizá todo sea acostumbrarse al nuevo look y rediseño del universo Sonic, no lo sé...
Despues de la demo,la verdad un poco decepcionado si que me ha dejado,no porque este mal,que bueno,en general visualmente lo veo correcto para enfocarlo a ser un sonic de los clasicos,el colorido,relieves de los escenarios,etc...bien,pero el que menos me cuadra en pantalla es el pobre sonic,que me da la sensacion como que no encaja en el escenario,como si estuviera sobrepuesto,y el fallo a mi parecer gordo en un sonic,es la velocidad,que en este la sensacin es nula,y siendo un sonic esperaba mas ligereza de movimiento,y es una lastima porque por lo demas,visualemente no desagrada,pero no me llama a querer comprarlo como tiempo atras con los anteriores.

Saludosssss
kazama escribió:...y el fallo a mi parecer gordo en un sonic,es la velocidad,que en este la sensacin es nula,y siendo un sonic esperaba mas ligereza de movimiento,...

¿Tu crees que el juego no tiene velocidad? ... http://www.youtube.com/watch?v=AgrV3yM2Ce8

Yo creo que si, solo que la velocidad no se consigue solo con pulsar a la derecha, se consigue conociendose el camino y dando los saltos justos en el momento justo, yo en esa pantalla el tiempo mínimo que es conseguido es 01:07, pero claro yo todavía no tengo el Super Sonic :D

A mi el juego me encanta, me faltan 3 esmeraldas y algunos logros.

Saludos!
Despues de pasarmelo al 100%....juegazo.

Los que os quejais de falta de velocidad...no lo habéis probado lo suficiente. Para correr a casi full speed tienes que hacer el doble salto no arrancar con la dirección.

Tengo una duda.....no hay el típico boss secreto después de conseguir las 7 esmeraldas? No soy capaz de encontrarlo y me decepcionaría bastante que no hubiera Imagen (responder en spoiler para los sensibles xD)
rokyle escribió:Despues de pasarmelo al 100%....juegazo.

Los que os quejais de falta de velocidad...no lo habéis probado lo suficiente. Para correr a casi full speed tienes que hacer el doble salto no arrancar con la dirección.

Tengo una duda.....no hay el típico boss secreto después de conseguir las 7 esmeraldas? No soy capaz de encontrarlo y me decepcionaría bastante que no hubiera Imagen (responder en spoiler para los sensibles xD)


Exacto,arrancando con salto se consigue alcanzar la velocidad mas rapido. Ademas si combinas los saltos con hacer la bola y golpear a los enemigos adecuadamente se consigue muchisima velocidad. La primera pantalla se puede pasar en menos de un minuto con el sonic normal.

Con la sensibilidad de mando en alta tambien mejora bastante, probarlo.

En mi caso solo me falta 1 premio para el avatar y el juego es sencillamente espectacular. Tambien pienso q se podian haber ahorrado en el titulo las palabras de "episodio 1". La mayoria piensa q es cortisimo por este simple hecho,cuando no lo es.
rokyle escribió:Despues de pasarmelo al 100%....juegazo.

Los que os quejais de falta de velocidad...no lo habéis probado lo suficiente. Para correr a casi full speed tienes que hacer el doble salto no arrancar con la dirección.

Tengo una duda.....no hay el típico boss secreto después de conseguir las 7 esmeraldas? No soy capaz de encontrarlo y me decepcionaría bastante que no hubiera Imagen (responder en spoiler para los sensibles xD)


Creo que hay q pasarse todas las veces con sonic otra vez y en la pantalla final coger todos los anillos para hacer el logro y los premios y acceder a ¿otra fase final?
Hvnt3r escribió:
rokyle escribió:Despues de pasarmelo al 100%....juegazo.

Los que os quejais de falta de velocidad...no lo habéis probado lo suficiente. Para correr a casi full speed tienes que hacer el doble salto no arrancar con la dirección.

Tengo una duda.....no hay el típico boss secreto después de conseguir las 7 esmeraldas? No soy capaz de encontrarlo y me decepcionaría bastante que no hubiera Imagen (responder en spoiler para los sensibles xD)


Creo que hay q pasarse todas las veces con sonic otra vez y en la pantalla final coger todos los anillos para hacer el logro y los premios y acceder a ¿otra fase final?


Pues lo de pillar los anillos lo veo MUY crudo xD
El problema del que se queja la gente no es exactamente la falta de velocidad. Si no, de la nulas físicas que tiene el juego. Lo mejor para comprenderlo es ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=f6-1cGzPn3E

Si no tuviese ese gran fallo el juego sería toda una delicia.

Un saludo
Hace tres dias estuve hablando con el comercial de Sega. Salió el tema de este juego y le dije claramente que por episodios no lo iba a comprar, por mucho que me guste la saga. El caso es que "no me quiso confirmar" (con lo que esta frase conlleva) que para celebrar el 20 aniversario del bicho sacaran un versión física y completa. Y cito textualmente "Si por el 20 aniversario no le dedican nada al erizo me voy se Sega".
Para los que os hayáis terminado el juego


Me acabo de terminar el juego, con todas las chaos emeralds, pero tengo una duda. He terminado todos los Sonics de MD un millón de veces y siempre he visto dos finales (o más en caso de haber más personajes): El "bueno" y el "malo". El de las chaos emeralds y el que robotnik se las lleva, el de Super Sonic, y el de Sonic a secas. Pero en este Sonic 4 el final con las chaos emeralds no salia ni Super Sonic ni las esmeraldas.

Me he terminado el juego deteniéndome (días) hasta tener todas las esmeraldas para terminarlo, repitiendo fases para entrar en las special stages todas las veces que ha hecho falta ¿he hecho algo mal y por eso no veo el final "bueno"? En mi final Sonic aparece en Splash Hill y salta hacia la pantalla, después sale Robotnik riendo y muestra a Metal Sonic. ¿Es ese el final "bueno"? Y si no lo es ¿que tengo que hacer para verlo? ¿Superar todas las fases con Super Sonic? ¿Terminar el juego de una tacada sin elegir fase?


A ver si alguien me puede responder
guillian-seed escribió:Para los que os hayáis terminado el juego


Me acabo de terminar el juego, con todas las chaos emeralds, pero tengo una duda. He terminado todos los Sonics de MD un millón de veces y siempre he visto dos finales (o más en caso de haber más personajes): El "bueno" y el "malo". El de las chaos emeralds y el que robotnik se las lleva, el de Super Sonic, y el de Sonic a secas. Pero en este Sonic 4 el final con las chaos emeralds no salia ni Super Sonic ni las esmeraldas.

Me he terminado el juego deteniéndome (días) hasta tener todas las esmeraldas para terminarlo, repitiendo fases para entrar en las special stages todas las veces que ha hecho falta ¿he hecho algo mal y por eso no veo el final "bueno"? En mi final Sonic aparece en Splash Hill y salta hacia la pantalla, después sale Robotnik riendo y muestra a Metal Sonic. ¿Es ese el final "bueno"? Y si no lo es ¿que tengo que hacer para verlo? ¿Superar todas las fases con Super Sonic? ¿Terminar el juego de una tacada sin elegir fase?


A ver si alguien me puede responder



2 Opciones
-Pasarselo todo otra vez, en super sonic, y pillar TODAS las anillas en la fase extra antes de los créditos
-No hay otro final puesto que solo es el final del EP1 y hay mas partes de la historia.


Yo también estoy con la duda Imagen
Maes Hughes escribió:Hace tres dias estuve hablando con el comercial de Sega. Salió el tema de este juego y le dije claramente que por episodios no lo iba a comprar, por mucho que me guste la saga. El caso es que "no me quiso confirmar" (con lo que esta frase conlleva) que para celebrar el 20 aniversario del bicho sacaran un versión física y completa. Y cito textualmente "Si por el 20 aniversario no le dedican nada al erizo me voy se Sega".



Ojalá sea verdad, ojalá, adoro el formato físico. :D

Pero las físicas que tiene el juego dejan mucho que desear la verdad.
guillian-seed escribió:Para los que os hayáis terminado el juego


Me acabo de terminar el juego, con todas las chaos emeralds, pero tengo una duda. He terminado todos los Sonics de MD un millón de veces y siempre he visto dos finales (o más en caso de haber más personajes): El "bueno" y el "malo". El de las chaos emeralds y el que robotnik se las lleva, el de Super Sonic, y el de Sonic a secas. Pero en este Sonic 4 el final con las chaos emeralds no salia ni Super Sonic ni las esmeraldas.

Me he terminado el juego deteniéndome (días) hasta tener todas las esmeraldas para terminarlo, repitiendo fases para entrar en las special stages todas las veces que ha hecho falta ¿he hecho algo mal y por eso no veo el final "bueno"? En mi final Sonic aparece en Splash Hill y salta hacia la pantalla, después sale Robotnik riendo y muestra a Metal Sonic. ¿Es ese el final "bueno"? Y si no lo es ¿que tengo que hacer para verlo? ¿Superar todas las fases con Super Sonic? ¿Terminar el juego de una tacada sin elegir fase?


A ver si alguien me puede responder


Me cito y me respondo:

El final es prácticamente igual con las chaos emeralds que sin ellas. La única diferencia es que si consigues las 7 al final te es mostrado Metal Sonic, y si no, aparece Robotnik junto a un cartel de "Try Again". Un poco decepcionante, la verdad, pero bueno, tampoco es importante.
Por si alguien no lo sabe aun, ya han liberado la beta del Sonic Fan Remix, y básicamente estos chavales se han meado en Sonic 4 [plas]
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http://sonicfanremix.com/
He estado jugando hace un par de horas y la verdad, ojalá dejaran a este par de fan medios para encargarse del erizo.
gizmoseinen escribió:He estado jugando hace un par de horas y la verdad, ojalá dejaran a este par de fan medios para encargarse del erizo.


La han quitado o algo por términos legales ._.
Encima de que lo hacen mejor que Sega, Sega para no hacernos ver que son unos incompetentes lo retiran. En fin... y mira que soy fan del erizo (he defendido a muerte que el Sonic The Hedehog 2006 era un buen juego)
Me rio yo de SEGA ,enlace a megaupload para bajar la demo del remix en PC http://www.megaupload.com/?d=6EGMV32W

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Si si ...cuesta millones hacer un remix el Sonic ...no te jode Imagen
No cuesta millones, pero dime tú lo que tardas en hacerlo si no es tu trabajo por problemas de tiempo.

La verdad que la demo a pesar de que peca en los efectos de sonido es genial. Simplemente ver como haces un spin en un borde y no caes al suelo del tirón o notar que la aceleración no es tan dramática (ambos problemas aparecen en Sonic 4) es una alegría. Visualmente es tremendamente mejor que Sonic 4 y del diseño del erizo ni te cuento.

Ainss Sonic Team, no están mostrando que dos chavales podrían superaros sin problemas.
gizmoseinen escribió:No cuesta millones, pero dime tú lo que tardas en hacerlo si no es tu trabajo por problemas de tiempo.

La verdad que la demo a pesar de que peca en los efectos de sonido es genial. Simplemente ver como haces un spin en un borde y no caes al suelo del tirón o notar que la aceleración no es tan dramática (ambos problemas aparecen en Sonic 4) es una alegría. Visualmente es tremendamente mejor que Sonic 4 y del diseño del erizo ni te cuento.

Ainss Sonic Team, no están mostrando que dos chavales podrían superaros sin problemas.



Lo mejor es que en esta demo sonic pilla velocidad al rodar en pendientes y en Sonic 4 no....y me parece el error MAS grande de Sonic 4.
gizmoseinen escribió:No cuesta millones, pero dime tú lo que tardas en hacerlo si no es tu trabajo por problemas de tiempo.

.


Creo que no me has entendido o no has pillado la ironia ...

Critico la actitud de muchas compañias ,que contando con equipos de muchas personas y bastante apoyo economico ,hacen MIERDAS de proyectos y " REMIXES", y llega un grupo de chavales y hace algo muuuucho mejor que la propia SEGA .

A mas de un directivo de SEGA se le tenia que caer la cara de verguenza despues de ver este proyecto .
gejorsnake escribió:
gizmoseinen escribió:No cuesta millones, pero dime tú lo que tardas en hacerlo si no es tu trabajo por problemas de tiempo.

.


Creo que no me has entendido o no has pillado la ironia ...

Critico la actitud de muchas compañias ,que contando con equipos de muchas personas y bastante apoyo economico ,hacen MIERDAS de proyectos y " REMIXES", y llega un grupo de chavales y hace algo muuuucho mejor que la propia SEGA .

A mas de un directivo de SEGA se le tenia que caer la cara de verguenza despues de ver este proyecto .


Y se va a venir la casería de brujas contra los programadores del remix, esto debe ofender a sega y muchísimo.
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