Maes Hughes escribió:Yo es que dudo muchísimo que la cosa esté como para que la gente se gaste 200/300 ñapos en una consola desfasada de salida y por un único juego.
La crisis es européa, y claramente, no para todos. Ni si quiera en españa, donde la crisis la pasa quien está en paro. Pero en japón están saliendo de la recesión tras 10 años, y asia y sudamérica están mejor que nunca.
Si bien es cierto que por un único juego rara vez te compras una consola, los fans de sonic somos muy fans. Ya te digo que a mi mismo no me gustan los sonic en 3D y estoy aquí expectante a ver que sacan xD
Maes Hughes escribió:El efecto de FF7Remake por desgracia está a años luz del efecto que haría cualquier Sonic.
No todo tiene que ser FF7. Yo me compré una 3DS por jugar a Etrian odyssey, que es un juego que venderá 300.000 copias en todo el mundo. Pero tienen una venta más gracias a ese juego.
Claro que no es lo mismo vender 100.000 copias que 10 millones, pero de 100.000 en 100.000, van subiendo los números. Por eso las consolas tienen tantos juegos. Piensa que un catálogo tendrá más de 1000 juegos, pero la media por consola va en torno a los 10 por usuario. Los otros 990 no se compran. Pero uno a uno se va llenando el catálogo. Saques las ventas que sean, si tienes un juego por el que hay un número X de personas que se lo vayan a comprar si o si, esas ventas que tienes. Por eso las exclusividades son tan importantes y por eso puedes tener cifras dispares en un catálogo y aun así tener ventas diferentes. Ahí está la explicación de wii (que no es ni excepción ni nada, solo hay que verlo desde más arriba). Wii tendrá pocos juegos, pero los que tiene son exclusivos y de muchas ventas. Tienes a mario que te vende la consola a 40 millones de personas, wiifit que se la ha vendido a otros 40 millones, zelda que se lo vende a otros 10, metroid, otros 5, y sumando resulta que tienes pocos juegos, pero con legiones de fans detrás. Mientras que sony o microsoft no. MS tiene a halo, pero sony tiene pocas sagas de ventas multimillonarias, porque de las que más tiene, como uncharted, vende 6 millones de copias. Muchas otras son multiplataforma, por lo que solo necesitas una plataforma.
Pero wii? Si quieres jugar a sonic colors, te compras la wii, no hay más. Si quieres jugar a mario galaxy, wii, si quieres jugar al zelda, wii. Si quieres jugar a xenoblade, wii. Y eso, vende consolas. Creo que desde dirección de nintendo saben esto, y es por eso que no han apostado por potencia. Porque saben perféctamente que los exclusivos son los que le van a vender la consola(no hay más que ver la mierda de ventas que han tenido a pesar de haber salido con una docena de multis bajo el brazo). Han empezado con bayonetta, luego sonic, y hay que contar todos los juegos marca N que serán exclusivos. Si tiran de talonario, saben que van a atraer a los fans. Y sí, a lo mejor un cheque a square para el remake de FF7 puede atraer a 10 veces más compradores que con uno a sega por sony, pero a lo mejor ese cheque a sega vale 10 veces menos, y por el mismo dinero tienen 10 veces más juegos, atraen al mismo número de fans y por contra pillan a los indecisos.
A ver como se lo montan al final, pero vamos, que el movimiento de nintendo sobre este sonic es magistral, porque la fanbase de sonic es muy fiel.