Bueno ya me he pasado el juego con los 3 personajes, ademas de pasarme el ultimo capitulo que se desbloquea cuando te lo pasas con los 3 personajes y te desvela el final de la historia... Ahora la sorpresa es que segun los logros, aun no he visto el final completo.. Asi que a jugar mas jeje..
El juego me ha encatado y para mi entra directamente en uno de mis sonic favoritos junto al sonic 2 de megadrive y el sonic adventure de dreamcast que fue una autentica revolucion en el genero.
Graficamente me parece muy bueno y variado, eso si, es un juego que cambia mucho muchisimo de verlo en baja a ponerlo en hd. Todos los juegos ganan pero este mas aun, algunas texturas son increibles.. cierto que hay zonas mas trabajadas que otras pero en general esta bastante bien.
Otro punto a favor es el nuevo personaje silver, es el mejor personaje que han hecho en mucho tiempo y muy completo en cuanto a tecnicas. TB esta mucho mejor el resto de personajes y resultan divertidos, no como en otras entregas donde jugar con el resto de personajes no resultaba tan entretenido como jugar con sonic. POr poner ejemplos : Shadow gana bastante en su jugabilidad, puedes hacer un ataque teledirigido , lo golpeas, antes de caer al suelo le das a la X y lanza un rayo que paraliza al enemigo y cuando es tuyo, antes de caer al suelo pulsas muchas veces el A y no para de golpear en plan combo.... Esto se puede hacer en cadena y vas enemigo tras enemigo sin tocar el suelo
Amy tiene incluso tecnicas de infiltracion, si pulsas la X desaparece y controlas la sombra, es muy bueno para colarte ante muchos enemigos sin ser visto.
El unico que no me gusta tanto es tails, prefiero su antiguo ataque con la cola que este de lanzar monitores explosivos que te llenan la pantalla de anillas...
Otro punto a favor en cuanto a los personajes es que las pantallas a pesar de ser las mismas localizaciones te parecen completamente diferentes de un personaje a otro, ademas de que añaden a las pantallas partes nuevas o etapas exclusivas para cada personaje.
El juego es muy largo y variado, los jefes finales de cada fase me parecen muy acertados y mejor que en los adventure, el unico que no me gusta mucho es el del episodio final, unido a que es muy facil, mas que los otros.. eso si, la fase del episodio final donde intervienen tods los personaes es bastante dificil, muy dificil, sobre todo la parte que corresponde a silver.
Tb esta muy bien lo de añadir ademas de las fases normales, las fases de persecucion o carrera en donde sonic va a toda velocidad automaticamente y tu tienes que esquivar todo dandole a la izquierda o la derecha ademas de saltando y pulsando la X para utilizar la tecnica de seguir las filas de anillas en modo turbo jeje..
La historia es muy buena y esta muy bien explicada con videos de gran calidad o con escenas movidas por el motor del juego que tb tienen una calidad extraordinaria y ni os imaginais lo que pasa al final, muchos os quedareis muy sorprendidos con lo que le ocurre a sonic pero no contare nada de la historia.
La jugabilidad parte muy criticada en este juego pero creo que de modo injusto,.Ejemplo, Meristation critica la jugabilidad diciendo que es imposible saltar a una cuerda.. ese comentario lo que me dice es que es increible que no sepa jugar a un sonic.. es tan facil como pulsar la direccion en donde esta la cuerda y cuando esta a tu altura o alcance ataque teledirigido, es decir boton de salto y en el aire de nuevo boton de salto.. Y eso sirve para los railes,cuerdas, enemigos y lo mejor de todo es que no es necesario que el objeto en cuestion este a la vista. Si escuchas o ves que tienes un enemigo en cualquier direccion, por ejmplo detras.. pues puedes perfectamente darle hacia atras a la direccion y al ataque teledirigido....
La camara, no hace falta tocarla casi en ningun momento, salvo en algun enemigo final y en varios momentos puntuales en las fases. el rsto se puede jugar perfectamente con la camara sin tocarla pero por si acaso va bastante mas rapida que en la demo.
La musica y el sonido tb muy acertada, cada protagonista principal tiene su cancion final cantada, y la de los niveles es de gran calidad, en cuanto a los efectos, se pueden escuchar hasta los motores de los robots como giran, o logran bastante bien en cierta fase un efecto envolvente que con tan solo 2 altavoces parece que suena hasta detras de ti.
Puntos negativos: las cargas algo frecuentes sobre todo en el principio con sonic o con las misiones ajenas a la historia...Que no tenga live para jugar online en vez de a pantalla partida y algun tiron que otro pero para nada frecuentes, de hecho los de la demo en el juego estan corregidos.
Para mi gran juego y un gran juego de sonic.
S2