› Foros › PlayStation 5 › General
DrSerpiente escribió:Buenos días a tod@s.
Hago este hilo para debatir, si puede ser sin faltar y con respeto a los demás, sobre las políticas de Sony en lo referente a la marca PlayStation.
GaaS
Lanzamiento en otras plataformas
Políticas de lanzamiento de exclusivos
Y por supuesto....Jim Ryan y su trabajo!
Vamos de todo lo relacionado de lo que les gusta hablar a mucha gente.
Saludos
Pd. Añado encuesta
Makankosappo escribió:
No entiendo todo este alarmismo. No sé si es miedo a lo que hace la competencia (que lo está haciendo bien, pero tampoco está siendo maravilloso como muchos lo pintan) o qué, pero vamos... Hay cosas que han ido a peor, especialmente las políticas de precios que comentaban arriba, pero en cuanto a catálogo no tengo excesivas preocupaciones. Se sabe que están trabajando en más de 25 títulos y Jimbo ha dicho que va a ser la empresa con más exclusivos de largo.
Makankosappo escribió:@FEATHIL pero yo de esa gráfica lo que entiendo es que va a haber un aumento de Live service aumentando también la cantidad total de juegos producidos, no que el live service vaya a comerse al single player haciendo que en vez de salir single players salgan más live services. No sé si me explico, básicamente que si antes salían 10 juegos tradicionales y 2 live service, a partir de ahora serán 10 y 10 (por ejemplo). El modelo live service de todas formas no es contradictorio con el single player ni implica multijugador. Ubisoft mismamente lo quiere implantar en Assassin's Creed, teniendo una plataforma principal a la que le irán añadiendo contenido en forma de historias nuevas. Veremos cómo evoluciona el asunto, como consumidores perdemos porque no es más que un modelo para explotar económicamente al comprador, eso está claro.
Dana92 escribió:El tema de los juegos como servicio no es para mi. Es cierto q soy de los 80's, y quizá peque un poco de abuelo cebolleta, pero eso del alquiler de juegos digitales... no sé, rompe para mi un poco la magia de los videojuegos.
Recuerdo q en mi PS2 pirata tenía una pila de DVD con copias de juegos, lo menos 50. Me pasé el snake eater y poco más. No los sentía míos, no sé, no me hacía ilusión jugarlos. Sí estaba chulisimo ir al videoclub y copiarlos, tener mucho donde picotear... pero hacía eso, picotear.
No era lo mismo q sacar el juego de la caja y ponerlo, sabiendo q tienes 3 ó 4 juegos y hay q sacarles el pringue. Esos sí se disfrutaban, y se pasaban.
tiku escribió:Makankosappo escribió:@FEATHIL pero yo de esa gráfica lo que entiendo es que va a haber un aumento de Live service aumentando también la cantidad total de juegos producidos, no que el live service vaya a comerse al single player haciendo que en vez de salir single players salgan más live services. No sé si me explico, básicamente que si antes salían 10 juegos tradicionales y 2 live service, a partir de ahora serán 10 y 10 (por ejemplo). El modelo live service de todas formas no es contradictorio con el single player ni implica multijugador. Ubisoft mismamente lo quiere implantar en Assassin's Creed, teniendo una plataforma principal a la que le irán añadiendo contenido en forma de historias nuevas. Veremos cómo evoluciona el asunto, como consumidores perdemos porque no es más que un modelo para explotar económicamente al comprador, eso está claro.
De hecho, es que a poco que se interpreten los datos de esa misma gráfica se puede ver que el gasto en first-party offline "tradicionales" será mayor en 2025 que ahora.
Pero si se lee en diagonal... xD
FEATHIL escribió:Makankosappo escribió:
No entiendo todo este alarmismo. No sé si es miedo a lo que hace la competencia (que lo está haciendo bien, pero tampoco está siendo maravilloso como muchos lo pintan) o qué, pero vamos... Hay cosas que han ido a peor, especialmente las políticas de precios que comentaban arriba, pero en cuanto a catálogo no tengo excesivas preocupaciones. Se sabe que están trabajando en más de 25 títulos y Jimbo ha dicho que va a ser la empresa con más exclusivos de largo.
Pues ellos mismo lo han dicho, en la página 31 del pdf que presentaron hace unos meses:
https://www.sony.com/en/SonyInfo/IR/library/presen/irday/pdf/2022/presen_E.pdf
En ese documento se dicen muchas cosas y se muestra el cambio de rumbo de Sony no solamente en esto sino en otros elementos. ¿Que son los nuevos tiempos, es lo que se lleva ahora y el perfil general de jugador ha cambiado? Pues puede ser pero es que no me compré Play 5 para que la mayoría de títulos fueran de corte Multi/GAaS con DLC a cascoporro y eso, junto con otras cosas, es la visión que pone en ese documento OFICIAL de la propia Sony para corto plazo (2-3 años) Lo contrario si que es pura especulación.
EDIT:
Aunque en este caso en particular es lo que me ha hecho decidir a dar el cambio no es la única. llevamos desde el inicio de generación con medidas muy "impopulares" y bastante "greedy" como la subida a 80€ en sus juegos, cobrar los updates cuando dijeron que eran gratis (tuvieron que recular con el Horizon por presión popular pero ya dijeron que sería el ultimo)... No sé, me recuerda mucho a la actitud de "soberbia" (por definirlo de alguna forma) que tuvieron con la salida de PS3 viniendo de unas generaciones dominadas con PSX y PS2, luego X360 les metió una cura de humildad y logramos tener una maravillosa generación de Play 4; veo muchos paralelismos con la situación actual.
DrSerpiente escribió:@phfceramic te pongo esa respuesta para que te quedes agusto y la votes
tiku escribió:DrSerpiente escribió:@phfceramic te pongo esa respuesta para que te quedes agusto y la votes
Ojo, no sé si sabes que cada vez que editas la encuesta pierdes todos los resultados que había hasta el momento xD
phfceramic escribió:El "45%" de 2024 es mayor que el "88%" de 2019. Es decir, que habrá aún más juegos singleplayer, que los que hay ahora en términos absolutos.
El motivo por el que baja el porcentaje es porque, en términos relativos, representarán menos peso respecto al total de juegos hechos, al ampliarse a otros horizontes como son los juegos GaaS.
Un ejemplo muy simple: si en 2019 hago 9 juegos singleplayer y 1 GaaS, su peso es del 90% respecto al total. Sin embargo, si en 2024 hago 12 juegos singleplayer y 10 GaaS mi porcentaje respecto al total disminuye, pero a la hora de la verdad he hecho más juegos singleplayer que antes
Sólo hay que ver que las barras no tienen la misma altura, ya que están representando el valor absoluto de cantidad, mientras que el porcentaje habla de valor relativo. Esto es matemática "básica": la diferencia entre absoluto y relativo.
DrSerpiente escribió:@FEATHIL que es eso del update de HFW? No me enteré de ese salseo...
Por cierto...ni tan mal para mí la encuesta. Gana el "ganará Sony y los jugadores, pero perderá el fan de la marca"
Así que yo como jugador saldré ganando.
No soy fan de nada ni nadie que gane dinero conmigo. Solo lo veo como una relación comercial.
Haces algo que me gusta? Te lo compro. Que no? No te lo compro y a ver lo siguiente
FEATHIL escribió:Es un reflejo de la existencia de cierto malestar de algunos usuarios, por mucho que se les censure y no se les permita expresar su opinión sin estar sujeta a ataques y descalificaciones personales por parte de otros usuarios por muy "sútiles" que se puedan creer que son al hacerlas. De todas formas a Sony le da igual lo que se opine en EOL y en la mayoría de redes a no ser que reciban un feedback muy negativo y de tamaño colosal como el que recibieron al intentar cerrar las tiendas de PS3/Vita o con no incluir el Update en HFW que les forzaron a recular.
FEATHIL escribió:@raulaia eso no es correcto, en el hilo oficial hay gente que tenemos la consola y se nos ha dicho de todo por criticar aspectos negativos que se han hecho recientemente; la norma "no escrita" es que hay que mirarlo todo positivamente o ya eres tachado de hater, flamer, etc etc
Por otro lado, lo de que en otras plataformas el modelo es similar no es cierto, en PC no existe modelo per se y tiene todo cabida y además por 4 duros (literal), en Xbox tienes todo el catalogo en el GamePass En cambio continuar con Sony es apoyar un cambio a un modelo de negocio que no me atrae nada.
raulaia escribió:FEATHIL escribió:@raulaia eso no es correcto, en el hilo oficial hay gente que tenemos la consola y se nos ha dicho de todo por criticar aspectos negativos que se han hecho recientemente; la norma "no escrita" es que hay que mirarlo todo positivamente o ya eres tachado de hater, flamer, etc etc
Por otro lado, lo de que en otras plataformas el modelo es similar no es cierto, en PC no existe modelo per se y tiene todo cabida y además por 4 duros (literal), en Xbox tienes todo el catalogo en el GamePass En cambio continuar con Sony es apoyar un cambio a un modelo de negocio que no me atrae nada.
A ver, que no entiendo muy bien el tema. Por qué mencionas el gamepass ahora? Sony también empieza en breve una subscripción con una cantidad enorme de juegos.
Se supone que el debate es el cambio de política de Sony. El op pone literalmente:
GaaS
Lanzamiento en otras plataformas
Políticas de lanzamiento de exclusivos
Jim Ryan y su trabajo.
Si cambias a Xbox, también te vas a encontrar gaas, lanzamientos en otras plataformas (PC) y unos exclusivos que (cuestión de gustos, que nadie se ofenda) llevan unos años a un nivel bastante inferior a los de Sony (mucha gente habla que esta tendencia cambiará, pero a día de hoy sigue siendo una suposición).
Solo te queda Jim Ryan.
Y no, no hay ninguna norma escrita de que haya que mirarlo todo positivamente, mucha gente también critica y no pasa nada. Lo que no es admisible es entrar todos los días a decir que todo está mal, para hatear por hatear.
Tijuet escribió:Pues nada, compraos una xbox y dejad que Sony se muera.
Hemos pasado a hablar de las malas politicas de Sony, el fin se Sony ,etc a decir que xbox es la polla.
Madre mia con el pesimismo.
Por cierto, Microsoft tambien tiene sus Gaas y no le van mal precisamente. Que ahora parece que solo sea Sony quien quiere estos juegos.
Saludos.